Documentacion de la rodante en frontera

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
andresmi
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: Shelby 520 MG

Documentacion de la rodante en frontera

Mensaje por andresmi » Sab Jul 22, 2017 2:49 pm

:sombrero: :sombrero: Hola gente, yo fabrique mi rodante hace muchos años, he viajado mucho por la Patagonia, más que nada por vivir allí. Pero me están dando ganas de cruzar este verano la cordillera y pasear un poco por Chile. Tengo ampliación de seguro (siempre) y el resto de cosas que se piden para un remolque de 1 eje, pero no tengo nada que se parezca a una factura de compra, porque yo no me hice factura :-D :-D Alguien sabe que piden?

Gracias :o

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: Documentacion de la rodante en frontera

Mensaje por FERNANDOMZA » Sab Jul 22, 2017 2:52 pm

Estimado, :sombrero: , yo he pasado a Chile y Uruguay a pesar que la casilla esta patentada nunca me pidieron nada, pasa como un vehículo de remolque, seguro y nada mas
Saludos
Fernando de Mendoza

Tucu
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 14, 2015 2:57 pm
Marca: Cañuelas
Modelo: 360, para 4 personas

Re: Documentacion de la rodante en frontera

Mensaje por Tucu » Sab Jul 22, 2017 9:35 pm

Buenas tardes. El año pasado fui a Brasil, sin casilla. Pero consulté en la frontera que pedían si fuera con ella. Al final terminaron consultando ellos que debían pedir. Al final terminamos concluyendo que con seguro, patente, los calcos sería suficiente para pasar.
Sería conveniente juntar unas cuantas facturas de las compras de materia prima.
Saludos
El aventurero de los cerros

Luciana81
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 01, 2014 12:50 pm
Marca: Itati
Modelo: 460

Re: Documentacion de la rodante en frontera

Mensaje por Luciana81 » Dom Jul 23, 2017 10:09 pm

Hola! Cómo estás? Soy de Bariloche y he pasado en varias oportunidades a Chile. No piden ningún tipo de documentación, solo tenes que avisar que vas con "remolque".

Saludos!!!

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Documentacion de la rodante en frontera

Mensaje por JMCH » Dom Jul 23, 2017 10:21 pm

Hola, cuando voy a las termas de Uruguay, lo único que me piden es la póliza de seguro de la Cr y el número de la patente que lo tengo con el 101.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Documentacion de la rodante en frontera

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 25, 2017 8:21 pm

Hola:
Para cruzar a Chile la cosa es muy diferente que a brasil a Uruguay, porque no forma parte del Mercosur y no hay tratados especiales.
Cuando declares los datos del auto, agregá en observaciones que vas con una casilla rodante patente 101xxxxx marca xxxxx. No te piden nada mas.
Yo crucé este verano por el paso Pehuenche ( al sur de Malargüe - Mendoza ). Antes de salir de casa hice esta lista y la presenté en la Aduana.

Imagen

Le pusieron unas rayas abajo para que no pudiera agregar nada y me la sellaron. Con esa lista me revisaron que estuviera todo lo declarado.
Al regreso la presenté y revisaron todo.

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder