COMPROBANTE VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

COMPROBANTE VTV

Mensaje por Niki » Mié Ago 03, 2016 10:37 pm

Hola amigos.
Tengo una duda que quisiera resolver. La página de Seguridad Vial de Presidencia de la Nación en lo que se refiere a VTV exige la existencia de la oblea del control técnico, pero en el día de ayer tuve un inconveniente porque en un control municipal me exigieron que presentara el papel donde queda registrado el resultado del mismo (en el reverso de éste dice que hay que tenerlo en el auto pero yo no lo había leído).
El caso fue aún más loco porque me retuvieron registro y cédula verde pero me dejaron ir hasta mi casa manejando el vehículo sin esa documentación.
La duda entonces es cuál es la documentación obligatoria que debemos llevar? (aunque para evitar problemas lleve el comprobante), porque de no ser obligatorio el papel (si la oblea) quiero presentar una queja ante el municipio donde me lo exigieron.
Desde ya gracias.
Nestor

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por coyonco » Mié Ago 03, 2016 11:08 pm

Hola como estas ,si te lo piden por que hay muchas obleas truchas ya que las venden por eso te piden el resultado donde dice que es apto para circular un abrazo .

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Ago 04, 2016 9:12 am

Las 2 veces que fui a hacer la VTV del auto, me aclararon que debia llevar el papel en el auto. Cuando me pararon para un control a la entrada de Victoria Entre Rios, dentro de la documentacion que me pedian, le pase el papel de la VTV y segui camino sin ningun inconveniente.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por Tato » Jue Ago 04, 2016 11:05 am

Exacto....lo valido es el papel y es lo que te piden que exhibas.
Igualmente nunca entendí porque ante la falta de VTV te retienen tu registro (que esta vigente y en regla) y te dejan seguir con un vehiculo que puede ser un peligro para circular.
bah si lo entiendo....en un operativo enganchan a 20 vehiculos sin VTV...te retienen el registro y guardan los 20 registros en una caja de zapatos...y en el peor de los casos si se pierden..rompen..queman..lo q sea...los puteas un rato...en cambio si tienen que secuestrar 20 vehículos...son 20 kilombos...labrar actas, realizar inventarios...pedir planchas para trasladarlos...guardarlos en un lugar custodiado..y rezar para que no pase nada ya que pasan a ser depositarios y responsables del vehiculo en cuestion y si algo les pasa les haces un kilombo importante.
Cosas de la argentina
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por Niki » Jue Ago 04, 2016 2:01 pm

Gracias a todos.
Obviamente para evitar problemas ya lo dejé en el auto. Me enojaron dos cosas: una, que me exijan algo que no encuentro reglamentado, y si el problema es la existencia de obleas truchas deberían arbitrar otros mecanismos y no generarnos más problemas a los que hacemos las cosas por derecha y la segunda es la locura de que me dejaran volver hasta mi casa manejando pero sin registro ni cédula verde.
Por otra parte (porque quedé muy caliente) consulté en la dir. de Tránsito de mi municipio y allí me dijeron que sólo es obligatorio la oblea, tal como figura en la página de Seguridad Vial de Presidencia de la Nación y que ellos en sus operativos no piden el informe técnico (papel).
Un abrazo.
Nestor

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por carita » Jue Ago 04, 2016 4:28 pm

hola que te detengan la cedula verde quizas pero el registro no se si es legal porque tenemos otros vehiculos para conducuir,pero eso de mandarte conduciendo el vehiculo es una locura!! no deben tener grua los crotos,eso si cuando te devuelvan cedula y registro fijate que sea el tuyo me paso de que me cambiaron la cedula y tube un problemita cuando vendi el vehiculo yo ignoraba que me habian cambiado la cedula de un jeep que tube y se de otros casos,creo que tambien lo lei aca de un sr que de vacaciones en un control sobre la ruta 14 le paso.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por Niki » Jue Ago 04, 2016 6:00 pm

Hola Carita. Obviamente creo que es una locura lo de retener la documentación y eso es una parte de la calentura que me agarré, No me quedó más remedio que aceptarlo porque estaba yendo a retirar a mi nieto de la escuela y se me complicaban los horarios. Pero estoy tratando de reunir toda la información necesaria para presentar una queja ante el municipio donde me pararon.
Un abrazo cientochentoso

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: COMPROBANTE VTV

Mensaje por luckner » Vie Ago 05, 2016 7:56 pm

Hola!
Mas alla del disparate de la operación de control que se mandaron (atacable desde mi punto de vista), tienen razón con lo del papel. Ese papel REEMPLAZA el cartoncito plastificado que se entregaba antes y debe llevarse a bordo del vehículo.
A mi nunca me lo pidieron, pero es un papel muy botonazo ya que al tener las deficiencias leves encontradas le da letra al coiminero para romper la paciencia.....
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Responder