Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por El Perro » Dom Ene 10, 2016 12:51 pm

Hola rodanteros, me presento de nuevo ya que supongo hay que hacerlo en cada nuevo tema. Soy Martin (pueden llamarme perro... gato todavía no :garrote: ). Ya abrí un tema anteriormente "Recomendación de un vehículo para armar MH" donde encontré un grupo de gente increible que me ayudó muchisimo y ya puedo pasar al próximo nivel (rompe pelotas nivel 2).

Ahora estoy buscando un 1214, preferentemente escolar para armar un MH. Aún me quedan 2 meses para poder tomar la decisión de compra al momento en que me decida pero ya necesito ir despejándome de algunas dudas, sobre todo para hacer un orden en mi proyecto.

Aclaro que es la primera vez en mi vida en que haré una compra de un vehículo, por lo que seguro mis preguntas pueden estar erradas o mal formuladas.

Mi primera duda es, y ya que desde chico he escuchado historias de gente mal afortunada que fue estafada en la compra de algún vehículo usado (y conozco casos cercanos), o ciertas situaciones en que el negocio se sostiene sobre una base de "confianza" que a mí me quitaría el sueño.

Entonces, a los más entrenados en estos asuntos de compra y venta les tengo una pregunta bien simple: ¿Cuáles son los pasos desde 0 para realizar un intercambio comercial sin correr ningún tipo de riesgo? Imaginando que yo cuento con el dinero para entregar en mano.

Lo que pido sería algo así, por pasos (ejemplo):

1 - contacto con el vendedor, revisión del vehículo (si es posible revisarlo con un mecánico)
2 - averiguación de papeles (donde, cómo...)
3 - aceptación, contrato, pago, firmas, etc...
4 - entrega del dinero y del vehículo ya 100% propiedad del comprador...
5 - Si es escolar supongo que esta asentado como Transporte de Pasajeros:
- ¿Puedo asentarlo fácilmente como MH?
- ¿Cómo sería el trámite y cuánto tiempo me podría llevar?
- ¿Cómo haría para trasladarlo sin poseer el registro que necesite para el tipo de vehículo? (solo tengo licencia cat. B)


Aquí se abren más interrogantes:

6) Siendo yo de Córdoba Capital, y al encontrar mejores ofertas en BsAs.

- ¿Es conveniente viajar para hacer la compra allá, o debería buscar sólo en mi provincia?

- ¿Cuánto tiempo puede llegar a durar el tramite desde que decida comprarlo hasta que esté en mi poder? (aprox, para saber cuánto tiempo deberé permanecer en BsAs, por ejemplo).


7) ¿Puedo sacar el registro para conducir un colectivo asentado como MH, antes de poseerlo? O ¿podré conducirlo con mi licencia (B) hasta Córdoba?

Por último, y en caso de que compre un 1214 escolar, en un valor de entre 50.000 y 100.000 pesos, asentado como transporte de pasajeros, aproximadamente:

¿Cuánto dinero me costaría hacer todo este trámite? (Desde la compra del colectivo hasta el último papel que me permita movilizarme libremente dentro del país) :D :D .


Creo que hice demasiadas preguntas, y de ser necesario puedo reformularlas o leer cualquier post anterior que me recomienden en donde pueda sacarme este tipo de dudas. Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 10, 2016 1:51 pm

Como andas Perro!! veo que sos de los perros que dan vueltas para morderse la cola :-D :-D

Algunas de las preguntas te la voy a responder segun lo que me parece a mi aunque no digo sea lo mejor o correcto.
2 - averiguación de papeles (donde, cómo...)
En el registro automotor donde este asentado llenando los formularios correspondientes, en la camara de comercio del automotor tambien lo hacen.Sino mas simple anda a un gestor que VOS conozcas
¿Puedo asentarlo fácilmente como MH?

- ¿Cómo sería el trámite y cuánto tiempo me podría llevar?
No se si algun $ ingeniero mecanico $ lo haga mas facil pero no corresponde ....el tiempo dependera si es facil o correcto :D
Seria 1)comprarlo,,,2)armarlo,,,,3) sacar fotos,,,,4) que sea coherente el armado del MH,,,,,5)que tenga un buen dia el ingeniero,,,
- ¿Cómo haría para trasladarlo sin poseer el registro que necesite para el tipo de vehículo? (solo tengo licencia cat. B)
lo mismo varias formas.... que te haga la cauchada un amigo con registro correspondiente,que pactes con el vendedor y te lo entregue en tu casa,enganchado en un camion de auxilio$,que saques el registro antes de comprarlo o que arriesgues vos y los demas a conducir sin categoria habilitante :-o
7) ¿Puedo sacar el registro para conducir un colectivo asentado como MH, antes de poseerlo? O ¿podré conducirlo con mi licencia (B) hasta Córdoba?
Podes sacar el registro con un camion prestado.... :mad: ya te dije que se puede pero no se debe conducir sin licencia :-D
¿Cuánto dinero me costaría hacer todo este trámite? (Desde la compra del colectivo hasta el último papel que me permita movilizarme libremente dentro del país) :D :D .
Y..... yo te diria que empieces por comprar el colectivo....por la inflacion,vio? :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por sergioduster » Lun Ene 11, 2016 12:10 pm

Hola Perro
Te doy mi experiencia: yo soy de Mendoza y compre un MH en Bs.As. en Diciembre de 2015, Los pasos que seguí fueron los siguientes:
hable varias veces con el vendedor, le pedí un video, un amigo del foro fue a verlo personalmente, comprobó tema papeles. Una vez que tenia la certeza que existía, que mas o menos estaba en condiciones mandé un mecánico que lo revisó y me dio el ok.
Arregle el precio por teléfono, me tomé un avión a BsAs llegue a las 8 de la mañana, fui a ver el MH yo, me convenció, nos fuimos con el propietario al registro del automotor, hicimos el tramite de transferencia, una vez que estaba todo en orden, firmamos todo, incluido boleto de compra-venta, se lo pague ahí mismo (este paso lo podes obviar haciendo una transferencia electrónica desde tu celular), me dieron el comprobante de inicio de la transferencia, todo esto en menos de dos horas. Antes le había hecho el seguro a mi nombre, ya tenía VTV vigente, ahi mismo con todo en regla me volví a Mendoza en el MH manejado por un chofer que pagó el vendedor, le cargue gasoil y nos fuimos. Todo en orden en todos las policías que nos pararon. El titulo y la cédula verde me la entregaron en el registro del automotor que me corresponde en Mza a los 15 días.
Tema carnet si o si sacalo, no se te ocurra manejar sin el carnet correspondiente, yo fui a una academia de conductores que me dió el comprobante correspondiente, me hice los estudios médicos de rigor, rendí la prueba de manejo con la Sprinter de la academia. Vos seguro que tenes que sacar otro tipo de carnet, el B no te va a servir. Lo mejor, andá a una policía caminera y preguntales.
Espero que te sirva.
Ademas seguramente vas a encontrar a muchos amigos del foro dispuestos a ayudarte como lo hicieron conmigo ya que viajar desde Mendoza a ver cada MH que salía a la venta no es posible.
Saludos desde Mendoza

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por lui » Mar Ene 12, 2016 12:00 am

Aunque no soy quién, tengo que felicitarte por cumplir el protocolo que te asegura no comprar un problema. La licencia de conducir, si supera los 3.500 kilos el vehículo que conducirás, es el categoría "C" y siempre que sea de uso particular.

Como decía un amigo cuando discutíamos el costo de las multas. Si pasas en rojo, puede llegar a $ 5.000. Si pasas en verde, es gratis.

Abrazo.

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por El Perro » Mar Ene 12, 2016 3:56 pm

Muchas gracias por todas las respuestas y la dedicación en las mismas Claudio, Sergio y Lui! Supongo que será una larga búsqueda y hay que saber esperar, ya con esta información iré armándome de paciencia sabiendo que comprar un carro de estos no es como ir a Warnes a comprar rulemanes jaja. Abrazo!

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Ene 12, 2016 8:07 pm

Suerte con la compra ya los muchachos te dieron fundamentos para la misma.
Ahora un 1214 por que no un 1114 jajjajaj

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sugerencias para la compra de vehículo (y evitar fraudes)

Mensaje por claudio2009 » Mar Ene 12, 2016 8:11 pm

porque tiene que ser sin trompa pero con motor adelante...asi subiria a medias en camino de montaña,en cambio motor trac... :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder