Patentamiento Obligatorio para las CR?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por vascomiramarense » Jue Jul 12, 2018 7:12 am

hola amigos ayer fui a averiguar en el registro y no saben nada de nada ,se comento algo pero en provincia todabia no se aprobo peeeeeroooo!!!!!
nada x ahora

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por kumo » Jue Jul 12, 2018 9:33 am

Si yo tambien pregunte en Registro del automotor de San Vicente, saben que hay algo pero no tienen orden de hacer nada, quedaron en averiguar.....por las dudas yo voy a viajar con todos los papeles y listo :o :o
Imagen Imagen Imagen

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por wpereyra » Jue Jul 12, 2018 9:53 pm

Buenas noches muchachos.
Les comento lo que averigüe.
Me comunique con la DNRPA, me informaron que hasta el día de hoy continúa vigente la chapa 101.
Aún no se ha implementado lo que venimos hablando en el foro.
Hable con el titular del registro del automotor de San justo y me informó que aún empezaron con la emisión de las nuevas chapas.

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por vascomiramarense » Mar Jul 24, 2018 6:35 am

hola amigos estoy nuevamente en busca de una casilla rodante 3 metros o 3m 50 solo tres personas y siempre pregunt si tienen papeles, usadas y nuevas silencio absoluto muy pocas tienen algo,x ejen una que no la voy a nombrar ......,me dijo la homologada te sale 350 y la no homologada 150 se dan cuenta!!!! ellos estan al tanto de lo que se viene se hacen los dolobus,en cuanto a las mas viejitas desconocen totalmente el tema hasta me cargan diciendo que es mentira ,desconocimiento total del tema ,desasnenme muchachos a ver si hay alguna novedad del tema o si solo es un proyecto a futuro lejano,los saludo amigos desde la ciudad de los niños miramar bs as
nada x ahora

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por enrique marmol » Mar Jul 24, 2018 3:34 pm

:sombrero: QUE TAL PARA TODOS .EN EL DIA DE HOY LLAME AL REGISTRO NUMERO 35 QUE ESTA EL LA CALLE MORENO DE CAPITAL FEDERAL Y ME DICEN QUE ELLOS NO ESTAN NOTIFICADO DE NADA CON RESPETO A PATENTAMIENTOS DE CASAS RODANTES POR EL MOMENTO :o

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 24, 2018 4:11 pm

A todos los efectos que pudiere corresponder sugiero contactarse con la Dirección Nacional ya que no todos los encargados de los registros seccionales (que son privados) están al día con las nuevas normativas y son muy imprecisos a la hora de brindar respuestas :leer: .
La DN dispone de atención directa al usuario por vía telefónica (gratuita desde cualquier lugar del país) y/o presencial.
No es fácil comunicarse..pero vale la pena..:
DNRPA-
DIRECCIÓN NACIONAL del REGISTRO de la PROPIEDAD AUTOMOTOR

Dirección: Av. Corrientes 5666, C1414AJW CABA
Horario de apertura: 08:00 HS
Teléfono: 0800-122-2227
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por enrique marmol » Mar Jul 24, 2018 7:13 pm

Radragaz escribió:
Mar Jul 24, 2018 4:11 pm
A todos los efectos que pudiere corresponder sugiero contactarse con la Dirección Nacional ya que no todos los encargados de los registros seccionales (que son privados) están al día con las nuevas normativas y son muy imprecisos a la hora de brindar respuestas :leer: .
La DN dispone de atención directa al usuario por vía telefónica (gratuita desde cualquier lugar del país) y/o presencial.
No es fácil comunicarse..pero vale la pena..:
DNRPA-
DIRECCIÓN NACIONAL del REGISTRO de la PROPIEDAD AUTOMOTOR

Dirección: Av. Corrientes 5666, C1414AJW CABA
Horario de apertura: 08:00 HS
Teléfono: 0800-122-2227
:sombrero: QUE TAL MARCOS :smile: MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS :-( :evil:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 24, 2018 11:11 pm

De nada....y ojalá sirva!!! :smile: :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por vascomiramarense » Dom Jul 29, 2018 9:19 am

conclucion si vos te compras una casilla rodante y te entregan un boleto y un papel de la fabrica no certificada por escribano lo que tenes que hacer cuando se ponga en vigencia es conseguir un ing mecanico que te haga la homologacion y luego registro y listo es asi?
nada x ahora

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por wpereyra » Dom Jul 29, 2018 5:54 pm

Debería ser así.
El tema de la VTV, ahí si que hay un vacío.

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por SAMU » Lun Jul 30, 2018 10:29 am

La gestora de mi trabajo averiguo en varios registros de capital y ninguno esta informado al respecto, segun le dijeron, hasta que no entre en vigencia la normativa, que se publique el edicto y demas etceteras, se puede circular con la 101
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por terrasamba » Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 1/20180418 Esto,me esta trabando mi decision..el unico que me dijo tiene certificado,es en Andariega..hablando de las mas accesibles.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por Radragaz » Mar Ago 14, 2018 9:31 pm

terrasamba escribió:
Mar Ago 14, 2018 7:29 pm
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 1/20180418 Esto,me esta trabando mi decision..el unico que me dijo tiene certificado,es en Andariega..hablando de las mas accesibles.
Andariega no fábricaba más CR's ni MH....Se había volcado al mercado de los oficinas-contenedores
Pbarbus y creo que Itatí son titulares de LCM
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

terrasamba
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 07, 2018 8:34 pm
Marca: kia
Modelo: sorento

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por terrasamba » Mar Ago 14, 2018 9:35 pm

Como vos decis,lo vi en la pagina de Andariega,pero en LLavallol,hay quien las fabrica y publica en ML.Saludos

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por ENELCAMINO » Jue Oct 04, 2018 5:13 pm

Hola amigos rodanteros. en un camping me dice un amigo sobre la nueva ley que hasta las cr patentada tendran que ver un ingeniero mecánico yo se lo digo que no solo los que no tiene nada , bueno me quedo la intriga y mande un email a seguridad vial de la nación y me dicen que que no y las que circulan con el 101 para ellos ya esta en vigencia pero depende ya del registro del automotor cuando lo ponen en vigencia y me dan un teléfono 0800 1222227 horario de atención desde las 8 de la mañana a las 16hs ,hoy a las 14 llame y estube unos 15 minutos con el tubo en el oído con una música de fondo me atendió una señora y me comunicó que la disposición del registro automotor 125/2018 será comunicado por los medios de comunicación fines de noviembre para que entre desde el 1 de diciembre en vigencia y los registro del pais puedan recibir las documentacion para iniciar el tramite , le pregunto sobre las cr patentada no tiene que hacer nada .y desde cuando ya no se podrá circular más con el 101 y me informa que está pensado para el 1 de enero del año que viene .pregunten por las dudas al número que di para que no lleguen a ultimo momento y van todos juntos hacer los tramites ya falta tan poco para las vacaciones de verano .ojo las multas y los secuestros que pueden hacer sin documentacion.

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Patentamiento Obligatorio para las CR?

Mensaje por ENELCAMINO » Jue Oct 04, 2018 6:12 pm

Hola amigos rodanteros. en un camping me dice un amigo sobre la nueva ley que hasta las cr patentada tendran que ver un ingeniero mecánico yo se lo digo que no solo los que no tiene nada , bueno me quedo la intriga y mande un email a seguridad vial de la nación y me dicen que que no y las que circulan con el 101 para ellos ya esta en vigencia pero depende ya del registro del automotor cuando lo ponen en vigencia y me dan un teléfono 0800 1222227 horario de atención desde las 8 de la mañana a las 16hs ,hoy a las 14 llame y estube unos 15 minutos con el tubo en el oído con una música de fondo me atendió una señora y me comunicó que la disposición del registro automotor 125/2018 será comunicado por los medios de comunicación fines de noviembre para que entre desde el 1 de diciembre en vigencia y los registro del pais puedan recibir las documentacion para iniciar el tramite , le pregunto sobre las cr patentada no tiene que hacer nada .y desde cuando ya no se podrá circular más con el 101 y me informa que está pensado para el 1 de enero del año que viene .pregunten por las dudas al número que di para que no lleguen a ultimo momento y van todos juntos hacer los tramites ya falta tan poco para las vacaciones de verano .ojo las multas y los secuestros que pueden hacer sin documentacion.

Responder