ahora a marcar las autopartes!!!!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por carita » Lun Ago 22, 2016 7:49 pm

hola este finde me pararon y me querian hacer una multa porque me faltaba marcar con el numero de patente las puertas,capot etc,me puse firme diciendo que lo ignoraba que realmente era asi y como no pensaba darle un centavo el milico se hiso el bueno y me dejo seguir,entonces llegue a casa y lo busque en internet y realmente es cierto,tambien lo comente a un probeedor y me dijo que a un conocido le habia ocurrido lo mismo y que ya hay lugares donde te hacen el trabajo,aca esta la nota de clarin http://www.clarin.com/policiales/autopa ... 49677.html
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por JULI » Lun Ago 22, 2016 8:05 pm

La verdad q ya tengo los huev... arrastrando el piso... todo es cuestion de Seguir pagando y pagando a los bolud... que queremos tener las cosas bien...
Pago fortuna de patente, para supuestamente circular por rutas bien pavimentadas: y terminas viajando por autopistas para evitar los crateres de la pcia de bsas...
La VTV: hay q abonar para demostrar q mantengo en buen estado el vehiculo, pero tristemente, veo vehiculos en estado penoso circulando a mi alrededor...
Ahora como NO saben reducir los robos: tengo q grabar las piezas, y con cargo??? por la incompetencia de ellos :desmayo:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por JULI » Lun Ago 22, 2016 8:18 pm

googlenado, caí acá:
http://www.mseg.gba.gov.ar/rpva/
Grabado de autopartes de vehículos automotores
Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el registro nacional de la propiedad del automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.
De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12 de la Ley 14.497, el grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.
Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:
Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días.
Si usted no ha grabado aún, regularice su situación acercándose a cualquier de los centros homologados.
Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.
Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.
Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.
De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 14.497, los plazos se cuentan desde la reglamentación de la ley (cfr. Decreto 280/14 de fecha 13 de mayo de 2014).
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ago 23, 2016 9:12 am

estimados amigos

este curro como sabran comenzo en la ciudad de buenos aires, hace algunos años, y digo curro porque lo que me paso a mi, que recientemente compre un vehiculo radicado en capital, yo tambien tengo domicilio en capital...no tenia grabadas las autopartes, le digo al ex-dueño que las grabe antes de entregarmelo, asi no pagaba el gil, en este caso yo, el flaco me esquivaba con eso y me dice no hace falta, le insisto que si, y lo acompaño a hacer la verificacion policial, digo por dentro ahora lo paran y no se la verifican, ni bola...pregunto encima a verificador de este tema y me dice nosotros no exigimos eso, solo el nro de chasis creo que ya vienen en todos los autos, ni siquiera patente que eso es para salir de pais creo....

paso la verificacion policial ok...

voy al registro a hacer la transferencia, obviamente vendedor y comprador juntos, digo nuevamente aca lo paran, nada, firmamos todo, pago....nada... le pregunto otra vez como un chorlito al que te da todo y te toma las firmas, pero uds no piden el grabado de autopartes, me dice no, nosotros no tenemos nada que ver con eso...

conclusion, si no te la piden ante un tramite tan importante como un traslado de dominio de un vehiculo, entonces para que es si no es para recaudar....obviamente si pensamos hacia el fin de la norma, sabemos que es para comercializar autopartes de robados... pero si nadie como ente te lo exige, para que lo hacemos???


saludos, marcelo de moreno

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por carita » Mar Ago 23, 2016 10:14 am

hola buen dia esto es como el tema de tener que tener el ultimo recibo de seguro pago,aunque no es obligatorio llevarlo con sigo la policia te lo exige y terminas aguantando el capricho del milico y esto de marcar las autopartes es lo mismo aunque no es obligatorio en la ruta te lo piden,es obligatorio hacerlo al verificar pero ojo una ves fui a hacer el tramite y como tenia grabado pero con acido me dijeron que debia volver a grabarlos y a mi hija no solo que tubo que volver a grabarlos sino que como no se veia bien el nª de motor le cobraron $100 por limpiarlo eso fue en la verificadora de quilmes,ahora este nuevo sistema que tenemos que adoptar realmente no se quien aconseja a los que nos gobiernan porque si uno quiere comprar una autoparte grabada el numero que se quita facilmente o se puede volver a repintar porque es arenado con un abrasivo muy fino a menos que sea algun negocio de algun politico "que lo dudo" porque parece ser de 150 millones :tongue3: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ago 23, 2016 1:12 pm

se graba la patente en las autopartes, con un punzón automatico, no creo que se pueda lijar o pintar sin que se note
pero es un negocio de capital que se traslado a pcia....a buen entendedor....

saludos y suerte
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por carita » Mar Ago 23, 2016 1:53 pm

DeGiMaBa escribió:se graba la patente en las autopartes, con un punzón automatico, no creo que se pueda lijar o pintar sin que se note
pero es un negocio de capital que se traslado a pcia....a buen entendedor....

saludos y suerte
marcelo de moreno
https://www.youtube.com/watch?v=8Qf1l4PSXzM
mira es arenado con algo parecido a el arena "oxido de aluminio"pero de todas maneras si se punzonea tambien existe la masilla.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ago 23, 2016 5:29 pm

yo te hablaba lo que pasa en ciudad de bs as

pero todo se puede siempre, pero a veces no se debe...

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por edumec » Vie Ago 26, 2016 8:42 pm

Buenas noches amigos buena la información ,lamentablemente uno que trata un poco de disfrutar la vida tenga que atenerse a tantos mandatos ajenos a uno :-? :-? :-? Pero es lo que hay
Hace un rato pedi un turno para grabar primero la chata que tengo para trabajar ya que viajo seguido Y estoy harto que traten de sacarme guita
Pero entonces por tener la debilidad de tener todo en regla, hago el sacrificio y hago las cosas de cesar lo que es del cesar como dice la biblia
Después del 31/8/16 que grave les comento como me fue el tramite :???: :???: :???:
Y después le tocara al viejo chino :viejo: :viejo: con la tarea misma haci en las camineras de Entre Rios no me rompen los cocos 8-[ 8-[ 8-[

Saludos EDUMEC

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por don_diego » Lun Ago 29, 2016 4:52 pm

buenas , permiso , en marzo una hora antes de entregarme la chata , la empleada de la concesionario ingreso en internet , me dio a elegir la dirección de grabados entre cap y prov bs as, solicito un turno. Y me pidió una tarjeta de crédito para pagar el trabajo de grabado . Dentro de los 7 días que la saque , la lleve a grabar .
Para las concesionarios es un tramite obligatorio ( así me dijeron ) . Sino los penalizan .

Saludos.
:sombrero:

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por edumec » Jue Sep 01, 2016 7:07 pm

Buenas noches amigos como siempre tirando datos para tener todo en regla ,ayer lleve la chata para marcar las autopartes, fue rapidísimo menos de quince minutos no avia ni el loro como dice mi viejo y aproveche también a marcar los cristales que no lo avia hecho cuando la compre ,todo $1040 , buena atención de los muchachos
Pregunte para llevar el viejo :viejo: chino y que de arranque son $650 y tienen que verlo para decirme que partes van a marcar, pero tengo que hacerlo igual por que me dijieron que pronto va a ser exijido en todo el país a que si hay que bancarselas :-? :-? :-? :-?


saludos EDUMEC

alberto de necochea
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 06, 2012 8:06 pm
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por alberto de necochea » Vie Sep 02, 2016 9:20 pm

