Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por danielt » Vie Dic 22, 2017 5:40 pm

enrique marmol escribió:
danielt escribió:Por que para manejar un vehiculo particular, se necesitaria un registro profesional?
y ademas: :?
La licencia profesional no es la de moyano. es decir la nacional? :?
:o
:sombrero: que tal mira la de moyano es para cargas y no para coches ´particulares no hace falta que sea profesional con categoria B es suficiente si es para enganches si cambia es B2 de ahi para adelante
hay un total de 28 categorias de registros de conducir empieza con A21 y termina con FD1 y el mas groso es G que te abilita todo tractores agricolas y maquinarias especiales siempres hablando de registro de capital federal tambien los hay del ministerio de transporte para casos de paises del mercosur en temas de cargas especiales normalmente este carne los hacen las empresas internacionales y tema transporte de productos peligrosos y inframables hoy estan mas inchas pelotitas :-? espero que sirva :-( :smile:
Hago la pregunta porque hasta donde se cualquier MH es un vehiculo particular, sin importar su porte.
:o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por enrique marmol » Vie Dic 22, 2017 7:17 pm

:sombrero: mira los MH normalmente tienen otros kilos y eso a se la diferencia en el registro de conducir es como las motos a mayor cilindra otro tipo de categoria los mismo en el registro nautico :lupa:

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Dom Dic 24, 2017 11:00 am

Hola Gente Rodantera , hace rato que no escribo en el foro y vuelvo de a poco.
Les comento que a mi en Escobar aclararon en el regitro B que sirve para casa rodante no motorizada o sea me cag... porque tengo una MH 608 pero como no salgo para nada esperaré al momento de ver como sigue todo. Para la categ C hay que sacar certificado de antecedentes y buena conducta y dar exámen si era B la categ anterior.
lo que comentan de posibles problemas con la cobertura del seguro en caso de algún accidente es cierto y el seguro te puede dejar pagando.

FELICES FIESTAS A TODOS. :smile:

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Modif. Licencias de Conducir para mayores de 65 años

Mensaje por robyto » Vie Ene 05, 2018 8:41 pm

Hola Amigos: Primero quiero desearles a todos los integrantes del foro un MUY FELIZ 2018 y buenas rutas.

En segundo lugar quiero comentarles que ayer estuve en Av. Roca, el clásico lugar para tramites de licencias de conducir del GCABA y me dijeron que ya está vigente la ley en CABA, para las licencias PROFESIONALES para mayores de 65 años, con lo cual ya cualquier persona de esa edad, o mayor pueden solicitar por primera vez dicha licencia.

Es una inmensa alegría para mi que esta ley se haya modificado, para beneficio de muchísima gente que lo necesitaba, aún por razones de trabajo.

Un abrazo para todos.

Roberto (Robyto)

Responder