Inspeccion tecnica

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jul 23, 2006 9:17 pm

Este sabado le hice la VTV a la Renohouse.
Cai a las 10 de la mañana y realmente tuve muy poca demora. Me cobraron 59$, y la paso "con honores" en lo que respecta a parametros mecanicos, frena absolutamente parejo adelante ambas ruedas y dentro de lo tolerable atras (18% de diferencia), muy bien el freno de mano, tambien andan parejos los amortiguadores, no encontraron juegos raros de rotulas y mazas, bien de alineacion, muy bien de emisiones de CO2 (me preguntaron si andaba a GNC por lo bajas que dieron), me pesaron ambos ejes, 1100 kg adelante y 1800 atras, con tanques de agua y nafta llenos pero sin pasajeros ni equipajes, asi que bien lista pal viaje debe andar en los 3500 kg...
"Observaron" sin ser ello causal pal rechazo el paragolpes de fierro y la falta de proteccion de borne positivo en la bateria.
Es una seguridad mas antes de viajar, saber que uno tiene todo mas o menos en condiciones...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Lun Jul 24, 2006 8:29 am

FELICITACIONES DAVID!!!. Coincido con lo de la tranquilidad que da el saber que tenes todo bien. Eso te garantiza tranquilidad para salir con todo ek vehiculo en condiciones. El tema del valor es por que lo tuyo es la VTV (estas radicado en Provincia y no se si es valido para todo el pais) el mio es el nacional y obligatorio para cargas. Si bien puedo "discutir" que la mia es Particular y esta preparada para ese uso, mas vale prevenir porque mas alla de la tranquilidad de saber que esta todo bien puede que algun dia me encuentren con 5 cajas y te hagan la vida imposible los muchachos de uniforme. Lo mejor para el viaje ¿cuando salis?.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 24, 2006 9:54 am

Lo de la fecha lo pongo en zona reservada para acceso exclusivo, por si las moscas...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Lun Jul 24, 2006 10:11 am

Ok. Disculpame el chusmerio. ¿Quien te dice que vea la RENOHOUSE en el camino y te pare en la ruta para tomar unos mates?. Por las dudas si ves a uno al lado de una Trafic haciendo señas no le pases por arriba puedo ser yo. Un abrazo. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 24, 2006 12:59 pm

Ya la tengo junada a tu Trafic, si te veo, unos mates nunca se niegan a un rodantero jaja!! Y si llegas a tener chicos, capaz que el mate se hace laargo!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

Mensaje por Luis Cabrera » Mar Ago 22, 2006 7:13 pm

Hola les cuento que yo tambien hice la verificación nacional la semana pasada, pagué $110 y por suerte todo bien, tambien la habilitaron para carga, ya que como transporte particular costaba $85.

Saludos, Luichi.

Pedro Pastor
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 04, 2006 7:13 pm
Ubicación: Tandil

Mensaje por Pedro Pastor » Mar Sep 26, 2006 7:26 pm

Si les sirve para algo ,yo acabo de comprar mi MH un 1114 y estoy haciendo la transferencia a mi ciudad Tandil Prov de Bs. .Me fui a averiguar a la VTV nacional donde verifican a los camiones, y me dijieron que si era de uso particular no me correspondia hacerlo ahi, sino en la de la provincia. Por lo tanto alla me dirigi y casi no me largan, querian hacermela de prepo sin transferencia ni nada; ni el MH habia llevado. Realmente es recaudatorio nada mas, pero para hacerle un control barato tal vez sirva .
Mariana y Pedro con "La Mimosa" concocieron una nueva forma de vida: pasear, concoer y disfrutar.

Marcelo Santin
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Marcelo Santin » Jue Oct 26, 2006 9:42 pm

Hola muchachos, disculpen si me meto en este tema pero tengo un utilitario radicado en capital y por ser de carga tambien requiere de VTV y si bien es importante verificar el estado tambien es importante ver que pasa con el seguro dado que a mi me informaron que pueden no cubrir un siniestro en caso de no tenerla al dia, un abrazo
Marcelo
Marcelo Santin

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Jue Oct 26, 2006 11:06 pm

Hola a todos, les comento que en Cba se hace el ITV ... que segun me dijeron ellos era de validez nacional, no me acuerdo cuanto costo pero paso el ITV como MH y tiene validez por dos años.

Sera que el VTV es distinto?
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie Oct 27, 2006 9:10 am

Hola MARCELOS:
No soy experto del tema pero todos los vehiculos de carga tienen que cumplir con la inspeccion tecnica obligatoria. Es de alcance nacional y esta regulada por la CNRT (COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE). La VTV es la verificacion tecnica vehicular de la Provincia de Buenos Aires y es obligatoria para todos los vehiculos despues de cierta antiguedad, sean particulares o de carga. Los alcances de uno o de otros a nivel nacional no los se. Se que si tengo la de la CNRT estoy tranquilo en todo el pais y es solo para vehiculos de transporte de cargas, personas etc no para autos particulares. Las provinciales las desconozco pero poer ejemplo en CAPITAL la vehicular, es decir de autos particulares, por ahora y solo por ahora no es obligatoria. Saludos. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Responder