Hola estimados Rodanteros, en primer lugar quiero agradecerles porque gracias a este topic me enteré la vigencia ya de ésta nueva reglamentación, y comentarles a la vez que además de las autopartes te aconsejan grabar también las llantas del automotor porque " DICEN " entre comillas ; que ante un robo de las cubiertas si no están gravadas las llantas el Seguro no paga. Entonces ante la duda también las grabé y el trámite salió: Autopartes $ 650.- y Llantas $ 400.- Total $ 1050.- Abrazo Colegas Alberto

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por Torinose » Sab Sep 03, 2016 10:48 am

Que locura tener que pagar estas cifras!!!! Que bronca que me da!! no la medida pero si estos valores, terrible como dia dia nos van metiendo la mano en los bolsillos :sad:
Ademas de perder el tiempo en realizar este gravado del ....
Buen fin de semana muchachos :-D
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por her-pau » Sab Sep 03, 2016 12:21 pm

aca en capital eso esta hace un par de año y la VTV aca todavia no existe
pero para grabar las autopartes te tiene que llegar una carta notificando
ojo si uno quiera va hasta una planta donde hacen ese laburo y lo haces en un ratito salia algo de $ 560
OJO para el que tenga MH hay lugares específicos por el tema de tamaño
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por navigator_plus » Vie Oct 21, 2016 12:30 am

Yo me enteré gracias a este foro y hace 10 dias grabé mis autopartes . Me cobraron 650 $ por un trabajo de 5 minutos y para mi gusto , pésimamente realizado y saben porque? La máquina (una punzonadora) apenas perfora la capa de pintura , la chapa no la toca.Me siento como un boludo porque cumplí con el trámite pero el trabajo es una verguenza.Si lijo la pintura en el lugar correspondiente , no quedan rastros del punzonado en la chapa, asi de superficial lo han hecho.
No sirve para nada el trabajo.Estoy recaliente y no se donde quejarme! :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :sad: :sad: :sad:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por JULI » Vie Oct 21, 2016 8:13 am

navigator_plus escribió:Yo me enteré gracias a este foro y hace 10 dias grabé mis autopartes . Me cobraron 650 $ por un trabajo de 5 minutos y para mi gusto , pésimamente realizado y saben porque? La máquina (una punzonadora) apenas perfora la capa de pintura , la chapa no la toca.Me siento como un boludo porque cumplí con el trámite pero el trabajo es una verguenza.Si lijo la pintura en el lugar correspondiente , no quedan rastros del punzonado en la chapa, asi de superficial lo han hecho.
No sirve para nada el trabajo.Estoy recaliente y no se donde quejarme! :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :sad: :sad: :sad:
Que raro en Argentina algo mal realizado!!! [-o<
Yo soy de Avellaneda, no me aclarás donde lo hiciste? y veo si hay otro "centro de grabado" :^o
Muchas gracias!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16073
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Oct 21, 2016 8:48 am

[-( [-( [-( [-(

(o sea no la hice, no la hago ni la hare)

:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por Martin Castro » Vie Oct 21, 2016 9:50 pm

Hola en Avellaneda esta en Pavon 2770 en Gerli, fijate en la pagina http://www.mseg.gba.gov.ar/rpva/Plantas.aspx cuando fuí yo tardaron mas en cobrarme que en grabarlas (Ojo que en el local solo aceptan efectivo).
Yo tampoco queria grabarlas pero considero que va a ser el curro del proximo verano, al que no tiene la oblea en el parabrisas junto a la de la vtv seguro es candidato a que lo paren.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13110
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 21, 2016 10:39 pm

:sorpresa: ahora entiendo el negocio de frente verde sobre la avenida Champagnat...paso seguido por ahi no veo mas que un par de tipos rascandose los 00 mirando hacia la calle :?

Y en los mh como es? yo con el Scania estoy al horno si me van a gravar cada puertita :(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por her-pau » Vie Oct 21, 2016 10:41 pm

Curro no ahora si vendes cuando transferir si o si tiene que tener el grabado echó por lo menos en lo que es caba y provincia de bs as
Y en la nueva VTV de caba te lo exigen para hacer la nueva VTV
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder