busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Mar Feb 14, 2017 1:28 pm

Hola gente! Tienen alguna escribanía para recomendarme en CABA para certificar las firmas de un compra venta de una CR? la titular actual tiene el boleto de compra de Camping del oeste, muchas gracias!

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por her-pau » Mar Feb 14, 2017 2:39 pm

sebastian keller escribió:Hola gente! Tienen alguna escribanía para recomendarme en CABA para certificar las firmas de un compra venta de una CR? la titular actual tiene el boleto de compra de Camping del oeste, muchas gracias!
Te hago una consulta . Con qué fin queres hacer ese trámite en la escribanía yo creo que no tiene sentido hacer eso
Va es lo que pienso yo
En la zona de tribunales está lleno o buscas en algún barrio en especial ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Mar Feb 14, 2017 3:27 pm

her-pau escribió:
sebastian keller escribió:Hola gente! Tienen alguna escribanía para recomendarme en CABA para certificar las firmas de un compra venta de una CR? la titular actual tiene el boleto de compra de Camping del oeste, muchas gracias!
Te hago una consulta . Con qué fin queres hacer ese trámite en la escribanía yo creo que no tiene sentido hacer eso
Va es lo que pienso yo
En la zona de tribunales está lleno o buscas en algún barrio en especial ?
Hola, quiero hacerlo por una cuestión de transparencia en la operación y a futuro, el día que necesite venderla, pueda ser comprobable que se compró de buena fé a la titular anterior y su origen es legal y no robada. Tengo entendido que es requisito para poder circular, junto al seguro obligatorio contra terceros.
Como compruebo yo que soy el dueño si solo tengo un formulario de compra venta firmado sin certificación alguna?

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por her-pau » Mar Feb 14, 2017 5:11 pm

Ah pero no es necesario pero si lo queres hacer podes obvio
Y con respecto al seguro solo responsabilidad civil te la aseguran y siempre y cuando tu seguro del auto asegure casas rodante porque tenes que hacer una extensión del seguro del auto
Y con respecto de la futura venta si no tenes algún papel de fabricación con el boleto de compra venta es suficiente
OJO fíjate que muchas ITATI salieron patentadas de fabrica la mía es uno de esos casos y si es que está patentada te acose haría transferirla como si fuese un auto
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Mar Feb 14, 2017 5:34 pm

her-pau escribió:Ah pero no es necesario pero si lo queres hacer podes obvio
Y con respecto al seguro solo responsabilidad civil te la aseguran y siempre y cuando tu seguro del auto asegure casas rodante porque tenes que hacer una extensión del seguro del auto
Y con respecto de la futura venta si no tenes algún papel de fabricación con el boleto de compra venta es suficiente
OJO fíjate que muchas ITATI salieron patentadas de fabrica la mía es uno de esos casos y si es que está patentada te acose haría transferirla como si fuese un auto
Definitivamente lo quiero hacer (para mi tranquilidad), tiene la patente del auto anterior 101 xxx xxx (todavía), no tiene mas documentación que un boleto de compra venta de camping del oeste, no figura como patentada, es modelo 1989, como saber si fué patentada? alguna idea?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 15, 2017 10:18 am

Solo son pasibles de estar amparados por la legislación vigente aquellos bienes REGISTRABLES!! o sea...: bajo "dominio" de un titular...
Para eso se tienen que haber cumplido estos supuestos:

1) Certificado de Fabricación (hoy LCM) avalado por el Ministerio de Justicia
2) Inscripción de la Titularidad en la DNRPA 3) Emisión de la documentación respaldatoria en la forma de "título y cédula" con las correspondientes chapas patentes EXCLUSIVAS.

Nada impide que en un acuerdo de partes un notario público deje constancia y certifique FIRMAS de los firmantes y/o peticionantes (no el "boleto de compraventa") pero tiene el exacto peso legal que puede tener inscribir la compra-venta de un televisor o una heladera por ser una CR fabricada en un taller un bien NO REGISTRABLE.
De hecho los seguros amparan los daños que la CR pueda causar y no a la CR misma..

Pero por aquello de "que lo que abunda no daña" y si a vos te dá seguridad.......certificá nomás...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Mié Feb 15, 2017 12:22 pm

Radragaz escribió:Solo son pasibles de estar amparados por la legislación vigente aquellos bienes REGISTRABLES!! o sea...: bajo "dominio" de un titular...
Para eso se tienen que haber cumplido estos supuestos:

1) Certificado de Fabricación (hoy LCM) avalado por el Ministerio de Justicia
2) Inscripción de la Titularidad en la DNRPA 3) Emisión de la documentación respaldatoria en la forma de "título y cédula" con las correspondientes chapas patentes EXCLUSIVAS.

Nada impide que en un acuerdo de partes un notario público deje constancia y certifique FIRMAS de los firmantes y/o peticionantes (no el "boleto de compraventa") pero tiene el exacto peso legal que puede tener inscribir la compra-venta de un televisor o una heladera por ser una CR fabricada en un taller un bien NO REGISTRABLE.
De hecho los seguros amparan los daños que la CR pueda causar y no a la CR misma..

Pero por aquello de "que lo que abunda no daña" y si a vos te dá seguridad.......certificá nomás...
Un gusto Marcos, como está a la vista soy novato en este mundo de las CR, acudo a la sabiduría y experiencia de ustedes para no cometer un error que me salga caro, ya que la compra de nuestra CR es fruto del esfuerzo de mas de dos años de ahorros y sacrificio.
En mi caso particular, la documentación de la CR es un boleto de compra venta de camping del oeste donde consta la medida, modelo y numero de chasis de la CR, con firmas y DNI el vendedor y comprador.
Para entender bien ya que soy medio duro con la parte legal, llenando un compra venta sin certificar ante un escribano, me acredita como dueño legitimo de la posesion de la CR? siendo casada la titular, debería figurar el marido en el compra venta?
De antemano te agradezco por tu tiempo!
Seba.-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 15, 2017 3:25 pm

sebastian keller escribió: Un gusto Marcos, como está a la vista soy novato en este mundo de las CR, acudo a la sabiduría y experiencia de ustedes para no cometer un error que me salga caro, ya que la compra de nuestra CR es fruto del esfuerzo de mas de dos años de ahorros y sacrificio.
En mi caso particular, la documentación de la CR es un boleto de compra venta de camping del oeste donde consta la medida, modelo y numero de chasis de la CR, con firmas y DNI el vendedor y comprador.
Para entender bien ya que soy medio duro con la parte legal, llenando un compra venta sin certificar ante un escribano, me acredita como dueño legitimo de la posesion de la CR? siendo casada la titular, debería figurar el marido en el compra venta?
De antemano te agradezco por tu tiempo!
Seba.-
Te comento...: al no ser un BIEN REGISTRABLE no corresponde firmas que contemplen "ganancialidad" o sea que sea casado o soltero es el mismo caso de cualquiera otro bien como el ejemplo del televisor o la heladera.
Mucho más útil que "unnúnerodechassis" que le ponga alguien que no tiene capacidad legal para hacerlo, es estamparle TU Nº de DNI en varias partes distintas de la estructura de tu CR, bien escondido...no está legislado pero sirve ¿Porqué....?? Porque si te la robasen y vos te las apañaras para encontrarla, al pedir la intervención policial y lograr el secuestro de la misma....podés, ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL, dar un "indicio" de la legitimidad de la posesión y de la procedencia de la CR...
Este tema se ha tratado aqui en el foro y consta que es así...Como también consta que la voluntad de los rodanteros afectados por un robo pesa mucho más que las actuaciones judiciales o policiales a la hora de recuperar una CR sustraída.
Los chorros no son tontos...: bien saben que arrancando la patente 101, que pueda llevar la CR, esta misma ingresa en un limbo legal ya que no suelen existir elementos probatorios respecto de la propiedad de la misma...
Como dueño legítimo no te acredita nada....ya que deberías tener facturas y documentación como fotografías o la numeración que te mencioné en el párrafo anterior...tal como si fuese un televisor....(acoto nuevamente).
Ese boleto de compra-venta dista muchísimo de poder ser llamado "documento"....: es un simple papel firmado entre partes privadas, sin homologaciones ni recaudos legales....o te dieron un "Remito Nº xxxxxxx" o una Factura de acuerdo a la normativa de AFIP a tu nombre cuando te la entregaron...?? :lupa:
Hay mucho escrito aquí en el foro respecto de este tema....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Mié Feb 15, 2017 4:02 pm

Radragaz escribió:
sebastian keller escribió: Un gusto Marcos, como está a la vista soy novato en este mundo de las CR, acudo a la sabiduría y experiencia de ustedes para no cometer un error que me salga caro, ya que la compra de nuestra CR es fruto del esfuerzo de mas de dos años de ahorros y sacrificio.
En mi caso particular, la documentación de la CR es un boleto de compra venta de camping del oeste donde consta la medida, modelo y numero de chasis de la CR, con firmas y DNI el vendedor y comprador.
Para entender bien ya que soy medio duro con la parte legal, llenando un compra venta sin certificar ante un escribano, me acredita como dueño legitimo de la posesion de la CR? siendo casada la titular, debería figurar el marido en el compra venta?
De antemano te agradezco por tu tiempo!
Seba.-
Te comento...: al no ser un BIEN REGISTRABLE no corresponde firmas que contemplen "ganancialidad" o sea que sea casado o soltero es el mismo caso de cualquiera otro bien como el ejemplo del televisor o la heladera.
Mucho más útil que "unnúnerodechassis" que le ponga alguien que no tiene capacidad legal para hacerlo, es estamparle TU Nº de DNI en varias partes distintas de la estructura de tu CR, bien escondido...no está legislado pero sirve ¿Porqué....?? Porque si te la robasen y vos te las apañaras para encontrarla, al pedir la intervención policial y lograr el secuestro de la misma....podés, ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL, dar un "indicio" de la legitimidad de la posesión y de la procedencia de la CR...
Este tema se ha tratado aqui en el foro y consta que es así...Como también consta que la voluntad de los rodanteros afectados por un robo pesa mucho más que las actuaciones judiciales o policiales a la hora de recuperar una CR sustraída.
Los chorros no son tontos...: bien saben que arrancando la patente 101, que pueda llevar la CR, esta misma ingresa en un limbo legal ya que no suelen existir elementos probatorios respecto de la propiedad de la misma...
Como dueño legítimo no te acredita nada....ya que deberías tener facturas y documentación como fotografías o la numeración que te mencioné en el párrafo anterior...tal como si fuese un televisor....(acoto nuevamente).
Ese boleto de compra-venta dista muchísimo de poder ser llamado "documento"....: es un simple papel firmado entre partes privadas, sin homologaciones ni recaudos legales....o te dieron un "Remito Nº xxxxxxx" o una Factura de acuerdo a la normativa de AFIP a tu nombre cuando te la entregaron...?? :lupa:
Hay mucho escrito aquí en el foro respecto de este tema....
Entendido, un millón de gracias por tu tiempo!
El finde subiré fotos para presentarla en el grupo!

Espero pronto poder colaborar con ustedes de la misma manera que lo hacen conmigo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por mario de lujan » Vie Feb 24, 2017 11:53 pm

hace un tiempo vendi una rodante y las escribanias no quisieron tomar la firma acotando que al no ser registrable no podian certificar, anteriormente siempre lo hacia
saludos, Mario

sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Sab Feb 25, 2017 12:13 am

mario de lujan escribió:hace un tiempo vendi una rodante y las escribanias no quisieron tomar la firma acotando que al no ser registrable no podian certificar, anteriormente siempre lo hacia
Estoy pasando por lo mismo, gracias Mario!
Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 28, 2017 9:28 pm

sebastian keller escribió:
mario de lujan escribió:hace un tiempo vendi una rodante y las escribanias no quisieron tomar la firma acotando que al no ser registrable no podian certificar, anteriormente siempre lo hacia
Estoy pasando por lo mismo, gracias Mario!
Saludos.
:sombrero: Amigos...: NO se puede certificar un "BOLETO DE COMPRAVENTA"....
Eventualmente podrían certificarse las FIRMAS pero no los CONTENIDOS allí expresados y, por ende, no tendría peso a la hora de reclamos.
Lo que sí se puede hacer, por medio de intervención notarial, es una "Declaración de Voluntades de las Partes" que si bien no sirve de mucho puede, en un eventual litigio, orientar el fallo o la decisión de un Juez. :cascarrabia: :lupa: :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

sebastian keller
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 am
Marca: ITATI
Modelo: GS 400 TL

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por sebastian keller » Mié Mar 01, 2017 12:35 pm

Radragaz escribió:
sebastian keller escribió:
mario de lujan escribió:hace un tiempo vendi una rodante y las escribanias no quisieron tomar la firma acotando que al no ser registrable no podian certificar, anteriormente siempre lo hacia
Estoy pasando por lo mismo, gracias Mario!
Saludos.
:sombrero: Amigos...: NO se puede certificar un "BOLETO DE COMPRAVENTA"....
Eventualmente podrían certificarse las FIRMAS pero no los CONTENIDOS allí expresados y, por ende, no tendría peso a la hora de reclamos.
Lo que sí se puede hacer, por medio de intervención notarial, es una "Declaración de Voluntades de las Partes" que si bien no sirve de mucho puede, en un eventual litigio, orientar el fallo o la decisión de un Juez. :cascarrabia: :lupa: :leer:
Muchas gracias Radragaz!!! saludos.
Sebastián.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 01, 2017 1:02 pm

Lamentablemente alguien que no se identifica censuró una de mis respuestas quitándole coherencia a la misma..
Por esa razón denuncié el post a los administradores/moderadores y pedí se borrase todo lo por mi escrito en el mismo..
Hasta el momento no obtuve respuesta de nadie... pero por un elemental principio de respeto a todos los foreros dejo constancia que lo que se lee no es la totalidad de lo que yo respondí

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por lui » Mié Mar 01, 2017 6:32 pm

Ojo con este tema:

De acuerdo a la ley de transito vigente, todas las casillas rodantes fabricadas a partir del 1° de Enero del 2003, deberán cumplir con las Normas de Tránsito y Transporte Ley Nacional N° 24449 “Ley de Transito”, la cual exige el patentamiento de las unidades.

En la página de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor, (http://www.dnrpa.gov.ar) podrán ver la legislación correspondiente, y el listado de empresas fabricantes autorizadas para emitir certificados de fabricación.

La correspondiente ley se puede visualizar en la página de la CNRT, ver en http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

Que no se suela aplicar en la ruta por parte de la autoridad policial, es otra cosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 01, 2017 7:01 pm

lui escribió:Ojo con este tema:

De acuerdo a la ley de transito vigente, todas las casillas rodantes fabricadas a partir del 1° de Enero del 2003, deberán cumplir con las Normas de Tránsito y Transporte Ley Nacional N° 24449 “Ley de Transito”, la cual exige el patentamiento de las unidades.

En la página de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor, (http://www.dnrpa.gov.ar) podrán ver la legislación correspondiente, y el listado de empresas fabricantes autorizadas para emitir certificados de fabricación.

La correspondiente ley se puede visualizar en la página de la CNRT, ver en http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

Que no se suela aplicar en la ruta por parte de la autoridad policial, es otra cosa.

Saludos.
ESPECTACULARRR información para todo el mundo rodantero. Gracias LUI!! :-(
Desde años atrás que brego por la toma de conciencia de los que poseemos vehículos recreativos...que tanta impunidad de manos de talleristas irresponsables iba, a la larga, a terminar de esta forma.....con la aplicación de la ley lisa y llana.
Acá se habló hasta el hartazgo de los "Certificados de Fabricación" legítimos y de las nuevas LCM (Licencia de Configuración de Modelo)

Quien tenga su CR de tiro con patente propia, Título de Propiedad, Cédula.. y su MH inscripto y asentado como " Casa Rodante Autopropulsada (o motorizada)"
no creo que tenga problemas, salvo que den por caídas esas inscripciones y/o modificaciones al "tipo" de vehículo (cosa que considero improbable pues vulneraría, salvo un reempadronamiento masivo, el derecho de cada propietario titular de dominio).
Patentar significaría, al no existir LCM, avalar la inscripción con informe de ingeniero mecánico matriculado en el domicilio adonde radique el bien..
Lo demás es historia conocida...
:lupa: :leer: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: busco Escribanía en CABA para certificacion de boleto compra

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 01, 2017 11:56 pm

Radragaz escribió:Lamentablemente alguien que no se identifica censuró una de mis respuestas quitándole coherencia a la misma..
Por esa razón denuncié el post a los administradores/moderadores y pedí se borrase todo lo por mi escrito en el mismo..
Hasta el momento no obtuve respuesta de nadie... pero por un elemental principio de respeto a todos los foreros dejo constancia que lo que se lee no es la totalidad de lo que yo respondí

Buenas noches!
Te copio la pagina a la cual tienen acceso los moderadores, donde queda constancia de cada intervencion nuestra.
Imagensubir gif
Como podras apreciar, NADIE toco este post...
Por lo tanto, ha habido algun otro tipo de problema cuando posteaste, se te borro algo o al ENVIAR se cargo parcialmente lo escrito.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder