Motorhome homologación

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Motorhome homologación

Mensaje por beaxa » Dom Jul 30, 2017 9:08 pm

Hola,
quizá compre una furgoneta MB180 para hacer unos viajes. Como no tenemos mucho dinero cambiaría mi auto por el vehículo en cuestión y este sería nuestro único medio de transporte durante el año, quisiera hacerlo MH desmontable, así durante las épocas que no viajamos usarlo como furgón y que vaya liviano. Es que con mi pareja somos nuevos y esta sería una manera "suave" de entrar en el mundo MH.
Simplemente haciendo módulos que pueda quitar sin demasiada herramienta. Plataforma con colchón, bauleros y alacenas, modulo de cocina con anafe a gas y bacha, una heladerita/conservadora a 12v para tener algo fresco y conservar alguna fruta, butacones y mesita. El baño está en discusión. Yo considero que un baño químico con las limitaciones que tiene y el gran porcentaje de superficie que le quita al MH es innecesario (lo digo con total desconocimiento de la vida MH, díganme ustedes que piensan), ya que un MB180 no es lo suficientemente grande como para poder evitar parar en campings, y parando en camping tenemos baño ducha y todo lo demás. Lo suficiente para hacer un viaje a Brasil por ejemplo. Sería como una carpa rodante.
El temas es el siguiente: veo que todos hablan de la homologacion del MH.... sería necesario en este caso ?.
Saludos

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: Motorhome homologación

Mensaje por caracolito » Sab Ago 12, 2017 8:58 pm

averigua el tema seguro porque no le das el uso q esta declarada asegúrate por ese lado suerte

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Motorhome homologación

Mensaje por danielt » Dom Ago 27, 2017 5:27 am

Si va a tener solo dos plazas de viaje, lo que pensas es perfectamente factible. Solo tenes que vaciarlo y hacerle la VTV como vehiculo de carga.
Cuando quieras rodantear cargas los bartulos y nadie te puede prohibir llevar tus "efectos personales" por mas que tu vehiculo sea un furgon.
De esa forma me manejo yo con mi Fiorino.
Sin embargo por la carga util del vehiculo que vas a comprar tendrias que averiguar si necesitas el RUTA y la licencia de Moyano para hacer "Transporte interjurisdiccional de Carga" (es decir, saliendo de la Provincia en que esta radicado)
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Motorhome homologación

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 08, 2017 10:50 am

danielt escribió:Si va a tener solo dos plazas de viaje, lo que pensas es perfectamente factible. Solo tenes que vaciarlo y hacerle la VTV como vehiculo de carga.
Cuando quieras rodantear cargas los bartulos y nadie te puede prohibir llevar tus "efectos personales" por mas que tu vehiculo sea un furgon.
De esa forma me manejo yo con mi Fiorino.
Sin embargo por la carga util del vehiculo que vas a comprar tendrias que averiguar si necesitas el RUTA y la licencia de Moyano para hacer "Transporte interjurisdiccional de Carga" (es decir, saliendo de la Provincia en que esta radicado)
Saludos. :o
Daniel
Si el uso declarado es "PARTICULAR o PRIVADO", aunque pese más de 3500 kg no es necesario ni RUTA ni Moyano ya que se asume que no será utilizada la MB para hacer transporte de ningún tipo de carga a título oneroso y en ese caso no aplica la "interjurisdiccionalidad".
El tema estriba en que, si mientras la utilizase como MH tiene un siniestro, el seguro bien puede agarrarse de ese causal y no pagar.
Por otro lado un par de dias atrás tuve que hacer la verificación (VTV) de la Mazda Doble Cabina en CABA y tuve que firmar un papel declarando que no la usaba para cargas y que solo aplicaba a uso particular, caso contrario ellos se desvinculaban de la eficacia del exámen técnico ya que NO VERIFICAN vehículos de carga. Eso queda para la CNRT :leer: :leer: :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Motorhome homologación

Mensaje por danielt » Sab Sep 09, 2017 8:46 pm

beaxa escribió: ...durante las épocas que no viajamos usarlo como furgón...
beaxa desea usar el vehiculo como furgon.
danielt escribió: ...por la carga util del vehiculo que vas a comprar...
me refiero a carga util mayor de 600kg
Radragaz escribió: ...aunque pese más de 3500 kg no es necesario...
no conozco ningun MB 180 que pese mas de 3500kg :D

Un abrazo, Marcos :o

Responder