Clase de licencia

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Clase de licencia

Mensaje por replicant » Dom Ago 21, 2016 10:07 am

Buen dia gente, saque la licencia clase C por el peso de la camioneta, ya que la B2 no cubria, y me encontre con que hay diferencias en el peso de la casa rodante permitida, mientras la B2 dice:

Automoviles y camionetas de hasta 3500kg con acoplado de 750ks o casa rodante no motorizada,

la C dice:

Automoviles, camionetas y casas rodantes de hasta 3500kg, s/acoplado, Camioneta y camion de hasta 15000kg s/acoplado

o sea que la anterior, B2 no me cubriria casa rodante de mas de 750kg segun entiendo, igual no esta del todo bien redactado me parece, se presta a mucha confusión, pero esta me tranquiliza un poco ya que mi casilla es bastante mas pesada. Me pararon muchas veces, y nunca un drama con la B2, pero esta esta mas acorde con el conjunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Clase de licencia

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Ago 21, 2016 12:25 pm

Te cuento mi experiencia y por lo que vi, la interpretacion va de municipio en municipio.
Cuando me mudè a Baradero, tuve que renovar el carnet, fui a la municipalidad y lo estaba tramitando cuando veo el cartel con las categorias y los valores de cada una. Casualmente la B1, B2 y C salian lo mismo. Como yo tenia solo B le pregunte si podia agregar la B2, y me dijo que si. Al ver la C que valia lo mismo le pregunte que cubrìa y me dijo, "todas las B mas la C". Obvio que pregunté si podria otorgarmela y me dijo que si.
Saque la C y como era por 2 años, al renovarla y al no haber usado la C, la dejo en B2 que me servía por 5 años y le dije si la B2 cubría la B1. Me dijo que si. Ya habia leido en el foro algo al respecto y le pregunte si serìa tan amable de en la licencia anotar categorias B1 y B2, para no tener problemas de interpretación en la ruta. Me dijo que nignun problema. Asi la tengo ahora. Dice textualmente en el carnet todas las categorias que cubre.
Siempre recomiendo acá en el foro que hagan lo mismo asi en el medio de la nada, no nos mal interpretan la ley.
O sea, y respondiendo a tu pregunta, la C cubre todas las categorias anteriores.

Esto encontre en un pdf http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf , de vialidad:

ARTICULO 16. — CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:
Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de
motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido
previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores
de 21 años;
Clase B) Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o
casa rodante;
Clase C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B;
Clase D) Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y
los de la clase B o C, según el caso;
Clase E) Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los
comprendidos en la clase B y C;
Clase F) Para automotores especialmente adaptados para discapacitados;
Clase G) Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.
La edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque
determinan la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de licencia.

Resalte en negrita tu duda. Para mayor seguridad, imprimí toda la ley y remarca el art. 16 y llevalo en la guantera :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Clase de licencia

Mensaje por replicant » Lun Ago 22, 2016 8:59 am

Gracias Ser-Mir, me refería específicamente a la parte que en la licencia clase C dice: "casas rodantes de hasta 3500kg", que en la B no lo especifica., o sea que debo presuponer, que la B solo cubre "casa rodante de hasta 750kg", de todas formas esto es discutible, ya que en ningún lado estipula que debo contar con un certificado que indique el peso de la rodante, o sea, se presta a confusion igual.
Saludos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Clase de licencia

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ago 22, 2016 6:36 pm

A eso sumale que en ningun lado tienen una balanza legalizada para pesarla. :tramando:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

drcomputer
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 16, 2016 1:27 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic
Contactar:

Re: Clase de licencia

Mensaje por drcomputer » Dom Dic 18, 2016 11:35 pm

SerMir - Baradero escribió:Te cuento mi experiencia y por lo que vi, la interpretacion va de municipio en municipio.
Cuando me mudè a Baradero, tuve que renovar el carnet, fui a la municipalidad y lo estaba tramitando cuando veo el cartel con las categorias y los valores de cada una. Casualmente la B1, B2 y C salian lo mismo. Como yo tenia solo B le pregunte si podia agregar la B2, y me dijo que si. Al ver la C que valia lo mismo le pregunte que cubrìa y me dijo, "todas las B mas la C". Obvio que pregunté si podria otorgarmela y me dijo que si.
Saque la C y como era por 2 años, al renovarla y al no haber usado la C, la dejo en B2 que me servía por 5 años y le dije si la B2 cubría la B1. Me dijo que si. Ya habia leido en el foro algo al respecto y le pregunte si serìa tan amable de en la licencia anotar categorias B1 y B2, para no tener problemas de interpretación en la ruta. Me dijo que nignun problema. Asi la tengo ahora. Dice textualmente en el carnet todas las categorias que cubre.
Siempre recomiendo acá en el foro que hagan lo mismo asi en el medio de la nada, no nos mal interpretan la ley.
O sea, y respondiendo a tu pregunta, la C cubre todas las categorias anteriores.

Esto encontre en un pdf http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf , de vialidad:

ARTICULO 16. — CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:
Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de
motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido
previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores
de 21 años;
Clase B) Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o
casa rodante;
Clase C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B;
Clase D) Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y
los de la clase B o C, según el caso;
Clase E) Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los
comprendidos en la clase B y C;
Clase F) Para automotores especialmente adaptados para discapacitados;
Clase G) Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.
La edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque
determinan la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de licencia.

Resalte en negrita tu duda. Para mayor seguridad, imprimí toda la ley y remarca el art. 16 y llevalo en la guantera :-(
-----------------------------
Perdon, entonces si tengo una trafic larga y la transformo en MotorHome, que licencia es la que necesitaria¿ ?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Clase de licencia

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Dic 19, 2016 9:10 am

Gustavo, para andar en regla, lo que deberias hacer es pesar la traffic y ahi sabes que carnet necesitas. Igual creo que con el B1 andarias bien.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder