Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por navigator_plus » Jue Jun 09, 2016 11:13 pm

carlos49 escribió:gracias por el aviso deje de ir a entre rios por que te estan esperando para joderte gracias por el aviso feliz viajes
Bueno gente , tampoco la pavada .No van a dejar de viajar por estas bolas que se corren :-D .Obviamente si no tenemos los papeles en orden no podemos ir a ningún lado y está perfecto que la policia nos pare por nuestra seguridad y del prójimo.Y eso es en cualquier provincia.
No agitemos las aguas que no es para tanto.
Yo viajo toda la vida y nunca tuve problemas con nadie. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por occidado » Vie Jun 10, 2016 9:54 am

[url]ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

b) Que porte la cédula, de identificación del mismo; (Expresión "vencida o no, o documento" vetada por art. 8° del Decreto N° 179/1995 B.O. 10/02/1995)

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por navigator_plus » Vie Jun 10, 2016 3:49 pm

occidado escribió:[url]ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

b) Que porte la cédula, de identificación del mismo; (Expresión "vencida o no, o documento" vetada por art. 8° del Decreto N° 179/1995 B.O. 10/02/1995)

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
Asi es Oxidado :evil: , y con todo eso ni dios te para. Te pones el cinturón de seguridad, encendés las luces bajas y a disfrutar de las rutas de nuestro hermoso pais. :smile:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por occidado » Mié Jun 15, 2016 12:15 pm

exxacto yo llevo una fotocopia de la ley en la guantera ....casi todas las provincias ya adirieron a la ley nacional 24449 a viajaaaaarrr
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por LARGO » Dom Jul 10, 2016 11:55 pm

Amigos:
Lleven impresa la página web oficial de Seguridad Vial del Mrio.de Transporte, o ténganla copiada en el celular.
Si les piden alguna cosa extraña, pídanle a la autoridad que les cite, con total precisión, cuál es la norma que impone dicha -supuesta- obligación (ley, artículo e inciso).
Si el policía no la cita con precisión, no te la puede aplicar, ya que solo hay 2 posibilidades: 1) no la conoce; o 2) la norma no existe.
Por ende, si pretende aplicarla aún en cualesquiera de dichas circunstancias, como mínimo estaríamos ante un abuso de autoridad (ello, sin entrar a considerar la alternativa más probable, esto es, encontrarnos frente a los actos preparatorios de un cohecho activo)...

http://www.seguridadvial.gov.ar/info/do ... a-circular

Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por edumec » Vie Jul 15, 2016 10:18 pm

Buenas noches amigos rodantero siguiendo los comentarios anteriores les quiero confirmar que las camineras de Entre Rios pertenecen a otro país apartentemente ,por mas que tenga todo en reglas siempre encuentran algo para romper la paciencia de los que viajamos tranqui :???: :???:
Lo que me paso fue hace una semana les chusmeo
Caminera hantes de Gualeguay y ruta hacia carbo :sad5: :sad5: saltaron tres caranchos del nido ,se pusieron en hilera y te aparcan al costado ya de entrada ni saludo ni nada te apuran 8-) 8-) (ojo hesta ves pase con una camioneta doble cabina de mi propiedad--titular-titular--uso privado según la cedula verde)
Aclarado hesto "pedido,cedula verde,registro,seguro,vtv. hasta ahí normal como siempre paso por el mismo lugar cada 15 o 20 días no es la primera ves
Para mi sorpresa el seudo agente me exije el DNI :???: :???: pero le reitero que en los tres documentos que le entregue figura mi nombre mi dirección y mi numero de documento
Al momento que le observe la situación me empeso a increpar que yo hestava mal predipuesto para el control del vehiculo
Yo iva con mi esposa.con mi vieja (79 años y mi hermana nos hiso vajar a todos para ver si hestava todo en regla con la seguridad de los pasajeros ,me pidio balizas ,chaleco, y para completar el certificado de carga del matafuego con fecha de carga y vencimiento con dominio de patente del vehiculo :-? :-?
Pero como todos nos revelamos desistio del apremio y mala intenciones que tenían
Bueno gente para mi querían un poco de grasa pero como yo no entendi :lengua: :lengua: :lengua: me soltaron
bueno gente saludos y ojo guarda con los caranchos en Entre Rios abundan [-X [-X

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jul 27, 2016 10:11 pm

willyelrodantero escribió:buenas soy nuevo con la rodante compre una usada . te piden algun papel o certificado por la misma gracias por ayudarme
Willy... Bienvenido :o

Te invito a presentarte en la seccion temas generales y sociales. Es norma del foro
Acá tenes El reglamento del foro: viewtopic.php?f=2&t=6
las indicaciones de como subir fotos: viewtopic.php?f=2&t=35449
y en la seccion "mi casita" podes abrir un topic donde mostrarnos tu equipo
Para ayuda, en la parte superior derecha de la pagina tenes un buscador. Ahi colocas la palabra a buscar y te aparecen todos los topics donde se toca el tema.

La pregunta que haces, es muy comun en roanteros nuevos. En la seccion todo en regla esta explicado
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por Juan.santiago » Vie Jul 29, 2016 6:28 pm

Me permito discentir respetuosamente con quienes afirman que en Entre Rios la policia actua responsablemente, como si todos fuesemos unos irresponsables que nos gusta burlar la ley.-- No tengo ninguna duda que el unico motivo que anima a dicha policia es el recaudatorio. Te comienzan a pedir cosas hasta poder encontrarte un motivo (nimio, sin importancia, casi siempre fuera de ley) para sacarte dinero.- Te tratan mal, son mal educados y te presionan en una actitud que linda con la extorsion para cobrarte la multa en el acto.- El sistema que tienen de cobrar multa en el acto, por su propia naturaleza, conduce a la presion y a la extorsion, no lo encontrè escrito en ninguna norma legal(nacional, que es la que se nos puede aplicar). En la salida del tunel (Parana) por mi motorhome ssprinter 311, rueda single (Royal Home), luego de pedirme todo, me salieron con las famosas refractarias, nunca nadie en ningun lado me las habian pedido.- Me hicieron bajar, me llevaron a una especie de quiosco (aguantadero) y me presionaron para que pagara mas de $ 3000,oo.- Les dije que no les iba a pagar, que hicieran lo que creian les correspondia y al final me dejaron ir.- Pero el mal momento que uno pasa es muy grande porque te amargan las vacaciones.- Si alguien me puede indicar el numero de ley de Transito, su reglamentacion, etc. especificando concretamente el Art. inciso y/o apartado, donde este escrito que mi motorhome deba llevar refractarios , le ruego me lo haga saber (Yo no lo pude encontrar, si encontre para las casas rodantes de tiro)Si alguien me demuestra que estoy equivocado, lo reconocerè.- A la vuelta y en el mismo lugar, antes de la entrada al tunel, vuelta a la prepotencia.- Aqui me encontre con un policia que me discutia que mi carnet B 2, no era apto para conducir mi motorhome.- Le replique que tenia por seguro, que mi carnet era apto para conducir automoviles y casas rodantes motorizadas inferiores a 3.500 Kg.- Por otra parte es lo que el propio carnet dice (en ese momento no recordaba ese detalle) y esta claramente en la ley
(Reglamentacion).- El antipatico policia arguyo que eso era porque mi vehiculotenia mas de 2,20 mts. de altura y que tenia que tener un Carnet "C".- (O era un mal intencionado coimero ò estaba confundido con las normas del peaje) Me mantuve firme en mi posicion y luego de hacerme esperar un buen rato vino otro policia me devolvio el carnet y me dijo que podia seguir.- He encontrato una pagina de la Dir. Nac. de Segur. Vial donde les harè conocer todo lo que me paso y lo que pienso es un accionar irregluar.- Todos quienes hemos sufrido dichas conductas deberiamos denunciarlas observatoriovial.seguridadvial.gov.ar (En esta pagina esta el correo).-Saludos.-

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por edumec » Vie Jul 29, 2016 8:37 pm

Amigo juan.santiago de las camineras de Entre Rios se puede esperar cualquier cosa
Lo bueno que uno debe tener las cosas en regla después de heso uno debe ponerse firme hante hestas personas y que digan lo que quieran y si ellos siguen con la historieta digales que le hagan la infraccion pertinente heso no la firmen auque se lo equijan y le piden los datos del oficial nombre y numero de chapa y explicarles que uno tiene el derecho de quejarse hantes las autoridades pertinentes
Y con respecto alas bandas reflectiva en lo general te lo exige si hases la vtv nacional porque para la ley nacional lo toman como vehículos de carga por mas que figure como motohom o casa autoprupulsada yo tengo un motorhome reformado de un minibús y la vtv la hago en la provinvia de buenos aires y tienen las bandas reflectivas yo lo compre hasi y nunca me dijieron nada de las bandas
Pero cundo lo llevo se fijan si las tienen Rojas en la parte trasera y plateadas en los laterales todas reflectivas y el cartel de 90km la velocidad máxima que debe circular el vehiculo en la rutas es por el tamaño y peso hasta 3500 kg
Y con respeto al registro si el vehiculo figura en la cedula verde como motorhome o casa autopropulsada hasta 3500kg de peso y por mas que tenga mas de 2.20metros de altura es suficiente un regisro B2 para las leyes nacionales que las provincia argentinas que hesten aderidas :-? :-? :-?
Y por mas que el vehiculo tenga eje con ruedas duales o simples

Muy atte
EDUMEC 8-) 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por Juan.santiago » Lun Ago 01, 2016 8:48 pm

Muchas gracias edumec por tus comentarios. Veo que estas en el tema. Yo hice el itv hace un mes y no me observaron nada por los reflectarios. Los delitos y contravenciones no puede ser interpretados por analogía. Debería la legislación mencionar concretamente al motorhome y no lo hace. Si menciona expresamente a las casas rodantes de tiro. Por supuesto que las voy a poner y ya lo hubiese hecho si alguna autoridad me lo hubiese sugerido pero lo que es muy discutible es que corresponda una multa. Lo mas peligroso de entre ríos es que pretende cobrarte la multa en el lugar del supuesto hecho y en efectivo porque eso de por si conduce facilmente al abuso y la arbitrariedad. Se de casos que por inexperiencia pagaron multas que no correspondían. Es de sentido comun que un policia no puede manejar dinero.Creo que todos deberíamos insistir para que se prohíba ese procedimiento de cobro. Saludos

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por navigator_plus » Mar Ago 02, 2016 7:25 pm

JuanSantiago, estás seguro que en la prov. de E.Rios te cobran las multas en efectivo al pie del vehículo???? :cascarrabia: Nunca me ha pasado , bueno, tampoco me hicieron multas en esa provincia, pero en Córdoba en dos oportunidades me labraron contravenciones ( las dos veces por circular sin luces bajas de dia)con una impresora portátil y la pagué una a la vuelta en Banco Nación y otra vez la aboné directamente en un PagoFacil pues me queria sacar el problema rápido de encima.Nunca me exigieron efectivo!
Además uno normalmente se manejaria con dinero plástico, seria extraño que quieran efectivo. :viejo:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por navigator_plus » Mar Ago 02, 2016 7:33 pm

En cuanto a las bandas reflectivas yo creo que si hemos pasado por la inspección técnica o VTV y no objetan nada , todo está en orden.Lo importante es la oblea en el parabrisas y el papel habilitante en la guantera. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por edumec » Mar Ago 02, 2016 8:56 pm

Buenas noches amigos para seguir el hilo del tema de nuestros tipos de vehículos en rutas Argentina les comento por alguna que otra experiencia vivida de que tengo el chino no hace mucho pero me tocaron padecerlas :sad5: :sad5:
Lo primero que intente cuando lo compre ,hacia mas de un año que la vtv hestava vencida
Siempre mis vehículos que he tenido como viajo permanentemente a cualquier punto del país ,siempre les hago la vtv Nacional de la CNRT
Haci nunca tuve problemas en ninguna provincia y como los vehiculo son huso privado y hestan siempre a mi nombre nunca me observaron por la carga que siempre he llevado,herramientas,repuestos,materiales,etc
Por supuesto he tenido muchas agarradas con los controles pero cuando leen en cedula verde huso privado se termina la discusión
Pero cuando lleve el chino para realizar la vtv me lo rechazaron porque la CRNT no reconoce vehículos tipo motorhome modificados para realisarle la verificación
Hontonses hablo con el responsable de planta y me explica que solo lo puedo realizar en una planta de la provincia de Buenos Aires que corresponda a la radicación del vehiculo
Con el dato me fui a una planta verificadora de la provincia y me la relizaron en un rato y salio como casa rodante motopropulsada habilitada para transportar hasta nueve personas. Por supuesto solamente tengo capacidad para seis personas centadas y con sus repectivos cinturones de seguridad
Y les comento la semana pasada la volvi a relizar hantes que se venciera y no tuve ningún problema Lo único que me vacunaron con $1222 pesos :-? :-? :-?
EDUMEC :viejo: :viejo: 8-[ 8-[ 8-[

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por JULI » Mar Ago 02, 2016 10:42 pm

navigator_plus escribió:JuanSantiago, estás seguro que en la prov. de E.Rios te cobran las multas en efectivo al pie del vehículo???? :cascarrabia: Nunca me ha pasado , bueno, tampoco me hicieron multas en esa provincia, pero en Córdoba en dos oportunidades me labraron contravenciones ( las dos veces por circular sin luces bajas de dia)con una impresora portátil y la pagué una a la vuelta en Banco Nación y otra vez la aboné directamente en un PagoFacil pues me queria sacar el problema rápido de encima.Nunca me exigieron efectivo!
Además uno normalmente se manejaria con dinero plástico, seria extraño que quieran efectivo. :viejo:
Navigator, te cuento mi experiencia: me voy a Colon (E.Rios), dejo la rodante, salgo a la ruta y me paran: Todo al bien: salvo que tenia puesta la bocha y no tenia puesta la rodante: le explique q estoy en el camping: no me lo acepta!!! le digo q ya la saco en ese momento: "LA INFRACCION YA HA SIDO COMETIDA; FALTA GRAVE (al igual q circular sin seguro, sin cedula verde, sin registro!!! )", son $4000, o pago voluntario $2000!!!
QUEEEE!!! le digo!, como va a ser falta GRAVE??? haceme la boleta!!! acá en medio de la ruta, arriba de un corsa patrullero, no te voy a dar $2000!!! ni en pedo!!!,
Me hizo la boleta.
El lunes llego a BsAs. llamo por telefono para abonarla: y desde Paraná cordialmente me indican que: tengo q acercarme a una comisaria ENTRERRIANA o PUESTO CAMINERO a abonar!!! unicamente el pago voluntario.
Así q recaliente, me fui de raje hasta Zarate, bajé el puente, PAGUÉ los $2000 en mano al comisario, y me volví a Avellaneda, BsAs.
A los 60ds, me calló una fotomulta de VillaParanacito: plin caja... $2000 más!!! :mad:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ago 03, 2016 3:15 pm

JULI escribió: Navigator, te cuento mi experiencia: me voy a Colon (E.Rios), dejo la rodante, salgo a la ruta y me paran: Todo al bien: salvo que tenia puesta la bocha y no tenia puesta la rodante: le explique q estoy en el camping: no me lo acepta!!! le digo q ya la saco en ese momento: "LA INFRACCION YA HA SIDO COMETIDA; FALTA GRAVE (al igual q circular sin seguro, sin cedula verde, sin registro!!! )", son $4000, o pago voluntario $2000!!!
QUEEEE!!! le digo!, como va a ser falta GRAVE??? haceme la boleta!!! acá en medio de la ruta, arriba de un corsa patrullero, no te voy a dar $2000!!! ni en pedo!!!,
Me hizo la boleta.
El lunes llego a BsAs. llamo por telefono para abonarla: y desde Paraná cordialmente me indican que: tengo q acercarme a una comisaria ENTRERRIANA o PUESTO CAMINERO a abonar!!! unicamente el pago voluntario.
Así q recaliente, me fui de raje hasta Zarate, bajé el puente, PAGUÉ los $2000 en mano al comisario, y me volví a Avellaneda, BsAs.
A los 60ds, me calló una fotomulta de VillaParanacito: plin caja... $2000 más!!!
:mad:
A bue, te :pottytrain5: un halcón galáctico a vos!!!!!
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por JULI » Mié Ago 03, 2016 3:58 pm

SerMir - Baradero escribió: A bue, te :pottytrain5: un halcón galáctico a vos!!!!!
El fin de semana, mas caro de mi vida!!! te lo aseguro!!! :shock:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por Juan.santiago » Mié Ago 03, 2016 6:57 pm

Aqui les hago conocer un e-mail que le enviè a la Direccion de Seguridad Vial de la Nacion y la contestacion que me hicieron el mismo dia.- Como ven los muchachos entrerianos se dictaron una legislacion muy especial, para cobrarte "el acto" y recaudar, aunque te lo disfracen que es voluntario.- A mi modo de ver ese modo de cobro es un peligro y tambien me parece ilegal, mas aun si no te dan la posibilidad de pagar despues, dentro de un plazo y con el descuento que corresponda en cualquier banco.- Que yo sepa, dudo que pueda haber una legislacion parecida en otra Pcia.- Ademas de quejarse aqui hay que hacerlo ante las autoridades.- Udes pueden apreciar como este organismo al que escribi contesto de inmediato.- No voy a dejar el tema, Hay que escribir al Pod. legislativo, Pod. Ejec. Nac., dipuados, senadores, etc. y pedir que se trate de impedir dicha forma de cobrar, dictando la legislacion que corresponda.-
Respecto a la Policia de Cordoba, te labran un acta y luego tenes la posibilidad de defenderte y te dan un plazo para pagar con descuento en cualquier Banco, etc.- En Còrdoba, ademas de la documentacion esencial del vehiculo (cedula verde, carnet, seguro, hablo de automovi y motorhome)) no te perdonan que no tengas las luces bajas y de posicion traseras prendidas y que funcionen, ni tampoco si estas sin el cinturon (a los cordobeses tampoco nos perdonan y nos han "domesticado" que cuando salimos a la ruta, por "acto reflejo" hacemos las dos cosas).- Ya nos han "domesticado" con esas dos cosas y ahora estan controlando el sobre paso ilegal (linea continua de tu lado) y la velocidad.- Pero al lado de los entrerianos los policitas cordobeses son "nenes de pecho".-(Y ademas, que yo sepa no hay coimas, como en otras epocas.-)

Aqui va lo que escribi y me contestaron.-
Estimada............. , en relación a su consulta acerca de la legalidad del procedimiento para el cobro de multas en la provincia de Entre Ríos, remito al Art. 2°, Capítulo I Pto. 5 (el cual transcribo), del Decreto N° 1962 MGJEOSP de la Provincia de Entre Ríos: “5. Pago de la multa. El infractor podrá abonar el monto de la multa que surge del acta de comprobación en las condiciones establecidas en esta reglamentación en forma inmediata, en efectivo y en moneda de curso legal, ante la misma autoridad que compruebe la infracción. En estos supuestos se extenderá el pertinente recibo numerado, que deberá contener la totalidad de los datos que identifiquen al infractor, al vehículo, a la autoridad de aplicación, la fecha, el lugar, la hora, el número de acta de comprobación, el tipo y descripción de la infracción cometida, el funcionario que la constató, y las reducciones estipuladas. Los recibos aludidos, serán confeccionados en tantas copias como resulten necesarias, extendiéndose al menos una para el infractor, una para la autoridad de aplicación, y una para el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito”.

En cuanto a la colisión con la normativa nacional, es un tema muy amplio con diversas interpretaciones en base a la defensa de la autonomía provincial o la prevalencia de la normativa nacional por sobre aquella.

Atentamente,



Dirección del Sistema Nacional de Infracciones

AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL







De: Observatorio Vial [mailto:observatoriovial@seguridadvial.gov.ar]
Enviado el: martes, 02 de agosto de 2016 10:56 a.m.
Para: infracciones@seguridadvial.gov.ar
Asunto: RV: Abusos y cobro de multas en Entre Rios.-



Hola!

Les paso esta consulta que llego al observatorio.

Me copian en la respuesta por favor?

Gracias,



Lic. Virginia Álvarez



Dirección Nacional del Observatorio Vial

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Ministerio de Transporte

Tel. +54 11- 5295-2400 Int. 1054

Av. Brasil 55, piso 2°

CP 1063AAA, CABA

Buenos Aires, República Argentina




Enviado el: sábado, 30 de julio de 2016 09:37 p.m.
Para: observatoriovial@seguridadvial.gov.ar
Asunto: Abusos y cobro de multas en Entre Rios.-



Molesto v/ atencion por lo siguiente: Son publicos y notorios los abusos cometidos por la policia de Entre Rios en la aplicacion de la normativa de Trànsito.- No creia todo lo que se comenta, pero lo pude comprobar personalmente en reciente visita como turista a esa Provincia.- No abundare por ahora en detalles, pero si deseo hacer incapie en un procedimiento que se aplica en dicha Provincia que es el cobro que se realiza de multas en el mismo lugar del supuesto hecho, por parte de la la autoridad policial que cobra en efectivo al supuesto infractor.- El policia actuante ante una suspuesta infracciòn de dudosa procedencia legal tratò de presionarme e influir sobre mi voluntad mediante amenazas de males mayores para que accediera a pagar una suma que excedia los $ 3.000,oo, como unica oportunidad de solucionar el tema pagando una suma supuestamente menor,.- - Ante mi firmeza de no acceder al presionante y reiterado pedido, me autorizaron a continuar el viaje sin labrar acta alguna.- Al volver de viaje y en el mismo lugar existiò otra conducta policial muy dudosa , como fue alegar por ignorancia o mala fe la procedencia de mi carnet de conducir, incuestionablemente habilitante para el vehiculo que conducia, como lo expresaba el propio carnet.- Nuevamente ante mi firmeza y negativa, fui autorizado a continuar.-

Con prescindencia de los hechos, me parece que resulta realmente peligroso autorizar el cobro de multas en el lugar del hecho, pues de por si implica la invitaciòn a cometer abusos de todo genero, como ser tratar por cualquier medio de encontrar motivos e infracciones sean o no procedentes legalmente, para presionar al cobro y recaudar.- (No quiero pensar por ahora que el dinero asi obtenido tenga otro destino, que no sean las arcas del estado)) Por lo vivido y por comentarios de gente de buena fe que fuè sorprendida y procedio al desembolso de importantes sumas de dinero, advirftiendo luego que lo cobrado era de dudosa procedencia legal, y tratando de ser lo mas objetivo posible, no tengo ninguna duda que eso es lo que està ocurriendo en Entre Rios.- Es de sentido comun que dicha forma de percibir dinero en efectivo por parte de policias, quienes son tambien los que juzgan e "interpretan" leyes, atenta contra toda idea de transparencia.-

Mi pregunta es, si dicho procedimiento es legal (Imagino que estarà establecido por alguna legislacion Pcial.) y no entra en coalisiòn con ninguna norma o reglamentaciòn Nacional.-

Si fuese asi, insistirè -como inquietud de un ciudadano- ante todas las autoridades competentes nacionales que correspondan para solicitar se dicte la legislacion que prohiba expresamente dicha forma de cobrar multas.-

Agradecido desde ya, saludoles atte.-




















RioTel - Barracuda AntiSpam & AntiVirus ­­

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por formiga » Lun Ago 22, 2016 7:31 pm

Hola GENTE aporto mi granito de arena :resulta que este fin de semana largo nos fuimos con mi señora a pasar el finde largo a Diamante (E.Rios) cuando llegamos a la caminera de ahi a la mañana del sabado, paro pregunto por los camping de Diamante y el oficial muy gentilmente me dijo como ir ,hasta ahi todo genial pasamos tres dias barbaros en el camping de club nautico con una vista espectacular al rio ,todo bien ,cuando el lunes nos decidimos volver ,lo hicimos por el mismo camino y ete aqui que me para la caminera de Diamante (la cual dos dias antes habia pasado y no me dijeron nada) y me paran me piden la documentacion del vehiculo tarjeta verde registro dni vtv etc y como no me encontraron nada empezaron a romperme las pelotas que llevaba carga sobresaliente del vehiculo llevo un camper lo veran en el abatar ( cosa que andube por todo el pais y NUNCA me jodieron con esto y estos HDP como tenian que recaudar me tuvieron como 3 horas hasta que les pague primero me querian cobrar una multa de 3900 mangos porque como no llegaba con la plata la iba a pagar por banco nacion, pero no me dejaban llevar mi vehiculo decian que tenia que ir hasta rosario en remis pagarla y al otro dia con la multa pagada volver a buscar mi unidad( les dije NI EN PEDO TE DEJO LA CAMIONETA CON EL CAMPER ACA) y entonces me dio la opcion de pagarlo voluntariamente ahi pero como no llegaba con la plata, que me llamaban un remis para que vaya al banco de diamante sacara plata y les pagara en el instante y asi hice (el paga voluntario 2000pesos) todo esto la amargura, la bronca y todo lo que se les ocurra que a uno le puede pasar por la cabeza. La cosa es que pague y me dejaron ir son unos HDP no vuelvo a pisar nuncas mas esa pu...a provincia son iguales que los cordobeses (que me disculpen los que viven en esas provincias pero lo que ganan es echar al turismo mil disculpas)Otra cosa si me exalte con las palabras es que estoy muy CALENTITO porque no te dejan circular en paz Nos estamos viendo un abrazo a todos Claudio de Rosario :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por edumec » Lun Ago 22, 2016 10:01 pm

Buenas noches amigo formiga y compañeros de camino del disfrute
Yo como Entrerriano acostumbrado a volver al pago una vez al mes me da pavor,chucho,arranques de calentura cada ves que tengo que pasar por una de las camineras o seudos controles en medio de las rutas en cualquier paraje
Yo hasta donde voy una ves al mes paso por cuatro puestos camineros
La primera la de Villa paranacito que 8 de 10 veces te paran, mas o menos pasables te piden de todo te miran de rehojo pero pasas
La segunda a la entrada de Gualeguay te asaltan como garrapatas entre tres o cuatro ,te piden grupo sanguíneo,ADN,certificados de mala junta,y por las dudas efectivo, tarjeta de crédito, A me estaba olvidando toda la documentación del vehiculo,del conductor y por favor que heste todo en regla,poque sino se enojan :-? :-? :-?
Porque sino los obliga a trabajar de policías de camino y hacerte una multa legal :???: :???:
La tercera ruta Nº6 y N39º el cruce Rosario del Tala /Villaguay, por lo general te paran 5 de 10 hestando todo en horden pasas
La cuarta ruta 39 entrada a Nogoya, te paran 5 de 10, rompen mucho con las luces bajas,de posición y de freno y el que conduce sea el titular que figure en la cedula verde o tenga la cedula azul sino no pasa ni a garrote 8-) 8-)
Y bueno amigos como dice el dicho SOY ENTRERRIANO PARA LO QUE LE GUSTE PAISANO Y EN UN APRETON DE MANO VA TODA MI AMISTAD
Gracias a Dios son unas pocas las manzanas podridas pero lo lamentable que ensucian el cajón

Un abrazo EDUMEC 8-[ 8-[ 8-[

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Ojo nuevos pedido Policia en Entre Rios

Mensaje por emiushuaia » Vie Oct 28, 2016 4:48 pm

Una pregunta, viendo lo que hacen mis coterraneos, (si bien hace mucho que no vivo en ER) citan un decreto, y dicen que los multados PODRAN EFECTUAR UN PAGO EN FORMA VOLUNTARIA, evidentemente debe existir OTRA FORMA DE PAGAR, que no sea en el lugar y en efectivo no?? Pregunto porque es imposible ver ese decreto por internet, yo almenos no lo encontre

Responder