Registro Internacional

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Jue May 04, 2017 5:55 pm

Buenas gente!
Mi consulta en este caso es la siguiente...
Voy a comprar y comenzar a viajar desde Canadá en un Mh que todavía no definí, pero seguro ronda entre un clase C grandecito o (casi seguro) un clase A, por lo que estoy convencido, tendré un peso mayor a 3500KG. Acá en BSAS manejo con clase B pero nunca maneje camiones ni vehículos muy pesados. Ahora bien, post introducción, plasmo mis dudas aquí:
1)Por más que saque el Reg. Internacional, en este debe figurar la clase C?
2)Como consigo sacar la clase C acá en argentina sin tener un vehículo para ir a dar la prueba?
3)Alguien sabe si puedo hacer el trámite, incluidos los psicofísicos y sarasa, sin tener un vehículo?
4)El registro Internacional sólo lo da el ACA? alguien ya lo sacó que me pueda contar un poco mejor como se hace?

Gente mil gracias, perdón la ignorancia y buenas rutas para todos!

Roberto Di Paolo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 18, 2014 9:59 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 180 D

Re: Registro Internacional

Mensaje por Roberto Di Paolo » Vie May 05, 2017 8:34 am

Hola sobre el registro se saca en el acá tenes que llevar 2 fotos original y copia de registro y documento te lo hacen en el momento dura 1año y te cobran algo de 600$ creo es con lo único que te puedo ayudar suerte y buenas rutas

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Registro Internacional

Mensaje por DeGiMaBa » Vie May 05, 2017 10:16 am

si tenes clase B, en el ACA te va a dar el internacional de clase B....

para subir de categoria, primero tenes que dar el B2, mantenerte un año de antiguedad y despues ir por el C...

el B2 es con trailer

en cdad de bs as, despues de pasar las charlas, el teorico aprobado, recien vas a la pista a dar el practico

si no tenes trailer te lo alquilan ahi...

y cuando vayas por el C, despues de pasar por los otros periodos que te dije, charlas mas teorico aprobado, alquilas tambien ahi el colectivo para rendir clase C....es automatico y frontal, solo te aviso, porque a los que vamos por primera vez todo influye, y si tocas dos veces al cordon reprobas.... una te perdonan, dos no...

pero creo leer que sos de san isidro, alla no se como se manejan, en cdad de bs as es asi

saludos
marcelo de moreno

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Vie May 05, 2017 10:54 am

Roberto Di Paolo escribió:Hola sobre el registro se saca en el acá tenes que llevar 2 fotos original y copia de registro y documento te lo hacen en el momento dura 1año y te cobran algo de 600$ creo es con lo único que te puedo ayudar suerte y buenas rutas
Muchas gracias Roberto! Me sirve la data!

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Vie May 05, 2017 10:57 am

DeGiMaBa escribió:si tenes clase B, en el ACA te va a dar el internacional de clase B....

para subir de categoria, primero tenes que dar el B2, mantenerte un año de antiguedad y despues ir por el C...

el B2 es con trailer

en cdad de bs as, despues de pasar las charlas, el teorico aprobado, recien vas a la pista a dar el practico

si no tenes trailer te lo alquilan ahi...

y cuando vayas por el C, despues de pasar por los otros periodos que te dije, charlas mas teorico aprobado, alquilas tambien ahi el colectivo para rendir clase C....es automatico y frontal, solo te aviso, porque a los que vamos por primera vez todo influye, y si tocas dos veces al cordon reprobas.... una te perdonan, dos no...

pero creo leer que sos de san isidro, alla no se como se manejan, en cdad de bs as es asi

saludos
marcelo de moreno
Hola Marcelo! Gracias por toda la data.
Había leído en otros foros todo lo que vos me decís...ahora...estoy al horno!!!! Yo viajo en Marzo para allá, por lo que sacaría el internacional aprox. en Enero para que me dure más, pero no llego a tener un año con el B2 ni a palos, mucho menos llego a dar el C si es así...igual gracias por los datos y por responder. Abrazo!

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Registro Internacional

Mensaje por her-pau » Vie May 05, 2017 11:33 am

Mira te cuento que ahora el registro que se renueva o se saca en CABA cambio y ahora es internacional cualquiera que renueve el registro le dan el registro pasó a ser internacional
Por otro lado por le contas tenes que subir la categoría a clase C y el el registro de roca donde sacan las fotocopias alquilan colectivos o afuera siempre hay alguien que alquila para rendir el examen
Suerte de contanos como te fue
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Vie May 05, 2017 12:43 pm

her-pau escribió:Mira te cuento que ahora el registro que se renueva o se saca en CABA cambio y ahora es internacional cualquiera que renueve el registro le dan el registro pasó a ser internacional
Por otro lado por le contas tenes que subir la categoría a clase C y el el registro de roca donde sacan las fotocopias alquilan colectivos o afuera siempre hay alguien que alquila para rendir el examen
Suerte de contanos como te fue
Hola Her!
Antes que nada precioso el 608! Yo quería arrancar viaje desde acá en uno, pero lo verdad es que son carísimos.
Bueno, gracias tb por lo datos pero el problema es el mismo por lo que veo...me voy en menos de un año, por lo que no puedo esperar ese tiempo con el B2(el cual no tengo). O sea, no me dan los tiempos para sacar el C acá. Deberé encontrar un lugar donde poder sacar el C sin tener que pasar por el B2. Al margen de eso, se que el internacional no es problema.

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Vie May 05, 2017 12:43 pm

her-pau escribió:Mira te cuento que ahora el registro que se renueva o se saca en CABA cambio y ahora es internacional cualquiera que renueve el registro le dan el registro pasó a ser internacional
Por otro lado por le contas tenes que subir la categoría a clase C y el el registro de roca donde sacan las fotocopias alquilan colectivos o afuera siempre hay alguien que alquila para rendir el examen
Suerte de contanos como te fue
Hola Her!
Antes que nada precioso el 608! Yo quería arrancar viaje desde acá en uno, pero lo verdad es que son carísimos.
Bueno, gracias tb por lo datos pero el problema es el mismo por lo que veo...me voy en menos de un año, por lo que no puedo esperar ese tiempo con el B2(el cual no tengo). O sea, no me dan los tiempos para sacar el C acá. Deberé encontrar un lugar donde poder sacar el C sin tener que pasar por el B2. Al margen de eso, se que el internacional no es problema.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Registro Internacional

Mensaje por her-pau » Vie May 05, 2017 12:57 pm

junacax3 escribió:
her-pau escribió:Mira te cuento que ahora el registro que se renueva o se saca en CABA cambio y ahora es internacional cualquiera que renueve el registro le dan el registro pasó a ser internacional
Por otro lado por le contas tenes que subir la categoría a clase C y el el registro de roca donde sacan las fotocopias alquilan colectivos o afuera siempre hay alguien que alquila para rendir el examen
Suerte de contanos como te fue
Hola Her!
Antes que nada precioso el 608! Yo quería arrancar viaje desde acá en uno, pero lo verdad es que son carísimos.
Bueno, gracias tb por lo datos pero el problema es el mismo por lo que veo...me voy en menos de un año, por lo que no puedo esperar ese tiempo con el B2(el cual no tengo). O sea, no me dan los tiempos para sacar el C acá. Deberé encontrar un lugar donde poder sacar el C sin tener que pasar por el B2. Al margen de eso, se que el internacional no es problema.
Si lo podes sacar de acá antes de irte solo tenes que pedir turno y subir la categoría no hace falta esperar el vencimiento de tu registro
Solo tenes que rendir el examen de manejo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Vie May 05, 2017 9:18 pm

Si Her, pero me dicen acá que tengo que sacar el B2 y tenerlo por un año para después poder rendir el C!!!
Pero yo me voy en marzo del año que viene...de ahí la cuestión...

Avatar de Usuario
adrian411
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 04, 2017 4:29 pm
Marca: SIN MARCA
Modelo: SIN MODELO

Re: Registro Internacional

Mensaje por adrian411 » Vie May 05, 2017 9:33 pm

Buenas noches.
Yo tengo C. Lo que tenés que tener es antigüedad de 1 año de la categoría anterior para pedir el C. No es necesario que pases por la B2. Ahora, Córdoba adhiere a nación, y como modificación, para renovar debo llevar una ficha con varios visados médicos y el plazo de vigencia es de 2 años. Ojo que no es el de Moyano, es muy light.
Si o sí tenés que rendir con duales. Y se alquilan ahí. Andá al registro que no vas a tener problemas salvo por el psicofísico, que si es como acá, te dan una ficha para que la lleves completa con los visados del oftalmólogo, cardiólogo, etc. Y tampoco representa un problema.
Saludos.
Imagen

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registro Internacional

Mensaje por junacax3 » Vie May 05, 2017 10:12 pm

Que buena data me pasas Adrián! O sea por lo que decís, básicamente lo que buscan es que uno ya lleve manejando 1 año antes de querer rendir el C, ya sea teniendo el B1, B2 u otro...es asi?
Por lo demás, tema papeles, exámenes y demás por ahora no me preocupo. Creo que existen algunos cursitos que me pueden ayudar a iniciarme en el manejo de estos vehículos. Por ah´ñi es más fácil de lo que pienso, jajajajja...
Muchas gracias! Abrazo

Responder