AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Fabian2479
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 03, 2016 5:16 pm
Marca: WEEKEND 1977
Modelo: 330 SERIE 5906944

AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Fabian2479 » Lun Jun 27, 2016 3:04 pm

Buenas !
Alguno sabría decirnos en que consiste la prueba tanto teórica o practica para ampliación de registro de B1 a B2 hoy en día ??

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por fabianvinci » Lun Jun 27, 2016 3:30 pm

En CABA, cuando pasé de B1 a B2, me hicieron dar el practico con un trailer que alquilé alli, un circuito en el cual termine en una calle sin salida y pretendian que lo sacara marcha atrás siguiendo la rotonda, sin que toque el cordón y sin quitar la marcha atrás, en fin creo que todo ese circo está hecho para cagarte o para que arrelge$...... :-? , te teórico nada......
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian2479
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 03, 2016 5:16 pm
Marca: WEEKEND 1977
Modelo: 330 SERIE 5906944

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Fabian2479 » Lun Jun 27, 2016 3:59 pm

fabianvinci eso fue hace poco? porque a otros les hicieron dar una vuelta según leí, pero no hablan de darla marcha atrás y quizás van cambiando al pasar el tiempo.
Eso Fue en roca?

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por fabianvinci » Lun Jun 27, 2016 4:16 pm

hará unos 7 años......, ojalá hayan cambiado..... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian2479
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 03, 2016 5:16 pm
Marca: WEEKEND 1977
Modelo: 330 SERIE 5906944

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Fabian2479 » Lun Jun 27, 2016 5:58 pm

Ojala !! Gracias x el dato!!

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por luckner » Lun Jun 27, 2016 6:23 pm

Hola!
Que temita....
No sé si sera para todas las jurisdicciones de pcia de Bs As igual, pero al menos en Tandil es bravisimo.
Arman un espacio de conos menos de dos metros mas largos que el conjunto tractor-remolque y hay que estacionar marcha atrás paralelo al cordón en menos de cuatro intentos. Luego sacarlo y hacer lo mismo para la mano contraria. Luego piden otra maniobra de estacionamiento de avance y marcha atrás que no recuerdo.
El vehiculo mas remolque tiene que llevarlo y retirarlo alguien que ya tenga el B2. El reintento para rendir es con intervalos de dos semanas como mínimo. El remolque tiene que cumplir los requisitos de ley incluido la extensión del seguro.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Fabian2479
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 03, 2016 5:16 pm
Marca: WEEKEND 1977
Modelo: 330 SERIE 5906944

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Fabian2479 » Lun Jun 27, 2016 10:05 pm

Uff !! No quiero imaginar luckner, el tema aca en CABA es que no tenes ni como practicar, porque uno puede ir al autodromo de Roca con auto o moto para practicar, pero no tienen un trailer para practica en el predio.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 28, 2016 12:32 pm

Fabian2479 escribió:Uff !! No quiero imaginar luckner, el tema aca en CABA es que no tenes ni como practicar, porque uno puede ir al autodromo de Roca con auto o moto para practicar, pero no tienen un trailer para practica en el predio.
Hasta no hace mucho tiempo atrás se podía "alquilar" en el mismo predio adonde se rinde, acá en CABA, , un pequeño trailer (engendro diabólico de lanza corta) con el cual te tomaban el exámen.
Estaba pintado de violeta y promocionaba a la companía de seguros "La Nueva".
Lo bueno es que fuí solo y no molesté a nadie para que me acompañase con todo en regla... :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Jun 28, 2016 4:14 pm

yo pase de b1 a b2 en CABA hace unos 2 años y si, te toman para adelante en el circuito comun de todos, y luego la media rotonda marcha atras como dicen mas arriba, sin sacar la marcha atras, y sin tocar cordones...no es dificil porque lo haces a menos de paso de hombre...
sin maniobras pero si tenes algo de practica no es taaan dificil...
y salis de la media rotonda y luego pasar por 3 /4 conos con distancia

yo lo hice con un trailer doble, que de lanza un poquito mas larga no se te cruza tan rapido ante un pequeño error nuestro

el que alquilan, el violeta de la nueva todavia esta, pero es corto de lanza....


