velocidades maximas

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

velocidades maximas

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 24, 2016 4:38 pm

esta semana lleve la sprinter 515 (duales ) a hacer la tecnica por primera ves Como algunos habran leido iba camino a ser mhome , pero luego algunos puntos planteados no dio para que asi fuera asi que fue a trabajar Una de las causas principales , entre muchas otras que habia decidido para reemplazar el enteprise, mi 608 que este año cumplio 10 años que lo tengo y solo 14000 km era la velocidad
Ahora que hago esta tecnica me clavaron el circulo de 80 kmh, y consta en la tecnica esa vel maxima Segun la ley es asi
ARTICULO 51. — VELOCIDAD MAXIMA. Los límites máximos de velocidad son:

a) En zona urbana:
1. En calles: 40 km/h;
2. En avenidas: 60 km/h;
3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos;
b) En zona rural:

1. Para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 km/h;
2. Para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas: 90 km/h;
3. Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h;
4. Para transportes de sustancias peligrosas: 80 km/h;
c) En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles;
d) En autopistas: los mismos del inciso b), salvo para motocicletas y automóviles que podrán llegar hasta 130 km/h y los del punto 2 que tendrán el máximo de 100 km/h;
Como en este caso lleva algo de carga solo 80 kph
A todos los que tienen motorhome les limitaron esta velocidad ? pregunto porque gendarmeria esta bastante controladora con estos temas legales
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: velocidades maximas

Mensaje por JULI » Mié Ago 24, 2016 6:08 pm

Yo creo que lo que redactaste, es correcto.
Lo que no entiendo, es tu decision: la sprinter la pones a trabajar? y seguis con el 608? porq la sprinter no puede ir a mas de 90/100km/h? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: velocidades maximas

Mensaje por carita » Mié Ago 24, 2016 6:24 pm

hola esa fue una de las razones por el cual me decidi por el camper el tema de la velocidad y lo practico a la hora de estacionar :-(
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: velocidades maximas

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 24, 2016 7:01 pm

o sea , compre la sprinter cuando pense que no estaba rodanteando porque el 608 era lerdo, dejando de lado las innegables comodidades de marcha de la sprinter , La compre en un momento en que me embale y pensaba , con una d eestas salgo a cada rato, mas un leasing que consegui Me tarde un año en hacerle cosas , el vidirado las aislaciones , diseñar los muebles para aprovechar el espacio interior, tanques a medida , butacas giratorias etc Despues vi en ese año que no era el problema el vehiculo si no que no estabamos muyyy dispuestos a salir y decidi venderla , pero me di cuenta que la que teniamos en la empresa ya tenia sus años , andaba perfecto pero esta es mas grande asi que la equipe para que trabaje (vendo lubricantes shell) asi que quedo puesto el vidriado, las aislaciones y la butaca Me sobraron los tanques hecho a medida , algo de muebles , soporte de auxiliar en puerta y todas las ideas y fotos en la pc
Por eso puse si era cosa de esta ITV pero me mostro el decreto que esos vehiculos no estan autorizados a viajar a mas de 80 kph
Por eso preguntaba , aunque el decreto lo dice , si alguien tenia alguna data como para retrucar esta medida Pero si el ITV pone no mas de 80 los controles policiales se basan en eso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: velocidades maximas

Mensaje por luckner » Mié Ago 24, 2016 9:31 pm

Hola!
Que incoherente burrocracia debemos soportar!
En la VTV existe un limbo para las casas rodantes motorizadas porque al no tener el código actualizado las verifican como "vehiculo particular hasta x pasajeros". Además de la obvia discusión que se puede plantear en una coiminera surge el colmo de que la oblea de velocidad la habilita hasta 110 km/h cuando tanto tomandola como minibus o como casa rodante motorizada no podría exceder de 90 km/h o 100 km/h en autopistas!! Lo que a su vez podría generar ooootra discusión coiminifera en la que obviamente siempre salimos perdiendo nosotros.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: velocidades maximas

Mensaje por JULI » Jue Ago 25, 2016 8:47 am

La parte de reglamentacion, deja bastante que desear y se nota que lo hicieron sin mucho analisis, luego
No quiero hacer comparaciones odiosas entre las Sprinter y 608 (porq la Logia del 608 me va a :garrote: ),
pero sin ánimos de ofender a nadie, yo creo q para viajes de pocos días, y rutas que son bastante transitadas, ahí es donde más brilla la sprinter, más allá de la velocidad máxima permitida.
Cuando hay mucho tránsito, la agilidad en aceleración de una sprinter es cuando mayor ventaja le saca al 608, en los items de aceleracion, consumo, distancia de frenado, confort de marcha gana la sprinter. Luego en confort de rodante gana el 608.
Después si estás decidido a salir por pocos dias, bueno, ya es mucho más personal y de los q te acompañan, y lo mismo si estás dispuesto a tener semejante capital, para salir unos dias al año.
Te cuento mi caso: Yo tengo la camioneta, solo para arrastrar la rodante, y antes arrastraba con un auto. y la situación es similar: velocidad máxima: 80km/h. Pero comparando auto contra camioneta: la camioneta va regulando en 4ta a 80, con un minimo consumo, si hay viento en contra o laterales: arrastra igual a 80 y tiene resto para sobrepasar pese al viento en contra, mejor distancia de frenado, más dominio del vehiculo tractor con la rodante y disponible traccion 4x4 para situaciones muy puntuales. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder