Seguro para motorhome

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
alberto de necochea
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 06, 2012 8:06 pm
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por alberto de necochea » Jue Nov 10, 2016 12:30 pm

Hola gmoli, mirá en mi caso te cuento, tengo seguro c/tercero Premiun en Seguros Rivadavia . Está asegurada como Casa Rodante Mater L2 H2 y no me pidieron ningún detalle. Pago $ 1.152.- ( mod. 2012 )

Saludos

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por El Picante » Jue Nov 10, 2016 3:14 pm

Hola Alberto: yo tambien estoy interesado en le tema seguro de motorhome!! y queria saber que tipo de cobertura incluye? si incluye perdida total ademas de terceros, cual sería el valor de reposición que te puso la cia. de seguros, y en su caso si hay diferencia con el precio de mercado del vehiculo furgon?? gracias
Mario
p/d: alguien tiene idea cuanto cuesta el seguro solamente contra terceros obligatorio para circular, para un motorhome medianto, tipo master, transit o sprinter? gracias
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Nov 10, 2016 3:52 pm

el seguro obligatorio para mi 1114 mod 1971 en La Caja es por $ 422 mensuales

saludos

alberto de necochea
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 06, 2012 8:06 pm
Marca: Renaut Master L2H2
Modelo: 2012

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por alberto de necochea » Jue Nov 10, 2016 8:10 pm

El Picante escribió:Hola Alberto: yo tambien estoy interesado en le tema seguro de motorhome!! y queria saber que tipo de cobertura incluye? si incluye perdida total ademas de terceros, cual sería el valor de reposición que te puso la cia. de seguros, y en su caso si hay diferencia con el precio de mercado del vehiculo furgon?? gracias
Mario
p/d: alguien tiene idea cuanto cuesta el seguro solamente contra terceros obligatorio para circular, para un motorhome medianto, tipo master, transit o sprinter? gracias
Hola, El Picante, hoy me llegó la renovación. Figura como Casa Rodante de Uso Particular y cubre : Rsp. Civil terceros, transp. y no trasnp. suma máx. por acontecimiento $ 6.000.000.-
Robo/Hurto Tot. y Parcial Incendio: Total y Parcial. Destrucción total por Acc. $ 367.000.-
Cláusula de ajuste de hasta 20 %. Hasta ahora todo bien, el año pasado me rompieron de un piedrazo el vidrio tracero, fuí a la suc. Necochea y enseguida me dieron la orden para el vidriero ningún problema. Costo que pagaron al vidriero $ 1.450.-. Sólo tuve que pagar $ 100.- por el gravado de la patente. Es todo lo que te puedo informar. Saludos

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por El Picante » Sab Nov 12, 2016 6:58 pm

gracias por la info DeGiMaBa y Alberto!
Alberto evidentemente te están asegurando el vehículo pelado!!! y no por su valor total y real! lo que quiero decir es que independientemente que sea buena compañía y te respondan!! te estan asegurando el valor del vehiculo sin el equipamiento del motorhome??!! porque si te lo roban te devuelven $367mil!
saludos
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por zombi2007 » Sab Nov 12, 2016 8:01 pm

hola ....yo tenia mi trafic casa rodante contra terceros completos (año 1986) incluia robo e incendio total......llegue a pagar 1500 por cuota.....en su momento me cotizaron la trafic pelada y me pidieron que yo agregara el monto del equipamiento......!!!
Como no le doy uso cotidiano y esta bajo varias llaves en mi galpon....decidi pasarlo a responsabilidad civil......hoy pago $ 550 por mes
Todo en seguro rivadavia !!!!!

:o

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por caracolito » Sab Feb 11, 2017 7:13 pm

les comento algo atrasado pero vale me llego la renovación iveco deily mod 2002 turvo intercoler solo por el chacis y asesorio de fabrica el equipamiento,
no tengo auxilio o sea batea, la caja por 380 mil pago 1250$

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por El Picante » Lun Feb 13, 2017 8:12 pm

Hola: Les hago mi aporte!! porque ya compre mi motorhome!! una transit 2012, y solo contrate seguro obligatorio de responsabilidad civil, contra terceros, o sea que no se tiene en cuenta el valor del automotor!! y pago mensualmente $367, creo que me hacen un descuento por pago con débito automático y ademas lo tengo registrado en mi pueblo natal, que es considerado de bajo riesgo!!por eso creo que me sale bien barato! a mis otros vehículos los tengo con una mejor cobertura, pero como este va estar bastante tiempo guardado bajo llave, no se justifica que gaste mas en seguro.
saludos.
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Albertow911
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 20, 2014 6:36 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 608

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por Albertow911 » Mié Feb 15, 2017 9:52 am

Hola, es un tema interesante este del seguro, primero sería importante saber qué compañía realizó la cotización, y sería interesante que si alguien tuvo un siniestro como se comportó la empresa. Además como experiencia hay que tener mucho cuidado con la empresa aseguradora que se contrata. Esta tiene que tener una buena situación patrimonial y que no pase que tengas un siniestro como comúnmente sucede y las empresas aseguradoras van a juicio para pagar menos y en parte licuar la deuda, en el medio la misma quiebre, antes de finalizar el conflicto. Esto pasó en diciembre de 2016 con la compañía Federal que dejó colgado a 6500 asegurados con juicio por siniestros y que seguramente se van a tener que ser responsables con su patrimonio personal los asegurados, un amigo tiene una demanda por $ 400.000 y quien se piensan que los va a pagar si lo pierde para colmo es culpable el asegurado. No busquen lo más barato que aveces sale caro, y si les parece sería interesante contar experiencias

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por El Picante » Mié Feb 15, 2017 11:12 am

no queria hacer publicidad gratis!! pero mi compañia es San Cristobal y tengo asegurado tres vehiculos mas y si bien y gracias a Dios tuve muy pocos siniestros, cuando mi Sra. tuvo un inconveniente con una moto que la choco, lo solucionaron con buena diligencia. saludos
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por congor » Sab May 13, 2017 7:58 pm

Hola Amigo en la Caja, aseguran sin problemas por el modelo. Saludos :o

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por luckner » Dom May 14, 2017 7:13 pm

Hola!
Cuando tuve que pasar la Ducato de furgón de uso particular a casilla rodante motorizada en lugar de pagar menos seguro.... me lo subieron! Actualmente por seguro de ley, destrucción total, incendio, etc, (o sea lo mas elemental) ando en unos$ 350 mensuales (tengo mucho descuento por no siniestralidad y zona de relativamente poco riesgo) en Seguros Rivadavia. Nunca tuve ningun siniestro con ella de manera que no se como responderán. Sí tuve necesidad de batea y NO respondieron por exceder medidas de ancho.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por pajaro128 » Vie Jun 02, 2017 12:15 pm

hola ,consulta muchachos el seguro para los que tenemos un 608 ??? yo solo tengo responsabilidad civil :-? :-? ,hay alguna compañia con mejores opciones ,si armamos un grupo de motorhomes y los trataramos de asegurar en bloque ,a ver si nos dan robo ?? alguna idea ??

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por caracolito » Sab Ago 12, 2017 9:25 pm

hola el tema seguro yo tengo un iveco deyli 2002 asegurado en la caja me cubren solo el chasis o sea cabina y accesorios, no la parte de carrocería tanpoco acarreo solo mecánica ligera valor del chasis 380 mil pago 1500 $ seria un tercero

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Sep 15, 2017 12:36 pm

yo en mi 1114 tengo ese de la caja solo de RC y pago 500 y pico que no recuerdo, pero debe ser el mismo que te ofrecieron, en su momento averigue por otros pero por mi año (1971) otra cosa no consegui

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por congor » Vie Sep 15, 2017 12:39 pm

Hola Sebastian, que bueno , subi algunas fotos asi lo vemos, para obtener ese seguro tiene que tener menos de 10 años la unidad, creo es igual en todas las aseguradoras, de que año es el tuyo? :-(

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por congor » Vie Sep 15, 2017 5:57 pm

pajaro, me parece una muy buena idea, yo estaria dispuesto a participar, alguien con algun contacto en una aseguradora?

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Sep 15, 2017 6:31 pm

lo dudo congor que podamos hacer algo masivo, ya que solo te dan lo que marca la ley, que es el RC

por bichos viejos, grandotes en su mayoría, fíjate que a las nuevas sprinters o similares si las aseguran, pero a la mayoría solo le aseguran el tractor o furgón, después todo lo que esta arriba nada....

cero bateas y cero problemas para ellos....menos reclamos, menos gastos y solo entrada de fondos, salvo que choques o mates a alguno...pero si no poca siniestralidad, es todo ingreso para la cía...

yo trabajo hace + 25 años en el mismo grupo económico que la caja...y para que me tomen el mio le tuve que rogar a quien me atiende la cuenta, no tengo nada mas en la caja, solo el mh....

podría hacer yo un intento, pero al ser con verificación de inspector previa, no creo que se digne a hacernos un seguro masivo para uno que esta en cdad de bs as, otro en el bolsón, otro en entre ríos , NOA, NEA, Ushuaia y asi sucesivamente..

soy escéptico, pero ante el no lo puedo averiguar, no perdemos nada...pero entiendo que muchos aca tienen el RC seguro...porque es lo que primero te piden en todas las camineras...

a robo con bondis viejo no creo que lleguemos...

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por congor » Mié Sep 20, 2017 10:30 pm

Bueno ,como decis, el no lo tenemos, veremos que te dicen. Abrazo grande.
Carlos

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Seguro para motorhome

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Sep 21, 2017 2:38 pm

Necesito datos para preguntar en la caja..


Como marcas. Modelos. Años..radicacion..etc..

Si hablan de robo e incendio..sumas aseguradas....


Sin esto creo q no puedo avanzar en nada...


Saludos
Marcelo de Moreno

Responder