declaracion de electrodomésticos y todo lo que llevamos

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
raul pompeo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 08, 2010 6:58 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 modelo 87
Contactar:

declaracion de electrodomésticos y todo lo que llevamos

Mensaje por raul pompeo » Vie Ene 19, 2018 11:53 pm

Hola buenas noches, estamos por viajar a Chile y nos comentaron que tenemos que hacer una declaración jurada en la AFIP de todo lo que llevamos en la motorhome es un Mercedes Benz 1114, necesitamos saber si es así, porque las veces que pasamos a Chile fuimos en auto y queremos viajar tranquilos y por sobre todas las cosas hacer las cosas bien al pasar por la Aduana. Muchas gracias esperamos que sus concejos sean de mucha ayuda, un saludo rodantero :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: declaracion de electrodomésticos y todo lo que llevamos

Mensaje por roberto sucom » Dom Ene 21, 2018 12:40 am

Yo cruce en febrero del 17 para entrar a T del Fuego, la declaraciòn se hace en aguana, y cuando volves si te toca inspecciòn te controlan lo que trajiste, me comentaron que en las cuevas te sellan con tinta ultravioleta las gomas y cuando volves tiene que coinsidir, si reventas alguna por alla tendras que cambiar y declarar, ahora no quieras hacer como un amigo, que fue con una Amarok y alla le puso las cuatro patonas y se trajo las usadas, le hicieron pagar el arancel por las nuevas, quedo hecho.
Veremos para febrero, como estan las aduanas, aunque yo no les compro ni una aguja, si puedo compro aqui y sino no compro.
Suerte y contanos como te fue, asi queda para otros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

raul pompeo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 08, 2010 6:58 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 modelo 87
Contactar:

Re: declaracion de electrodomésticos y todo lo que llevamos

Mensaje por raul pompeo » Dom Ene 21, 2018 12:12 pm

hola, muchas gracias por el dato , es para tener en cuenta , cuando volvamos vamos a contarles el viaje y seguramente nos encontraremos con otros rodanteros ávidos de aventuras. :sombrero: :sombrero: :sombrero: :o :o :o :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: declaracion de electrodomésticos y todo lo que llevamos

Mensaje por enrique marmol » Dom Ene 21, 2018 2:13 pm

:sombrero: que tal mira lo mejor es a ser un inventario vos mismo unidad por unidad en letra imprenta ellos te lo sellan no leña no carnes no frutas si latas :eek: el vino me lo dejas a mi :? digo :smile: suerte con el viaje y pone muchas fotos y relatos :lupa:

Responder