Furgon de pasajero

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
El matricero
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:40 pm
Marca: Dodge
Modelo: Van
Ubicación: Remedios de escalada.Lanus O.
Contactar:

Furgon de pasajero

Mensaje por El matricero » Mar Oct 31, 2017 6:15 pm

¡Hola amigos de Rodanteando!
necesitaría saber en caso de alguno poseer los conocimientos o su experiencia personal,
que ocurre con un vehiculo registrado en el titulo como "FURGON DE PASAJEROS.FURGON VIDRIADO" al que se le realizaron
interiormente equipamiento de muebles de cocina y cama .¿ se debe cambiar su situación legal actual ? Recientemente
realicé la VTV ,fue aprobada y no se me realizó ninguna observación.La utilidad que le presto al vehiculo es de recreo.
Saludos cordiales

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Nov 01, 2017 11:34 am

si estas realmente interesado en pasarlo a motorhome permanente y dejar todo instalado, si deberías pasarlo a casa rodante motorizada con fcs de compra de lo agregado en el interior, mas informe de ingeniero, ir al registro donde esta asentado, pedir la nueva autorización para ir a la policial, hacerla, luego nueva VTV para el cambio de uso que le dieron en el registro, y recién ahí estarías al dia

pero si tu intención es luego sacar los agregado, no te conviene hacer todo lo anterior, porque una vez asentado como casa rodante motorizada, no se como se vuelve de ahí

si dejas todo, y hacer lo del primer párrafo, es un valor agregado al venderla con todo instalado permanente...los papeles son burocráticos y con cierto costo, pero necesarios al momento de la venta

es como vender una casa sin planos aprobados, vender se puede, pero queda en el comprador comprar con planos o sin planos aprobados una casa

espero serte claro

saludos
marcelo de moreno

El matricero
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:40 pm
Marca: Dodge
Modelo: Van
Ubicación: Remedios de escalada.Lanus O.
Contactar:

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por El matricero » Mié Nov 01, 2017 6:51 pm

¡muchas gracias Marcelo por la respuesta¡¡¡¡ y ya que estoy de paso a vos o quien pudiera responderme esta duda.¿estos agregados que yo mencioné que realicé en el furgón me pueden ocasionar problemas por ejemplo en un control policial etc....?digo..........
multas,imposibilidad de continuar circulando,o otras intenciones "non sanctas" Saludos cordiales

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Nov 02, 2017 1:41 pm

multas y que te paren sin dejarte seguir circulando no creo...

si tenes la vtv al dia no creo que tengas problemas

lo peligroso es si algún dia tenes un accidente grave, con heridos de consideración o muertes, propias (cercanos digos) o ajenas, (otros vehículos o peatones), tu compañía de seguros puede abrirse de gambas porque vos tenes un unos de pasajeros, si es como dice el titulo y después lo tenes lleno de muebles o un mh consolidado, capaz esa cia no quiera cubrirte o defenderte antes juicios o embargos que te quieran hacer..

es decir, podes circular podes, pero no es lo que se debe...pero cualquiera que este exento de todo que tire la primera piedra...

de cualquier manera no es algo que soluciones de un dia para otro, ni con toda la guita y voluntad del mundo..

como te mencione antes, son varios pasos..pero no te vas a quedar guardado, salí a disfrutar y mientras lo vas resolviendo..

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 02, 2017 5:53 pm

Esta bien lo que dice Marcelo, lo mejor para evitar problemas en las camineras, es tener todo en orden, aunque siempre falta algo.
Una ventaja puede ser que en algunas compañias el seguro de Mhome es mas barato.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por luckner » Jue Nov 02, 2017 8:26 pm

Hola!
Para contribuir a la confusión general agrego algo por experiencia personal. En su momento lo compartí en el foro pero para no tener que andar buscando lo resumo. En un momento dado hace unos tres años la VTV de pcia de Bs. As. ya no me queria hacer la verificación en función de que mi furgón hacia como veinte años que se verificaba como MH equipado y ya no podia ser furgón de uso particular.
Entonces hice el farragoso, complicado, caro y burrocrático cambio a casilla rodante motorizada. Y que hizo la VTV tras aprobar la inspección? Me lo pusieron como vehículo de transporte hasta no se cuantas personas (creo que 9) porque no tienen el código correspondiente a MH !!!!! Suena a risa pero es la pura y triste verdad.
O sea que a pesar de cumplir sobre el papel con lo que manda la ley, en la práctica estoy como el señor que inició este post: expuesto a que cualquier coiminera de mala fé me quiera discutir la discrepancia entre lo que dice la cédula verde con lo que dice el informe de VTV o la inspección visual del vehículo...
ES como todo en este burrocrático pais, reglamentaciones que se contraponen, multiplicidad de interpretaciones sobre un mismo asunto en manos de funcionarios escasa o nulamente preparados o directamente maliciosos.
No sabria que consejo darle al señor afectado. Por convicción siempre tiendo a tener todo en regla lo que implicaría hacer el trámite de conversión a MH, con lo que va a estar exactamente en mi situación. Por análisis del dicho "el que habla se jode" tal vez le sea mejor seguir como antes..
Ah, y sobre el seguro: apenas lo dí de alta como MH el seguro me empezó a salir mas caro!! Seguros Bernardino Rivadavia al menos.
En cualquier caso, suerte. Tal vez los nuevos aires que soplan en el pais empiezan a regularizar estas situaciones y sí o sí habrá que darse de alta como MH con una VTV compatible.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

El matricero
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 23, 2011 7:40 pm
Marca: Dodge
Modelo: Van
Ubicación: Remedios de escalada.Lanus O.
Contactar:

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por El matricero » Lun Nov 06, 2017 7:09 pm

Agradezco la deferencia de haber contribuido a mi requerimiento con lo que poco abunda,SENTIDO COMUN ( que es el menos
de los ...........bla,bla,bla.) ¡GRACIAS !!!!!!!!!!

El botiquin viajero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:55 am
Marca: mercedes benz
Modelo: sprinter 2005

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por El botiquin viajero » Dom Ago 12, 2018 8:18 pm

Hola te comento, nosotros tenemos una sprinter 2005 que de fabrica venia con un vidrio lateral y dos asientos traseros, nosotros la habiamos transformado en motorhome made in casa y durante los ultimos 3 años renovabamos la VTV y recorrimos varias provincias sin ningun inconveniente :-( ; hasta que en Julio de este año al renovar la VTV nos exigieron la homologacion :???:
Conclusiòn hicimos todos los tramites y ya logramos tener la cedula como motorhome :lol: Las peripecias se las contamos en otro post: "cambio de uso".
Ahora estamos con el tema del seguro, tenemos Zurich pero el agente de seguros nos esta averiguando si nos van a seguir cubriendo o no :? Esperamos que nos contesten afirmantivamente [-o< , sino tendremos que contratar otra compañia, aunque la verdad no sabemos cual :eek:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por roberto sucom » Lun Ago 13, 2018 12:22 am

Mi situaciòn fue parecida, compre la sprinter en en octubre y fue el vendedor a hacer la policial, se la observaron por tener dos butacas y una ventanilla lateral, cuando voy al registro, me dicen esta observada, ahora vas a tener que hacer el informe tecnico firmado por un injeniero y la VTV donde aclaren que MH motorizada uso particular, despues va a estudio y rogandoles termine la transferencia el 6 de diciembre del 17, por tener solo dos butacas mas las delanteras puede transportar solo cuatro incluido el chofer, con los cinturones de seguridad correspondientes, por tener anafe con un tubo de aerosol no me pidieron mas ventilacion que la que trae de fabrica en las punteras del paragolpe trasero Ahora por ser de uso particular no puedo transportar mercaderia ni herramientas de trabajo como escaleras u otras solo las de auxilio una caja de herramientas y crique.
Si seguia como furgon tendria que cambiar el registro para carga y no podria llevar pasajeros atras, de tener mas asientos con cinturon se puede llevar asta 9 personas mayores o menores.
Ahora esta claro, ya que esto me paso hace 9 meses con la nueva ley, por las facturas de compra declare que ya tenia de otro MH anterior, y ningun problema.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Furgon de pasajero

Mensaje por Radragaz » Mar Ago 14, 2018 10:24 am

roberto sucom escribió:
Lun Ago 13, 2018 12:22 am
Mi situaciòn fue parecida, compre la sprinter en en octubre y fue el vendedor a hacer la policial, se la observaron por tener dos butacas y una ventanilla lateral, cuando voy al registro, me dicen esta observada, ahora vas a tener que hacer el informe tecnico firmado por un injeniero y la VTV donde aclaren que MH motorizada uso particular, despues va a estudio y rogandoles termine la transferencia el 6 de diciembre del 17, por tener solo dos butacas mas las delanteras puede transportar solo cuatro incluido el chofer, con los cinturones de seguridad correspondientes, por tener anafe con un tubo de aerosol no me pidieron mas ventilacion que la que trae de fabrica en las punteras del paragolpe trasero Ahora por ser de uso particular no puedo transportar mercaderia ni herramientas de trabajo como escaleras u otras solo las de auxilio una caja de herramientas y crique.
Si seguia como furgon tendria que cambiar el registro para carga y no podria llevar pasajeros atras, de tener mas asientos con cinturon se puede llevar asta 9 personas mayores o menores.
Ahora esta claro, ya que esto me paso hace 9 meses con la nueva ley, por las facturas de compra declare que ya tenia de otro MH anterior, y ningun problema.
Esta es la ÚNICA verdad... :cascarrabia: .Así es como se debe hacer. :leer: Controles policiales ya están secuestrando vehículos por diferir USO y TIPO y no estar asentado como lo que es..: "Casa Rodante motorizada" ó "Casa Rodante autopropulsada"
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder