TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por navigator_plus » Mié Jun 22, 2016 11:23 pm

Creo que a muchos debe pasarle algo parecido , pero hay alguna solución?
En el año 2012 me compré con mucho esfuerzo un Citroen berlingo Furgón para uso privado como recreación .Subrayo furgón pues ahí esta el aparente problema.
Al principio pagaba la patente normalmente y yo no decia ni pito pues todo era razonable, la ultima patente del 2013 fue de 256$ ,
pero a partir del 2014 la patente se elevó a 601 $ y de ahi no paró mas.Aclaro que soy jubilado y el furgon lo camperizé y asi lo uso pero como no lo asigné a ningun trabajo ni tengo negocio parece que es algo sospechoso :sorpresa: .
En la boleta de la patente figura asi:
Información de su vehículo
Marca Citroen
Modelo Berlingo Furgon
Base Imponible xxxxxx $
Año 2012 Categoría 2 Inciso B


Luego de los calculos y cotizaciones debo pagar 1252,30$ la cuota patente (son 5 cuotas)
Y debajo de todo ponen el siguiente texto explicativo:
"Comforme a lo previsto en Ley Impositiva 2014 art.44 los vehiculos del inc.B en tanto no se acredite su afectacion al desarrollo de actividades economicas que requieran de su utilizacion, abonaran el impuesto como vehiculos del inc.A."
Realmente me gusta el tipo de vehiculo pero no tengo actividad económica desde que me jubilé .Pregunto : no puedo disfrutar del vehiculo quese me cante??? :cascarrabia:
Hay vehiculos recreativos con patentes mas baratas o hay que tragarse el sapo? :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por Torinose » Jue Jun 23, 2016 12:05 am

Navigator te paso para orientarte voyage 2012 pago 5 cuotas de $1160. Inciso A base imponible 128mil. Lo pago con la visa. Me duele menos que ir con la plata y comerme una cola de un bapro.
Sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 23, 2016 9:15 am

En realidad no creo que estes pagando mucho mas por ser "furgon". Un Fiat Uno 1.4 2010 garpa unos 800 pesos y un Fiat Palio Adventure 2014 1300 :mad: :mad:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 23, 2016 10:04 am

Navigator, por lo que veo, tenes un vehiculo de uso comercial que como no fue declarado como tal, te lo toman como de uso particular. En esos casos los vehiculos particulares pagan mas patentes que los comerciales. Lo mismo pasa con las camionetas. Si te compras una S10, Ranger, Amarok, Hilux, etc, si no la declaras como vehiculo comercial, te cobran como vehiculo de uso particular.
Ahora si queres declararlo como uso comercial, vas a tener que sacar el registro de moyano para circular en regla. Lo que ganas por un lado, lo perdes por el otro.
A mi por el C4 2010 Base imponible 139.700 Categoria 4 Inciso A me viene $1.272.
Lo que te cobran está dentro de lo logico. En la parte que decis que no podes disfrutar del vehiculo que tenes, no veo porque no podes disfrutarlo. ¿Que te lo impide?
Desde que yo tengo uso de memoria, los valores del impuesto a las patentes siempre aumentaron. En que medida? No lo se y no voy a perder el tiempo en hacer una averiguacion historica.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por kumo » Jue Jun 23, 2016 12:10 pm

NAVIGATOR todo aumentó un hu..vo, creo que estas pagando lo correcto, ¿que se hace dificil? SI, se hace pero es asi :sad5: :sad5:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por navigator_plus » Jue Jun 23, 2016 11:54 pm

Bueno amigos . no es que mal de muchos sea consuelo de tontos , pero no tenia con quien consultarlo seriamente y hasta pensé que se debia a una falla en algun sistema infomático.
Yo habia empezado con una patente moderada y de golpe me vino un patentazo.Y bueno , no se si esto será normal pero al menos es general ...garpemos felices y que el impuesto vuelva al pueblo.
Gracias a todos por responderme. :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por LARGO » Dom Jul 10, 2016 6:50 pm

Estimado:
Googleá "Ley Tarifaria Caba 2016", es la numero 5494.
Veras q es muy extensa. En el art.25 y subsiguientes tendrás todas las respuestas que buscás.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por serg » Dom Jul 10, 2016 8:39 pm

Hola navigator, en el año 2014 lanzaron una ley, orden o como se llame, que todos los vehículos pagan por lo que valen (o sea hay un porcentaje que se relaciona con el valor de la camioneta de donde sale la cuota), al menos que el propietario demuestre que lo usa para motivos comerciales, para esto tendrías que tener un monotributo o algo por el estilo. Antes de esto se suponía que las camionetas furgón era para uso comercial, y por eso pagaban menos, hasta que se empezaron a dar cuenta que la gente compraba furgón y le ponían vidrios, asientos etc, entonces tenias una camioneta equipada con menos impuesto, bueno lamentablemente se terminaron los beneficios y... a pagar :garrote:
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por LARGO » Dom Jul 10, 2016 9:06 pm

Navigator:
Recién ahora me avivé de que sos de Quilmes, y mi respuesta fue en relación a la CABA (que es mi jurisdicción).
Aún así, copio la parte pertinente de la Ley Tributaria para la CABA durante 2016, a muchos les servirá.
Un abrazo
LARGO

CONTRIBUCIONES QUE INCIDEN SOBRE BIENES MUEBLES
Patentes sobre vehículos en general y de las embarcaciones
deportivas
Artículo 25.- La patente anual por vehículos, radicados en la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, se determina aplicando las alícuotas que se indican a
continuación, sobre los valores imponibles establecidos en la tabla
conformada de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 342 del Código Fiscal.
a) Automóviles, camionetas rurales, camionetas 4x4, microcoupés, motocicletas, motonetas,
ambulancias, autos fúnebres, casas rodantes y trailers, la alícuota se fija
en...……….............................................................................................................3,20%
Cuando la valuación fiscal de los vehículos supere los $ 285.000.- y hasta $ 390.000.- la
alícuota se fija en……………………..……………………..…………………………………4,00%
Cuando la valuación fiscal sea mayor a los $ 390.000.- y hasta $ 585.000.- la alícuota se fija
en………………………………………………….…………………………………………..…4,50%
Cuando la valuación fiscal sea superior a los $ 585.000.- la alícuota se fija
en……………………………………………..………......................................................5,00%
b) Camiones, camionetas, pick-up, acoplados y semirremolques…....................2,30%
c) Camiones destinados al servicio de transporte de carga…..…………………...1,25%
d) Vehículos de transporte colectivo de pasajeros y servicios de transporte público de
automóviles de alquiler con taxímetro…...………………...................................…….1,15%
e) Máquinas agrícolas, viales o industriales, a los fines de la Ley Nacional Nº 24.673, los
siguientes bienes autopropulsados: tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras,
fumigadoras, enfardadoras, rotoenfardadoras, pavimentadoras y, aplanadoras, palas
mecánicas, grúas, excavadoras, carretones, motoniveladoras, cargadoras, mototraillas,
máquinas compactadoras, máquinas para tratamiento de suelos, autoelevadoras y cuatriciclos
condispositivo de enganche..............……………...…………………………..…..........2,30%
f) Incremento del 10% del monto en concepto de Patentes sobre Vehículos en General.
Este incremento se destina al Fondo permanente para la ampliación de la Red de
Subterráneos.
Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, ningún vehículo podrá registrar un tributo anual
inferior a pesos seiscientos ($ 600.-).
Artículo 26.- Exímase del pago de patentes a todo vehículo automotor cuya
antigüedad sea mayor a veinticinco (25) años.
Artículo 27.- Fíjase en $ 250.000,00.- la valuación del automotor a que hace
referencia el segundo párrafo del inciso 4 del artículo 355 del Código Fiscal.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 10, 2016 10:27 pm

e) Máquinas agrícolas, viales o industriales, a los fines de la Ley Nacional Nº 24.673, los
siguientes bienes autopropulsados: tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras,
fumigadoras, enfardadoras, rotoenfardadoras, pavimentadoras y, aplanadoras, palas
mecánicas, grúas, excavadoras, carretones, motoniveladoras, cargadoras, mototraillas,
máquinas compactadoras, máquinas para tratamiento de suelos, autoelevadoras y cuatriciclos
condispositivo de enganche..............……………...…………………………..…..........2,30%
Alguien me puede explicar porque estos vehiculos pagan patente cuando tienen prohibicion de circular en la via publica? Solo me cabe pensar que es a fines recaudatorios :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: TEMA: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

Mensaje por navigator_plus » Jue Jul 14, 2016 11:39 pm

SERG y LARGO, está aclaradisimo , muchas gracias!!!! :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder