consecuencias de manejar cr con licencia b1

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
INDIAYEMMA
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 28, 2018 6:16 pm
Marca: FESATA
Modelo: CASA RODANTE 4 METROS DELUXE

consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por INDIAYEMMA » Mié Ene 31, 2018 1:41 am

Hola genre! Soy Nico de Cordoba, queria consultar que pass si me agaRra caminera con licencia b1
Llevando una cr

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16073
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ene 31, 2018 1:03 pm

Te pueden llegar a retener la licencia y tal vez el vehiculo remolcado... :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por Radragaz » Mié Ene 31, 2018 3:33 pm

Categoría B1 NO admite remolque.
Si te agarra un policía sabedor...: a) Multa b) Retención de CR hasta que algún habilitado la pueda enganchar o remisión en su defecto. c) Vacaciones arruinadas..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13110
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 31, 2018 7:51 pm

Y agregaria que lo peor de todo , ojala nunca suceda, que el seguro no se haga cargo en caso de accidente...osea,perdete un tiempito y agrega la categoria correspondiente. Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

INDIAYEMMA
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 28, 2018 6:16 pm
Marca: FESATA
Modelo: CASA RODANTE 4 METROS DELUXE

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por INDIAYEMMA » Jue Feb 01, 2018 6:50 am

claudio2009 escribió:Y agregaria que lo peor de todo , ojala nunca suceda, que el seguro no se haga cargo en caso de accidente...osea,perdete un tiempito y agrega la categoria correspondiente. Saludos
les consulto porque tengo 2 personas conocidas, que tiene licencia b1, y dice casa rodante en la leyenda, alguien sabe a que se debe esto?

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por enrique marmol » Jue Feb 01, 2018 12:02 pm

:sombrero: que tal .mira yo tengo rejistro ase mas de 45 años y con el correr del tiempo se fueron cambiando las categorias lo que si estoy seguro es que para manejar un trairler necesitas otra categoria no te juegues a que te jodan o pase una desgracia un abrazo :smile: :-(

msms04
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 02, 2017 7:13 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: Ninguna por ahora
Ubicación: Entre Ríos

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por msms04 » Jue Feb 01, 2018 3:47 pm

INDIAYEMMA escribió:
claudio2009 escribió:Y agregaria que lo peor de todo , ojala nunca suceda, que el seguro no se haga cargo en caso de accidente...osea,perdete un tiempito y agrega la categoria correspondiente. Saludos
les consulto porque tengo 2 personas conocidas, que tiene licencia b1, y dice casa rodante en la leyenda, alguien sabe a que se debe esto?
Hoy fui a tránsito de la ciudad donde vivo para ampliación de categoría. En el (mucho) tiempo de espera, me puse a leer los carteles y decía que la B1 es para casa rodante motorizada hasta 3500kg. Quizá se refiera a eso.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por danielt » Jue Feb 01, 2018 11:22 pm

INDIAYEMMA escribió:
les consulto porque tengo 2 personas conocidas, que tiene licencia b1, y dice casa rodante en la leyenda, alguien sabe a que se debe esto?
La casa rodante no necesariamente tiene que ser remolcada, tambien puede ser autopropulsada. (vulgarmente Motorhome)
:o

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por don_diego » Vie Feb 02, 2018 9:58 am

y los que tenemos b2 que nos habilita rodantes hasta 750 kilos . ??? si remolcamos una CR de 1200 kilos que registro tenemos que pedir ?? :eek: :? :?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Feb 02, 2018 4:33 pm

Don Diego ya l hablamos mucho al tema. B2 es para remolques hasta 750kg y casas rodantes.no motorizada. por ende si está aclarado aparte es porque no va lo de 750 kg. Fíjate bien que dice la reglamentación de la provincia donde vivís.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

INDIAYEMMA
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 28, 2018 6:16 pm
Marca: FESATA
Modelo: CASA RODANTE 4 METROS DELUXE

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por INDIAYEMMA » Sab Feb 03, 2018 6:11 pm

hola gente, se ve que estas reglas cambian por provincia o lugar donde sacas el carnet, mi cuñado renovo B1 y dice casa rodante en la leyenda y mi cuñada lo saco por primera vez es b1 y dice casa rodante en la leyenda "el universo es muy confuso realmente"

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por enrique marmol » Sab Feb 03, 2018 7:11 pm

:sombrero:

:eek: :lupa: :?
es casa de locos :-?

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por sicarlosva » Sab Jun 02, 2018 10:42 pm

INDIAYEMMA escribió:
Sab Feb 03, 2018 6:11 pm
hola gente, se ve que estas reglas cambian por provincia o lugar donde sacas el carnet, mi cuñado renovo B1 y dice casa rodante en la leyenda y mi cuñada lo saco por primera vez es b1 y dice casa rodante en la leyenda "el universo es muy confuso realmente"
me parece que se refiere a que podes manejar una casa rodante autopropulsada.
creo que es hasta 3500kg. tipo una trafic o similar echa casa rodante.
pero no para una casa rodante remolcada

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por roberto sucom » Sab Jun 02, 2018 11:24 pm

Casa rodante motopropulsada es motorhome, es un vehiculo particular, no es de carga ni pasajeros, por eso la B1 lo habilita y en algunos registros le dicen casa rodante motopropulsada o en otros motorhome, tambien a la casas rodante de arrastre o de remolque, que es lo mismo, solo que estas asta 750 kg en cambio las MH pueden pesar 5.000 kg que al ser particular permite el B1.
Igual el tema operativos o camineras cada una tiene su manual y medida de racaudar, entonces si ven algo casi posible para prenderse una vez que muerden no aflojan mas.
Yo desde diciembre 2017 asta hoy llevo casi 10.000 km y nunca me pararon, sera porque le puse el logo de RODANTERON.COM adelante? es lamentable pero lo que me saquen de coima o multa es menos para viajar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por Eduardo J » Dom Jun 03, 2018 10:28 am

En la provincia de bs as para casa rodante o trailer es B2, como bien dijeron el seguro no te cubre, te pueden secuestrar el trailer etc etc y en ru :sombrero: tas del corredor atlantico si piden registro y seguro del equipamento remolcado y lo hacen todo el año no solamente con el operativo"SOL".
Edu.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13110
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 04, 2018 7:19 pm

Casa rodante motopropulsada es motorhome, es un vehiculo particular, no es de carga ni pasajeros, por eso la B1 lo habilita y en algunos registros le dicen casa rodante motopropulsada o en otros motorhome, tambien a la casas rodante de arrastre o de remolque, que es lo mismo, solo que estas asta 750 kg en cambio las MH pueden pesar 5.000 kg que al ser particular permite el B1.
Roberto no es asi o por lo menos segun lo que leo en mi registro dice que :
B1 habilita casas rodantes motorizadas hasta 3500kg de peso total
B2 habilita casa rodante no motorizada
C habilita casa rodante motorizada de mas de 3500kg de peso como es el caso de mi Scania que pesa mas de 17000kg
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: consecuencias de manejar cr con licencia b1

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 05, 2018 7:30 pm

claudio2009 escribió:
Lun Jun 04, 2018 7:19 pm
Casa rodante motopropulsada es motorhome, es un vehiculo particular, no es de carga ni pasajeros, por eso la B1 lo habilita y en algunos registros le dicen casa rodante motopropulsada o en otros motorhome, tambien a la casas rodante de arrastre o de remolque, que es lo mismo, solo que estas asta 750 kg en cambio las MH pueden pesar 5.000 kg que al ser particular permite el B1.
Roberto no es asi o por lo menos segun lo que leo en mi registro dice que :
B1 habilita casas rodantes motorizadas hasta 3500kg de peso total
B2 habilita casa rodante no motorizada
C habilita casa rodante motorizada de mas de 3500kg de peso como es el caso de mi Scania que pesa mas de 17000kg
:eek: QUE RARO QUE TE PESEN ESAS COSAS :? SCANIA 8-)

Responder