CONSULTA SOBRE CAMPER

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
eduman
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:43 pm
Marca: Amancay 340
Modelo: + xterra
Ubicación: Tandil

CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por eduman » Sab Jun 24, 2017 4:53 pm

Estimados amigos rodanteros sigo dando vueltas intentando tomar la mejor de las decisiones sobre que hacer a la hora de la compra.
Leo y releo temas sobre Mh chicos y medianos y ahora me inclino mas a comprar una camioneta tipo saveiro y montarle un camper (made in casa).
He leído sobre las multas al sobresalir de la caja y mi idea es hacerlo dentro de la caja ya que solo lo usaremos mi esposa y yo. La pregunta es ya que no encontré información alguna.
¿ El camper debe ser homologado por alguna entidad ?
Seguimos dando vueltas con un viaje planeado hasta Canadá y quiero viajar en un vehículo mediano chico para poder estar cómodo manejando en rutas sinuosas por ejemplo.
Vi un camper para saveiro que no solo que sobresale si no que no tiene paragolpes solidario al monocasco y no quiero imaginarme un pequeño golpe desde atrás.
Además he sabido que el gasoil es pésimo de Perú para arriba con lo cual me inclino por un motor 1.6 nafta.
De hecho tengo una nissan xterra a la venta ya que como tiene common rail es imposible hacerlo.
Quisiera leer opiniones al respecto ya que me serían de mucha ayuda. :sombrero:
Nunca corte camino por temor a que se desangre

eduman
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:43 pm
Marca: Amancay 340
Modelo: + xterra
Ubicación: Tandil

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por eduman » Sab Jun 24, 2017 6:42 pm

Amplio consulta ? alguien tiene referencia sobre los campers MOTOR HOME TIME DOMO están en El Pato Berazategui.
Gracias. :sombrero:
Nunca corte camino por temor a que se desangre

Avatar de Usuario
Pabloh
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 18, 2017 2:01 pm
Marca: Toyota Hilux
Modelo: Northstar 600 ATV

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por Pabloh » Dom Jun 25, 2017 4:18 pm

Hola Eduman
No te puedo ayudar con el tema de campers para camionetas chicas ya que no sé nada
Te envío un link de Facebook para que veas que parece un el tema diésel no es imposible solucionarlo ya que ellos llegaron a Canadá con una Hilux
https://www.facebook.com/monica.amato.7 ... 3445977068

Saludos y suerte en tu proyecto

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por carita » Dom Jun 25, 2017 6:25 pm

Hola yo tengo uno y hasta ahora no tube problema por las días tiene patente 01 y ampliación de seguro,pero si te toca un jodido alguna falta te va a encontrar lo que si lo que me haría mas problemas es por el tema de ponerle un camper a una tracción delantera no se como se puede llegar a comportar en una cuesta de ripio,tube una tráfic corta algo equipada y en calles empinadas de ripio no podía ha cerla subir patinaba mucho
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por Meteoro » Mar Jun 27, 2017 1:09 am

Hola Eduman, yo tengo un camper pero soy de Chile, los camper no tienen que ser homologados, son un accesorio de la camioneta como carga o sea no son parte de ella, no tienen paragolpes porque no son parte del vehículo además que según lo que pusiste no sobrepasaría la caja, idealmente la camioneta con tracción delantera.
Yo he viajado por casi todo Chile, norte argentino, Perú y Ecuador y nunca he tenido problemas Espero te sirva mis comentarios.
Saludos desde Iquique.
Carlos

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por Meteoro » Mar Jun 27, 2017 1:13 am

Hola Eduman, corrección la camioneta debe ser con TRACCIÓN TRASERA pues como puso caritas en las subidas comienzan a patinar.
Saludos

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por t-rex » Vie Jul 28, 2017 10:27 pm

Hola amigo, acabo de leer tu post , y puedo aportarte algunos datos.
En cuanto al gas-oíl, si, es cierto (aunque cueste creerlo) en Sudamérica el único país que cumple con las ultimas normas europeas en cuestión de combustibles es la Argentina, el resto viene muy atrás.
En cuanto a la cuestión de la tracción, si el camper que vas a colocar, mas toda la carga que vas a poner en tu camioneta no supere el peso que te indica el fabricante,y va colocado en el lugar correcto ( con esto quiero decir que no sobrepase el límite del paragolpe trasero) no te preocupes, ARMALA TRANQUILO, nadie, absolutamente nadie va a saber más que los ingenieros que la diseñaron, y s
En cuanto al camper, te comento, recién acabo de comprar una Chevrolet Montana, y tengo la misma "cochina" intensión, le voy a poner un camper, mejor dicho se lo pienso fabricar.
Lo tengo todo ideado en la cabeza, no superaría el largo del paragolpe,ni sobresaldria más de unos 15 cm del alto de la cabina, con baño y todo, en teoría todo entra, veremos..... pues la camioneta me la entregan en unos días, después te cuento :-( :-(
Estamos en contacto, saludos Marcelo.

eduman
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:43 pm
Marca: Amancay 340
Modelo: + xterra
Ubicación: Tandil

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por eduman » Mar Sep 26, 2017 11:51 am

Estimados amigos aunque tarde gracias por las respuestas, en este tiempo de no leer mucho en el foro creo que como a muchos nos fluye mas la información por el face de Rodanteando siendo esta mas dispersa pero casi en tiempo real.
Respecto de mi pregunta cierro este posteo contandoles que luego de mucho ir y venir compré una Chevrolet s10 modelo 2005 doble cabina 4x4 con 245000 kms y bomba mecánica para ahorrar riesgos de combustible.
Sobre ella pondré un camper que estoy fabricando y del cual detallaré el lugar correspondiente.
La verdad es que pasamos por todos los estadíos, desde viajar con mochila y en colectivo hasta ir en mh. para lo primero no nos dan los huesos y para lo segundo no nos da el cuero... así que acomodamos la anatomía y nos quedamos con la chata y el camper.
Meteoro gracias por tus datos y no te salvarás de conocernos ya que estás en nuestra ruta, por otra parte tal vez también compartamos el espacio de Asociación de Casas Rodantes de Valparaiso .
T-Rex gracias por tu comentario, como ya habrás leído nuestra decisión fué por una chata mas grande la idea es poder utilizarla en la rutina diaria y poder entrar en la playa a pescar ya que vivimos cerca de la costa.
Saludos desde Tandil.
Eduman :o
Nunca corte camino por temor a que se desangre

julioshin
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 28, 2016 3:00 pm
Marca: chevrolet
Modelo: camper casero

Re: CONSULTA SOBRE CAMPER

Mensaje por julioshin » Dom Oct 29, 2017 10:03 am

Estimado Eduman.... con mi señora hicimos un camper sobre una s10 2013 que no supera la tapa de la caja y por los costados , sobresale unos 10 cm, justo a la altura del pasaruedas.. y hasta ahora no hemos tenido invonvenientes....

Saludos y suerte con la construcción
Julioshin

Responder