CAMBIO DE USO O TIPO

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por roberto sucom » Jue Feb 01, 2018 10:36 pm

Hola Mebuscaglia, yo hace dos meses compre una Sprinter, y al hacer la transferencia, en el registro y en la policial la observaron porque figuraba furgon, y traia dos butacas atras y ventanillas, y como yo la compraba a hacerla MH, me exigieron una verificaciòn certificada en la VTV por un ingeniero, que me costo 3.000 $ con fotos tambien firmadas y selladas por la poli, pero la saque.
En la cedila dice Tipo: Autopropulsada, Uso Particular. Asi la puedo manejar con registro B2 y asta puedo salir del pais, sino si siguiera siendo furgon, la tiene que autorizar el Ministerio de Transporte.
No se que significarà ZZ pero lo mejor seria hacerse una corrida al registro, donde esta radicada y ellos te van a decir en claro que hacer y que significa ZZ.
Te pedimos que nos cuentes asi queda para otros. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por danielt » Dom Feb 04, 2018 6:14 pm

Hola Martin
Deberia decir "Casa Rodante Autopropulsada"
Motorhome es una palabra en ingles y Autoportante no dice nada sobre el uso.
Consulta en el Registro de la Propiedad del Automotor.
:o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por enrique marmol » Dom Feb 04, 2018 10:43 pm

danielt escribió:Hola Martin
Deberia decir "Casa Rodante Autopropulsada"
Motorhome es una palabra en ingles y Autoportante no dice nada sobre el uso.
Consulta en el Registro de la Propiedad del Automotor.
:o
:sombrero: es verdad tiene que decir AUTOPROPULSADA :-(

El botiquin viajero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:55 am
Marca: mercedes benz
Modelo: sprinter 2005

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por El botiquin viajero » Jue Ago 09, 2018 3:39 pm

Hola a todos, el mes pasado fuimos a renovar la VTV de nuestra sprinter 2005 a Mar del Plata (armada made in casa) pero nos exigieron la homologacion :??? Los años anteriores pasabamos la VTV sin ningun inconveniente en la misma planta verificadora.
Recorrimos gran parte de la patagonia y de Chile, cuando nos paraban nunca nos hicieron problemas y eso que nuestros viajes en El Botiquin Viajero (como llamamos a nuestra furgoneta) fueron de 2,3, y hasta una vez 6 meses rodanteando. Ahora con lo que subiò todo hacer 100 km. es un lujo :-? A esperar tiempos mejores $$$ :? :sii:
Pero todo cambia, asi que empezamos con los tramites:
1º Verificaciòn policial con 5 fotos (adelante, atras, de cada costado procurando que se vea siempre la patente y una de adentro), la sacamos con el celular y la fuimos a imprimir, tienen que estar impresas para que el oficial de la policia las selle. Verifican motor, grabado de todos los cristales, autopartes etc. Formulario 012 que costo $800.-
2º Informe tècnico del ingeniero (del CENT) con sello del colegio de ingenieros $ 5500.- Verifico que todo este bien anclado a la estructura, salidas de ventilaciòn de gas , heladera. Instalaciòn electrica. Ventanas agregadas etc. Nos hizo algunas recomendaciones y observaciones pero de 10 que se modificaron :-( . (la verdad es que a este punto teniamos bastante dudas x que todo esta hecho por nosotros y nuestro sentido comùn pero cuando te dicen que te va inspeccionar un ingeniero da cosita :? )
Descripciòn figura que se trata de un furgòn de carga que se lo ha transformado en Casilla Rodante Autoportante con todas las especificaciones etc. y agregaron otras fotos sacadas por ellos mismos y selladas, a parte de las selladas por la policia.
3º En el registro local (somos de Villa Gesell) nos pidieron las facturas de compras que por suerte habìa guardado, pero la mano de obra la hicimos nosotros y reciclamos con cosas que tenìamos (mi esposo es herrero asì que eso facilito el made in casa) . Como somos pueblo todavia y nos conocemos no nos objetaron esa parte y de hecho nos asesoraron en todo momento. El costo en el registro del automotor $ 2753.-
Ahora tenemos la cedula verde que figura Tipo: MOTORHOME Uso: privado :smile:
Ya que estabamos en plan de todo en regla hicimos DNI, registro de B1 a B2 para que en todo figure la misma direcciòn y asi evitar posibles inconvenientes; lo que nos llevo casi 1 mes de idas y venidas y un costo total de $ 13000.- pero al fin LOGRADOOO

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por EL CONDOR » Jue Ago 09, 2018 4:26 pm

Felicitaciones... :evil: :evil: :evil: ..yo por suerte lo hice hace años....también con idas y vueltas para todos lados....costó mucho porque lo armé yo...de casualidad guardé las facturas y las que mas me hicieron lio fué con las de las ventanas que por suerte el Sr Caram (un genio) me las certificó a mi nombre porque así me lo exigian en el registro....en esos tiempos era un escribano el que solicitaba la pericia de un ingeniero mecánico y ponía el gancho.
Luego de presentar todo en el registro .cha channnnnnn..............Tipo:MOTORHOME....USO: :evil: :evil: :evil: Particular :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por roberto sucom » Vie Ago 10, 2018 1:19 am

Es asi ahora estan pidiendo todo eso, por el tema de antes se armaban MH con repuestos de autos usados, eso es lo que no quieren, pero aun siendo articulos de MH usados no hacen problemas, porque uno las puede tener de otro MH anterior, verifican cinturones de seguridad bien amarrados, ventilaciòn si hay algo con fuego adentro y la VTV normal.
Ahora con la VTV al dia matafuego en tiempo de recarga, y seguro al dia, registro categoria y fecha en orden y nadie puede prenderse a pedir una transferencia de nuestro dinero.
FELICITACIONES Y BUENAS RUTAS. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

brentano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2018 4:52 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster 99 1hz

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por brentano » Lun Ago 27, 2018 4:57 pm

Buenas , alguno conoce algun ING Mecanico Matriculado en Cordoba Capital ?

es para hacer el cambio de tipo de un Coaster a MH

muchas gracias

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por roberto sucom » Jue Ago 30, 2018 8:17 pm

Avarigua en las VTV estas son dirigidas por un ingeniero mecanico, o quizas te puedan derivar a alguien conocido, tambien en el registro automotor, ellos deben tener certificaciones de otros que presentaron anteriormente, si conseguis varios mejor, asi regateas el precio al mejor postor.
Aqui en Provincia BsAs los que lo hacen son los ingenieros de REVICAR que es la VTV de la UTN, yo por suerte tengo una planta cerca, en las demas que averigue ninguno la hacia.
Cuando te hagan la certificacion, guarda una copia certificada y tambien la boleta, por si la precizas alguna otra vez, aqui por la zona andan haciendo operativos y piden la boleta de la VTV si no la tenes encima te retienen el registro y te lo devuelven cuando pagas la boleta, para recaudar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

El botiquin viajero
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 23, 2015 11:55 am
Marca: mercedes benz
Modelo: sprinter 2005

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por El botiquin viajero » Lun Sep 03, 2018 5:48 pm

Entra a la pagina del CENT es www.cent.gov.ar y ahi te vas donde dice Revision Tecnica Obligatoria entras al Mapa de Talleres de Revision Tecnica y ahi aparece el mapa de Argentina con todos los talleres

Código: 050/120
Centro de Revisión Técnica: MONTE DE ROBLES S.R.L.
Domicilio: Av. Arturo Capdevila Esq. Circunvalación - Salida 5 CORDOBA CORDOBA
Teléfono: 0351 - 4508663
E-mail: consultas@montederobles.com.ar
col5:
Nosotros lo hicimos como dije anteriormente en CENT Mar del Plata.

brentano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2018 4:52 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster 99 1hz

Re: CAMBIO DE USO O TIPO

Mensaje por brentano » Mar Sep 04, 2018 1:11 pm

El botiquin viajero escribió:
Lun Sep 03, 2018 5:48 pm
Entra a la pagina del CENT es www.cent.gov.ar y ahi te vas donde dice Revision Tecnica Obligatoria entras al Mapa de Talleres de Revision Tecnica y ahi aparece el mapa de Argentina con todos los talleres

Código: 050/120
Centro de Revisión Técnica: MONTE DE ROBLES S.R.L.
Domicilio: Av. Arturo Capdevila Esq. Circunvalación - Salida 5 CORDOBA CORDOBA
Teléfono: 0351 - 4508663
E-mail: consultas@montederobles.com.ar
col5:
Nosotros lo hicimos como dije anteriormente en CENT Mar del Plata.
genial voy a llamar , muchas gracias

Responder