Ir a Brasil con mascota

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Ir a Brasil con mascota

Mensaje por Totorito » Jue Dic 22, 2016 10:21 pm

Hola a todos!!! Hace 4 años venimos viajando con nuestra mascota, una perrita mestiza. Las últimas vacaciones nos animamos a cruzar a Chile y, con todos los papeles en regla, no tuvimos mayores inconvenientes en los pasos fronterizos. Este año tenemos pensado llevarla de paseo a Brasil y no conocemos bien los procedimientos. La duda más que nada es la siguiente:
Los permisos que certifica el SENASA (por lo menos para pasar a Chile) tienen una vigencia de 10 días (por eso el año pasado hicimos los trámites en Río Gallegos). Como esta vez vamos a permanecer más de ese tiempo fuera del país, ¿deberíamos renovarlos estando en Brasil para no complicar el retorno?.¿ Cómo es ese trámite en el país extranjero? ¿Alguien tuvo una experiencia similar?
Y consulta de Bonus Track: resulta muy problemático moverse con mascotas en Brasil? Hay restricciones en las playas? Son estrictos los campings con el tema?
A cualquiera que pueda compartir sus experiencias y saberes al respecto, le estaremos muy agradecidos. Cualquiera que requiera información para cruzar a Tierra del Fuego, estamos a disposición.
Saludos a todos.
El equipo Totorito,
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: Ir a Brasil con mascota

Mensaje por tulio » Vie Dic 23, 2016 12:28 am

Todos los años viajo a brasil con 3 caniches y no pasa nada, no llevo los certificados de senasa solo llevo las cartillas de vacunacion pero nunca me piden algun papel .-
sergio riva

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: Ir a Brasil con mascota

Mensaje por Walter48 » Sab Feb 11, 2017 5:45 pm

Hola....

Para ir a Brasil con mascotas, hay que hacer el tramite de Senasa, previa vacunacion, desparasitado interno/externo. En realidad de la infinidad de veces que fui nunca me pidieron nada, ni en la aduana ni en Brasil, pero hay que llevar todo en regla, ya que si por cualquier inconveniente te lo solicitan y no tenes la papeleria,podria ser un dolor de cabeza. En las playas esta prohibido los perros, Si son pequeños y lo tenes a tu lado , donde estas sentado , no te dicen nada ,pero tiene que haber cesped o pasto , no sobre la arena, y no dejarlo que correten por la playa. Tambien depende a que playa vayas son mas o menos estrictos con la presencia de los mismos. Si o si debes llevar una bolsita y recolectar la defecacion, si no lo haces y te denuncian, son caritas las multas. ( aqui en Argentina deberia ser igual..).
En cuanto alojamiento, hay que preguntar ,por que hay muchos lugares que aceptan las mascotas y en otros no,lo mismo en camping, algunos aceptan ,otros no y otros te cobran 25 reales por dia ,por cada mascota que tengas.
Si los llevas espero disfrutes de los mismos, como yo lo hago..
Saludos.

Walter.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Ir a Brasil con mascota

Mensaje por carita » Sab Feb 11, 2017 11:25 pm

Walter48 escribió:Hola....

Para ir a Brasil con mascotas, hay que hacer el tramite de Senasa, previa vacunacion, desparasitado interno/externo. En realidad de la infinidad de veces que fui nunca me pidieron nada, ni en la aduana ni en Brasil, pero hay que llevar todo en regla, ya que si por cualquier inconveniente te lo solicitan y no tenes la papeleria,podria ser un dolor de cabeza. En las playas esta prohibido los perros, Si son pequeños y lo tenes a tu lado , donde estas sentado , no te dicen nada ,pero tiene que haber cesped o pasto , no sobre la arena, y no dejarlo que correten por la playa. Tambien depende a que playa vayas son mas o menos estrictos con la presencia de los mismos. Si o si debes llevar una bolsita y recolectar la defecacion, si no lo haces y te denuncian, son caritas las multas. ( aqui en Argentina deberia ser igual..).
En cuanto alojamiento, hay que preguntar ,por que hay muchos lugares que aceptan las mascotas y en otros no,lo mismo en camping, algunos aceptan ,otros no y otros te cobran 25 reales por dia ,por cada mascota que tengas.
Si los llevas espero disfrutes de los mismos, como yo lo hago..
Saludos.

Walter.
coincido es masomenos asi y yo lleve a mi perrito con todos los papeles al dope porque nadie me pidio nada, pero hacelo
igual mas por por el perrito se puede agarrar cualquier peste alla:
te paso un truquito "el papel de senasa dura 10 dias y como yo me fui 15 dias tenia miedo de que me hagan problema en la aduana a la vuelta porque hice el papel 3 dias antes de viajar y me quedaban 7 entonces me fui a la comisaria de alla y denuncie la perdida de dicho papel y solucionado el problema se que es ilegal y todo eso pero no se me ocurrio otra cosa es ese momento.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Ir a Brasil con mascota

Mensaje por Totorito » Mar Ene 16, 2018 12:49 pm

Actualizo info sobre este tema.
El año pasado hicimos todos los papeles para "exportar" a nuestra mascota. Cruzamos por Santo- Tomé / Sao Borja. Nos habilitaban el paso sin presentar los papeles de nuestra mascota.. Tuve que reclamar por el inspector de SENASA para presentarle los papeles. Me señalaron la oficina donde podía encontrarlo. Fuí hasta allí (queda a unos 100 mts del puesto de control) y cuando llego no había nadie, me informan que el señor estaba almorzando. Exijo que alguien me reciba los papeles (le tienen que poner un sello a 4 copias!!!) a lo que me responden que "no hay problema, pase". A riesgo de que en Brasil nos reclamaran "por los sellos" seguimos. En Brasil nadie nos reclamó nunca nada. :-?
Igualmente, este año volvemos a encarar el papeleo de "Exportanción temporaria de mascotas"; uno nunca sabe si las reglas cambian o si el control se pone un poco más riguroso de cualquier lado de la frontera.
Entramos a internet, a la página del SENASA, y nos encontramos con algunas novedades en la gestión del trámite:
En la oficina de Costanera Sur - Lazareto (CABA) se puede iniciar el trámite vía WEB y sacar turno para presentar los papeles. Lo que está bastante bien porque las colas solían demorar bastante.
Los requisitos para "llevar mascotas" siguen siendo los mismos. Al final les detallo el texto.
Sólo quería agregar, el año pasado, en Lazareto, nos rebotaron el certificado médico porque lo presentamos 15 días antes de la salida del país. Nos exigían que la salida debía ser dentro del período de vigencia del certificado que es de 10 días!! (O sea, no te queda otra que hacer el trámite a último momento). Una vez que llegás a Brasil, el certificado internacional tiene una vigencia de 2 meses (podés permanecer 2 meses en el país sin tener que hacer trámites). En Chile, según recuerdo, la vigencia que te dan es sólo de 1 mes.
Bueno, copio a continuación los requisitos (los pueden encontrar igual en la web del SENASA) pero para que vayan teniendo una idea de cuáles son los que estén interesados en el tema.
AH!! El costo del trámite $ 362
Saludos :sombrero:


Para caninos
Presentar originales y fotocopias de la siguiente documentación:
1. Certificado de Salud, en ejemplar original extendido por Profesional Veterinario Privado en el modelo provisto por el Consejo o Colegio de la jurisdicción,
dentro de los diez (10) días previos a la emisión del Certificado Veterinario Internacional, para ser canjeado por el mismo.
2. Certificado de Vacunación Antirrábica en vigencia, extendido por un Profesional Veterinario Privado,en el modelo provisto por el Consejo o Colegio de la
jurisdicción, con vacuna aprobada por SENASA.
3. En caso de animales primo vacunados deberán pasar 21 (veintiún) días a partir de la fecha de aplicación de dicha vacunación. El original de este
Certificado será devuelto al usuario luego de realizarse las constataciones de rigor. Cuando esta vacunación hubiera sido realizada en el exterior del país,
deberá presentarse la constancia correspondiente en original.
4. En caso de tener presentación del ejemplar original y una fotocopia de los Certificados de Vacunación contra: Distemper – Hepatitis – Parvorirosis –
Coronavirus – Leptospirosis (L. Canícola e Icterohaemorragie), Parainfluenza y Bordetella Bronchiseptica.
5. Certificado de desparasitación interna y externa dentro de los 15 (quince) días previos a la emisión del Certificado Veterinario Internacional, indicando:
laboratorio, marca comercial, principio activo y fecha de administración.
6. Presentación del ejemplar original y una fotocopia de un Certificado donde consten los últimos tratamientos médicos realizados al animal en los 3 (tres)
meses previos a la emisión del Certificado Veterinario Internacional, indicando: diagnóstico presuntivo, fecha de administración del producto, laboratorio,
nombre comercial y principio activo del producto en el caso de corresponder.
7. Domicilio en el Estado parte del Mercosur donde permanecerá el animal y nombre y apellido del responsable en el pais de destino.
8. Fotocopia del documento de identidad de la persona que trasladará el animal hasta alguno de los Estados partes del Mercosur o, en caso de que el animal
viajara " no acompañado", una fotocopia del documento de identidad del propietario/responsable del animal en la Republica Argentina y en el país de
destino, a cuyo nombre será extendido el Certificado Veterinario Internacional.
9. Animales menores de tre (3) meses no se le pide el punto 2.
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

INDIAYEMMA
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 28, 2018 6:16 pm
Marca: FESATA
Modelo: CASA RODANTE 4 METROS DELUXE

Re: Ir a Brasil con mascota

Mensaje por INDIAYEMMA » Dom Ene 28, 2018 10:48 pm

hola, yo me voy a vivir a brasil, que haces cuando se cumple el plazo de 2 meses??

Responder