Importante nueva reglamentación

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por haiha » Mié Oct 23, 2019 7:58 pm

Hola amigos, sigo atento como evoluciona yodo este tramite, para poner en condiciones mi Anahi de 4 mts de 1974. Mirando en una publicidad de la epoca, segun el fabricante de Anahi, el modelo de 4 mts pesa 720 kgs, sera cierto??? Asi lo publicaban y vendian.
Abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 24, 2019 8:28 am

haiha escribió:
Mié Oct 23, 2019 7:58 pm
Hola amigos, sigo atento como evoluciona yodo este tramite, para poner en condiciones mi Anahi de 4 mts de 1974. Mirando en una publicidad de la epoca, segun el fabricante de Anahi, el modelo de 4 mts pesa 720 kgs, sera cierto??? Asi lo publicaban y vendian.
Abrazo.
La unica logica es llevarla a una balaza esa te dice la verdad
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 24, 2019 9:41 am

Pasa por una balanza y sacate la duda, los controles son a la vera de la ruta y seguramente va a pesar mucho mas,es el peso bruto.
Edu.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 24, 2019 10:38 am

Eduardo J escribió:
Jue Oct 24, 2019 9:41 am
Pasa por una balanza y sacate la duda, los controles son a la vera de la ruta y seguramente va a pesar mucho mas,es el peso bruto.
Edu.
Sera que van a parar para pesar una rodante ?????
Tengo entendido que esas balanzas son para camiones para que no se pasen de peso reglamentario
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por wpereyra » Dom Oct 27, 2019 11:16 am

Buenos dias a todos muchachos.
Mi nombre es Walter.
Es asi como vienen hablando en el foro.
Igualmente van a tener qur darle una respuesta a la gente que tiene CRs ya adquiridas.
Con respecto a las licencias de conducir, la mia la renove hace 10 dias y ya no dice hasta 750kg.
Dice ...con o sin acoplado..
Mañana voy a tratar de contactarme con el registro a ver que me dicen.
Estoy a punto de comprarme una Kaisen y no quiero hacer macana.

Abrazo.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Albergar » Dom Oct 27, 2019 4:02 pm

Hola a todos :sombrero:
Hola Walter. Al dia de ayer, la gente de Kaisen me ha informado que las estan tramitando pero todavia no tienen la LCM. A partir del 1 de noviembre de 2019 comienza la vigencia de la reglamentacion y hay tiempo hasta el 1 de noviembre de 2020 para regularizar las O1.
Con lo que sabemos hasta ahora, yo en tu lugar esperaria la LCM, ya que entonces vas a poder inscribir la CR y hacer la VTV.
De ultima, si te decidis, asegurate que despues te van a pasar la LCM que obtengan. Tener en cuenta que cualquier apartamiento de los datos de la LCM, variaciones del modelo, si no estan considerados adecuadamente, seran evaluados aparte en la VTV, seguramente a tu cargo. Todo esto esta muy verde todavia, pero avanzando.
Ya esta todo bastante definido para regularizar la categoria O1, que son remolques hasta 750kg de peso bruto, o sea con carga completa.
Otra historia es la de las categorias O2 en adelante, como casi todas las CR de mas de 3m, que pesan mas de 750kg bruto, que deben tener freno y cubiertas adecuadas para el peso.
Las Kaisen son bastante buenas, pero hay que controlarlos de cerca, porque chambones hay en todos lados y si te toca uno para la tuya, vas a sufrir cuando debieras disfrutar. No creas en el peso que te declaran solo de palabra ni que te digan que no necesita freno si tenes una Hilux 4x4, etc.
Por otra parte, mi CR Kaisen 350 "pesa mas o menos 600...650kg....si, con motor 2000 la llevas bien....no necesitas frenos en la CR...las cubiertas de 475kg-44psi estan bien....etc." FALSO ! ! :mad: :mad:
Le pedi que le colocaran eje con freno MSM, de todos modos. Menos mal ! :lol: +15000 ago/2017 :shock:
La pese en una balanza publica: Vacia casi 1000kg. :-?
Le controle las gomas durante el viaje: 50psi ! ! :-?
Revisar todo lo que se te ocurra y si tiene ventanas que se abren hacia afuera, que la cama cucheta no te llegue a pegar en el mecanismo, porque te revienta la ventana al frenar (doy fe).
Tenia el auto asegurado en La Caja y no me quisieron asegurar la CR porque era "demasiado grande para el auto..." tuve que asegurar todo en Federacion Patronal :reverencia: y dar de baja el de La Caja. :mad:
Tengo mucho mas para decir, pero no quisiera abrumarlos con mas datos, que constan en otros post.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 27, 2019 4:54 pm

A todo esto, hay algún lugar o escrito donde esté las especificaciones de como debe ser el remolque? Yo estaba por poner un 2°eje al trailer que llevo cuatriciclos y quería tener idea de como debo hacer o a quien dirigir
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por wpereyra » Lun Oct 28, 2019 11:50 am

Gracias a todos por los aportes.
Creo que los mas prudente es esperar.
Recien me comunique con Rodantes Premiun.
Me comentan que hacen la LCM y sale $160.000 mas.
Veremos como evoluciona el asunto.
Nuevamente gracias a todos.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Oct 28, 2019 2:11 pm

wpereyra escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:50 am
Gracias a todos por los aportes.
Creo que los mas prudente es esperar.
Recien me comunique con Rodantes Premiun.
Me comentan que hacen la LCM y sale $160.000 mas.
Veremos como evoluciona el asunto.
Nuevamente gracias a todos.
Mas de que ????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por wpereyra » Mar Oct 29, 2019 4:09 pm

Buenas tardes.
El valor se la CR mas los $160.000

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por juanca27 » Mar Oct 29, 2019 6:23 pm

Actualizo a la fecha, hoy concurrí al Registro Automotor para consultar sobre el tema.

No tienen información, están esperando que la semana próxima, 1° de noviembre, les den directivas.

Les pregunté sobre lo ya publicado, me dicen que no está especificado las características que debe reunir el trailer, vg. medidas, eje, iluminación, etc.

Con respecto al Certificado de Seguridad Vehicular emitido por autoridad competente, se deberá reglamentar quien lo expide, entienden que sería la Dirección de Tránsito y Transporte.

Como verán, muchas dudas, habrá que esperar hasta la semana próxima.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Albergar » Mar Oct 29, 2019 6:58 pm

wpereyra escribió:
Mar Oct 29, 2019 4:09 pm
Buenas tardes.
El valor se la CR mas los $160.000
Hola y gracias por compartir. De a poco iremos armando el rompecabezas, pero...
Que simpaticos estos fabricantes. Habria que ver cuanto cobra el organismo certificador, el laboratorio de ensayos y el ingeniero matriculado para obtener una LCM.
Luego tendrian que dividir el costo entre una cantidad razonable de CR. A ese costo no van a vender ninguna mas, porque nadie quiere comprar un futuro gallinero con ruedas, que hay que llevarlo en un camion una vez vencido el plazo de regularizacion. :eek:
Seguiran trabajando asi mientras encuentren giles como yo que compran de buena fe y despues :-? :-? :-?
Habra que tener paciencia, esperar que haya definiciones viables, asesorarse por los que saben y no esperar hasta ultimo momento para regularizar. Rodantear no es barato, es una forma distinta de vacacionar, pero se esta haciendo mas complicado y habra que estudiar alternativas :leer: :? :leer: :eek:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por wpereyra » Mar Oct 29, 2019 8:26 pm

Coincido.
La verdad es que no creo que sea muy dificil vender un producto en el marco de la ley.
Tendrán que pagarle el proyecto a un ingeniero para que lo desarrolle, armar un prototipo para ensayarlo y listo.
Tendrán que hacer una inversion inicial y luego a vender el producto.
Muchos van a desaparecer. Otros se pondran en regla.
El tema son los que tengan CR's anteriores a esto.
Mas alla de todo, por mas que sirva o no que un profesional mecanico firme un documento con una encomienda del colegio de ingenieros no es un tema menor. Es decir, asume una gran responsabilidad.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 30, 2019 8:55 am

