Calcos obligatorios

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Calcos obligatorios

Mensaje por GOSouza » Jue Jun 01, 2017 5:55 pm

Hola todos, ustedes que tienen mas experiencia que yo, pregunto: es obligatorio poner la calco de 90 (o 110) en la parte de atras del motorhome??. Y las dos calcos rectangulares de color rojas?
Que tengo que llevar por ley en el motorhome(por ej: balizas cuarta, matafuego??) que se lleva???
gracias y saludos, rodanteros
Gustavo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 01, 2017 11:50 pm

GOSouza escribió:Hola todos, ustedes que tienen mas experiencia que yo, pregunto: es obligatorio poner la calco de 90 (o 110) en la parte de atras del motorhome??. Y las dos calcos rectangulares de color rojas?
Que tengo que llevar por ley en el motorhome(por ej: balizas cuarta, matafuego??) que se lleva???
gracias y saludos, rodanteros
Gustavo
Si figura como CASA RODANTE MOTORIZADA no lleva circulo de velocidad maxima. Son solo para vehiculos de carga o de transporte de pasajeros (mas de 9)
Calcos rectangulares de color roja? Te referis a las bandas reflectivas? Esas bandas tampoco son exigibles pero la verdad, son utiles.
Matafuego a bordo, baliza, cuarta o barra de remolque, chaleco reflectivo, seguro vigente, certificado de vacunacion de la suegra :sad5: son exigibles. Por supuesto, como en todo vehiculo, carnet de conductor, cedula verde del vehiculo, VTV si corresponde en tu jurisdiccion. Y cinturones de seguridad, colocados comodamente si no son retractiles. Adiestrar a la tripulacion con alguna palabra clave tipo SENTARSEEEE cuando anden parados o jugando sueltos adentro y sea visible algun control policial. :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por coyonco » Vie Jun 02, 2017 12:04 am

Hola gustavo , mira el motorhome es un vehículo particular y de uso particular por tal motivo no lleva ni laterales refractarios o circulo de velocidad así como a tu auto particular no se lo pones, esto es para vehiculos de carga y /o de pasajeros ,,que se lo pongan para evitar discutir con la policía es otra cosa,o para tu seguridad,el trailer o la casa de arrastre si lleva ,la franja roja atras no me acuerdo si la ley lo especifica pero ponelo por tu seguridad también , después es obligatorio, baliza, matafuego si es camioneta o mas grande de 5 kg los vidrios grabados y la autoparte grabada,cuarta no es obligatorio ya que esta prohibido remolcar a vehiculos en rutas con peaje y botiquín tampoco corre mas así como la sabana mortuoria, lleva un chaleco reflectivo por las dudas ,no esta en la ley pero la gendarmeria por ahí te lo pide ,suerte

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por GOSouza » Vie Jun 02, 2017 11:24 am

Muchas gracias muchacos. presto atencion a todo lo dicho. La vacuna contra suegras, la tengo puesta (jaja), y el refuerzo tambien Jaja
gracias por contestar.
Abrazo Gustavo

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por enrique marmol » Vie Jun 02, 2017 12:24 pm

:sombrero: que tal mira yo tengo asta un chupetin por si la ley se pone pesada lo llevo para no agarrar :-? bronca
depende donde vallas es ley y en otros lados :-o no pero reconozco que terminan siendo utiles por lo tanto no molestan tenerlas botiquin :-( refractarias :-( chaleco :-( conos :-( mata fuego y mas cosas no olviden que la ruta es traicionera la minima causa es la vida de otros y las propias es un consejo :viejo:

Imagensubir gifImagenhosting imagenesImagensubir fotos a internet
en el corre camino tengo dos mata fuegos de 5 kilos en la lancha 1 de un kilo y uno de 5 y en el cimarron uno de 5 kilos no me molestan y espero no tener que usarlos :sii:

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por GOSouza » Vie Jun 02, 2017 8:43 pm

Si, me convencieros, los cinturones y los calcos reflectivos los voy a poner. y tengo que comprar el chaleco.
Saludos. Casi todo lo otro lo tengo
Chauuu

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por TRICOLOR » Vie Jun 02, 2017 9:49 pm

:o Yo además de todo lo que dijeron, llevo también 2 bolsas o sabanas mortuorias, por si las moscas.
Las compre en una casa de matafuegos, son las autorizadas u homologadas, lo que si, es que ni las abrí para ver como son

No es nada agradable ya lo se, pero por las dudas y evitar problemas

:sombrero:

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Calcos obligatorios

Mensaje por TRICOLOR » Vie Jun 02, 2017 9:50 pm

:o Ahh... me olvidé de comentar también que sin ser obligatorio por ahora, también grave las autopartes
:o :o :o :o
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder