ahora a marcar las autopartes!!!!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por zombi2007 » Mié Dic 28, 2016 6:11 am

Particularmente....realize el grabado de autopartes para evitar darle de comer por una coima a los milicos de la calle........calcule que el costo del grabado de $ 650 es lo que cualquier COIMIERO me podria llegar a sacar por insistirme que me falta ese grabado.....
Pero mas alla de todo....se muy bien que el plazo para los usados es de tres años a partir del momento que se promulgo la ley
hoy por hoy solo los cero kilometros son obligados a marcar autopartes por ley

:o

SERGIO DARIO P
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por SERGIO DARIO P » Lun Feb 06, 2017 10:47 pm

El grabado es un robo a mano armada, en la provincia de bs as te cobran 800 mangos por un trabajo de 10 minutos con una maquinita de mierda que vale a todo trapo 3000 osea que se amortiza en un ratito, al final la VTV es un regalo vale menos y si consideramos el costo del equipamiento que tiene el arancel seria imposible de pagar. esto sin tener en cuenta la importancia de la VTV que nos beneficia a todos y el grabado solo los beneficia a ellos y a los recaudadores que estan detras (lease los que manejan los piolines) porque no creo que ese negocito se lo regalen a nadie, debe ser algo parecido a las plantas de VTV, (solo para conocidos/socios/familiares).

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por coyonco » Mar Feb 07, 2017 1:34 am

Hola ..comento fui a realizar el grabado a la camioneta en olivos y de paso pregunte para grabar el colectivo , le pregunto cuantas grabaciones tiene que tener el vehículo, me dicen 5 como mínimo , o sea les digo donde meto 5 grabaciones en el colectivo si no tiene autopartes ,solo el capot , me mira y me pregunta el año, le digo 80 y me dice que para esos vehiculos no corre, a lo que pregunto si me para la policía,donde esta escrito eso , a lo que pego media vuelta y se fue .o sea que ni ellos saben que hay que hacer .

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Ene 10, 2018 12:35 pm

Buenos dias muchachos cortita la cosa deben grabarse las autopartes en un motorhome 1114, de ser asi que seria el capot y la puerta? agradeceria una respuesta porque mañana tengo que hacer la vtv y eso lo desconocia y no se si por esto me bocharan. gracias

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Ene 10, 2018 1:55 pm

supuestamente en la VTV no controlan el grabado de autopartes, son dos leyes distintas, y el control en dos ámbitos distintos, con lo cual uno no controla el otro...

asi es Argentina amigo, no se controla todo en el mismo lado...

y si tenes que hacer alguna transferencia, tampoco piden ninguna de estas dos...

saludos y suerte
conta que te revisaron bien mañana en la VTV

marcelo de moreno

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por her-pau » Mié Ene 10, 2018 11:23 pm

DeGiMaBa escribió:supuestamente en la VTV no controlan el grabado de autopartes, son dos leyes distintas, y el control en dos ámbitos distintos, con lo cual uno no controla el otro...

asi es Argentina amigo, no se controla todo en el mismo lado...

y si tenes que hacer alguna transferencia, tampoco piden ninguna de estas dos...

saludos y suerte
conta que te revisaron bien mañana en la VTV

marcelo de moreno
En la vtv no te exigen el grabado pero cuando vas a vender y haces la verificación policial ahí si te exigen y creo que en el registro cuando transferís ahí creo que también salta si tenes grabado o no las autopartes
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por roberto sucom » Jue Ene 11, 2018 12:53 am

Bueno para aclarar a todos los que presumen, yo tengo un toyota etios 2017 me lo entregaron sin gravar, ni los vidrios, y en diciembre el 7 termine la transferencia de la sprinter, me dijeron que no es obligatorio para estos tramites, y no debe ser para nada, por que? por que no es una ley, ES UN DECRETO, y sobre lo que es un decreto no se puede exigir, ni hacer acta de infracciòn, y si un milico los para y amenaza para estorcionar, diganlen que haga la boleta, que bamos a ver cuanto pagamos por un decreto, NADA.
Igual a la sprinter fui a hacerle en diciembre, 820 $ en calle frias de lomas de zamora, 10 minutos, y curro hecho y terminado, al Etios aun no se lo hice hoy cumple un año, tambien tengo dos ecoesport y un gol iran para el futuro lejano, cuando sea ley.
Estoy `podrido de que nos apuren compulsivamente, o pagas o el infierno ( coima o arancel) sabia que solo regia para CABA, pero la verificacion policial de la sprinter se la hizo el dueño anterior en la planta Cepita y nada, en el registro tampoco, en la VTV menos, es todo joda. :viejo: :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ene 11, 2018 12:28 pm

asi es compañero, no la exigen en ningún lado el grabado de partes...

ni en vtv, ni en verficacion policial, ni en el registro del automotor al momento de transferir..

es curro, y caro si lo magnificamos por el total del parque automotor de cada jurisdicción....

pero como giles que somos, vamos y lo hacemos...

y pongo de ejemplo, compre una moto que esta grabado de origen en mendoza donde se nacionalizo, es importada, y cuando fui a hacer la vtv de capital, de donde yo tengo mi dirección en el dni, le pregunto al flaco que la hace, ya tengo al grabado de autopartes pero de mendoza, me dice: si no tenes el papel no sirve, le digo, como no va a servir si ya esta grabada, la ves, esta aca...y le digo, si el vehiculo pasa por 24 jurisdicciones como hay en Argentina, hay que grabar 24 veces para tener solo el papelito...déjate de joder...

esto indica que no hay previsión en nada...debería valer una sola grabada de partes para todas las jurisdicciones...

se entiende lo que digo??

resumiendo, quien va a ser el ente que lo controle si esta descontrolado ya de origen...

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por carita » Jue Ene 11, 2018 3:45 pm

muchachos no renieguen mas que es ley!! lean esto https://rpva.mseg.gba.gov.ar/
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13110
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 11, 2018 9:47 pm

Osea....todos deberiamos ya estar circulando con las autopartes grabadas :D

Yo la verdad no hice el currotramite en ninguno de mis vehiculos...lo raro es que hace un par de meses vendi un camion y no pidieron el grabado en la verificacion policial,ni en el registro ni en la VTV ni en ningun lado :?
Aca dos por tres paran los de Gendarmeria,o Transito y jamas me lo pidieron :? por mi mejor que no me lo pidan porque reitero no hice grabar ninguno ni pienso hacerlo al menos por ahora....pero considero una falta de respeto que no se exija por toda aquella gente que pago por hacerlo.

Con esto no quiero decir que este fuera de la Ley sino que me resisto a que me metan el dedo :-x digo la mano en el bolsillo :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por SAMU » Mar Ene 16, 2018 6:01 pm

Acabo de sacar turno para dentro de 2 meses
Para cuando sea la fecha seguro me olvido de hacerla :D
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por carita » Mar Ene 16, 2018 11:23 pm

SAMU escribió:Acabo de sacar turno para dentro de 2 meses
Para cuando sea la fecha seguro me olvido de hacerla :D
samu con el turno podes transitar tranquilamente imprimitelo y listo eso me entere depues de hacerlo y con respecto a la remarcacion de autopartes nada tiene que ver con la vtv ese trabajo lo hace la verificacion policial que ahora esta en manos privadas "sorensen"los que colocaban autoestereos y alarmas,parece que le fue bien economicamente !! es mas se abona con debito y credito solamente,se ve que la policia se quedaba con algunos villetes.
pero hay un truquito para hacer la remarcacion de autopartes,te vas a la planta verificadora te compras el formulario gp-01 que cuesta algo de $820 y el sr te lo llena con la compu"llevar dni y cedula verde" y de ahi te vas a cualquier planta de remarcacion de autopartes autorizada y sin turno te hacen el trabajo gratis porque ya pagaste el formulario porque aunque tube tiempo se me paso y me daban turno para fines de febrero
esta menera de avitar el turno es legal pero no todos la saben,espero sea util.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por Pablo Minola » Vie Abr 13, 2018 1:40 am

Me olvide de comentar, los vehiculos con las partes donde deben grabar que sean de fibra como mi caso in jeep con carroceria de fibra, no graban los numeros. No te dan ningun comprobante para circular , solo me dieron el telefono de la entidad gubernamental que los controla, asi el policia de transito llama y pregunta , si tiene dudas.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por PANDRES10 » Vie Abr 13, 2018 9:20 am

hola a todos.
al ver este post recordé que el otro dia hice una consulta al mail rvagrabadoautopartes@buenosaires.gob.ar de esta gente
lo que sigue es el dialogo que mantuve con quien respondió mis preguntas

--------------------------
buenos días.
necesito información sobre la obligatoriedad o no del grabado de autopartes en un motorhome radicado en CABA el cual es modelo 1968
los datos del vehiculo:
MERCEDES BENZ 1112
AÑO: 1968
VTV VIGENTE
HECHO MOTORHOME EN EL AÑO 1982
asentado en celula verde como CASA RODANTE AUTO PORTANTE
ESTOY POR SALIR AL EXTRANJERO Y NECESITO SABER SI ES OBLIGATORIO DADO EL MODELO, HACER EL GRABADO DE AUTOPARTES EN ESTE VEHICULO


Estimado, buen día.
Todo vehículo automotor radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y registrado en la DNRPA se encuentra bajo la obligatoriedad impuesta por la Ley 3708.

-----------------------

muchas gracias por tu respuesta.
por ultimo, me podes decir que partes se graban y cuanto sale el tramite?
muchas gracias

El trámite cuesta $820. Se graban las cuatro puertas (en caso de los vehículos con dos, se graban los parantes), capot y baúl.
En su situación en particular, les indicarán en el mismo taller cuáles son las autopartes a grabar.


-----------------------

Perdon.
Me parece que ud no entendió la pregunta.
No es un auto, es un colectivo viejo hecho motorhome.
No tiene baul ni 4 puertas, tiene una sola puerta.
Por favor dígame la respuesta para este vehículo

Estimado, le reitero una vez más. Lo que se graba en un vehículo normal (auto) son las cuatro puertas, capot y baúl.
En su caso particular, ya que usted convirtió el vehículo en un motorhome, los operarios en el taller inspeccionarán dicho vehículo y le informarán cuales son las autopartes a grabar.


-----------------------

lamento decirle que su respuesta no me satisface.
me deja con mas dudas que al comenzar este dialogo.
si ud. no sabe que partes me van a grabar, tampoco debe tener conocimiento de situaciones especiales o excepciones.
seguramente mi vehículo las tiene y ud. no me esta aclarando ni por un si ni un no.
me gustaría que en vez de copiar y pegar las respuestas pudiera averiguar con su superior sobre este caso en particular, con el fin de evitarme mover un vehículo hasta una planta en donde seguramente me van a decir que por el modelo no es necesario.
ahorreme esta perdida de tiempo y dinero cumpliendo con su trabajo de dar respuestas certeras a las consultas de los buenos contribuyentes que intentan cumplir con las normativas vigentes.
espero su respuesta.


..................................


..................................



me parece que se enojo, por no decir que me mando a la......................................
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Abr 13, 2018 9:29 am

lo cuento una vez mas y disculpen mis reinteraciones

fui con mi moto a grabar esto, y le tuve que decir yo que grabe sobre metal porque si eran plásticos los cambio y chau grabado

eso explica todo, no saben los que contestan por mail, no saben lo del 147, no saben los del taller...y ni saben los que legislan la norma, porque excepciones tendría que estar escritas directamente en la misma norma, sin interpretaciones...

es RECAUDATORIO sin dudas, porque como dije también, no lo controla policía en la calle, ni registro automotor al momento de transferencias, no lo controla verificaciones policiales, ni al momento de renovación de registros de conducir, porque te piden una patente, si lo tenes listo, y si no lo tenes te dicen que lo tenes que hacer, te siguen dando la licencia...

no hay organismo de control especifico...

marche preso, es pagar y listo

y me revelo con estas cosas...

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por PANDRES10 » Lun Abr 16, 2018 7:59 am

no hay dudas que es recaudatorio.
y por lo menos, en estos viajes que hice con muchos km, controles en distintas provincias y hasta en el episodio de la retención de mi registro, jamas me pidieron el grabado.
pero ahora estoy a dias de ir a Uruguay, o sea, un paso internacional, y la verdad es que no quiero tener ningun problema, ni que me vuelvan a secuestrar el registro ni que me amarguen la salida.
total por $800 que pago 1 sola vez en la vida.................. mejor no lo digo porque es muy grosero, pero si eso, justamente eso :mad: :mad: :mad:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Abr 16, 2018 10:04 am

pablo

avisa por favor donde hacen los 6 grabados teniendo un solo capot y una sola puerta

para ya tener mas datos nosotros

gracias
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por roberto sucom » Lun Abr 16, 2018 11:14 pm

Hola Pandres, mira como sera el curro, que no te graban la caja, que es lo mas afanable en el 1114, te la aflojan y sacan en 5 minutos sin hacer ruido, y seguro tiene mercado para la reventa, cuantos colectivos y camiones, que lo dejan afuera en la vereda, se encontraron sin palanca al levantarse a la madrugada, es lo unico afanable del 1114. sigamos pagandoles y manteniendo curros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por coyonco » Vie May 04, 2018 1:13 am

Consulto: alguien ya hizo grabar algún motorhome 1114 para saber que auto partes graban ya que la puertas no es auto-parte, la única seria el capot pero como dicen que son mínimo 4 grabados ??consulte en los lugares de grabado y me dijeron que hay que llevar el vehículo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: ahora a marcar las autopartes!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 05, 2018 2:48 am

coyonco escribió:Consulto: alguien ya hizo grabar algún motorhome 1114 para saber que auto partes graban ya que la puertas no es auto-parte, la única seria el capot pero como dicen que son mínimo 4 grabados ??consulte en los lugares de grabado y me dijeron que hay que llevar el vehículo.


:sii: :sii: :sii: forero PANDRES !

:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Responder