Duda sobre butacas y legislación vigente

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por Diego77 » Mar Abr 12, 2016 4:06 pm

Buenos días, cómo acabo de redactar en mi presentación, con mi esposa estamos buscando nuestro primer MH y de ahí me surgió una duda.
Le pregunto a uds que seguro me van a poder ayudar...

Viendo todos los diferentes modelos de MH publicados aquí + los que están publicados en el Facebook cómo en los diferentes sitios de compra-venta veo que el 98% de los vehículos en venta NO tienen butacas con cinturones para los pasajeros y sólo cuentan con los bancos que están con la mesa ty que luego se hacen cama.
Ahora la ley 24.449 dice que debe haber asientos con cinturones para cada pasajero y aquí mi duda...todos estos MH en venta están homologados correctamente para circular a pesar de no tener los asientos con cinturones como exige la ley, o son vehículos que no cumplen con la ley pero igual circulan?

Desde ya agradezco la ayuda de uds.
Mil gracias
Diego.-
Imagen

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por sergioduster » Mar Abr 12, 2016 4:23 pm

los vehículos en venta NO tienen butacas con cinturones para los pasajeros y sólo cuentan con los bancos que están con la mesa ty que luego se hacen cama.
Efectivamente, la mayoría es así. Pero para poder circular TODOS los pasajeros deben llevar cinturón de seguridad colocado. Mi MH tiene 9 cinturones y esta habilitada para 9 pasajeros. Y te aseguro que lo controlan. En Córdoba y San Luis me revisaron que cada pasajero lleve puesto el cinturón.
Saludos :o

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por adrianceratto » Mar Abr 12, 2016 4:31 pm

Si, se controla, a mi en la VTV me controlaron todo, en el ovni, hasta tuve que agrandar el paragolpe trasero porque era fino para el tamaño del MH.
En ruta te controlan los cinturones y que esten puestos
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 12, 2016 4:44 pm

:sombrero: Si esta muy bien que las camineras exigen el cinturón a todos los ocupantes de un MH, pero los colectivos urbanos llevan pasajeros "parados" :?
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTIAN JUAN
Mensajes: 259
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:38 pm
Marca: SPRINTER 312
Modelo: .
Ubicación: Mar del Plata

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por CRISTIAN JUAN » Mar Abr 12, 2016 6:52 pm

Hola la VTV exige cinturones en los asientos paralelos a los paragolpes, en los perpendiculares no exigen cinturones. Independientemente que serian aconsejables.

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por Diego77 » Mar Abr 12, 2016 10:26 pm

CRISTIAN JUAN escribió:Hola la VTV exige cinturones en los asientos paralelos a los paragolpes, en los perpendiculares no exigen cinturones. Independientemente que serian aconsejables.
Entonces en ese caso mientras estén sentados si tengo camas para 6 personas puedo llevar las 6, conductor y acompañante ambos con cinturón ylos otros 4 sentados en los bancos que están en la mesa?
Cuando te paran no pasa nada?
Imagen

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por GustavoC » Sab Abr 23, 2016 11:22 pm

Hola, muy buenas. En la VTV, ¿controlan adónde están abulonados los cinturones y si la estructura de los asientos es resistente? ¿Habrá alguna reglamentación con respecto a cómo debe estar afirmado y la resistencia que tiene que tener un asiento de pasajero? He visto varios MH con asientos que son puramente cajones de madera, que en un choque se arrancarían con cinturón, pasajero y todo.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por GustavoC » Dom Abr 24, 2016 12:03 am

Estuve todo un rato googleando y no encontré nada al respecto. Lo único que encontré es que se requieren cinturones en todos los asientos, pero de los aspectos técnicos no encontré nada.

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por Martin Castro » Dom Abr 24, 2016 10:56 am

Hola, en la VTV no creo que miren mucho más que cada asiento tenga su cinturon, pero pensando en la familia me preocuparia porque sean lo mas seguros posible.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por lasalamanca » Lun Abr 25, 2016 9:04 am

Estoy justamente con ese tema esta semana, la VTV para homologarlo me pidio cinturon en cada asiento, y si o si que esten de frente al sentido de circulacion, nunca al reves o perpendicular, eso es homologacion, no la VTV que en algunos lugares es mas estricta que en otros, el primer paso es homologar para cambiar el tipo en el Titulo y asi poder circular con carnet C, eso se hace con un informe de un ingeniero mecanico($2500). Estas cerca, en Villa Maria hay una gente amiga que puede ayudarte con el tema homologacion, me pidieron fotos de las butacas y de como estan los cinturones amarrados al las mismas, ademas de fotos de todo lo que le pongas encima.
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por sergioduster » Lun Abr 25, 2016 5:06 pm

Entonces en ese caso mientras estén sentados si tengo camas para 6 personas puedo llevar las 6, conductor y acompañante ambos con cinturón ylos otros 4 sentados en los bancos que están en la mesa?
Cuando te paran no pasa nada?
Los que van en los bancos de la mesa deben llevar cinturón. A mi me pararon 2 veces en San Luis y una en Córdoba y me controlaron que los que iban sentados tuvieran cada uno su cinturón.
Saludos!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Duda sobre butacas y legislación vigente

Mensaje por lui » Lun Abr 25, 2016 7:16 pm

De la aplicación de la normativa: cada persona que viaja en un vehículo que rueda por una carretera tiene que tener su asiento con su correspondiente cinturón de seguridad de cintura y pecho.

Si un enorme Motor home Scania es controlado en ruta, exigirán dos asientos y dos cinturones de seguridad si es que sólo circulan dos personas en el mismo. Si viajaran mas personas, cada una de ellas deberá contar con un asiento reglamentario con sus correspondientes cinturones.

Por otro lado ya existe la reglamentación ( solo que no se está aplicando completamente, seguramente para no perjudicar veteranos vehículos) que todo vehículo casa rodante motorizada, debe constar dicho uso en el Título y tarjeta identificatoria, para lo cual si es fabricado por una empresa, está habilitada por la autoridad de aplicación. Si fuera un trabajo artesanal, deberá tener una Certificación de un Ingeniero haciéndose cargo de que las modificaciones son idóneas para tener dicha categoría.

El día que se establezca en la reglamentación la cantidad de personas que puedan circular en el M.H., seguramente ese día se le exigirá la cantidad de asientos y cinturones para la cantidad de personas que fue habilitado. :sombrero:

Responder