VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por her-pau » Mar Oct 18, 2016 2:25 pm

Buenas quería consultar por un tema que tengo en la VTV de capital federal
El tema que desde principio de mes ya es ley en caba la VTV pero para vehículos particulares y las plantas que tienen son para vehículos hasta 3500kg obvio mi MH pesa más y no hay donde verificar
El tema que me mandan a las plantas del CENT me dirigí hasta una planta que hay en mataderos y ahí me informan que a partir del 1 de octubre sólo verifican transporte de carga y todo eso y el tema que me plantean ahí es que en la cédula verde dice uso PRIVADO y la ley no pide que verifique ese tipo de vehículo, una cosa de locos
Y después de putearme con todo el servicio telefónico del 147 me mandan hasta SACTA que es donde se verifica los taxi y micros escolares, ahí me enteró que no hay ingeniero para que me firmé la VTV porque el gcba no nombró a ningún ingeniero para tal función y los ingenieros que hay sólo firman las habilitación municipales para los taxi y micros escolares
Ahora si alguien me puede aconsejar que hacer
O tengo que poner una bomba
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: VTV EN CABA PARA PESADOS

Mensaje por coyonco » Mar Oct 18, 2016 3:26 pm

Hola como estas mira se que las casas rodantes de capital la vtv las hacen en constituyentes a 4 cuadras de general paz,lado derecha al lado de una planta cementera tirate un lance ahí .

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: VTV EN CABA PARA PESADOS

Mensaje por spotweb » Mar Oct 18, 2016 5:30 pm

solo las s VTV :si dice uso privado o casa rodante
yo lo hago en Jose C.Paz sobre la ruta 8 vieja y el cruce de la 197
saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV EN CABA PARA PESADOS

Mensaje por her-pau » Mar Oct 18, 2016 5:36 pm

spotweb escribió:solo las s VTV :si dice uso privado o casa rodante
yo lo hago en Jose C.Paz sobre la ruta 8 vieja y el cruce de la 197
saludos
Marcelo
Lo que creo que pasa es que como la ciudad de buenos aires no metió el el curro a los que hacen la RTO o CENT en capital y puso plantas propias la VTV no les hacen el favor de verificar los vehículos de más de 3500kg
Entonces voy a las plantas o de constituyentes o a cualquiera que hacen la RTO y como no entraron el la repartiga no me lo verifican porque dice que la VTV tiene plantas propias
Y yo doy vueltas y nada
Estoy más caliente que la m.... a
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por coyonco » Mar Oct 18, 2016 5:50 pm

fijate que es una nueva pasando la vtv vieja es en constituyentes 6851 se llama CPL es únicamente para vehiculos de capital ,yo fui a hacer la de mi colectivo y me mandaron a la de ruta 8 por que soy de provincia y me aclararon que es únicamente para los de capital , al lado hay otra verificadora para los vehiculos de carga que es donde habrá ido spotweb,que también a mi me sacaron de raje,un abrazo

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por coyonco » Mar Oct 18, 2016 5:59 pm

llamalos por telefono Tel./Fax: 011-5294-1318/5431-7470 y consultalo para no ir al dope

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Oct 18, 2016 6:09 pm

buen tema herpau
yo estoy con la misma duda
marcos es el capo de esto, nos va a responder

la mia el que me la vendio en nov2015 me la verifico en san justo en una de carga que es nacional y verifican mh de capital.
yo me iba a tirar el lance de hacerla de nuevo ahi, pero si los de capital no les gustaba no queria pagar doble, por eso estaba esperando hasta ultimo momento.
pero si tu patente no termina en 0, ni 1 ni 2, no te preocupes porque se re-empieza todo otra vez desde marzo con las terminadas en 3.

la mia es 3, por eso todavia estaba en el molde.

si tengo que llevar mi camioneta que termina en 0 este sabado 22/10 y averiguo todo en pompeya que saque el turno. livianos es pero averiguo que saben

saludos
marcelo de moreno (con direccion de CApital)

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por adrianceratto » Mar Oct 18, 2016 6:44 pm

Gente yo verifico pesados hace muchos años en La VTV de Berazategui, en la planta de calle 21

Eva Peron y Calle 126 - Berazategui
Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 0800 345-3888 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs - Sábados de 8 a 13 hs.LA PLANTA ATIENDE CON y SIN TURNO

Aca verifican pesados, es nacional, yo supongo que cerca de la general paz debe haber este tipo de plantas como para verificar cerca de sus casas, nunca tuve domicilio en Berazategui y siempre me verificaron igual, la F350 y el OVNI.

Fijense :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por her-pau » Mar Oct 18, 2016 8:27 pm

Adrián hoy fui a una planta nacional pero se pelean entre las que son nacionales y la VTV capital
Y li que me dicen que como me fijura usa privado no me verifican en las plantas que son nacional que hay en capital me mandan a las de la VTV y ahí no tiene máquinas para vehículos pesados

Marcelo yo estuve hoy en la planta de 27 de febrero y en la de Osvaldo cruz y la verdad ni cola había y cálculo que sin bajarte del auto no tardas más de 15 minutos
Los que si que como es todo nuevo y faltos de experiencia todavía no aprendieron a hacer la vista gorda
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 18, 2016 8:34 pm

Les aclaró que la planta de Berazategui son de terror. ..bochan por cualquier boludez......yo soy de Berazategui y personalmente decidí no ir más. Conozco gente que optó por lo mismo

:o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por Radragaz » Mar Oct 18, 2016 10:20 pm

her-pau escribió:Adrián hoy fui a una planta nacional pero se pelean entre las que son nacionales y la VTV capital
Y li que me dicen que como me fijura usa privado no me verifican en las plantas que son nacional que hay en capital me mandan a las de la VTV y ahí no tiene máquinas para vehículos pesados

Marcelo yo estuve hoy en la planta de 27 de febrero y en la de Osvaldo cruz y la verdad ni cola había y cálculo que sin bajarte del auto no tardas más de 15 minutos
Los que si que como es todo nuevo y faltos de experiencia todavía no aprendieron a hacer la vista gorda

¡¡Esta es la posta!!!
DeGiMaBa escribió:buen tema herpau
yo estoy con la misma duda
marcos es el capo de esto, nos va a responder

la mia el que me la vendio en nov2015 me la verifico en san justo en una de carga que es nacional y verifican mh de capital.
yo me iba a tirar el lance de hacerla de nuevo ahi, pero si los de capital no les gustaba no queria pagar doble, por eso estaba esperando hasta ultimo momento.
pero si tu patente no termina en 0, ni 1 ni 2, no te preocupes porque se re-empieza todo otra vez desde marzo con las terminadas en 3.

la mia es 3, por eso todavia estaba en el molde.

si tengo que llevar mi camioneta que termina en 0 este sabado 22/10 y averiguo todo en pompeya que saque el turno. livianos es pero averiguo que saben

saludos
marcelo de moreno (con direccion de CApital)
Gracias por el buen concepto Marcelo....Me parece que el que la tiene muy clara es Her-Pau. VTV de Capital, en vehículo de mayor porte, uso particular (no carga).
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por her-pau » Mar Oct 18, 2016 10:42 pm

Radragaz escribió:
her-pau escribió:Adrián hoy fui a una planta nacional pero se pelean entre las que son nacionales y la VTV capital
Y li que me dicen que como me fijura usa privado no me verifican en las plantas que son nacional que hay en capital me mandan a las de la VTV y ahí no tiene máquinas para vehículos pesados

Marcelo yo estuve hoy en la planta de 27 de febrero y en la de Osvaldo cruz y la verdad ni cola había y cálculo que sin bajarte del auto no tardas más de 15 minutos
Los que si que como es todo nuevo y faltos de experiencia todavía no aprendieron a hacer la vista gorda

¡¡Esta es la posta!!!
DeGiMaBa escribió:buen tema herpau
yo estoy con la misma duda
marcos es el capo de esto, nos va a responder

la mia el que me la vendio en nov2015 me la verifico en san justo en una de carga que es nacional y verifican mh de capital.
yo me iba a tirar el lance de hacerla de nuevo ahi, pero si los de capital no les gustaba no queria pagar doble, por eso estaba esperando hasta ultimo momento.
pero si tu patente no termina en 0, ni 1 ni 2, no te preocupes porque se re-empieza todo otra vez desde marzo con las terminadas en 3.

la mia es 3, por eso todavia estaba en el molde.

si tengo que llevar mi camioneta que termina en 0 este sabado 22/10 y averiguo todo en pompeya que saque el turno. livianos es pero averiguo que saben

saludos
marcelo de moreno (con direccion de CApital)
Gracias por el buen concepto Marcelo....Me parece que el que la tiene muy clara es Her-Pau. VTV de Capital, en vehículo de mayor porte, uso particular (no carga).
Marcos están realmente en bolas la gente que hace la VTV en capital federal, me han llegado de decir que no tengo que verificar porque dice uso privado me lo compararon con un auto diplomático
Están totalmente locos y no tienen ni idea que tienen que hacer con los vehículos de más 3500 kg
El tema es que la mayoría va y hace en capital la RTO y el tema según me dicen para circular dentro de la capital federal no tiene validez
Estamos como cuando una va a entre ríos los controles de la ruta hace y piden lo que quieren y es totalmente irrisorio, me han llegado a pedir la manta mortuorio en un contra en concordia :tongue3:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Oct 18, 2016 10:54 pm

Yo cuando tenia el 608 verificaba en las plantas de VTV provincia sin problemas, el 608 sin aguas ni equipaje no pesa mas de 3.5 Tn...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por EL CONDOR » Mar Oct 18, 2016 10:59 pm

En la de Pompeya dice que tambien hace a particulares.
Fijate la página.
http://www.inspeccionespompeya.com.ar/p ... isitos.php
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Oct 19, 2016 10:07 am

jose y otros, esta perfecto que lo hagan voluntariamente... todas esas plantas

el tema que uno como un gil va, la hace y paga.... pero si después te paran y te dicen que no tiene validez lo queres acogotar...

ahi la pregunta de herpau en cual de capital hacerla para los mh de mas de 3500kg...

ni ellos saben cuales hacer y cuales no

con la moto fui una vez como un gil, a hacer la de autopartes que supuestamente era obligatorio, (nadie la exije) y en la moto no tenian ni idea que hacer, yo les tuve que decir que las hagan en las partes metalicas, no plasticas...


saludos a todos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por adrianceratto » Mié Oct 19, 2016 10:28 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Yo cuando tenia el 608 verificaba en las plantas de VTV provincia sin problemas, el 608 sin aguas ni equipaje no pesa mas de 3.5 Tn...


Si David el problema no es el peso el problema son las medidas, mas que si ven duales te bochan de movida :-(

Fabian, si habre ido y vuelto de la VTV, :???: pero no hay otra cerca
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por her-pau » Vie Oct 21, 2016 8:34 am

calitos escribió:hola muchachos les cuento tengo una ford 350 modelo 67 lo hise casa rodante hasta el año pasado verificaba como transporte de carga , y tenia que ir cada 6 meses ,pero este año lo pase a motorhome y fui a verificar como siempre y me sacaron cagando , me dijeron que solo verifican transporte de carga y de pasajeros y me dijeron que llame al 147, llame y me atendio un operador le explique el problema y me pregunto, el numero de patente y como termina en 4 me dijo que no me haga problema que recien tengo que ir en abril , no me quede conforme y le dije que en la ruta te piden la vtv y no les importa que sea de capital y que iba a tener problemas con los controles de gendarmeri y policia , y me dijo que me quede tranquilo que eso es ley nacional que viaje sin problemas y que espere hasta abril asi que muchachos delen para adelante
Tenes que ir a SACTA donde van los taxi y micros escolares ahí te dan la CENTE que ahí sí está homologada por la ciudad de buenos aires
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por julioarano » Sab Oct 22, 2016 9:32 am

Hola gente, lo que dice HER-PAU es así nomás seguimos en un gris que los legisladores dejan para libre interpretación. Consulté a TUV de FLORES que es donde vengo haciendo la RTO y la respuesta es la misma, USO PARTICULAR se debe hacer en las nuevas VTV. En mi caso voy a intentar que la hagan en la VTV porque pesa unos 3000Kg pero por tamaño no se si se asustan y me hechan.
Me parece que habrá que presentar nota firmada por muchos rodanteros de CABA en el ministerio de seguridad del GCBA. Meterla por mesa de entradas y quedar a la espera, y andar con la copia hasta que alguien se digne a responder, y cada 3 meses hacer una nueva presentación hasta cansarlos.
El tema sería saber mas o menos cuantos están en la misma situación.
:sad5:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por her-pau » Sab Oct 22, 2016 9:54 am

julioarano escribió:Hola gente, lo que dice HER-PAU es así nomás seguimos en un gris que los legisladores dejan para libre interpretación. Consulté a TUV de FLORES que es donde vengo haciendo la RTO y la respuesta es la misma, USO PARTICULAR se debe hacer en las nuevas VTV. En mi caso voy a intentar que la hagan en la VTV porque pesa unos 3000Kg pero por tamaño no se si se asustan y me hechan.
Me parece que habrá que presentar nota firmada por muchos rodanteros de CABA en el ministerio de seguridad del GCBA. Meterla por mesa de entradas y quedar a la espera, y andar con la copia hasta que alguien se digne a responder, y cada 3 meses hacer una nueva presentación hasta cansarlos.
El tema sería saber mas o menos cuantos están en la misma situación.
:sad5:
Mira yo hablé con un capó del gcba que es encargado de lo que es VTV y quieren hacer como en provincia que también tenga validez las de las plantas verificadoras del cent pero hay que esperar
En cuanto a tu MH anda con turno a la planta de VTV de la calle 27 de febrero en Pompeyo ahí la entrada es grande y como vos no tenes duales no te tendrían que hacer ningún tipo de problema
Pero sino tenes que ir sin turno ni pagar por adelantado hasta sacta ahí te hacen de una la verificación y también te vacunas ahí mismo $$$$$
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: VTV EN CABA PARA MH PESADOS

Mensaje por lobo solitario » Sab Oct 22, 2016 11:27 am

llama a verificacion norte, yo hago ahi la camioneta cuando viajo a buenos aires, pedi hablar con el ingeniero que te va a explicar sin problemas...... http://www.verificacionnorte.com.ar/home.php?v=1
verifican todo menos autos radicados en provincia de bs as.....saludos....

Responder