Multas al transferir?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Multas al transferir?

Mensaje por TALADROVGB » Jue Feb 23, 2017 7:24 pm

Hola quiero hacer una consulta a los que la tienen clara en estos temas. Acabo de vender un auto y el que lo compró a la hora de hacer la transferencia en Bs AS le salieron unas multas de transito de las cuales una no estaba ni notificado, lei por ahí que existe la "negativa de pago" en estos casos, Alguien sabe si es así, como funciona? aclaro que el hombre esta haciendo los tramites en Bs As y yo estoy en Córdoba.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Multas al transferir?

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 23, 2017 7:49 pm

Si Pablo se niega a pagarlas y te quedan a vos, eso lo hace cuando retira la transferencia :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Multas al transferir?

Mensaje por TALADROVGB » Jue Feb 23, 2017 8:40 pm

adrianceratto escribió:Si Pablo se niega a pagarlas y te quedan a vos, eso lo hace cuando retira la transferencia :-(
Joya Adrián osea que no es necesario que este yo en el registro?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Multas al transferir?

Mensaje por Omar » Vie Feb 24, 2017 7:39 am

TALADROVGB escribió:
adrianceratto escribió:Si Pablo se niega a pagarlas y te quedan a vos, eso lo hace cuando retira la transferencia :-(
Joya Adrián osea que no es necesario que este yo en el registro?


Asi es !!! no es necesario :smile:

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Multas al transferir?

Mensaje por TALADROVGB » Vie Feb 24, 2017 10:04 am

Gracias Omar y Adrián siempre es bueno apelar a la sabiduría de los :viejo: . :D :-D :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Multas al transferir?

Mensaje por mario de lujan » Vie Feb 24, 2017 11:51 pm

no te quedan a vos, la negativa de pago es una trampa para asegurar el cobro, si el que compra la hace, no solo quedas como responsable sino que el tambien reconoce la deuda, asi que la asume, el dia que quiera transferir, si no se abono la va a tener que abonar el, o sea es una especie de reconocimiento que sabes que compras un auto con esa deuda.
lo digo porque me paso!!! por las dudas.
pablo, si vos vendiste el auto, la negativa lo complica a el
saludos, Mario

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Multas al transferir?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Feb 25, 2017 10:48 am

mario de lujan escribió:no te quedan a vos, la negativa de pago es una trampa para asegurar el cobro, si el que compra la hace, no solo quedas como responsable sino que el tambien reconoce la deuda, asi que la asume, el dia que quiera transferir, si no se abono la va a tener que abonar el, o sea es una especie de reconocimiento que sabes que compras un auto con esa deuda.
lo digo porque me paso!!! por las dudas.
pablo, si vos vendiste el auto, la negativa lo complica a el
Osea que a el cuando venda el auto que yo le vendi le vuelven a aparecer, suponiendo que yo en ese transcurso no las pague o caduquen?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Multas al transferir?

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 25, 2017 10:00 pm

A mi me paso en dos oportunidades...en la primera cuando se pidio los informes para vender la Blazer salto una multa de un semaforo en rojo de Bs As donde jamas fuimos con esa camioneta,asi que como no era justo no la queria pagar y le dije al comprador que no la vendia por la deuda...pero el tipo estaba tan caliente con comprarla que me dijo que firmaba la negativa de pago.... al dia de hoy no reclaman nada [-o<

La segunda vez me pasa cuando compre la Ecosport en una agencia,hago la operacion previo a decirle si estaba todo al dia lo que me dice porsupuesto!!,pero la transferencia la hacemos nosotros en la agencia :? esta bien le digo... al momento de transferir sale un choclo de multas donde querian que les firmara la negativa de pago :sorpresa: :mad: :-o [-( de ninguna manera le dije,yo te compre el auto al dia sin deudas....asi que se la tubo que comer y pagar las multas.

En definitiva veo bien que al momento de vender te exijan pagar las multas,pero el problema es cuando son multas injustas o armadas :sad:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Multas al transferir?

Mensaje por TALADROVGB » Lun Feb 27, 2017 10:30 am

claudio2009 escribió:A mi me paso en dos oportunidades...en la primera cuando se pidio los informes para vender la Blazer salto una multa de un semaforo en rojo de Bs As donde jamas fuimos con esa camioneta,asi que como no era justo no la queria pagar y le dije al comprador que no la vendia por la deuda...pero el tipo estaba tan caliente con comprarla que me dijo que firmaba la negativa de pago.... al dia de hoy no reclaman nada [-o<

La segunda vez me pasa cuando compre la Ecosport en una agencia,hago la operacion previo a decirle si estaba todo al dia lo que me dice porsupuesto!!,pero la transferencia la hacemos nosotros en la agencia :? esta bien le digo... al momento de transferir sale un choclo de multas donde querian que les firmara la negativa de pago :sorpresa: :mad: :-o [-( de ninguna manera le dije,yo te compre el auto al dia sin deudas....asi que se la tubo que comer y pagar las multas.

En definitiva veo bien que al momento de vender te exijan pagar las multas,pero el problema es cuando son multas injustas o armadas :sad:
Yo tengo una de las multas (son dos) en este caso la mas costosa que no se de cuando fue y que nunca me llegó la notificación en 3 años, así que me da por las bolas pagarla, el tipo ya me dijo que averiguó y va a hacer la negativa de pago, en un futuro si le surge algún problema a raiz de esto las tendré que pagar, no es cuestión de complicarlo al hombre que siempre está bien dispuesto. Pero por ahora si las puedo patear para mas adelante mejor.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Multas al transferir?

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 28, 2017 8:54 pm

La "Negativa de Pago" es una alternativa válida y, por sobre todo, muy justa!!.
Por otro lado, si se tienen en cuenta los tiempos de las prescripciones, suelen significar un importante ahorro para ambas partes, tanto para quien vende (que no paga....) como para el comprador que, si sabe negociar, estampa él la negativa previo negociar con el vendedor la suma a descontar...
Y antes que me acusen de "algo" les cuento que este sistema de infracciones adonde cada jurisdicción acuerda con la DNRPA la gestión (o no...) del cobro de infracciones, es de una perversidad mayúscula.
Es la burocracia llevada a su más fina crueldad. Leía, días pasados, que en Mendoza te cobran una "Tasa de Prescripción" o sea...un arancel para que te concedan lo que por ley te corresponde.
Y quienes se rasgan las vestiduras diciendo que el infractor debe ser sancionado......sepa que a la autoridad solo le interesa RECAUDAR...y no las sanciones ejemplificadoras. Y es AHÍ adonde pagan justos por pecadores que no conocen sus derechos....Al final lo que importa es el dinero y no quien se lo paga al emisor de la infracción... Puf....: daría para largo el tema. :cascarrabia: :lupa:

Claudio2009 nos cuenta...:
"A mi me paso en dos oportunidades...en la primera cuando se pidio los informes para vender la Blazer salto una multa de un semaforo en rojo de Bs As donde jamas fuimos con esa camioneta,asi que como no era justo no la queria pagar y le dije al comprador que no la vendia por la deuda...pero el tipo estaba tan caliente con comprarla que me dijo que firmaba la negativa de pago.... al dia de hoy no reclaman nada [-o<
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Multas al transferir?

Mensaje por TALADROVGB » Mar Feb 28, 2017 9:44 pm

Radragaz escribió:La "Negativa de Pago" es una alternativa válida y, por sobre todo, muy justa!!.
Por otro lado, si se tienen en cuenta los tiempos de las prescripciones, suelen significar un importante ahorro para ambas partes, tanto para quien vende (que no paga....) como para el comprador que, si sabe negociar, estampa él la negativa previo negociar con el vendedor la suma a descontar...
Y antes que me acusen de "algo" les cuento que este sistema de infracciones adonde cada jurisdicción acuerda con la DNRPA la gestión (o no...) del cobro de infracciones, es de una perversidad mayúscula.
Es la burocracia llevada a su más fina crueldad. Leía, días pasados, que en Mendoza te cobran una "Tasa de Prescripción" o sea...un arancel para que te concedan lo que por ley te corresponde.
Y quienes se rasgan las vestiduras diciendo que el infractor debe ser sancionado......sepa que a la autoridad solo le interesa RECAUDAR...y no las sanciones ejemplificadoras. Y es AHÍ adonde pagan justos por pecadores que no conocen sus derechos....Al final lo que importa es el dinero y no quien se lo paga al emisor de la infracción... Puf....: daría para largo el tema. :cascarrabia: :lupa:

Claudio2009 nos cuenta...:
"A mi me paso en dos oportunidades...en la primera cuando se pidio los informes para vender la Blazer salto una multa de un semaforo en rojo de Bs As donde jamas fuimos con esa camioneta,asi que como no era justo no la queria pagar y le dije al comprador que no la vendia por la deuda...pero el tipo estaba tan caliente con comprarla que me dijo que firmaba la negativa de pago.... al dia de hoy no reclaman nada [-o<
Gracias Marcos estaba esperando tu respuesta porque se que entendés de esto. Me da mucha bronca porque hay una que nunca me llegó a casa así que desconcocía por completo es de un supuesto viaje a MDP, y la verdad voy cuidandome mucho cuando manejo no solo por las multas si no que de por si soy muy cauteloso para manejar, así que me sorprendió y no quiero bajo ningún concepto pagarla, el muchacho ya me dijo que conoce el procedimiento y que no las va a pagar. Gracias de nuevo.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Multas al transferir?

Mensaje por Omar » Mié Mar 01, 2017 7:50 am

Buen dato, gracias. Siempre aprendemos algo. :sombrero:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Multas al transferir?

Mensaje por lui » Mié Mar 01, 2017 10:01 am

Hola a todos. Las sanciones por infracciones de tránsito (multas) tienen la naturaleza de las sanciones de tipo penal, es decir, son personales de quienes supuestamente infringieron la normativa legal. Por ende, no se trasladan al dominio del vehículo, circunstancia que a las Municipalidades poco les importa y pretenden aplicar el mismo régimen de los impuestos o tasas que cobran para inmuebles o rodados. En esta materia impositiva, la deuda sigue a quienes son nuevos titulares estableciendo las leyes provinciales y municipales solidaridad pasiva.

Lo mencionado por Claudio es prudente: exigir la liberación de todo tipo de deuda cuando uno compra un vehículo es una decisión sana que evitará a futuro cualquier problema. Porque a los entes administrativos les suele interesar poco lo que legalmente corresponde. El tema es cuando es al revés, es decir, cuando uno vende un vehículo y tiene registrada infracciones de tránsito. En tal caso es legítimo que el nuevo adquirente rechace las multas porque precisamente el no las ha cometido. El problema le queda al presunto infractor para cuando tenga que renovar su licencia de conducir.

En el caso de la Policía Caminera de Córdoba las sanciones son aplicadas al conductor del vehículo, con nombre y apellido, independientemente de que vehículo conducía. Esto es, la sanción punitiva o multa no se traslada al propietario del rodado. Y como dije, si no paga o no se prescribe la causa, no logrará renovar su licencia.

Saludos.

Responder