Radares

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Radares

Mensaje por spotweb » Mié May 30, 2018 8:05 am

Muy buenos dias
donde consultar si se debe pagar las supuestas multas :o :o :o :smile: :smile:
https://www.ruta0.com/blog/como-saber-s ... egales-291
saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Radares

Mensaje por Albergar » Mié Jun 20, 2018 8:24 pm

Hola :sombrero:
Supuestas multas o supuestas infracciones? Son recaudatorias ? Son fraguadas? Son ridículas?
A veces sí y a veces no. Pero si cometiste una infracción grave, deberías pagarla. Y no cometerla nuevamente.
El problema es que a veces te cae una intimación dentro de los 3 meses de haber circulado por el lugar. Y ni te acordás dónde estuviste entonces.
Tenés 2 opciones. Pago voluntario 50% o hacerte el gil y cuando renovás el registro te agarran de las pestañas y te cobran hasta los intereses.
O puede ser que no pase nada y no se registre en los antecedentes de tránsito, lo cual puede ocurrir si la jurisdicción no ha adherido a la ley nacional de tránsito. Entonces, pelito p'a la vieja.
Me llegó una intimación de Recreo, Tucumán, dentro de los 3 meses de cometida la supuesta infracción, lo cual está dentro de los requisitos para ser legal. Si la intimación llega pasados los 3 meses, no sería válida. Te dicen el cinemómetro utilizado y el agente a cargo de la infracción. Podés consultar si está verificado y al día. En mi caso estaba verificado en el Inti y al día. Tenía una precisión de unos 2km/h. La tolerancia de velocidad es 10% ?. Aunque algunos dicen 10km/h, que me parece más razonable, pero dura lex es lex.
La supuesta infracción era por circular a 69km/h en una ruta urbana. Me enviaron luego unas 3 citaciones más, llegando la última a un valor de unos 3500$. Nunca contesté porque me pareció tan ridículo como improbable que haya cometido la falta. Circulaba con un trailer sin freno propio en una zona urbana. No se me ocurriría, ya que la distancia de frenado se incrementa bastante con el remolque. Además no te dicen donde fue exactamente ni te mandan una foto del lugar. Sólo la foto de la patente del auto y la multa. Poco para defenderte.
Al renovar el registro, en los antecedentes de tránsito, figuraban todas las ciudades consultadas como por ejemplo Tolwin(Tierra del Fuego), pero Recreo no. No tenía infracciones pendientes entonces.
De todos modos, conviene acostumbrarse a respetar las reglas a rajatabla, porque las tolerancias van bajando y cada vez hay más cámaras. Pero por sobre todo, los accidentes se producen casi siempre porque algunos no respetan las reglas, tal vez por pensar que tienen buenas razones para no respetarlas. O no les importan los demás o tienen plata o influencias.
Si sos como yo del montón, no tenés plata ni influencias, te conviene respetar. Luego, si te quieren multar por algo que no hiciste, o pataleás o consultas a un especialista o te hacés el gil. A veces sirve Googlear el sitio y la supuesta infracción, y te podés llevar alguna sorpresa.
Es muy notorio como la gran mayoría respeta las velocidades máximas en la AU 25 de Mayo. Vamos todos muy parejos y cuando dice 60 todos bajamos. Siempre hay alguno que no respeta nada, pero se nota que la mayoría respeta.
Es posible que se haya corrido la bola que no se jode y si te pasás te multan y si no pagás no renovás el registro.
Lamentablemente, esto no te ayuda casi nada pero te acerca una experiencia más.
Atenti con el PARE. En algunos lugares te sacuden si no detenés totalmente el auto y se considera una falta grave. Me tocó en el sur de Chile cruzar una avenida que no venía nadie a 2 cuadras. No paré pero entré despacio y seguí, como estamos acostumbrados acá. El que venía a 2 cuadras empezó a tocar la bocina como si hubiera matado a alguien. Ahí me di cuenta... :eek:
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: Radares

Mensaje por jose figueras » Jue Jun 21, 2018 11:21 am

En Junin y San Martin de los Andes los chilenos estacionan en contra mano, pasan semáforos etc etc y hacen cualquier cantidad de infracciones, no son ejemplos de buenos conductores.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Radares

Mensaje por Albergar » Jue Jun 21, 2018 6:23 pm

Hola :sombrero:
Saben que acá es un viva la Pepa. No son un buen ejemplo para seguir, especialmente los que se transforman en agrandados y buscapleitos cuando salen de su país. Saben que no les llegan las multas. Si las comunicaran inmediatamente a Gendarmería, tal vez se cuidaran de hacerlas.
En todo el mundo, todos somos hijos del rigor. Desde la cuna hasta la tumba. Dicen que de los buenos hábitos se generan las virtudes. Pero muchas veces para que haya buenos hábitos no es suficiente la voluntad. Y cuando se afloja la presión aparece la verdadera personalidad transgresora. Potenciada por alguna envidia, tal vez. :roll:
En todo caso, si a un argentino le ponen una multa justa por una transgresión en Junín y a un chileno en las mismas circunstancias no, están cometiendo una injusticia con el chileno.

Siguiendo con el tema de los radares, me pregunto: No hay un Defensor del Pueblo al que podamos acudir cuando en una ruta colocan carteles de forma evidentemente maliciosa para generar una transgresión? Por ejemplo, si la velocidad es 110, y hay que reducir la velocidad, ésta debería lograrse quitando el pie del acelerador, sin necesidad de usar el freno. Si hay que usar el freno, puede haber malicia o incompetencia en la señalización. Además para poder defenderte ante una acusación, deberían también enviarte fotos del entorno y un plano donde conste la señalización y el sitio donde se constata la infracción, de forma similar a lo que hay que hacer cuando hacés la denuncia al seguro en caso de siniestro. Además, esta información del entorno crea conciencia de la acción realizada, en el caso de que haya sido justa la infracción. Pasa que a veces ni nos damos cuenta... :?

Pero sepamos que del otro lado también hay gente mala, a la que otros más malos los mandan a recaudar. A escracharlos entonces. Y si el supuesto hecho se produjo a más de 60km de tu radicación, podes pedir el pase de jurisdicción para defenderte o pagar la multa. :-?
Si elegís defenderte, asesorate bien. Lo mismo si desestimás de hecho la infracción.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Radares

Mensaje por luckner » Jue Jun 21, 2018 8:03 pm

Hola
Soy un severo crítico de lo mal que manejamos en nuestro país, de lo mal que se lleva la educacion vial, y de lo capcioso rayano en lo perverso con que se ejecutan los controles.
La propuesta de tener un defensor que nos ampare de las injusticias del sistema es muy buena, lamentablemente ese cargo se verá absolutamente superado por la enorme legión de los que siempre quiere tener la razón de su lado a pesar de que seguramente en muchos casos la infracción existió...
Fruto de la experiencia de la única vez que intentaron embocarme en una multa por radar me atrevo a dar dos consejos.
Uno, siempre responder por medio comprobable (certificada, aviso de retorno, etc) a pesar de que uno crea que "no va a pasar nada" porque lamentablemente para nosotros sí puede pasar algo y recontracomplicarnos la vida.
Dos, Albergar, te corrijo, no basarse en lo de los 60 kms para pedir remisión de las actuaciones. Esa distancia solo justifica poder realizar los descargos y demás trámites por correspondencia en lugar de hacerlo en persona.
Mi caso raya en lo tragicómico y nació en Chamical, La Rioja, municipio conocido por las trampas de radar que aplica, por supuesto (inexistente) exceso de velocidad. Luego de muchas idas y venidas y ante la firmeza de mi actitud frente a la endeblez e inexistencia de pruebas de la posición de ellos finalmente me "perdonaron" la cuantiosa multa salvando su honor porque "en realidad el exceso de velocidad fué de muy pocos km/h "!
Si yo no hubiera contestado -como algunos me aconsejaron- poniendome firme, quien sabe que calvario hubiera enfrentado a mediano plazo al renovar carnet, transferir vehiculo u otra pesadilla.
En fin.... estamos en la Argentina...
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Radares

Mensaje por roberto sucom » Jue Jun 21, 2018 10:52 pm

Lo dije desde un principio, los radares o fotomultas son para recaudar, yo tengo un toyota etios, y el tablero es digital como el del C4 y te marca la velocidad con numeros grandes, yo lo voy controlando, antes en mis otros vehiculos lo hacia con el GPS y sin enbargo me llegan boletas, por ejemplo en camino negro lomas de zamora, voy a 60 velocidad permitida, y me pasa otro auto a 90 por la mano rapida, el radar toma el video , lo frenan toman la foto dividen la imagen en pantalla y me mandan la foto como que iba a 90, dividir una pantalla en la compu no es dificil, asta un niño lo puede hacer.
Otra es la multa por luz baja apagada, uno entra a cargar combustible, le hacen apagar las luces, cuando sale y hace 100 mts quienes estan parando? o la fotomulta.
Yo reniego con los HDP ingenieros que diseñan los circuitos de los autos aqui o en brazil, ahora es obligatorio fabricarlos con el circuito que prenda las luces bajas al poner en contacto, para esto yo tengo puesto en todos mis vehiculos una tarjeta que en la parte de atras le escribì LUCES CINTURON, si lo leo al poner en marcha me salvo de la boleta, aunque en hernando cordoba me hicieron la boleta por ir con la reglamentaria y las buscahuellas, para ellos tenia las bajas apagadas, otra es que en el tablero le falta un led amarillo que indique la baja, solo los renault lo traian, esto lo digo por tener dos ecoesport 2010 de cero un toyota etios 2017 un gol 2008 un r19 que si lo trae un espacio que no lo trae.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: Radares

Mensaje por jose figueras » Vie Jun 22, 2018 3:09 pm

Albnergar, yo no he dicho si una multa es justa o injusta para chilenos o argentinos, lo que he dicho es que los chilenos no son ejemplo de buen manejo, nada mas , como comentario de otro colega que relató que por no haber parado ante una señal lo bocinearon.

lu1hko
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:31 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Radares

Mensaje por lu1hko » Mar Dic 25, 2018 6:40 pm

Gente. Buen día.

Si alguno anda con detector de radares les aviso que Córdoba cambió el sistema y ahora utilizan uno que dado que es de ángulo estrecho, ellos apuntan a la patente y el detector en el parabrisas no no ve. O sea ellos te miden muchísimo más lejos, casi 2000 mts y vos los ves cuando te paran kilómetros más adelante. El radar lo ponen en la máquina opuesta y antes del control.
En una palabra. Respeten la máxima y felices vacaciones
Abrazo
Fernando

Responder