¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por jcorrealuna » Vie Ene 20, 2017 1:24 pm

Hola a todos.
En primer termino les comento que soy nuevo en el foro y que ya realice la respectiva presentacion.
Estoy por empezar un proyecto a largo plazo para construir una motorhome a mi gusto.
La primera pregunta que tengo es sobre que plataforma.
Pero antes de buscar cualquier opcion quisiera saber lo siguiente:
¿Existe en la Argentina y paises limitrofes alguna reglamentacion o limitacion en lo referente a dimensiones maximas y minimas de una motorhome?
La idea es poder circular por cualquier ruta y poder ingresar a cualquier camping (por lo menos los del A.C.A.).
No quisiera que me paren en la puerta y me digan por ejemplo que no aceptan colectivos en algun determinado camping,
o que no piedo circular por alguna ruta de nuestas sierras Cordobesas porque las dimensiones de mi vehiculo exceden las reglamentarias para la zona.
Espero haber sido claro con mi pregunta y que la misma este publicada el en subforo correspondiente.
Les mando un cordial saludo a todos.
Julio.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por adrianceratto » Vie Ene 20, 2017 7:18 pm

Hola Julio en principio creo que la reglamentación habla de un máximo de 2.50 mts de ancho, eso es para circular por las rutas, ahora bien en cuanto a entrar en camping es muy aleatorio, encontré camping con barras de altura máxima de 2 Mts, por ejemplo en Pedro Luro, en la lagunita que esta cerca del Pueblo, yo creo que el tamaño ideal para entrar en casi todos lados es el de un 608, por ancho alto y peso, en muchos puentes de los Parques Nacionales no podes pasar después de cierto peso y vi con mis propios ojos un camión de los grandes ( cargado con materiales de construcción) romper un puente de madera en el camino al cerro tronador hace muchos años, quedo con las ruedas delanteras mirando al cielo.
No se si te servirá la información pero leyendo el foro te vas a hacer un panorama completo. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por jcorrealuna » Vie Ene 20, 2017 8:14 pm

Hola Adrian, gracias por responder.
Cuando comencé a hacerme una idea general sobre el tema había pensado en un 608, pero luego de mirar fotos y de pensar en la motorizacion y la antigüedad de los vehículos me había inclinado por un 815 o un 915, pero no he hilado fino como para saber que diferencias hay entre estos modelos.
Si vos o alguien puede tirar mas data sobre estos modelos y el 608 seria buenisimo.
Lo de los 2 y 2,50 mts es una buena data. ¿Sabes si hay alguna reglamentación con respecto al largo?
En lo referente al peso, ahora que lo mencionas recuerdo haber visto carteles con peso máximo cuando hice la bajada de los 7 lagos hace muchos años, el tema es que no recuerdo el valor que se indicaba, ¿alguen se acuerda?, ¿1.500 kg ... puede ser?, no logro recordar.
Saludos, Julio.
Julio

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por claudio2009 » Vie Ene 20, 2017 9:22 pm

Hola Julio,Segun entiendo no hay reglamentacion en cuanto al tamaño de un MH.

Por el tamaño de mh que estas buscando no tendras problemas en ningun lado para circular salvo en algun puente precario pero es muy dificil encontralo tan limitado en ese peso,en cuanto a entrar a camping una sola vez me rechazaron con el Scania en Ruca lauquen en Laguna Brava y nunca mas fui ni siquiera con la Ducato....en todos los demas solo les importo cobrarme y despues arreglatelas para acomodarte,sean plantas sin podar,autos mal estacionados,arco que pasa casi raspando y entradas o caminos de curvas cerradas,pero en fin,entre en todos a pesar de no gustarme quedarme en los camping

En cuanto al largo maximo no te vas a exeder del reglamentario ya que uno como el mio tiene 14mt y es mas corto que un camion con semi-remolque....
Por supuesto si la opcion fuera un Mh a partir de un omnibus de larga distancia tendras inconvenientes en algunos caminos angostos y sinuosos como de montaña por ejemplo y en esos casos hay que preguntar si van micros de larga distancia o camion con semi y de ser asi no tendras problemas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por jcorrealuna » Vie Ene 20, 2017 10:42 pm

Claudio, gracias por responder.
A partir de sus respuestas y luego de investigar un poco en internet, me he enterado que el modelo actual que reemplazo al viejo 608, y que hoy esta acorde con las normas Euro V es el LO 916-45.
El largo total del chasis es de casi 7700mm y el ancho de casi 2200mm pudiendo tener un peso bruto total de 9400 kg.
Por lo tanto y salvo que alguien me diga lo contrario, me parece que la plataforma ideal para armar un MH a medida seria el Mercedes Benz LO 916-45.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos.
Julio

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por claudio2009 » Sab Ene 21, 2017 9:40 pm

De nada Julio...mira siempre lo digo e insisto que el MH ideal no existe....si es comodo por fuera es incomodo por dentro y viceversa,todos tienen pro y contras pero se puede elegir de acuerdo a los gustos de cada uno.
Espero tengas suerte en la busqueda y desde ya ese es un lindo vehiculo para MH :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por caracolito » Sab Feb 11, 2017 6:56 pm

MIRA REFERENTE A TU PREGUNTA LO IDEAL NO EXISTE PERO TE COMENTO TUVE UNA F 100 Y F 250 LO QUE MEJOR RESULTADO ME DIO UN IVECO DEYLI 4912, OJO TURVO INTERCOLE,EL 3510 NO SE SI RINDE CAMINA MUY BIEN AGUIL, ES ECONOMICO VUENA POSICION DE MANEJO EL Q TENGO ES VIJITO 2001, LO PIENZO CAMBIAR PERO SIGO CON LA MARCA,LO ARME YO , OJO UNA IDEA, MAS VUENA DECISION SALUDOS TE DEJO MI MAIL knebel51ar@hotamil.com cualquier cosa no dudes en consultar

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por NORGUAN » Dom Feb 12, 2017 9:28 pm

Hola Julio, como dice Claudio "el ideal no existe" te hago una consulta ¿ tenés experiencia en andar en motorhome ? yo hace 50 años que empecé con mi viejo en una de remolque, pasé por un rastrojero con duales , mercedes 608, . . . 1114 y llegué hasta un mercedes 1517 de large distancia.... ahí nos dimos cuenta que dejábamos de andar y/o parar donde se nos cantaba y ya con 30 años y mi familia me compré un MITSUBISHI CANTER y hace 8 años la cambié por una 311 royalhome "ENTRO EN TODOS LADOS QUE ENTRE UNA PICKUP" claro salvo la altura de 2.50 mts. las limitaciones del tamaño no son las reglamentaciones sino los caminos que quieras recorrer y los lugares que quieras visitar. Yo con la Sprinter entro en muchos lugares que un 608 no puede . Tambien tiene que ver con cuantas personas salen: si son 4 sería una cosa pero si son 8 o 9 es otra . . . . .
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:01 am
Marca: Fiat
Modelo: Sedan

Re: ¿Especificaciones de Motorhomes para caminos y campings?

Mensaje por jcorrealuna » Dom Feb 12, 2017 10:32 pm

Dadas las últimas respuestas y luego de investigar un poco mas creo que lo mejor seria hacerla sobre una Iveco Daily 55C17 o similar. La otra opción claro que seria una Mercedes Sprinter, pero la diferencia de precio entre ambas es bastante importante, y las prestaciones similares.
Los ocupantes no superarían las 4 personas.
Opiniones?
Julio

Responder