Inspeccion tecnica

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Ene 04, 2006 10:31 pm

Tito yo la rodante la tengo en la Capi pero hice la verificación igual para que no me hinchen al divino boton.En cuanto a las bandas estas en lo correcto, lo exigen pero donde la hice yo no pasa nada
.La hice en Camino Cintura en Burzaco,un abrazo Tito ah para el viernes tengo el precio exacto del vigia motor y de la mano de obra,te la paso

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Ene 05, 2006 7:08 am

Marcelo: El aumento corre a partir del mes de febrero, Ayer verifique el auto y averigue por la rodante, me cobran 43$ si no paso mas de un mes del vencimiento de la anterior, si no 89, en mi caso la hice elk 20/12/04, asi que voy a tratar de ir antes del 20 y no hace falta las bandas reflectivas ni el cartel de velocidad max.
Gracias Omar, yo salgo para el sur el 3/2/06 a la noche, asi que de ponerlo lo voy a hacer a mi regreso.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Ene 06, 2006 12:05 am

Gracias Marcelo
por el dato, estamos viajando hacia comodoro del día 06 a la mañana, les comento que hoy fui temprano y lo único que logré fue que me dieran un turno para el dia 15 de enero y el número de teléfono de la revisión de Caleta Olivia, allí no me la pueden hacer porque la MECHA está todavia radicada en Bs. As., en cuanto al valor en Gallegos va de los $ 205.- a los $ 220.- depende como te vean la casilla. Los vehículos pagan $ 50.- un colectivo de larga distancia $ 266.- ¡¿¡¿¡ ESTOY LOCO O QUEEEEEE!?!?!
Un abrazo a todos.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

VTV

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Ene 06, 2006 12:09 am

perdón el mensaje anterior era para Nano en lugar de Marcelo, de todas maneras que se sepa
Saludos.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

VTV

Mensaje por Nano » Vie Ene 06, 2006 8:55 am

Miguel,no se si vas a alcanzar a leer el mensaje,venite tranquilo a la revision en Comodoro no tenes que sacar turno,te piden el titulo de propiedad y la cedula verde y es por orden de llegada,salis enseguida.
Suerte !!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

VTV

Mensaje por Miguel Malatesta » Mar Ene 31, 2006 9:28 pm

Nano:

Gracias por el consejo, el tema fue que sali sin la revisión, pasé por Comodoro tarde por lo que me jugué, pensaba en el papel con el turno y en un verso, el tema es que después de pasar por 8 provincias (Sta. Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquen, Mendoza, San Luis, La Pampa, Bs. As. en algunos casos pasando dos veces pr la misma policia) y solamente me pidieron dos veces el carné de conductor. Habrá sido suerte.
Gracias. Saludos y felices vacaciones.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

VTV

Mensaje por usabel » Mié Feb 01, 2006 6:51 pm

A mi tampoco me pidieron jamas en la rodante la VTV, no la hhice nunca y no se si es suerte o que pero las veces que me pararon solo me pidieron registro y cedula verde
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Mensaje por laver » Dom Mar 05, 2006 7:09 am

el dia 28 de febrero se vencio la tecnica de mi MH, la misma tiene vigencia de 1 año y me costo $100 , tuve que agregarle todas las calcos laterales y traseras + el circulo de 80 Km..-
Digo de la vigencia porque el vto.es del 28-2-2007, a mi me parece bien hacerla porque me detectaron una pequeñinsuficiencia en un freno trasero y asi lo pude hacer arreglar, aparte si tenes un inconveniente y NO tenes VTV, el seguro te hace pito catalan
saludos a todos en el foro

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

costo de la VTV

Mensaje por Miguel Malatesta » Mar Mar 07, 2006 1:03 am

Amigos: parece que el tema sigue, si bien los talleres, creo, son privados debería haber un costo fijo, ¿por qué difieren tanto los valores de una provincia a la otra? en algún momento se dijo que debería ser igual para cada vehículo, pero nadie aportó un dato preciso. Cuando me haga de un tiempo libre me comprometo a averiguar y comento.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Revision tecnica

Mensaje por Nano » Mar Mar 07, 2006 8:21 am

Les comento que en mi viaje de 5000 km atravesando varias provincias desde Chubut hasta Cordoba pasando por La Pampa,regresando por la cordillera jamas me pidieron algo,ni siquiera el carnet de conducir,nada,cada vez que veia la caminera pensaba,ahora me piden la revision tecnica .... y nada
Pero de todas formas me fui mucho mas tranquilo al saber que estaba todo bien mecanicamente (frenos-tren delantero-amortiguadores-ect) y por suerte no me hicieron poner esas cintas reflectivas que quedan horribles y el tema del seguro que mencionan mas arriba tambien es cierto,si no tenes la revision tecnica y tenes algun inconveniente tu seguro no se hace cargo,muchas veces no te lo mencionan,pero llegado el momento ....

Saludos.

martin
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:29 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por martin » Mar Mar 07, 2006 9:47 am

Tanto las cintas reflectivas como el circulo con la velocidad maxima, son exigibles para vehiculos de trasnsporte de pasajeros y carga, si lo tenes inscripto en el registro automotor como autoportante no tendras que colocarlos.
Tengo rumbo pero no destino.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 13, 2006 1:14 pm

Leyendo, leyendo se va aprendiendo, no?
ya entendi que lo del circulo de velocidad maxima y cintas reflectivas es solo para vehiculos de pasajeros, aunque la cinta blanca la veo con simpatia y aunque no me la pidan probablemente la ponga.
Tengo un reflector atras, pero mientras se prenda con tecla independiente no hay problema.
Idem luces auxiliares adelante, si se prenden aparte no hay problemas.
Mis unicas dudas son:
a) Defensas auxiliares: La Trafic ahora tiene la clasica defensa de hierro que se agrega por delante del paragolpes plastico original...alguien me dijo que se la tuvo que sacar porque le hacian multas, pero por otro lado veo infinidad de vehiculos con las mismas, algunas visiblemente mas onda "Mad Max" que la mia, que es de lo mas civilizada...Alguien tiene data al respecto?
b) Le puse como luces de posicion en los faroles leds azules...es antirreglamentario? (cambiar las lamparitas es facil, pregunto para saber nomas)
c) La 608 tenia dos luces laterales atras, lado acompañante roja, lado conductor verde. En el caso de la trafic hecha casa rodante no es exigible eso? (no trae de fabrica)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun Mar 13, 2006 1:39 pm

Cuando fui al curso (charla) para sacar el registro de conducir en capital, el expositor dijo claramente, que todo lo que sobresalga de la carroceria original es antireglamentario, es mas... aplio la informacion diciendo que si un vehiculo de fabrica trae parabrizas tonalizados verdes no se pueden cambiar por grices y otro color, porque se supone que el estudio de la fabria respecto a la luz que refrancta sobre el capo que es de determinado color pude diminuir la visibilidad ... bla bla bla, etc.
digo, es como siempre, depende del que te pare y su interpretacion de la reglamentacion en estos vehiculos.....
no se que voy a hacer con la mia que nisiquiera esta la correceria original... jeje
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Mar 13, 2006 10:03 pm

Lo que decís Chasca es correcto! .... pero como de costumbre, dependerá de taaaantas interpretaciones!.
Por ejemplo, el tema es que nada puede sobresalir de la línea original del paragolpes .... pero hay muchos vehículos que traen de fábrica la rueda de auxilio atrás (Ford Ecosport por ejemplo) y sobresale y no pasa nada ...
Una de las cosas que siempre te dicen es que si tenés defensa y chocás (siendo culpable vos), tu seguro no se hará cargo .... pero la verdad es que una vez mi hijo chocó con una camioneta Bronco con defensa "abrelatas" (esas MUY agresivas) a un Sierra justo al medio .... resultado ... Bronco intacta ... Sierra ... destrucción total!
Si bien era discutible el tema (por el lugar del accidente) preferimos declarar culpabilidad para acortar los trámites y el seguro le pagó el Sierra sin problemas, con defensa y todo ....
David, yo te sugeriría que hagas la VTV con la defensa, si te dicen de sacarla, ahí haceles caso ... sino ... con la VTV nadie va a poder hacerte una multa por la defensa pues la VTV te pone la foto del vehículo y vas a poder mostrar que está permitida.
Sobre las luces laterales, no son obligatorias para vehículos de uso particular, pero son buenas por seguridad.
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar Mar 14, 2006 7:47 am

Sergio: En la VTV que hace la provincia de Buenos Aires no te ponen foto. Entonces no se hacen responsables de lo que aprobaron.
Un abrazo
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

martin
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:29 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por martin » Mar Mar 14, 2006 5:13 pm

Yo tengo una defensa delantera marca Bepo cromada y en la VTV no me dijeron nada. No se el tema del seguro, ellos siempre buscan alguna escusa para no pagar.
Tengo rumbo pero no destino.

OSCAR
Mensajes: 352
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:59 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 ALCORTA
Ubicación: LOS MOLINOS Sta Fe

Mensaje por OSCAR » Vie May 12, 2006 8:29 pm

Despues de leer tantos comentarios, hoy hice la VTV mas que nada por seguridad o tranquilidad.
La paso bien, tengo que ajustar la masa trasera izquierda,freno y bloqueo lo demas todo bien.
Me cobraron $ 140 mas $ 40 de reflectivas traseras rojas y círculo de 90.
y como es CR el periodo es por un año.
gracias a todos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos OSCAR

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Jul 12, 2006 6:50 pm

Saludos a todos:
Yo hice la inspección vehicular aqui en mi ciudad en octubre del año pasado y me salio $50 y el mio es un colectivo. no tengo idea si todavia esta a ese precio o aumento pero me parece que a varios de los le metieron la manos en los bolsillos.
En el viaje que hice a Misiones la gendarmeria me pidio la vtv tambien en Entre Rios en el mismo viaje.
Cuando fui a bariloche este año no me pararon en ningun lado.
Saludos Raul

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Jul 12, 2006 6:52 pm

Saludos a todos:
Yo hice la inspección vehicular aqui en mi ciudad en octubre del año pasado y me salio $50 y el mio es un colectivo. no tengo idea si todavia esta a ese precio o aumento pero me parece que a varios de los Rodanteros le metieron la manos en los bolsillos.
En el viaje que hice a Misiones la gendarmeria me pidio la vtv tambien en Entre Rios en el mismo viaje.
Cuando fui a bariloche este año no me pararon en ningun lado.
Saludos Raul

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Jue Jul 20, 2006 7:53 pm

HOLA AMIGOS. Hoy fui a realizar la REVISACION TECNICA OBLIGATORIA VTC (por cargas), la otra es VTP (para vehiculos de pasajeros) NO CONFUNDIR CON VTV, SI BIEN SON SIMILARES POR QUE ESTA SOLO ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS VEHICULOS RADICADOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES). La otra es de alcance nacional y es para todos los vehiculos de transportes de cara y pasajeros. Para mi Trafic es obligatorio, por ser 1996 es anual y pasado unos años mas es semestral. Se paga $89,00. Me rechazaron porque tengo algun problema de freno (solo trasero izquierdo). Consecuencia tengo 30 dias para volver con el asunto reparado. Como la anterior se vence mañana 21 estaria en condiciones antireglamentarias y a merced de la "autoridad publica competente" para que hagan lo que mas les guste. Obviamente arregle con mi mecanico y mañana se la llevo para que revise el circuito y volver a la planta verificadora. Todo lo demas esta bien. OJO que si en los papeles figura furgon y se colocaron vidrios hay que hacer los cambios correspondientes en REGISTRO AUTOMOTOR y va como furgon vidriado. Ni hablar si le ponemos asientos, pasa a ser de pasajeros. Disculpen si no puedo aportar mas pero eso es lo que me paso y aprendi hoy. Saludos. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Responder