Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Sab Dic 16, 2017 2:36 pm

Hola a todos, con motivo de tener 70 años y pretender ampliar la categoría de la licencia de conducir, para un MH de más de 3500 Kg. y obtener la NEGATIVA del GCBA, por razones de edad, el año pasado presenté en la Legislatura del GCBA un proyecto para que se modifique la ley, por ser discriminatoria y anti-constitucional, con muy grata sorpresa ayer 15 de Diciembre de 2017, recibí la noticia que la ley fue modificada y transcribo el texto que me fue enviado, es decir ahora en el ámbito del GCBA va a ser posible solicitar una licencia PROFESIONAL más allá de la edad de 65 años tope en la ley anterior, cumpliendo si, con todos los requisitos que el trámite demande.

Transcribo:



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Derógase el artículo 3.2.12 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Ley 2148.

Art. 2°.- Sustitúyese el texto del inciso b) del artículo 3.2.14 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Ley 2148, que quedará redactado de la siguiente manera:
"b) Los mayores de sesenta y cinco (65) años que obtengan por primera vez licencia de conductor profesional deberán aprobar examen práctico de idoneidad conductiva en los términos del inc. j) del art. 3.2.8, en todos los casos. En el caso de renovación de la misma, se debe analizar, previo examen psicofísico, cada caso en particular. En todos los casos, la actividad profesional debe ajustarse en lo pertinente a la legislación y reglamentación sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo."

Art. 3°.- Comuníquese, etc.


DIEGO SANTILLI
CARLOS SERAFIN PEREZ

LEY 5910
ES COPIA


PD: No se a partir de cuando estará ya la LEY reglamentada y se podrá obtener la Licencia, cuando tenga novedades las Publicaré

Roberto Figueroa

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por roberto sucom » Sab Dic 16, 2017 8:33 pm

Bien Robito, es una alegria el logro, de paso que aprendan de los viejos que todavia podemos hacer algo, que aparte es necesario, antes que tirarnos a un geriatrico, mejor es mantenerse activo, por nosotros y nuestras esposas.
Yo con 66 me acabo de comprar la Sprinter para gastar los km que me quedan, y no le voy a alfojar,SUERTE ROBITO. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por serg » Sab Dic 16, 2017 11:58 pm

Muy bien :evil: :evil: :evil: :evil: suerte :-(
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13110
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 17, 2017 7:55 am

Felicitaciones Roberto por el logro y me alegro por el estado que se preocupo en escucharte y tomar medidas :-(
Te mando un abrazo y espero te den pronto la categoria que necesitas para cumplir tus proyectos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por PANDRES10 » Dom Dic 17, 2017 10:24 am

robyto escribió:Hola a todos, con motivo de tener 70 años y pretender ampliar la categoría de la licencia de conducir, para un MH de más de 3500 Kg. y obtener la NEGATIVA del GCBA, por razones de edad, el año pasado presenté en la Legislatura del GCBA un proyecto para que se modifique la ley, por ser discriminatoria y anti-constitucional, con muy grata sorpresa ayer 15 de Diciembre de 2017, recibí la noticia que la ley fue modificada y transcribo el texto que me fue enviado, es decir ahora en el ámbito del GCBA va a ser posible solicitar una licencia PROFESIONAL más allá de la edad de 65 años tope en la ley anterior, cumpliendo si, con todos los requisitos que el trámite demande.

Transcribo:



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Derógase el artículo 3.2.12 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Ley 2148.

Art. 2°.- Sustitúyese el texto del inciso b) del artículo 3.2.14 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Ley 2148, que quedará redactado de la siguiente manera:
"b) Los mayores de sesenta y cinco (65) años que obtengan por primera vez licencia de conductor profesional deberán aprobar examen práctico de idoneidad conductiva en los términos del inc. j) del art. 3.2.8, en todos los casos. En el caso de renovación de la misma, se debe analizar, previo examen psicofísico, cada caso en particular. En todos los casos, la actividad profesional debe ajustarse en lo pertinente a la legislación y reglamentación sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo."

Art. 3°.- Comuníquese, etc.


DIEGO SANTILLI
CARLOS SERAFIN PEREZ

LEY 5910
ES COPIA


PD: No se a partir de cuando estará ya la LEY reglamentada y se podrá obtener la Licencia, cuando tenga novedades las Publicaré

Roberto Figueroa
espectacular!!!!!!!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por PREGUNTON » Dom Dic 17, 2017 11:22 am

La mejor noticia para los que seguimos en carrrera :cascarrabia:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Dom Dic 17, 2017 1:26 pm

Roberto Sucon: Ms. Gs. por tu mensaje, yo tengo MUCHA JUVENTUD ACUMULADA sobre mis espaldas 70 JÓVENES AÑOS, pero me voy a resistir todo lo que pueda, a que no me permitan disfrutar lo que con muchísimo sacrificio junto a mi esposa logramos cosechar en la vida, luego de tantísimo trabajo.

Estoy satisfecho de haberme hecho oir e interpretar, de la necesidad de los no tan jóvenes para no ser discriminados por ello.

Abrazo grando

Roberto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Dom Dic 17, 2017 1:30 pm

Serg Ms. Gs. por tu mensaje.

Saludos

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Dom Dic 17, 2017 1:34 pm

Hola Claudio 2009, ¡¡¡ qué alegría !!!, volver a tener contacto contigo, si un logro que no paré hasta conseguirlo, ahora vamos a ver como sigue todo esto.

Susana te manda un saludo y ambos te mandamos muchas felicidades para éstas fiestas y un gran abrazo.

Roberto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Dom Dic 17, 2017 1:35 pm

Ms. Gs. PANDRES10 por tu mensaje.

Abrazo.

Roberto (Robyto)

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Dom Dic 17, 2017 1:39 pm

Hola PREGUNTON, Ms. Gs. por el mensaje, y si, pero sobre todo UNA GRAN NOTICIA para mucha gente mayor de 65 años que al jubilarse necesita trabajar para ganarse la vida y no lo podían hacer por ésta medida que era totalmente discriminatoria y anticonstitucional.

Abrazo.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 17, 2017 2:30 pm

Excelente pero porque solo BsAs?? no es una ley nacional como la licencia?? pregunto
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 17, 2017 3:29 pm

Eduardo Morales escribió:Excelente pero porque solo BsAs?? no es una ley nacional como la licencia?? pregunto
:sombrero: te alquilo una pieza de 2x2 y sacas en capital federal 100 cajas de rutini y 50 de baron B por dia no :-o convido de mis ganancias :eek:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 17, 2017 10:36 pm

enrique marmol escribió:
Eduardo Morales escribió:Excelente pero porque solo BsAs?? no es una ley nacional como la licencia?? pregunto
:sombrero: te alquilo una pieza de 2x2 y sacas en capital federal 100 cajas de rutini y 50 de baron B por dia no :-o convido de mis ganancias :eek:

Muy buena sugerencia Enrique, ahora te dire a saber: alojamiento en BsAs tengo gratis (me he ganado muchos amigos en la vida), pero no tengo domicilio fijado alla asi que no aplicaria a mi caso , por lo de las bebidas que macana tengo en casa:
200 cajas de Navarro Correa
Imagen
y 60 cajas de Wisky White Horse,
Imagen
pero la Bodega Rutini queda a escasos kms de casa , :fckyou: :fckyou: :-D :-D :-D


Ahora hablando en serio ! si la ley de la Licencia Nacional de Conducir es como lo dice Nacional porque esta resolucion aplica solo a BsAs?? Esa es mi pregunta concreta ! No porque yo necesite ese tipo de beneficio (si es correcto el termino, ya que no lo considero asi), o sera que como dice el viejo dicho popular "DIOS ESTA EN TODOS LADOS PERO ATIENDE EN BSAS " aplica a esto tambien ??
No es que tenemos un pais federal ?? Pregunto yo, disculpe mi ignorancia dijera Borges !!!

:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 17, 2017 11:12 pm

:sombrero: ES VERDAD EDUARDO CADA UNO TIENE UN :lupa: LIBRITO A SU MANERA DE RECAUDAR :-? COMO DIGIERA UN GRAN CANTANTE BIEN CRIOLLO DEL VALE DEL CAPATAS AL VALE DEL PATRON TODO MUERE EN EL MISMO CAJON Y UNO MASTICA BRONCA Y SE LA TRAGA PA DENTRO :x UN ABRAZO :smile:

:? SI QUERES TE CUIDO LA CASA :eek:
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por panza verde » Mié Dic 20, 2017 6:38 pm

Felicitaciones por la lucha ylas buenas noticias para los que llegamos el sabado a los 65...

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por Mislero » Mié Dic 20, 2017 7:35 pm

Si la ley es nacional, pero cada provincia fue adhiriendo a la misma, en forma total o parcial, y tiene la potestad de modificar en su jurisdicción. Aca en la provincia de Santa Fe, tengo 63, el carnet lo otorgaban por 3 años, por la edad. Ahora que es nacional me lo dieron por cinco, categoría B2, pero estoy tramitando la ampliación al C, curso teórico y examen por medio, antes del practico, y me anticiparon que va a ser de renovación anual. :-?
Aunque en los viajes que hice, Cordoba y Santa Fe, nadie me observo el B2 para el 608, pesa segun la VTV 3850 kg, el productor de seguros me aconsejo el cambio porque podria haber problemas por la cobertura.
Saludos, Marcelo.
ImagenImagen Imagen

Mislero
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Electa

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por Mislero » Mié Dic 20, 2017 7:57 pm

Habia leido tiempo atras que en Brasil habian modificado la ley de transito que tiene las mismas categorias que aca, y habian llevado el limite solo para los motorhomes a 6000 kg. Aca encontre la ley:

LEI Nº 12.452, DE 21 DE JULHO DE 2011.
2o São os condutores da categoria B autorizados a conduzir veículo automotor da espécie motor-casa, definida nos termos do Anexo I deste Código, cujo peso não exceda a 6.000 kg (seis mil quilogramas), ou cuja lotação não exceda a 8 (oito) lugares, excluído o do motorista.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por danielt » Jue Dic 21, 2017 4:36 pm

Por que para manejar un vehiculo particular, se necesitaria un registro profesional?
y ademas: :?
La licencia profesional no es la de moyano. es decir la nacional? :?
:o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por enrique marmol » Vie Dic 22, 2017 11:36 am

danielt escribió:Por que para manejar un vehiculo particular, se necesitaria un registro profesional?
y ademas: :?
La licencia profesional no es la de moyano. es decir la nacional? :?
:o
:sombrero: que tal mira la de moyano es para cargas y no para coches ´particulares no hace falta que sea profesional con categoria B es suficiente si es para enganches si cambia es B2 de ahi para adelante
hay un total de 28 categorias de registros de conducir empieza con A21 y termina con FD1 y el mas groso es G que te abilita todo tractores agricolas y maquinarias especiales siempres hablando de registro de capital federal tambien los hay del ministerio de transporte para casos de paises del mercosur en temas de cargas especiales normalmente este carne los hacen las empresas internacionales y tema transporte de productos peligrosos y inframables hoy estan mas inchas pelotitas :-? espero que sirva :-( :smile:

Responder