Se supondría que estas reglas deberán aplicarse al chasis, ejes y lanza Será cuestión de comprar chasis y poner casilla arriba como un trailer con carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 04, 2019 10:45 am

Albergar escribió:
Dom Oct 27, 2019 4:02 pm
Hola a todos :sombrero:
Hola Walter. Al dia de ayer, la gente de Kaisen me ha informado que las estan tramitando pero todavia no tienen la LCM. A partir del 1 de noviembre de 2019 comienza la vigencia de la reglamentacion y hay tiempo hasta el 1 de noviembre de 2020 para regularizar las O1.
Con lo que sabemos hasta ahora, yo en tu lugar esperaria la LCM, ya que entonces vas a poder inscribir la CR y hacer la VTV.
De ultima, si te decidis, asegurate que despues te van a pasar la LCM que obtengan. Tener en cuenta que cualquier apartamiento de los datos de la LCM, variaciones del modelo, si no estan considerados adecuadamente, seran evaluados aparte en la VTV, seguramente a tu cargo. Todo esto esta muy verde todavia, pero avanzando.
Ya esta todo bastante definido para regularizar la categoria O1, que son remolques hasta 750kg de peso bruto, o sea con carga completa.
Otra historia es la de las categorias O2 en adelante, como casi todas las CR de mas de 3m, que pesan mas de 750kg bruto, que deben tener freno y cubiertas adecuadas para el peso.
Las Kaisen son bastante buenas, pero hay que controlarlos de cerca, porque chambones hay en todos lados y si te toca uno para la tuya, vas a sufrir cuando debieras disfrutar. No creas en el peso que te declaran solo de palabra ni que te digan que no necesita freno si tenes una Hilux 4x4, etc.
Por otra parte, mi CR Kaisen 350 "pesa mas o menos 600...650kg....si, con motor 2000 la llevas bien....no necesitas frenos en la CR...las cubiertas de 475kg-44psi estan bien....etc." FALSO ! ! :mad: :mad:
Le pedi que le colocaran eje con freno MSM, de todos modos. Menos mal ! :lol: +15000 ago/2017 :shock:
La pese en una balanza publica: Vacia casi 1000kg. :-?
Le controle las gomas durante el viaje: 50psi ! ! :-?
Revisar todo lo que se te ocurra y si tiene ventanas que se abren hacia afuera, que la cama cucheta no te llegue a pegar en el mecanismo, porque te revienta la ventana al frenar (doy fe).
Tenia el auto asegurado en La Caja y no me quisieron asegurar la CR porque era "demasiado grande para el auto..." tuve que asegurar todo en Federacion Patronal :reverencia: y dar de baja el de La Caja. :mad:
Tengo mucho mas para decir, pero no quisiera abrumarlos con mas datos, que constan en otros post.
:o
Pasa por una balanza y pesa tu rodante , debe estar tranquilamente en 1150 kg en condiciones de ruta.
edu

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Radragaz » Lun Nov 04, 2019 11:40 am

Cualquier armador de casas rodantes que afirme que se cobra un recargo de $160.000.- para fabricar de acuerdo a normativa está obrando, al menos , de mala fé... :medito: :
Dejo link a la legislación referida a L.C.M. -Licencia de Configuración de Modelo.....
https://www.argentina.gob.ar/obtener-li ... -de-modelo
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 04, 2019 1:05 pm

