Inspeccion tecnica

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mar Sep 20, 2005 1:02 pm

A mi MH todabia no lo termine, pero en cualquier momento me llegara el turno de la verificacion Tecnica, queria saber si para hacer la VTV piden la documentacion del vehiculo (cedula verde), por ejemplo: La mia tiene mecanica Dodge 100, pero lo que se ve no tiene nada que ver con dodge.... las pruebas se hacen respecto a esto o es lo mismo para todos los vehiculos, ( mi duda es a nivel suspencion, direccion, etc.).
Ademas de los vapores del motor y lo que ya nombre que otras cosas chequean?
gracias!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

fernando baldivieso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 02, 2005 12:56 am
Ubicación: JUANA KOSLAY

Mensaje por fernando baldivieso » Lun Oct 10, 2005 1:27 am

Hola soy Fernando, en mi lugar de residencia ( San Luis ) hace algunos años pusieron la RTO (revision técnica obligatoria) y se armó una tole tole entre el municipio y el gobierno provincial por el tema de a quien le correspondía hacerlo. La cosa terminó en que nadie lo hace y en caso de tener que viajar tendría que hacerla en Río Cuarto o Mendoza, con todas las complicaciones que esto trae. Yo como aqui no se pide no lo tenía en cuenta. Si no leo el foro ni me entero, MUCHAS GRACIAS.-

Mi MH figura en el título como transporte de pasajeros es muy costoso pasarlo a casa rodante ??.-
FERCO

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

revisiòn tècnica

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Lun Oct 10, 2005 3:35 pm

Primero quiero pedir que nombremos a Sergio (Sgesto) ASESOR INTEGRAL DEL FORO. Estoy admirada de sus conocimientos en todos los terrenos y la precisiòn con que nos los trasmite a todos.TE FELICITO.Ademàs siempre tenès una palabra amable y justa para cada ocasiòn en la que intervenìs.
Por otra parte yo les digo muchachos que no se hagan problema porque si entre ustedes no logran tener en claro las disposiciones,que son los màs experimentados en el tema;acaso creen que un policìa en la ruta va a tener el tema bien aprendido como para perturbarnos el viaje.Serìa Argentina Insòlita.Ustedes pìdanle que les repitan la ley y los artìculos donde se exige,si es ley provincial o nacional,embarullenlos un poco y les asegura que termina en "...circulen,circulen..."

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Oct 10, 2005 8:26 pm

JAJAJA! ... Gracias Ana María! .... pero creo que se te va la mano!! jeje!
Bueno, sobre lo que comentás de las leyes y, principalmente, de tránsito, sin intención de ensuciar a nadie, lamentablemente muchas veces ocurre que las condiciones te juegan en contra ...
Que quiero decir con esto???? y bueno, que estando a varios cientos de kilómetros de tu casa (o miles), con la familia, y una carga abundante de elementos "de vacaciones" algunas veces se pueden aprovechar para exigirte cosas que hasta sorprenden.
Por ejemplo, creo que comenté en algun mensaje que a mi hermana, circulando con un trailer con seguro, patente 101, luces reglamentarias, TODO en regla, le pidieron en la bajada del puente de Zárate-Brazo Largo (del lado entrerriano) "EL ROMBO NARANJA" de indicación de "transporte de combustible" PORQUE LLEVABA UNA GARRAFA EN EL TRAILER !!!!!!!!
La solución fue, en ese caso, comerse una espera de mas de cuatro horas, por negarse a firmar la multa (y por un ataque de risa nerviosa que le agarró), hasta que llegó un supuesto "superior" y la dejaron ir.
Igualmente creo que lo de la verificación técnica no debería ser algo que nos moleste hacer, lógicamente si se ponen de acuerdo en cuanto corresponde cobrar! jeje!, principalmente porque nos da una pequeña seguridad de que el vehículo funciona mas o menos bien, sobre todo me voy tranquilo cuando veo el poder de freno de cada rueda ....
Bueno, nada mas por ahora!
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
jorge751
Mensajes: 95
Registrado: Sab Sep 03, 2005 7:04 am
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1971

verificacion vehicular

Mensaje por jorge751 » Lun Dic 05, 2005 10:49 am

Hola a todos: hoy llame a VTV 08003453888 y me confirmaron que los vehiculos que figuren como rodantes o MH o autopartante paga $ 90 cada y vale por 1 año

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Dic 05, 2005 10:56 am

La validez Jorge es de acuerdo al modelo en el caso de las 70 y pico es de 6 meses,un abrazo

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Verificación Técnica

Mensaje por Marcelo » Vie Dic 09, 2005 2:00 pm

Hoy fui a verificar mi 608 VTV (verificación técnica vehicular) el costo es de $ 44,55 y la validez es por 1 año. El vehículo tiene titulo y cedula verde como casa rodante y es modelo 1974.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Dic 09, 2005 4:37 pm

Yo fui a verificar el auto y me cobrarón $49,50,y tenía entendido que vehículos pesados es más caro aún o me vieron la cara ufa.

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Verificación Técnica

Mensaje por Marcelo » Vie Dic 09, 2005 4:45 pm

Omar, los vehículos de mas de 20 años de antiguedad pagan la mitad, salvo que tengas vencida la VTV.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Dic 09, 2005 4:54 pm

ahh ahora entendí,me quedo más tranquilo no se me nota en la cara Muchas gracias Marcelo.-

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

VTV

Mensaje por usabel » Lun Dic 12, 2005 10:51 am

Marcelo en que taller la hiciste? , yo no la hice nunca pero me gustaria hacerla para viajar tranquilo.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

VTV

Mensaje por Marcelo » Lun Dic 12, 2005 2:52 pm

Javier yo fui a la VTV de ruta 3 y ruta 21 Gonzalez Catán, pero fijate en http://www.vtvba.com.ar tenes en diferentes lugares y podés pedir turno por internet, aunque nunca hay mas de uno o dos vehiculos, yo tarde 15 minutos. OJO la planta que seleccionas dado que muchas son para autos y camionetas y cuando llegas te encontrás que nuestros vehículos no entran, hay un telefono de consultas 0800-3453888 llamá y explicale el tamaño de tu MH. Yo tengo dos plantas a 15 cuadras de casa pero no me quedó otra que ir a la que te mencione.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
jorge751
Mensajes: 95
Registrado: Sab Sep 03, 2005 7:04 am
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1971

Mensaje por jorge751 » Jue Dic 15, 2005 4:25 pm

Muchachos: hoy verifique, me fue muy bien, pase todo ok, sirve por 1 año y si la renuevo hasta 30 dias despues del vencimiento, sale la mitad
Bueno cuando vuelva les cuento

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 15, 2005 5:15 pm

Hola muchachos yo tambiem fuí hoy ,pero a diferencia de Jorge me costo $80 pero por seis meses ,no entiendo la diferencia ,ya que la rodante de Jorge es practicamente el mismo modelo de año,un abrazo

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Verificación

Mensaje por Marcelo » Jue Dic 15, 2005 7:01 pm

Omar: fuiste a la VTV (es la de la provincia de BsAs) o a la nacional???
y tu MH esta registrado como casa rodante, colectivo o camión.
No tendría que haber variaciones de precio ni de validez.


Saludos a todos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 15, 2005 7:28 pm

Es validez Nacional ,y Mechita esta como autoportante como decís vos no tendría que haber diferencia,pero no se,un abrazo Marcelo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

VTV

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Ene 04, 2006 2:52 am

¿Me perdí o nadie dijo donde ver los valores? si es nacinal debería ser un precio igual para cada modelo, sea por vehiculo o por peso, pero tendría que existir un lugar de consulta para tener claro la plata que te van a sacar. Saludos
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Verificacion tecnica

Mensaje por Nano » Mié Ene 04, 2006 11:39 am

Hola amigos,les comento que hice la verificacion tecnica nacional en Comodoro y pague $ 48.00 tiene valides por un año,es lo mismo para todos los vehiculos del 98 para abajo,sin limite de edad ...
Solo tardaron 15 minutos y ahora me voy mas tranquilo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Ene 04, 2006 3:59 pm

Omar escribió:Es validez Nacional ,y Mechita esta como autoportante como decís vos no tendría que haber diferencia,pero no se,un abrazo Marcelo
Omar: La VTV es la que tenes que tener si el vehiculo esta radicado en la provincia de BS AS, la otra no tiene valor si te para la poli con los de la VTV.
Ahora yo tengo que ir a hacerla y me dijo mi hermano que tengo que tener bandas reflectivas atras y en los laterales ademas de la velocidad maxima en un circulo atras.
Los que verificaron me podran decir si es cierto?
Muchas gracias
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Verificación Técnica

Mensaje por Marcelo » Mié Ene 04, 2006 5:28 pm

Tito: Lo de las bandas reflectivas es para la verificación nacional CNRT, pero en la VTV no te las piden, yo verifiqué hace un mes aprox. sin problemas. El único cambio que vas a encontrar es que a partir de hoy aumentaron un 20%. A me olvidaba de comentar algo que consulté en la verificadora, nuestros MH generalmente tienen un reflector para iluminar la parte trasera dado que en zonas oscuras no vemos nada cuando retrocedemos, estos están prohibidos, si bien hacen la vista gorda conviene sacarlos el día de la inspección para evitar problemas.


Saludos a todos

Responder