CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por navigator_plus » Mié Nov 30, 2016 7:29 pm

Hola amigos, quiero hacerles una consulta.Mi yerno (algo distraido siempre)viniendo de Colón , Entre Rios lo para la caminera y entre otras cosas le pide comprobante del seguro automotor.El señor lo dejó olvidado en su casa y le dijeron : pago voluntario son 1900$ y sino son 3800$.
El se quedaba sin un peso si pagaba y decidió no pagar en el momento y se volvió.
Ahora pregunto, el tiene el seguro al dia y me consta , pero hay alguna forma de zafar ahora???Muchas gracias por leerme ! :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 30, 2016 10:09 pm

no sabria decirte...lo que si se es que algo justo seria que pudieras presentarte con el recibo de pago certificando que en esa fecha tenias seguro y no cobrarte un peso....pero como se sabe estan para ca..r al ciudadano :sad:

Ojala puedas zafar,abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por Cucumba » Mié Nov 30, 2016 10:19 pm

Hola!!! Si no llevaba poliza vigente solo te resta apelar a la buena voluntad del juez, pero, si tenia la poliza y lo que no llevaba era el comprobante de pago, no te pueden multar porque podes referir, por ej. debito directo... Suerte!!! :o :sombrero:
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por navigator_plus » Mié Nov 30, 2016 10:58 pm

No, el muchacho no llevaba la poliza ni ningun papelito encima.
Tenia el seguro al dia ,pero...el vive en La Plata prov.de Bs. Aires y la multa se la confeccionaron en Entre Rios. En fin , no se que va a hacer.A mi me parece una causa perdida.Lo que si estoy seguro que la próxima las 4 lucas le van a recordar a no olvidar papeles en la casa.
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por carita » Mié Nov 30, 2016 11:01 pm

http://www.protectora.org.ar/notas/no-h ... rio/28644/
Tomate la molestia de leertelo "no es obligatorio el comprobante de pago" esto ya se trato acá.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por EL CONDOR » Mié Nov 30, 2016 11:16 pm

El comprobante del seguro si o si hay que llevarlo. Vendría ser donde figuran todos los datos del vehículo y de la póliza.
Y como dice Carita el "comprobante de pago" no es obligatorio llevarlo.

si no tenia nada entonces la multa esta bien hecha.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 01, 2016 8:54 am

Como dijeron arriba, la multa esta bien hecha. Pero el monto a pagar tiene un minimo y un maximo. Si no tenes seguro para nada, corresponde el maximo. Si envias un descargo con copia certificada del seguro vigente al momento de la infraccion (o una constancia original de la empresa de seguros) es probable que te disminuyan el importe a pagar... :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por lw7hw » Jue Dic 01, 2016 9:12 am

eeepa , como es eso de que el yerno es distraido !!!!!! :viejo:
creo que en ningun lugar te pueden exigir que la pagues alli , a los que te hicieron la multa en ese lugar El pago voluntario es que te dan XX dias para que la pagues vos de motus propio y no esperar las siguientes cartas de reclamo Pero pagar en un banco
Se debe circular con la tarjeta de seguro, donde figuran todos los datos , no son exigibles los recibos de pago Podes hacer el descargo como dijo el master, carta certificada Si en 6 meses no tenes respuesta la multa caduca y tenes que ir a esa localidad y reclamar la caducidad de la multa Cualquier multa que recurras caduce a los 6 meses pero tenes que exigir el certificado de caducidad en la muni donde fue efectuada dicha multa Esto es aplicable a cualquier multa que recurras Cuantos mas documentos graficos adjuntes mejor es Puede ocurrir con la clasica doble , simple , amarilla o blanca raya continua Si la pisaste por esquivar pozos , un camion parado o a velocidad mas baja de la permitida etc saca fotos Yo por las dudas por $1000 tengo una camarita que filmo para adelante todo el viaje
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: CIRCULANDO SIN COMPROBANTE DE SEGURO

Mensaje por navigator_plus » Jue Dic 01, 2016 2:44 pm

Gracias a todos por las interesantes opiniones. Mi yerno les bajó por mail en el mismo lugar una pantalla del celular con la imagen de la poliza (que el en realidad no hizo tiempo de imprinir) pero la caminera le dijo que lamentablemente la multa estaba ya confeccionada.Ademas para aceptar comprobantes digitales faltaba un año.Yo veo que están robando para la corona... :cascarrabia:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder