Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Mié Feb 24, 2016 3:27 pm

Hola!
Como nunca falta una sorpresita luego de viajar, hoy me llega con SEIS (6) meses de retraso una Resolución Administrativa con una multa por supuesta infracción al Titulo I Art. 2 Inc. 3 de la Ordenanza 256 (no se aclara en que consiste) supuestamente cometida en Chamical, La Rioja. Todos los plazos ya habian vencidos.
La resolución conmina directamente al pago, no da derecho ni habla de descargos. No hay copia de la supuesta acta, ni quien la labró.

Imagen

Soy extemadamente cuidadoso al manejar, especialmente en lugares poco conocidos, lo que -claro- no es ninguna garantía.
Nunca me paró nadie en Chamical, nadie constató ninguna falta, nadie me hizo ninguna advertencia ni multa ni firmé absolutamente nada.
Más allá de la poca prolijidad de esta actuación ni de la casi certeza que es un tipico movimiento recaudatorio, me preocupa el segundo párrafo.
Como sé que en el foro hay colegas que tienen bien claro como proceder en estos casos me tomo el atrevimiento de consultarlos!
Como me embolan estas cosas!!
Desde ya, muy agradecido, saludos!
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Feb 24, 2016 11:58 pm

Usala en el proximo asado :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por KUMELEN » Jue Feb 25, 2016 11:35 am

es para el asado , yo pase y la vi , es una casilla casabobos completamente ilegal.

Te dejo el link para que veas desde donde te hicieron la boleta.

https://www.google.com.ar/maps/@-30.348 ... ?hl=es-419

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por lui » Jue Feb 25, 2016 1:57 pm

Aquí hay que distinguir dos cosas: a) la Actuación administrativa en sí y b) las consecuencias que ella ocasiona.

No hay que ser demasiado avispado para darse cuenta que semejante acto administrativo adolece de vicios que no solo lo tornan nulo, sino hasta diría que es inmoral. Violenta mínimos principios de ética pública.

Tiene vicios notables: para dictar una sanción primero debió darte la posibilidad de ser escuchado, en función de respetar el principio de inocencia. Tampoco dice quién aplica la sanción, ya que por lo que surge de la lectura de la notificación, tampoco dice que Juez de falta la ha impuesto, ya que de dicha lectura pareciera ser que la multa fue impuesta por la Secretaria, cosa que es completamente ilegal ya que no tiene facultades. Tampoco la notificación de la sanción ha sido realizada seguramente mediante un acto fehaciente, es decir, a través de los medios que la ley fija. Seguramente se te notificó ( por una cuestión de costos del remitente) con una la hoja de papel sin sobre, pegada por una simple grampita de alambre.

Todo esto lo puedes plantear en el caso que te inicien un juicio ejecutivo, donde únicamente podrás presentar las excepciones limitadas que fijan para las acciones ejecutivas o a través de una defensa genérica de nulidad del instrumento base de la acción. Pero para todo ello, deberás concurrir al juicio en la jurisdicción de Chilesito con un letrado de allí, para lo cual deberás contratar, pagarle sus honorarios y realizar los correspondientes aportes de tasa de justicia y demás. Esto lo sabe el Municipio, así que mucha gente opta por pagar sabiendo que es injusto e inmoral, pero se evita los problemas que le genera esta sanción administrativa.

Ahora vamos a la segunda parte, las consecuencias. Supongamos que el Municipio de la sanción ni siquiera se toma la molestia de iniciarte juicio. Como ahora existe el Registro Nacional de infracciones de tránsito, dicha sanción se notifica y registra allí y cuando tengas que renovar la licencia de conducir, saltará que a un lejano municipio dentro de la provincia de La Rioja, estás adeudando una infracción de tránsito. Conclusión, el municipio donde quieres renovar tu licencia no te permitirá hacerlo.

¿El cuento de la buena pipa ?

Seguramente. Por ello y como ha cambiado por completo la situación que antes se vivía por la incorporación de los municipios a este Registro nacional , yo hoy aconsejo plantear defensas ante la supuesta infracción a fin de que la misma no quede firme - en el caso de existir ya resolución - o directamente obligarle al municipio a diligenciar las pruebas que debes necesariamente plantear en tu defensa antes de dictar resolución, para que no te viole tu derecho de defensa.

El último consejo que doy es el siguiente: todos los municipios que tiene jurisdicción sobre rutas provinciales o nacionales, normalmente utilizan este recurso para incrementar sus ingresos fiscales. De allí es que cuando crucemos el ingreso a los pueblos o a la ruta de conexión al pueblo, nos fijemos sobre la existencia de cartelería vertical (al costado de la ruta) u horizontal, pintada sobre la misma ruta. Normalmente la única limitación que pueden imponer es la de la velocidad, pero por allí se las ingenian para establecer imposiciones insólitas pero legales.

Suerte y saludos. :sombrero:

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Jue Feb 25, 2016 9:15 pm

Hola!
Señores, MUCHISIMAS gracias por la atención puesta en este tema tan desagradable.
Agradezco especialmente a Lui que se ha tomado tanto tiempo para redactar su fundamentadísima y acertada opinión.
Su argumento de que sería tan fácil complicarme la vida ante el RENAT me ha convencido de responder la resolución, aunque de esta manera me esté dando por notificado.
Es muy triste estar en un sistema que permite este tipo de maniobras al margen de la legalidad y que encima el afectado tenga que ponerse en gastos y preocupaciones para defender sus derechos.
Estas maniobras parecen ser comunes y le hacen un flaco favor al turismo.
Los tendré al tanto de las novedades y reitero mi agradecimiento!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Jue Feb 25, 2016 10:30 pm

...yo de nuevo. Entré en el link del Street View de Google con la casilla, muchas gracias por ese dato!
Que barbaridad....
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Lun Jul 11, 2016 8:24 pm

Hola!
Actualizo este tema. Luego de las amables sugerencias de los colegas envié mi descargo asistido por dos abogados. Hoy me llega de vuelta una medulosa resolución torpedeando todos y cada uno de mis argumentos, insistiendo en la multa, condenandome y dandome cinco dias para pago voluntario antes del cobro judicial y puntos para el registro...
Todos estos disgustos pueden servirle a alguien y por eso lo actualizo. Uno de los puntos es que ya no existe más el changui de vivir a mas de 60 kms del lugar, modificado por la ley 26363 que autoriza para tales casos el descargo por carta.
El otro, muy controvertido y que estoy estudiando, es que alegan que en caso de multas por cinemometros (atendidos o desatendidos) no se requiere notificación fehaciente por parte del infractor siendo suficiente la firma del funcionario interviniente que certifica la infracción, Ordenanza 256/14.Dado que estoy basando todo mi bagaje defensivo en que nunca fui notificado ni jamas se me dio siquiera copia del acta, estaria en el horno. Salvo que en este caso la ordenanza como acto de menor jerarquia frente a la ley nacional 24.449 me ampare.
Si a alguien le interesa, podria subir el texto de la resolución.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por coyonco » Mar Jul 12, 2016 12:50 am

hola lee el articulo 70 de la ley de transito que explica este tema ,te tienen que parar y hacer firmar la boleta ,para permitirte el derecho a la legitima defensa, suerte

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por coyonco » Mar Jul 12, 2016 1:10 am

CARTA DOCUMENTO !!

Ref.: Acta de infracción / Causa Contravencional N° xxxxxxxxxxxxx
Que en fecha xx/xx/09 se me ha notificado de la existencia de una Causa Contravencional N° XXXXXX, por la supuesta trasgresión de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y Ley N° 25.456, por la supuesta falta de aca poner la descripcion de la supuesta falta el dia xx/xx/xxxx, en la Ruta Nacional N° xx Km. xxxx –Zona Urbanizada- a la hora xx.xx, del vehículo Marca xxxxxxxxxxxxxxxx, Modelo XXXX, Dominio AAA-000, de mi propiedad.-
Niego haber conducido el vehículo descripto al momento de que dice que se cometió la infracción, como así también niego que en algún momento un funcionario policial haya ordenado detener el vehículo para notificar la misma.-
No se ha acreditado la identidad entre la persona del conductor -presunto infractor- y la persona del titular registral, por lo que se ha labrado un acta desconociendo la autoría de la contravención e imputando objetivamente la responsabilidad al titular registral en franca oposición con los principios elementales del derecho penal, tal la naturaleza de la contravención.-
La Autoridad Municipal no ha demostrado la autoría de la contravención, solo se limitó a acreditar con Constancia de Titularidad del Vehículo ante DNRPA que el vehículo dominio AAA-000 pertenece a TUNOMBREACA, presumiendo que el mismo conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, desnaturalizando de esta forma el principio de culpabilidad y del “in dubio pro reo”.-
No surge del Acta de infracción que hubiera intervenido algún funcionario policial y/o que se haya identificado ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenecía - violando el Art.70 inc. 3 de la Ley 24.449 y 143 del C.P.P.; como tampoco consta en dicha acta que se entregara copia al presunto infractor, ni que no se lo haya podido identificar, ni que el mismo se diere a la fuga, violando el Art.70 inc. 4 de la citada norma legal.-
Para tener validez las actas de infracción deberán ser labradas por un funcionario que, previamente, habrá de identificado al supuesto infractor, sea como titular, tenedor o usuario del rodado, describiendo cual ha sido la conducta supuestamente infractora.
Por lo expuesto, y en la razón de la naturaleza de las contravenciones, son aplicables las normas del Código Procesal Penal, en materia de notificaciones – arts. 146 ss. y concs. del C.P.P.- y como surge claramente de estos autos, las mismas no se han hecho por las personas autorizadas, ni con los requisitos previstos en el mismo.-
Por las razones expuestas solicito se declare la nulidad del Acta y de la notificación que supuestamente ha realizado la Municipalidad de XXXX, Prov. de XXXXX.-
Asimismo, en virtud de lo prescripto por el art. 32 del CPP, corresponde, a humilde criterio de esta parte, decretar la nulidad de lo actuado en razón de la manifiesta incompetencia material del municipio actuante.-
En efecto, en el supuesto que la ruta nacional o provincial atraviese zona urbanizada de un Municipio, el mismo no tendría facultad para aplicar las sanciones impuestas por la Ley 24.2449, siendo legislativamente la autoridad de aplicación la policía, con apelación ante los Juzgados de Instrucción o Correccional correspondientes.-
Para el supuesto caso de que se continúe con el trámite de la presente, solicito que en fiel ejercicio de los derechos consagrados por los artículos 69 inc. h) y 71 de la Ley N° 24449, y en razón de estar domiciliado a más de 60 kilómetros del asiento del Juzgado correspondiente a la jurisdicción en la cual se cometió la supuesta infracción solicito a usted, remita las actuaciones al Juzgado en lo Correccional de la ciudad de TUCIUDAD, Provincia de TUPROVINCIA a fin de que el mismo continúe con la tramitación del expediente de marras, bajo apercibimiento de solicitar la nulidad de todo lo actuado.-

TU FIRMA Y ACLARACION AL PIE.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 12, 2016 8:36 am

Gastaste guita en el abogado...y diste por recibida la notificacion. No se para que aconsejamos aca no? :roll: :???:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Mar Jul 12, 2016 7:21 pm

Hola!
Muchas, muchas gracias a todos por molestarse en escribir sus aportes! Hace que me sienta mas acompañado en esta irritante situación.
Motorhomemaster, no gasté guita en abogados ya que son de la familia y se ofrecieron a asesorarme. Sobre lo de contestar, te cuento. Cuando recibi la primera notificación me vi entre dos alternativas, hacerme el oso pardo o contestar. Por escaso margen (o sea que SI evalué y muy seriamente lo sugerido por algunos del foro) me decidí a contestar porque la mayoria de los expertos consultados así lo aconsejaron.
Si bien en estos casos de notificaciones al voleo puede no pasar nada, algunos municipios son tan HDP que igual te la pueden seguir y meterte en un buen problema sobre todo por lo del registro. Total, lo mandan al sistema y si pasa, pasa. Uno se quedó tranquilo y cuando quiere hacer algun tramite se encuentra con un flor de disgusto.
Es tan injusto todo esto....
Alguno tiene alguna referencia a lo que subí sobre que la multa con cinemómetros no requiere notificación en el acta?
En fin, a seguir participando!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Mar Jul 12, 2016 8:58 pm

Hola!
Si no fuera tan triste sería para matarse de risa!
Para amenizar un poco les paso un link para que vean lo impresentable que es el municipio que me está persiguiendo!

http://www.clarin.com/politica/revancha ... 41888.html

Es desopilante.....
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 13, 2016 9:04 am

http://www.inti.gob.ar/noticiero/2013/noticiero376.htm
Si no estan los datos del cinemometro, no tiene valor la multa
Si estan los datos y no esta homologado por el INTI, no tiene valor la multa
http://www.inti.gob.ar/sabercomo/sc40/inti6.php
Fijate :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por lui » Mié Jul 13, 2016 10:09 am

luckner escribió:Hola!
Muchas, muchas gracias a todos por molestarse en escribir sus aportes! Hace que me sienta mas acompañado en esta irritante situación.
Motorhomemaster, no gasté guita en abogados ya que son de la familia y se ofrecieron a asesorarme. Sobre lo de contestar, te cuento. Cuando recibi la primera notificación me vi entre dos alternativas, hacerme el oso pardo o contestar. Por escaso margen (o sea que SI evalué y muy seriamente lo sugerido por algunos del foro) me decidí a contestar porque la mayoria de los expertos consultados así lo aconsejaron.
Si bien en estos casos de notificaciones al voleo puede no pasar nada, algunos municipios son tan HDP que igual te la pueden seguir y meterte en un buen problema sobre todo por lo del registro. Total, lo mandan al sistema y si pasa, pasa. Uno se quedó tranquilo y cuando quiere hacer algun tramite se encuentra con un flor de disgusto.
Es tan injusto todo esto....
Alguno tiene alguna referencia a lo que subí sobre que la multa con cinemómetros no requiere notificación en el acta?
En fin, a seguir participando!
Saludos,
LUCKNER
Siempre sugiero no dejar firme cualquier resolución. También sugiero junto con la contestación ofrecer pruebas las que por razones de falta de medios, nunca se proveen y si no se proveen, tampoco pueden sancionarte. Sugieron apeles dicha resolucion. Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Jue Jul 14, 2016 7:24 pm

Hola!
Motorhomemaster y Lui, estoy conmovido por su interés y colaboración, muchisimas gracias!
Ya está la apelación en su redacción definitiva, mañana imprimo y mando.
Los tendré a tanto del asunto, deseenme suerte!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por JULI » Jue Jul 14, 2016 8:24 pm

Muuucha Suerte!!! te desea un indignado rodantero estafado por las fotos multas entrerrianas!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Vie Jul 15, 2016 6:27 pm

Hola Motorhomemaster, Lui,Juli y amigos que se interesaron:
Este asunto ha tenido hoy mismo un desenlace inesperado que puede calificarse de insólito. Y son buenas noticias.
Acabo de recibir un mail que dice escuetamente "debido al bajo exceso de velocidad he decidido anular la multa". Siempre con la firma de la secretaria (nunca ha aparecido ni siquiera el nombre del juez de faltas).
Justo hacía unas pocas horas había enviado mi apelación por certificada con aviso de recepción, podría haberme ahorrado $ 180 (que disparate) que en función del monto de la multa y todas las consecuencias involucradas pierden relevancia. Y siempre me queda el antecedente de haber apelado.
La cosa vino así. La sentencia tenía una dirección de correo electrónico y se me ocurrió insistir en el pedido de la famosa y esquiva acta de infracción. Lo hice en tono muy amable, cortés y de buena voluntad haciendo hincapié en varias cuestiones, pero manteniendo mi firme posición de llegar hasta las últimas consecuencias si persistían en su accionar sin fundamento alguno.
El arrugue por "bajo exceso de velocidad" que descubren cuando se está por cumplir un año del asunto es ridículo, y resulta obvio que tienen la cola sucia por la falta del acta, su contenido cuestionable o la falta de mi notificación en ella.
Habría salido igual el resultado sin el mail que colocó la cuestión en un plano mas humano y les ayudó a reflexionar sobre lo equivocado que estaban?
Mas allá de que este caso puntual se resolvió sin derramar sangre, resulta preocupante el escenario de arenas movedizas que transitamos cuando salimos de viaje tanto por recreación o por trabajo, expuestos a este tipo de trampas, abusos de autoridad, mala intención y burrocracia.
Vuelvo a agradecerles su compromiso!
Saludos de
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por lui » Vie Jul 15, 2016 11:13 pm

:smile: :smile:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por Radragaz » Sab Jul 16, 2016 8:26 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Gastaste guita en el abogado...y diste por recibida la notificacion. No se para que aconsejamos aca no? :roll: :???:
Muchas.....demasiadas veces....pensé lo mismo....!! :desmayo: :cigarrito: :eek: 8) :???:
Los fabricantes de "bolsasmortuoriasobligatorias" deben estar más que contentos.... :sin_remedio:
¿Que abogado/s subroga una ley NACIONAL a una ordenanza municipal o legislación provincial....? :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por navigator_plus » Lun Jul 18, 2016 8:25 pm

Luckner, yo también he sufrido los abusos de las camineras algunas veces ,por eso he seguido con atención tus posteos y me alegro del felíz término de tu problema! :smile: :smile: :smile: Es bueno pertenecer a este sitio donde los amigos se brindan desinteresadamente :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder