VTV - Gas Envasado

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

VTV - Gas Envasado

Mensaje por car1960 » Lun Ene 04, 2016 3:21 pm

El año pasado llevé la Master a realizar la VTV, en una primera inspección me la rechazaron porque tenía garrafa y no tenía las ventilaciones (como en las casas, una arriba y otra abajo), así que un par de días después fui de nuevo sin la garrafa, y ahí me la aprobaron.

Este año debo renovarla, ya la tengo como Casa Rodante c/motor (segun el RNPA), y ahora tengo instalada una cocina con hornito, el calefón en la cocina (bien a la vista) y si llego a instalarlo, el clover, por lo que no podré decir que no uso gas, como hice la vez anterior.

Alguien sabe si es obligatorio colocar esas ventilaciones? En tal caso, donde deben estar? Porque si yo las coloco de un lado, una me queda adentro de una alacena, si la coloco del otro, una me queda dentro del bajo mesada.

Les agradeceré todas las opiniones.

La planta verificadora es la de Vicente López

Gracias
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: VTV - Gas Envasado

Mensaje por mabrego » Lun Ene 04, 2016 3:42 pm

yo te aconsejaría que te vayas a la VTV que esta en Zarate esa se dedica a verificar el vehículo ya están acostumbrados a MH y te piden solo lo que marca la ley para un uso particular.
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: VTV - Gas Envasado

Mensaje por coyonco » Lun Ene 04, 2016 7:32 pm

hola anda a la planta de panamericana y 197 ahi si tenes drama te dicen arreglalo pero te la aprueban estos de vicente lopez son demasiados fifi estaban rebotando las motos por la chaveta de seguro de la rueda trasera que no viene de fabrica ,o sea....un abrazo

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: VTV - Gas Envasado

Mensaje por Torinose » Mar Ene 05, 2016 12:49 pm

Una rejilla va a cms del piso y otra casi en el techo. Una arriba de otra asi estan echas en los departamentos donde trabajo como lo pide el ente. No esta de mas tener este sistema d seguridad en un ambiente tan chico :sombrero: sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: VTV - Gas Envasado

Mensaje por luckner » Mar Ene 05, 2016 8:24 pm

Hola!
Llevo mi Ducato a verificar desde hace por lo menos 15 años y jamas se han metido con lo que hay detrás de los asientos delanteros. Antes como furgón y ahora como casilla rodante motorizada.
Con la tipificación de casilla rodante motorizada se supone que el ingeniero que aprobó los planos y especificaciones para el Registro del Automotor verificó que la instalación de gas se ajusta a normas y la VTV no tendría que intervenir en ese rubro.
Obviamente, hay que considerar el factor "estamos-en-la-Argentina" y pueden salirte con cualquier huevada...
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: VTV - Gas Envasado

Mensaje por tulio » Jue Mar 03, 2016 11:58 pm

Yo te diria que las hagas por tu seguridad, no es muy costoso hacerle 2 agujeros y meterles las rejillas,.- Saludos
sergio riva

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: VTV - Gas Envasado

Mensaje por sergioduster » Vie Mar 04, 2016 8:12 am

Yo te diria que las hagas por tu seguridad, no es muy costoso hacerle 2 agujeros y meterles las rejillas,.- Saludos
:evil: :evil:

Totalmente de acuerdo!

Responder