EUROPOA EN LA MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fotococchi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 23, 2014 9:50 am
Marca: LAREALITA
Modelo: DIESEL

EUROPOA EN LA MH

Mensaje por fotococchi » Dom Sep 10, 2017 4:04 pm

Hola Rodanteros. Alguien tiene experiencia de haber trasladado su MH a Europa y viajar allí? Seguros, transporte en barco, registro normativas para circulación etc.,? Estamos pensando en llevar LA REALITA y buscamos información orientadora. Muchas gracias a quien pueda aportar datos!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EUROPOA EN LA MH

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 10, 2017 6:51 pm

fotococchi escribió:Hola Rodanteros. Alguien tiene experiencia de haber trasladado su MH a Europa y viajar allí? Seguros, transporte en barco, registro normativas para circulación etc.,? Estamos pensando en llevar LA REALITA y buscamos información orientadora. Muchas gracias a quien pueda aportar datos!!
Sospecho que te va a convenir más alquilar allá....creo. :eek: 8) :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: EUROPOA EN LA MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Sep 10, 2017 7:55 pm

Asi es, olvidate, alquila alla es mucho mas barato y conveniente que llevar la tuya :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: EUROPOA EN LA MH

Mensaje por jose figueras » Lun Sep 11, 2017 12:27 am

Hola Fotocochi, nosotros alquilamos una caravana en Barcelona para seguir el Tour de Francia ,volvimos hace unos dias y no tuvimos ningun problema, yo tengo carnet B solicité el del ACA por las dudas ( no me lo pidieron nunca) anduve mas o menos unos 4500 kmts. recorrimos Francia, pasamos por Andorra y la devolvimos en Barcelona jamas me paro la policia, nuestra experiencia fue buenisima y no intentaria llevar algo de aqui´,con todo lo que representan los trámites de aduana, etc etc.
Recorrer Europa en autocaravana es buenisimo , hay lugares para parar, campings etc etc, las rutas no tienen un solo bache.
Nosotros fuimos en temporada alta y nos costo conseguir el vehiculo pero lo logramos gracias a un colega Uruguayo que nos recomendó una empresa muy buena
Conclusion personal : ALQUILAR ALLA.
Suerte un saludo Jose

Avatar de Usuario
NORVI09
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 24, 2009 8:58 pm
Marca: JAC
Modelo: Sunray 2016, equipada por Rodantes Luis Bruschi - Uruguay
Ubicación: Atlántida

Re: EUROPOA EN LA MH

Mensaje por NORVI09 » Lun Sep 11, 2017 8:57 am

Hola Fotocochi!!!

Comparto las opiniones vertidas.
Yo intenté lo mismo y por varias razones que trataré de sintetizar, al final decidí alquilar en Europa.

Por el tamaño de la MH debía viajar en barco en modalidad Ro Ro, que significa que el propietario la sube y luego la baja marchando del barco. La forma más segura y más económica es en contenedores.

En mi caso el costo era de 8.000 euros, ida y vuelta. La empresa era Grimaldi y la cotización era para desembarcar en Barcelona.

Para que sea rentable, deberías pensar en una estadía mayor a los 3 y medio a 4 meses, para que el costo sea mejor que el alquiler.

Aún así, en mi caso en que viajamos por casi 4 meses, lo que más me decidió alquilar fue que tendría un vehículo con apenas 17.000 km y sobretodo con todos los requisitos para circular en la UE: seguro, matrícula de la UE, medidas de seguridad, etc, etc. A nosotros nos pidieron documentos nuestros y del vehículo solamente cuando entramos a países fuera de la UE, y no nos observaron nada. Son muy estrictos en las certificaciones de seguridad en el gas, contaminación ambiental (gases de escape), seguros, etc

La licencia de conducir no requiere que sea la internacional.

Además, la empresa te brinda apoyo en toda la estadía.

A mí juicio, y reiterando los aportes de los colegas rodanteros, considera alquilar, que vas a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

José lo tiene más fresco, y ya me había comentado de su experiencia.

Cualquier consulta estoy a tus órdenes. Saludos, Viter
"Ojalá la vida me sorprenda en cada amanecer con un sueño nuevo por cumplir"

iturriyberry
Mensajes: 136
Registrado: Jue Abr 07, 2016 1:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: coaster

Re: EUROPOA EN LA MH

Mensaje por iturriyberry » Lun Sep 11, 2017 3:04 pm

Hola amigos

Hay otra alternativa y depende de los plazos de estadia

Es comprar un MH con la recompra asegurada al final de determinado periodo."Sale lease back" es el nombre y no en todas partes lo hacen.

Suele aparecer en la reventa que hacen las que alquilan de los usados.

Saludos

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EUROPOA EN LA MH

Mensaje por congor » Vie Sep 15, 2017 12:54 pm

Hola, mira depende de cuanto dure el viaje y hasta donde llegues, tengo unos amigos que llegaron a China, su viaje duro 18 meses ,llevaron por ferry su mercedes 608 hasta Alemania desde Montevideo, pagaron 5000 euros por el traslado con una cabina incluida para el conductor que viajo en el barco con la motorhome. Viajaron por toda Europa, incluido Suiza, los paises Balticos y Rusia, Mongolia, China y regresaron por la Ruta que va por Nepal y entra por Turquia, Pasaro a Africa por Marruecos y volvieron con Grimaldi a Montevideo. No tuvieron problemas ,lo hicieron con otra pareja de Alemanes que tenian un viejo 911 de bomberos doble traccion adaptado a Motorhome y que humeaba bastante :D , (de los cuales hay muchos recorriendo America, yo he cruzado a varios en Costa Rica , en EEUU, en Brasil y recietemente en Argentina). Por todo esto depende de cuanto te quedes te resultara mucho mas barato llevarlo si el periodo se extiende por mas de 8 meses. Saludos y mucha suerte :-( :-( :evil: :evil: !!!

Responder