patente 101? homologacion?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
flecharota
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:49 am

patente 101? homologacion?

Mensaje por flecharota » Mié Ago 02, 2017 10:03 pm

Hola gente, hace rato que no esribo nada, pero les cuento que vendimos nuestra ultima CR y estamos en busca de una nueva.
Vemos muchos avisos y entre ellos algunos de trailers (no CR) que hablan de la obligacion de homologacion y patentamiento. la verdad que de esto se ha hablado bastante pero no me queda claro que es lo legal hoy en dia.....

Estimo que si fuera realmente obligatorio patentar las CR ya ninguno del foro podria circular y tambien me pregunto si asi fuera que pasa con las usadas con chapa 101?? no corren mas?

Bueno si alguien tiene una info mas clara seria de utilidad.

SAludos

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: patente 101? homologacion?

Mensaje por carita » Mié Ago 02, 2017 11:06 pm

hola vi avisos de venta que usan ese argumento de venta sembrando temor!! pero lo cierto es que todabia no hay nada firme al respecto con patente 101 mas extencion del seguro transitas tranquilamente
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: patente 101? homologacion?

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 03, 2017 12:50 pm

Hola:
Por lo que tengo entendido, la LCM está vigente desde hace mas de una década, pero casi nadie la exige.
Digo " casi " porque hace un par de años, en un puesto de Genadermería en la Prov. de San Juan, me quisieron retener la casilla por no tener tarjeta verde.
Me salvé porque le dije que no sabía, le pregunté adónde la desenganchaba y cómo íbamos a hacer el Acta de secuestro en dónde él se hacía responsable del contenido de la casilla.
Desde ese momento, siempre que veo un control, espero que me toque alguien que no lo sepa.
Tengo una Pbarbus y estoy esperando que la fábrica complete los trámites para la homologación y poder patentarla.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder