Cambio de motor por otro de marca diferente.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Argos » Mar Sep 27, 2016 4:59 pm

Hola a todos.

Los consulto para ver si alguien tiene claro el punto. Se uede hoy en dia, cambiar el motor por otro de marca diferente al original, y asentarlo sin problemas en el Registro?.

La consulta viene a que encontre navegando por la red, una gente que se dedica a adaptar motores Audi AP a las Trafic con bloques rotos. Es decir, colocan un motor VW en una Renault.
Yo tuve la experiencia hace varios años de cambiar el motor de mi R18, y en ese momento en el registro me pusieron como unico requisito que fuera legal (obviamente) y de la misma marca que la carroceria, de otra manera calificaba como armado fuera de fabrica (AFF), y esa ley estaba derogada, no se podia hacer.

Todos vimos mil combis con motores no originales, y jeeps armados con motores ford, y asi. Pero supuse que eso no se hacia mas.

El punto es interesante porque hay mucho vehiculo con problemas de motor o motores problematicos, a los que se les puede dar una solucion elegante. Pero siempre crei que no, que ya no se podia.


Bueno, les dejo la consulta entonces. Yo averiguare con algun gesto mientras, a ver si me desburra.

Saludos.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por coyonco » Mar Sep 27, 2016 5:03 pm

Hola mientras tengas el 04 del motor que le pongas no hay drama .

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 27, 2016 5:30 pm

Tal cual como dice Coyonco, muchos vehiculos viene de fábrica con motor de otra marca, MWM, Maxion, Perkins, Cummins, Caterpillar Etc, es necesario el 04.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 27, 2016 6:39 pm

jorgeauhri escribió:Tal cual como dice Coyonco, muchos vehiculos viene de fábrica con motor de otra marca, MWM, Maxion, Perkins, Cummins, Caterpillar Etc, es necesario el 04.
:sombrero:
coyonco escribió:Hola mientras tengas el 04 del motor que le pongas no hay drama .
A lo que yo agrego....:
mientras confecciones y aportes Form. 04 (Baja/Alta de Motor) y el motor que le coloques tenga, a su vez, el Form. 04 donde conste el desmontaje....no deberías tener inconveniente alguno para asentar el nuevo montaje.
Vas a tener que cumplimentar Form. 012 (Verificación Policial). Emitir nuevo Título de Propiedad y nueva Cédula Verde.
El empleado del Registro de la Prop. Autom. que te dijo lo de AFF es un ignorante que le está robando el laburo a algún conocedor del tema.... :desmayo: :leer: :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Argos » Mié Sep 28, 2016 12:15 am

Gracias, estimados. Increíble haber pasado tanto tiempo creyendo semejante invento.

Voy a tener que pasar a disculparme con un par de conocidos a los que les estaba discutiendo a muerte! :^o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 28, 2016 7:52 pm

Yo hace unos años incorpore a una F150 naftera un motor Nissan y no tube problemas,es mas,al venderla volvi a incorporar el original sin problema.....

Ya que estamos ahora pregunto yo....resulta que quiero poner un motor vehicular para el aire acondicionado del Scania,la idea es comprar un auto destartalado para sacarle el motor y tener los papeles.... ¿con tener la tarjeta verde solamente serviria para demostrar el origen en caso que me lo pida alguna caminera? de no ser suficiente con la verde serviria ademas que tenga titulo o 08? ademas del boleto de compra-venta,porsupuesto.

Despues podria hacer una verificacion policial por si tubiera pedido de secuestro pero no se como seria el tramite si tengo que transferir el vehiculo o aunque no sea titular lo mismo se puede.

Desde ya gracias
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por adrianceratto » Mié Sep 28, 2016 8:21 pm

Mira claudio sin saber mucho, creo que hay coches que estan dados de baja en forma total de valor muy bajo , que tienen motores con baja total que no pueden darse de alta nuevamente en otro vehiculo ( como motor principal), y que usan para los grupos electrogenos, quizas puedas conseguir uno de esos motores para el equipo :eek:

Asesorate por otra persona que no sea profesor de Historia, si es un gestor mejor :D
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 28, 2016 9:40 pm

claudio2009 escribió:Yo hace unos años incorpore a una F150 naftera un motor Nissan y no tube problemas,es mas,al venderla volvi a incorporar el original sin problema.....

Ya que estamos ahora pregunto yo....resulta que quiero poner un motor vehicular para el aire acondicionado del Scania,la idea es comprar un auto destartalado para sacarle el motor y tener los papeles.... ¿con tener la tarjeta verde solamente serviria para demostrar el origen en caso que me lo pida alguna caminera? de no ser suficiente con la verde serviria ademas que tenga titulo o 08? ademas del boleto de compra-venta,porsupuesto.

Despues podria hacer una verificacion policial por si tubiera pedido de secuestro pero no se como seria el tramite si tengo que transferir el vehiculo o aunque no sea titular lo mismo se puede.

Desde ya gracias
Hola Claudio....: la proveniencia de un motor USADO solo se demuestra (para su utilización como estacionario o como propulsor) con el Form.04 del automotor original....más allá que el trámite de montaje no va a requerirlo.
El Form. 04 asevera que el automóvil , dado de baja (y donante de partes) proviene legalmente y ha intervenido los órganos de estado y autoridades de aplicación de leyes, normativas y reglamentaciones. En estos casos interviene el RUDAC pero es enmarañado ya que (en teoría) un motor solo se puede vender desarmado para identificar sus partes con los stickers que este Registro de Autopartes entrega. CESVI podría ser una buena fuente de información.... :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por chelco » Jue Sep 29, 2016 4:25 pm

Hola: CESVI vende autopartes de autos, motores, cajas de cambios, etc. Normalmente las Cias de seguros venden los autos muy dañados (volcados, chocados, etc) al CESVI y ellos con papeles los venden al público, todo legal.



Saludos Chelco

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Argos » Vie Sep 30, 2016 4:35 pm

claudio2009 escribió:Yo hace unos años incorpore a una F150 naftera un motor Nissan y no tube problemas,es mas,al venderla volvi a incorporar el original sin problema.....

Ya que estamos ahora pregunto yo....resulta que quiero poner un motor vehicular para el aire acondicionado del Scania,la idea es comprar un auto destartalado para sacarle el motor y tener los papeles.... ¿con tener la tarjeta verde solamente serviria para demostrar el origen en caso que me lo pida alguna caminera? de no ser suficiente con la verde serviria ademas que tenga titulo o 08? ademas del boleto de compra-venta,porsupuesto.

Despues podria hacer una verificacion policial por si tubiera pedido de secuestro pero no se como seria el tramite si tengo que transferir el vehiculo o aunque no sea titular lo mismo se puede.

Desde ya gracias
Claudio, como bien te señala Radragaz, el motor tiene que tener su correspondiente 04 indicando procedencia y baja desde el vehiculo original donde estuviera asentado. A un amigo le vendieron en su tiempo un motor con 04 con baja definitiva (tiempos del plan canje), y tuvo que comprar otro porque no lo podia utilizar. 04 con la opcion de alta abierta.

Motor de que cilindrada y precio buscas? Yo tengo un varillero Renault 1.6 proveniente de un Clio, con 04. No es barato, pero tiene 12.000kms. y esta completo, carburador, encendido electronico, compresor de A/A. Motor para rato sin poner dinero mas alla de un radiador y poco mas. Incluso esta el tubo de GNC, pero no se como pretendes armarlo. Cualquier cosa me avisas.

La otra opcion, como bien dijeron, es CESVI, a veces tienen ofertas con motores chicos tipo 1.0, 1.2 y asi. Ahi te los dan con los papeles al dia, tenes que pensar en un desarme para revisarlo, y los perifericos. Alternador, inyeccion, multiples, etc. Con maña es una opcion mucho mas segura que un auto desconocido. http://www.cesviauto.com.ar/imagenes/Fl ... 9-2016.pdf

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 30, 2016 10:10 pm

Gracias Muchachos...parece que es mas complicado de lo que me parecia,ahora recuerdo que en el 04 hay varias opciones para el llenado...este lo puede hacer solo el titular,no?

Argos gracias y cualquier cosa te consulto...lo que busco es la menor cilindrada posible..lo ideal seria un Citroen 3cv pero se me pasa de ancho ya que dispongo solo de 45 cm de ancho en el lugar donde iria el motor,el fiat 600 andaria bien pero modificando la bomba de agua,la otra opcion es el renault 12 1,4 siempre hablando de carburador para no complicarme con la electronica

En resumidas cuentas para no tener problemas tengo que comprar un motor con el 04 o un cachivache,transferirlo a mi nombre y hacer la baja de motor?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Argos » Sab Oct 01, 2016 2:16 am

claudio2009 escribió: Argos gracias y cualquier cosa te consulto...lo que busco es la menor cilindrada posible..lo ideal seria un Citroen 3cv pero se me pasa de ancho ya que dispongo solo de 45 cm de ancho en el lugar donde iria el motor,el fiat 600 andaria bien pero modificando la bomba de agua,la otra opcion es el renault 12 1,4 siempre hablando de carburador para no complicarme con la electronica
Fijate, me preguntas sin compromiso. Las medidas son las mismas para 1.4 o 1.6, es el mismo bloque. Yo le puse carburador Caresa por lo mismo... y para que consuma menos! :D
Citroen no creo, esos son motores boxer enfrentados, son anchos.
No probaste con los bicilindricos de los "pan lactal"?, tipo Daihatsu Wide, Mitsubishi L100, o incluso el tricilindro del Daihatsu Cuore.

https://youtu.be/fWg1i1Y3VnU

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-636 ... taurar-_JM

El del Cuore creo que es tres cilindros, pero muy compacto.

En resumidas cuentas para no tener problemas tengo que comprar un motor con el 04 o un cachivache,transferirlo a mi nombre y hacer la baja de motor?
Yo creo que si al cachivache le podes dar de baja con opcion de alta al motor, ni creo sea necesario transferirlo a tu nombre. Por supuesto que lo va a tener que dar de baja el anterior titular, y hacer algun boleto de venta sobre el mismo. Ahi mejor esperemos a alguien que sepa.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por jorgeauhri » Sab Oct 01, 2016 9:59 am

Ya que estamos ahora pregunto yo....resulta que quiero poner un motor vehicular para el aire acondicionado del Scania,la idea es comprar un auto destartalado para sacarle el motor y tener los papeles.... ¿con tener la tarjeta verde solamente serviria para demostrar el origen en caso que me lo pida alguna caminera? de no ser suficiente con la verde serviria ademas que tenga titulo o 08? ademas del boleto de compra-venta,porsupuesto

Claudio: Me imagino que habrás pensado también, en un motor estacionario como un Villa 8HP, pienso que puede andar.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por claudio2009 » Sab Oct 01, 2016 9:23 pm

Argos: si tal cual el citroen con los dos cilindros opuestos tiene setenta cm de ancho :x lo medi cuando arme el del cuatriciclo ya con la idea de si algun precisaba las medidas
Imagen
Imagen

Tal vez esos que nombrastes sean de un tamaño ideal pero anda conseguir uno que este pasable y no se como sera el tema repuestos,me inclinaba mas al del R12 porque abundan y vino tambien en el R18,R9,R12,Trafic y ahora que decis me entero que tambien vino en el Clio? Ademas tienen buena fama esos motores y son camisas flotantes :-(

Jorge en el taller tengo un villa 8 hp nuevito pero ni probe de ver si lo llevaba,compre directamente un chino de 15 hp y no lo lleva....casi seguro los chinos mienten pero no creo tenga ocho hp...aunque se me hace que el Villa tiene menos vueltas y mas torque pero es poca potencia para mover el compresor.

Casi seguro vos te acordaras cuando a los Semirremolques termicos le ponian los citroen para mover el equipo de frio,osea que con 30 hp andaria bien.

Ahora corte el parante de la baulerita izquierda y las unifique pero no queda mas de 45cm de ancho

Ademas el chino al ir forzado no tenes idea lo que consume!! casi un litro de nafta cada 10 minutos :desmayo:
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por psicocele » Sab Oct 01, 2016 10:24 pm

El diesel 1.3 Fíat? Duna 147?? Debe andar en esos hp con algo de toque al ser diesel..... Y gas oil común.. :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Argos » Sab Oct 01, 2016 11:46 pm

claudio2009 escribió:Argos: si tal cual el citroen con los dos cilindros opuestos tiene setenta cm de ancho :x lo medi cuando arme el del cuatriciclo ya con la idea de si algun precisaba las medidas

Tal vez esos que nombrastes sean de un tamaño ideal pero anda conseguir uno que este pasable y no se como sera el tema repuestos,me inclinaba mas al del R12 porque abundan y vino tambien en el R18,R9,R12,Trafic y ahora que decis me entero que tambien vino en el Clio? Ademas tienen buena fama esos motores y son camisas flotantes :-(
EL mismo block, con cigueñal y volante motor mas pesado, y otras diferencias internas. El 1.6 varillero equipo al 9-11-12-18 GTS, y por ultimo, Clio 1 nacional (el frances venia con un 1.4 que rajaba la tierra, pero es muy caro de repuestos). Desde ya que todos (salvo el Clio) tenian version 1.4.

En la semana lo mido, no se realmente si va a ser mas "corton" que el citroen.

Lo que dice el cumpa anterior tambien es buena opcion, un gasolero compacto, con muy poco consumo, y barato de atender. Eso si, es dificil ponerlo a punto cuando viene manoseado.

Y en cuanto a los bicilindricos, se que son un caño. Tenes que encararlo como que lo que venga, va directo a hacerse a nuevo. Antes pasea por ML y fijate precio de sub conjuntos y demas, ahi tenes una idea.


Una cosa mas. A un naftero se lo puede hacer andar a garrafa... dicen... :silbo:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 02, 2016 11:53 am

Diego descarto poner un motor diesel por el ruido y mas aun el 147 o Duna que a veces cuando lo reparan cascabelean peor que un Perkins,igual gracias por el consejo

Argos el largo del motor me hubiera gustado que sea maximo de 40 cm para poner una polea desde volante del motor directo al compresor,pero casi seguro voy a tener que hacer un eje de reenvio hacia adelante porque no voy a encontrar motor tan corto aunque el del fiat 600 si podia andar directo

Si tal cual,la idea es comprar un motor barato que sirva el Block con los papeles y los perifericos y hacerlo a nuevo,con el 600 que compre ya me clave y no servia el block :x
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 02, 2016 12:01 pm

Una cosa mas. A un naftero se lo puede hacer andar a garrafa... dicen... :silbo:
Justamente esa es la idea :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por Argos » Lun Oct 03, 2016 6:41 pm

claudio2009 escribió: Argos el largo del motor me hubiera gustado que sea maximo de 40 cm para poner una polea desde volante del motor directo al compresor,pero casi seguro voy a tener que hacer un eje de reenvio hacia adelante porque no voy a encontrar motor tan corto aunque el del fiat 600 si podia andar directo
Ojota, que recien medi el RenoL!, y llega a casi 50 de ancho, desde volante motor y hasta el limite de las poleas.
Y con las bajadas de los multiples y patas, otros 50 de ancho. Y eso dejando apenas un par de centimetros para que pase el escape. Evalualo.

Si tal cual,la idea es comprar un motor barato que sirva el Block con los papeles y los perifericos y hacerlo a nuevo,con el 600 que compre ya me clave y no servia el block :x
Ah, pero que ca...

Si ves que estas muy apretado, sigo pensando que el mejor por cilindrada y tamaño es algun japones bicilindrico viejito, llevado a cero.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de motor por otro de marca diferente.

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 03, 2016 10:04 pm

:???: pense que era mas angosto el r12...medi un par pero con ojos optimistas de quererlo meter a la fuerza y parecia que entraba :-D
gracias Argos por medirlo y por los consejos...tendre que esudiarlo mas y sin apuro :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder