Costo transfenrecia y tipo de vehiculo

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Costo transfenrecia y tipo de vehiculo

Mensaje por Martin Castro » Lun May 22, 2017 11:08 pm

Hola gente,

Esta vez los molesto para preguntarles un tema de papeles, estoy viendo de comprar un MH y no me queda muy claro un par de asuntos:

- Cuanto es el costo de la transfenrecia? encontre una pagina https://www.carchecking.com.ar/consejos ... nsferencia la cual dice que para $100.000 tendria que pagar $6400, los valores de Impuesto de sellos y arancel de transferencia dice que son el 4% y 1% respectivamente. Por otro lado un amigo vendio el auto declarado en $130.000 y la transferencia fue de aprox. $14.000, por eso me pregunto cual es el costo que se paga al trasferir?

- Uno de los MH que fui a ver en el titulo decia "CASA RODANTE" NO decia motorizada como lei en el foro, ademas en el titulo estaba anotado el numero de motor y chasis. Les parece que puedo tener algun inconveniente al trasferirlo? o a futuro cuando me paren? Mi registro es E1 por lo que sea cual fuere no tengo problema para conducirlo.

Muchas gracias.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Costo transfenrecia y tipo de vehiculo

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 22, 2017 11:45 pm

Hola:
El costo de la transferencia es un porcentaje del valor del vehículo, pero según la lista de valores que tiene el mismo registro, que me parecen que son altos.
El ejemplo que vos decís de valor declarado de $ 130000 seguramente que el valor de la lista era mucho mas. :sombrero:
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Costo transfenrecia y tipo de vehiculo

Mensaje por Martin Castro » Lun May 22, 2017 11:54 pm

Gracias Jorgeauhri por tu respuesta,
Entonces para un MH declarado en $100.000 (que no figura en tabla por ser bastante viejito) es correcto pagar $6400 lo que dice la pagina que puse?
Imagen Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Costo transfenrecia y tipo de vehiculo

Mensaje por DeGiMaBa » Mar May 23, 2017 8:42 am

martin, fijate en el pagina de DNRPA que ahi salen todos los aranceles
para vehiculos nacionales e importados, pero a vos te importa nacionales
nuestros bichos es identico a lo que dice autos alli, al no ser comerciales.. que ahi si son mas caras las transferencias...

en el 08 declara lo minimo posible, porque al ser casa rodante no aparecen en ninguna lista, entonces te cobraran las alicuotas y aranceles en funcion de lo que vos declares en el 08...
ponete de acuerdo con el comprador, de poner por ejemplo $ 25.000 y asi pagas muchisimo menos...

el impuesto de la pcia de bs as, si es que esta radicado alli, y vos haces la transferencia en esta misma jurisdiccion es ahora del 2%, por lo menos en una moto que compre hace 15 dias es asi, puede que moto sea mas barato, pero no creo que sea mucho mas...a lo sumo el 4%, pero siempre hablando del monto declarado ($25.000), igual tiene un minimo creo de $ 1.000, con lo cual estaras ahi...

si sos el papa y declaras el importe correcto, ahi si ya pagaras mucho mas
pensando en cambio de bienes, vos la casa rodante si no la tenes registrada en el registro del automotor, tampoco es como que estas vendiendo ningún bien, con lo cual de la nada comprarte un MH y declarar el real, $300.000 + $ 400.000 o mas, llama alguna alarma de decir de donde salen los fondos de un dia para otro para esos valores...entonces por los dos lados te conviene declarar lo menos posible..

si te ayudo en algo mas no dudes en escribir o preguntar

la mejor de las suertes con el nuevo proyecto familiar y a disfrutar a full

saludos marcelo de moreno

Responder