Radragaz escribió:
Lun Nov 04, 2019 11:40 am
Cualquier armador de casas rodantes que afirme que se cobra un recargo de $160.000.- para fabricar de acuerdo a normativa está obrando, al menos , de mala fé... :medito: :
Dejo link a la legislación referida a L.C.M. -Licencia de Configuración de Modelo.....
https://www.argentina.gob.ar/obtener-li ... -de-modelo
:sombrero: gracias marcos por preocuparse :-( :smile:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Nov 04, 2019 1:48 pm

enrique marmol escribió:
Lun Nov 04, 2019 1:05 pm
Radragaz escribió:
Lun Nov 04, 2019 11:40 am
Cualquier armador de casas rodantes que afirme que se cobra un recargo de $160.000.- para fabricar de acuerdo a normativa está obrando, al menos , de mala fé... :medito: :
Dejo link a la legislación referida a L.C.M. -Licencia de Configuración de Modelo.....
https://www.argentina.gob.ar/obtener-li ... -de-modelo
:sombrero: gracias marcos por preocuparse :-( :smile:
Si entendi bien eso es solo para fabricantes pero no tiene ningun dato sobre rodantes usadas cual va a ser el tramite
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Radragaz » Lun Nov 04, 2019 2:53 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Lun Nov 04, 2019 1:48 pm

Si entendi bien eso es solo para fabricantes pero no tiene ningun dato sobre rodantes usadas cual va a ser el tramite
Indudablemente un cambio tan profundo y que se viene gestando desde hace tantos años...va a llevar un tiempo aplicarlo sin que surjan confusiones y contratiempos.
Las CR de fabricación casera y/o incierta, las que carezcan de registración dominial (Título, chapa patente y Cédula Verde) y cualquier otro remolque que pese más de 750 kg y hasta 3.500 kg deberán, en principio, homologar construcción para verificar que está de acuerdo a normativa vigente...Les revisarán los caños, la calidad de las soldaduras, los enganches, la lanza, llantas y cubiertas aptas, eje adecuado, eventualmente sistema de frenado, doble-eje si correspondiere....etc.
Quién deberá poner la cara, el título y su firma deberá ser un ingeniero MECÁNICO matriculado en la jurisdicción de la radicación ya que el certificado que emita deberá estar avalado por el Colegio de Ingenieros adonde el profesional esté inscripto.
Con dicho Certificado se deberá iniciar trámite de "ALTA REGISTRAL" en la DNRPA tal si fuese un vehículo CERO km.....y a partir de ese momento los pasos los fija el RPA (por ejemplo Form. 012 de verificación policial con fotos impresas para ser visadas).

Entiendasé bien que lo que aquí escribo es TENTATIVO....Intenta ser una simple aproximación a los nuevos tiempos que nos toca vivir a los del mundo rodantero.... Muchos saludos.!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Importante nueva reglamentación

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Nov 04, 2019 3:24 pm

Radragaz escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:53 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Lun Nov 04, 2019 1:48 pm

Si entendi bien eso es solo para fabricantes pero no tiene ningun dato sobre rodantes usadas cual va a ser el tramite
Indudablemente un cambio tan profundo y que se viene gestando desde hace tantos años...va a llevar un tiempo aplicarlo sin que surjan confusiones y contratiempos.
Las CR de fabricación casera y/o incierta, las que carezcan de registración dominial (Título, chapa patente y Cédula Verde) y cualquier otro remolque que pese más de 750 kg y hasta 3.500 kg deberán, en principio, homologar construcción para verificar que está de acuerdo a normativa vigente...Les revisarán los caños, la calidad de las soldaduras, los enganches, la lanza, llantas y cubiertas aptas, eje adecuado, eventualmente sistema de frenado, doble-eje si correspondiere....etc.
Quién deberá poner la cara, el título y su firma deberá ser un ingeniero MECÁNICO matriculado en la jurisdicción de la radicación ya que el certificado que emita deberá estar avalado por el Colegio de Ingenieros adonde el profesional esté inscripto.
Con dicho Certificado se deberá iniciar trámite de "ALTA REGISTRAL" en la DNRPA tal si fuese un vehículo CERO km.....y a partir de ese momento los pasos los fija el RPA (por ejemplo Form. 012 de verificación policial con fotos impresas para ser visadas).

Entiendasé bien que lo que aquí escribo es TENTATIVO....Intenta ser una simple aproximación a los nuevos tiempos que nos toca vivir a los del mundo rodantero.... Muchos saludos.!! :-( :cascarrabia:
Y bue habra que esperar con que se despachan
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder