Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
alelanc
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 14, 2015 2:15 pm
Marca: dodge d200
Modelo: dodge d 200 nissan sd33 caja 5

Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por alelanc » Vie Nov 04, 2016 5:51 pm

Estimados quisiera saber si en la VTV mas allá de verificar la parte mecánica se verifica algo del interior habitable, mi tema particular es que mecánicamente esta perfecta pero el interior falta terminar, piden cinturones de seguridad en los asientos de la mesa? de que depende la cantidad de personas que pueda trasladar?
Gracias
Alejandro

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 04, 2016 5:57 pm

Los cinturones de seguridad si no te los pide la VTV te lo piden si circulas, ¿si no circulas , Para que queres VTV ?, hacela cuando estes en condiciones de circular, te lo dice alguien que en un año entre vtv y vtv anduvo como maximo 200 km, creo que fui dos veces al Parque Pereira con el OVNI :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por her-pau » Vie Nov 04, 2016 6:18 pm

Mira yo verifique la semana pasada en caba y ni me miraron el interior y no se cuántos kilómetros ya tengo encima u en ruta siempre se figaron que use el cinturón el conductor y el acompañante nunca me dijeron nada de los cinturones de la mesa por ejemplo
Pero siempre hay una primera vez
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

alelanc
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 14, 2015 2:15 pm
Marca: dodge d200
Modelo: dodge d 200 nissan sd33 caja 5

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por alelanc » Vie Nov 04, 2016 6:38 pm

adrianceratto escribió:Los cinturones de seguridad si no te los pide la VTV te lo piden si circulas, ¿si no circulas , Para que queres VTV ?, hacela cuando estes en condiciones de circular, te lo dice alguien que en un año entre vtv y vtv anduvo como maximo 200 km, creo que fui dos veces al Parque Pereira con el OVNI :sombrero:
gracias por el dato!! la tengo que hacer porque me estoy mudo a otra provincia y probablemente me la lleve andando, y quisiera ir con todo en regla. (si se puede...)

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por luckner » Sab Nov 05, 2016 10:13 pm

Hola!
Ni cuando verificaba como furgón ni ahora que verifico como "casilla rodante motorizada" nunca nadie se metió con lo que había detrás de los asientos delanteros.
Algo que me genera dudas y recomendaría averigues es la pegatina redonda de velocidad máxima. Cuando empezó el sistema me hicieron poner la de 110 km/h y nunca me la hicieron cambiar a pesar de que de acuerdo a los nuevos límites de la ley 24.449 supuestamente debería ser de 90 Km/h. Ni ellos se ponen de acuerdo!!!
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Nov 05, 2016 10:32 pm

luckner escribió:Hola!
Ni cuando verificaba como furgón ni ahora que verifico como "casilla rodante motorizada" nunca nadie se metió con lo que había detrás de los asientos delanteros.
Algo que me genera dudas y recomendaría averigues es la pegatina redonda de velocidad máxima. Cuando empezó el sistema me hicieron poner la de 110 km/h y nunca me la hicieron cambiar a pesar de que de acuerdo a los nuevos límites de la ley 24.449 supuestamente debería ser de 90 Km/h. Ni ellos se ponen de acuerdo!!!
Suerte, saludos.
LUCKNER
No corresponde a las Casas Rodantes motorizadas por ser USO PARTICULAR. :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por Ines nilda » Sab May 06, 2017 9:18 pm

Hola amigos fui a verificar en el taller de Donado ,la primera vez me rechazaron por tener dos luces de retroceso de mas ,dos de mas adelante ( tapadas ) y por no tener cinturones en los asientos de la casa ,ademas objetaron escape a la derecha ,vidrios de la casa polarizados ,falta de botiquín ,etc .Vuelvo y le pongo cinto de dos puntos de anclaje ,rechazado tiene que ser de tres ,condicional hasta el dia 6 de junio .Hablo con otros colegas y donde fueron ni problemas .Entonces tenganlo en cuenta cuando piden turno ,en unos días vuelvo y les cuento. :sad: :lengua:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por EL CONDOR » Sab May 06, 2017 9:59 pm

Estamos en Argentina...en vez de ser en todos lados iguales en algunas le dan bola a ciertas cosas y en otras te miran todo.
yo tenia luces anaranjadas arriba del techo y me las hicieron cambiar de color :???: ni ellos sabían culal les tenia que poner porque la norma era para transporte de pasajeros y de otro color para los de carga...yo les dije que era particular y por eso no aplicaba en ninguna de las dos categorias y se miraron entre ellos y nada. al final me dijeron que tenia razon pero que le ponga como las de los transporte de pasajeros 8-)
Todos los cinturones tienen que estar agarrados a la extructura del vehiculo no del asiento
De casualidad el caño de escape sale por atras porque ahora salio una nueva disposición que si el caño de escape sale por el costado a partir de ahí no tiene que haber ninguna ventana ni respiradero porque se puede meter el monoxido de carbono al vehiculo.
Botiquin jamas me lo pidieron pero tengo una farmacia adentro.
No se meten adentro pero miran que tenga los cinturones...de tres puntos adelante(tuve que modificar todo y poner barrales para amurarlos y de dos puntos en los demas. Yo siempre selos dejo a la vista y abrochados para que los vean.
Hay cosas que estan bien por seguridad y hay otras que son al pedo.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab May 06, 2017 10:30 pm

a veces depende del operario que te toque ........ en mi caso solo dos veces en 14 años se subieron a controlar cinturones de seguridad y sobre todo la carga al día del matafuego con la correspondiente faja de seguridad .....
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por danielt » Sab May 06, 2017 11:45 pm

Corresponde que verifiquen los mismos puntos de un vehiculo particular, ya que de eso se trata.
La cantidad de cinturones debe ser igual o mayor a la cantidad de pasajeros que se transporten (todos deben viajar atados). La cantidad maxima de pásajeros para que un vehiculo sea considerado particular es de 9 incluyendo al conductor. Mas cantidad corresponde a un vehiculo de transporte de pasajeros y las normas son diferentes.
Saludos :o
Daniel

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por her-pau » Lun May 08, 2017 9:17 am

Ines nilda escribió:Hola amigos fui a verificar en el taller de Donado ,la primera vez me rechazaron por tener dos luces de retroceso de mas ,dos de mas adelante ( tapadas ) y por no tener cinturones en los asientos de la casa ,ademas objetaron escape a la derecha ,vidrios de la casa polarizados ,falta de botiquín ,etc .Vuelvo y le pongo cinto de dos puntos de anclaje ,rechazado tiene que ser de tres ,condicional hasta el dia 6 de junio .Hablo con otros colegas y donde fueron ni problemas .Entonces tenganlo en cuenta cuando piden turno ,en unos días vuelvo y les cuento. :sad: :lengua:
Perdón pero según lo que dice tu perfil vos tenes un 1114 y ese tipo de vehículo solo lo verifican en SACTA donde verifican los taxis
Porque creo que donde vas a donado es una plata de verificación de la RTO y cosa que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no la habala
Yo vivo en CABA y dentro de la capital me han parado varías veces y safo porque hice la verificación en SACTA que si está habalado por ellos en más las veces que me han parado me lo han dicho eso
Ualquier cosa no dudes en comentarme y te explico bien como tenes que hacer para verificar en SACTA
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: Que se le verifica en la VTV a un motrhome?

Mensaje por Ines nilda » Vie May 12, 2017 7:17 pm

Hola Her Pau tengo el 1114 ,pero la verificación se la hice a la otra ,es una Trafic ANAHI Rodeo ,cuando fui por primera vez , ,me buscaron vueltas me la pesaron y al final la aceptaron ,ahora sola resta colocar bien los cintos y listo ,saludos Candido marido de Inés nilda :sombrero:

Responder