al año siguiente rendi de b2 a c, y alquile un colectivo ahi, me cobraron $ 350 en Dic.2015
automatico y frontal, laaarguisimo para mi que no estaba acostumbrado, pero igual...llevandolo a menos de paso de hombre, se lleva

y tengo la C para mi 1114


saludos y la mejor de la suertes

marcelo de moreno

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por fabianvinci » Mar Jun 28, 2016 5:36 pm

tal cual yo había practicado con mi trailer en casa....cuando fui alquilé el violeta de la nueva y como dicen, se te va a la mier....y me permito discrepar....con ese trailer es complicadísimo hacer la rotonda marcha atrás.....fijate de ir con otro trailer....... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian2479
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 03, 2016 5:16 pm
Marca: WEEKEND 1977
Modelo: 330 SERIE 5906944

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Fabian2479 » Mar Jul 12, 2016 12:54 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas, la nuestra llega tarde pero seguro! :angel: finalmente la prueba salio de 10! Es todo como nos decían, salvo que cuando fuimos con la intención de practicar, no tenían trailer para alquilar y practicar, solo para rendir, esto teniendo en cuenta que nosotros fuimos fin de semana, quizás en la semana sí este a disposición, ahí no sabría decirles...
Nuevamente, Gracias!!!

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por fabianvinci » Mar Jul 12, 2016 1:44 pm

me alegro...felicitaciones!!! :-(
Imagen

Luismaiztegu
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 17, 2016 11:42 pm
Marca: Itaty
Modelo: Casa rodante

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Luismaiztegu » Jue Jul 21, 2016 7:21 pm

Hola Fabián , yo tengo que ir el martes a rendir, pero por mail me dijeron que no alquilaban trailer en Roca y la otra vez que fui Había. Que te hicieron hacer? Teórico tambien?

drleodf
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 15, 2017 3:01 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,3 metros aerodinamica

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por drleodf » Mié Jul 26, 2017 7:38 pm

En el ACA te alquilan ahi trailer y auto por 750 pesos. la prueba es ir marcha atras recto por 20 metros sin sacar marcha atras

Martin12
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 03, 2018 9:17 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Mercedes Benz Sprinter 515 Royal

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Martin12 » Mié Ene 03, 2018 9:54 pm

Buenas, soy nuevo en el foro y no se si estoy escribiendo en el lugar correcto para ver si alguien me puede ayudar con mi inquietud. Estamos comprando un Motorhome Mercedes Benz Sprinter 515 Royal el cual pesa en teoria menos de 3500kg, la duda mia es con qué categoría en la licencia de conducir se puede manejar este vehículo ya que en el registro me dijeron cosas distintas. Yo particularmente tengo categoría B2 y realmente no se si estoy habilitado. Saludo la

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Albergar » Mié Ene 03, 2018 10:19 pm

La B2 incluye la B1. No tenés problema para motorhome hasta 3500kg o remolque hasta 750kg o casa rodante sin límite de peso, pero si pesa mas de 750kg debe tener freno propio y en todos los casos las ruedas deben ser adecuadas al peso. Por supuesto también automotores particulares. No habilita para carga.
Saludos
Alberto
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Martin12
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 03, 2018 9:17 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Mercedes Benz Sprinter 515 Royal

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Martin12 » Vie Ene 05, 2018 6:06 pm

Muchas gracias por el dato. Realmente averigüé por todos lados (registro inclusive) y nadie supo confirmame si era correcto. Yo calculaba que si, pero como no me figura en el registro mio la categoria B1 que es la que aclara lo de MH hasta 3500kg tenía mis dudas. Saludos

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por robyto » Vie Ene 05, 2018 8:33 pm

Hola Martín12, te comento que las exprinter, sobretodo la 515 están homologadas para un peso de 4600 Kg., y ese es el peso que toman para la licencia de conducir, a mi criterio, la licencia que necesitas es clase "C", y si además vas a remolcar algo, ej. trayler, necesitas clase "D", por lo menos en CABA es así.

Te mando un saludo.

Roberto (Robyto)

Martin12
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 03, 2018 9:17 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Mercedes Benz Sprinter 515 Royal

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por Martin12 » Lun Ene 08, 2018 12:17 pm

Gracias por el dato. Seguiré averiguando. Lo lamentable de esto es que ni en el registro me lo pueden explicar. Saludos

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: AMPLIACIÓN DE LICENCIA A B2

Mensaje por danielt » Lun Ene 08, 2018 11:05 pm

Martin12 escribió:Gracias por el dato. Seguiré averiguando. Lo lamentable de esto es que ni en el registro me lo pueden explicar. Saludos
En el Registro no te lo van a explicar porque no estan para eso.
En todo caso averigualo en la oficina de transito de tu municipio.
:o

Responder