ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por Niki » Mar Oct 11, 2016 10:11 pm

Hola a todos.
Este fin de semana viajé a Córdoba y en el viaje de ida me pararon tres veces y en dos me hicieron control de alcoholemia. Tengo por costumbre no consumir alcohol cuando viajo por lo que no tuve problemas, pero ya en la ciudad hablando con familiares a los que había ido a visitar me comentaron que han implementado un plan de alcoholemia cero y las multas son muy altas, alrededor de $10.000 si el dosaje es hasta 0.5
Así que a tener cuidado.
Un abrazo

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Oct 11, 2016 10:17 pm

Este fin de semana hubo muchisimo control por la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano, no sé si fue por esa zona que estuviste.
La ley de alcoholemia 0 ya hace mucho que está.. sin embargo falta control. Los accidentes son terroríficos, las estadísticas asustan.

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por Niki » Mié Oct 12, 2016 9:45 pm

Tengo una hija viviendo en Córdoba (por eso el viaje) y ella me comentaba que los controles son continuos pero siempre evitando los eventos de consumo de alcohol masivos (fiesta de la cerveza, de las colectividades, etc,) o sea si cenaste con el mínimo de alcohol sonaste, pero si traes una tranca fenomenal de uno de esos encuentros no pasa nada.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por lw7hw » Jue Oct 13, 2016 9:34 am

este finde estuve el Los Reartes ,al lado de villa general belgrano y por la Ocktoberfest habia muchos controles pero a nadie vi soplando la pipeta Inclusive pasamos con cuatris por la ruta y no nos pararon para nada
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por lui » Jue Oct 13, 2016 2:46 pm

Lo que sucede es que hay una gran queja por parte de la Cámara que agrupa a los restaurantes y de turismo. Por mi parte, se acabó la posibilidad de almorzar o cenar fuera de mi ciudad, dado que al menos me gusta comer con un vaso de vino. Con los controles actuales, la quita del carnet y si no tienes un reemplazo para conducir el vehículo te secuestran el mismo.

La realidad es que se ha reducido considerablemente los accidentes de tránsito en ruta donde los periodistas mencionan que alguno de los conductores estaban alcoholizados.

Saludos.

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por TALADROVGB » Jue Oct 13, 2016 4:54 pm

Hola Amigos como saben soy de Villa G. Belgrano, los controles estuvieron los 10 días que duró la fiesta en ese transcurso fui tres veces a Santa Rosa y en todas me pararon cuando veían que el registro era de la Villa me hacían pasar, pero vi como al de adelante le dió positivo y marche preso, y cada vez que pasaba habia entre 5 o 6 autos demorados en la banquina por positivo, que como bien dijeron es 0. En la zona la gente se cuida porque los controles no están siempre pero pueden aparecer al azar, nosotros jugamos al fútbol en Sta Rosa y los que manejan de vuelta a la villa nada de cervecita al terminar, coca nomás, así que algo está sirviendo para concientizar.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por Niki » Jue Oct 13, 2016 11:36 pm

Yo tengo por costumbre no tomar absolutamente nada cuando estoy por viajar. El post tenía como objetivo poner en alerta a los que piensan que 0.5 que es el tope en CABA y Bs.As. es correcto pero es el límite pero es motivo de problemas y multas serias en Córdoba.
Lo que sea para evitar accidentes me parece genial siempre que sea para todos (independientemente de tu residencia) y fundamentalmente que se controle en los sitios y circunstancias en las que el consumo es más alto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por TALADROVGB » Vie Oct 14, 2016 1:23 pm

Niki escribió:Yo tengo por costumbre no tomar absolutamente nada cuando estoy por viajar. El post tenía como objetivo poner en alerta a los que piensan que 0.5 que es el tope en CABA y Bs.As. es correcto pero es el límite pero es motivo de problemas y multas serias en Córdoba.
Lo que sea para evitar accidentes me parece genial siempre que sea para todos (independientemente de tu residencia) y fundamentalmente que se controle en los sitios y circunstancias en las que el consumo es más alto.
Un abrazo
Si haces bien en enfatizar eso porque alguno puede pasar un mal momento porque las leyes no son iguale sen todo el país que quede claro que por acá la tolerancia en alcohol es 0 (CERO)!!!!
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Oct 14, 2016 9:19 pm

Los controles de alcoholemia me parece muy bien en cualquier lugar del país...
Pero a la Municipalidad de Córdoba se le va la mano con la confección de infracciones...
Ayer le llego a mi hermano una multa por pasar un semáforo en rojo, con fecha del 15 /09/16, en Maipu y Sarmiento de dicha ciudad.
Coincidiendo nombre, numero de patente, marca y color del auto....Hasta ahí todo bien.
Ha no ser por un solo detalle, dicho vehículo jamas piso la ciudad de Córdoba.Ji.ji.
Lo mas probable que no hayan podido captar bien la patente de infractor (si lo hubiere) y le fabricaron una multa al boleo.
Bueno ahora quedan dos cosas por hacer, una no darle bola.
Dos pasarla al abogado y que le confeccione carta documento, ya que no participo de dicha infracción.

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por Niki » Dom Oct 16, 2016 9:05 pm

Una buena medida es mandar carta doc. negando todo y exigiendo el traslado al tribunal de faltas correspondiente a tu domicilio. Así resolví multas que me llegaban de Roca (Cba) y que eran inventadas y una de Victoria (E,Ríos).

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por oscaredu_ces » Mié Oct 19, 2016 10:26 pm

Niki escribió:Una buena medida es mandar carta doc. negando todo y exigiendo el traslado al tribunal de faltas correspondiente a tu domicilio. Así resolví multas que me llegaban de Roca (Cba) y que eran inventadas y una de Victoria (E,Ríos).
Muchas gracias Nki, le voy a comentar para que haga eso.

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: ALCOHOLEMIA - CORDOBA

Mensaje por Niki » Vie Oct 21, 2016 9:22 pm

Oscar. Si buscás en internet hay modelos de las cartas para mandar yo ni siquiera las mandé como carta doc sino como certificadas para no pagar tanto. Cuando renové el registro no apareció ninguna pendiente.
Un abrazo. Nestor

Responder