Menores de edad. A donde van sentados?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Menores de edad. A donde van sentados?

Mensaje por Fliper » Lun Oct 08, 2018 10:41 pm

Hola, escribo para consultarles si me podrían asesorar sobre el artículo 40 inciso g.1 de la ley nacional de tránsito en su última normativa 32/2018. Ya que no especifica si se puede llevar un bebe con su correspondiente SRI de acuerdo a su edad peso y estatura en el asiento central de una camioneta cabina simple o una furgoneta. Tengo un motorhome con sólo 3 asientos homologados de fabrica en la cabina del vehículo con sus respectivos cinturones de seguridad de fábrica. Ósea la ley no especifica que hacer cuando el vehículo no posee plazas traseras. Desde ya muchas gracias.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Menores de edad. A donde van sentados?

Mensaje por Carlos Federico » Mar Oct 09, 2018 10:42 am

Buen día Fliper.
Según entiendo, la ley impone que los menores de 10 años viajen en los asientos traseros, con su respectivo SRI.
Asimismo dice que es falta grave si no viajan en esas condiciones.
Por lo tanto, si tu vehículo no tiene asientos traseros, no resulta apto para transportar menores de 10 años.
Saludos.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Menores de edad. A donde van sentados?

Mensaje por EL CONDOR » Mié Oct 10, 2018 12:41 am

Cap Fed 10 años....Pcia se eleva a 12 ...
Ahora si no tenés plazas trasera....ni idea.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Menores de edad. A donde van sentados?

Mensaje por roberto sucom » Mié Oct 10, 2018 10:58 pm

Si el chico es menor a 12 años no puede ir sentado adelante si con cinturon, y atras con butacas homologadas, con su cinturon atornillado al piso de un lado y el broche de acople a la butaca.
Justamente comentaba aqui en el foro el socio JULI que le hicieron abrir tres veces la CR , es para ver si trae alguien en la CR, y si un MH trae personas sin el cinturon esta en problemas.
Al menos estas son las reglas de las que se aferran la Policia coiminera, habria que ver los patrulleros, y si te llevan preso te llevan en un furgon sin VTV ni frenos ni alcolimetro.
Yo cuando fui para homologar mi MH se subieron derecho a verificar las butacas tiene dos, y los cinturones, tube que amurarlos al piso cuando volvi.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: Menores de edad. A donde van sentados?

Mensaje por Fliper » Mar Oct 16, 2018 1:34 pm

Gracias por las respuestas.
Hablé con Gendarmería y me dijeron menores de 10 años atrás. No importa si tenes una sola hilera adelante xq es furgón. Listo.....
A desarmar todo y a tratar de acomodar una butaca con cinturón atrás.
Debido a esto me leí la ley completa. Si la hacen cumplir a rajatabla queda circulando el 10 % del parque vehicular. Ni algunos 0 km cumplen la ley... yo creo que los diputados escriben las leyes así a propósito, entonces queda mucho a interpretación del ente controlador.
Con respecto a los menores. Es increíble que lo único que dice en la ley nacional es menor de 10 años. Cuando la edad no es el único factor a tener en cuenta.. falta contemplar estatura y peso....
A parte de que después cada provincia y municipio tienen su aplicación....
Que país.. . Por favor...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Menores de edad. A donde van sentados?

Mensaje por roberto sucom » Mié Oct 17, 2018 10:26 pm

Y eso no es tanto, quizas cuando vas a la VTV no llevas un chico atras y nadie se dio cuenta, el problema es el organo de control en las rutas, la policia coiminera , que si te encuentran algo se prenden y te muerden mas que un bulldog, y la unica forma que te suelte es con una transferencia monetaria de tu bolsillo al de ellos, y hoy te corren con lo primero te retienen el registro y despues el vehiculo, y ni hablar que le dejas a la cansadora, que se pone del lado de ellos y empieza, YO TE DIJE, YO TE DECIA, YO SOY ADIVINA, O BRUJA, asta que le decis apaga la radio por favor.
Por eso lo mejor y mas saludable hacer todo en regla, o dejar los chicos y la :bruja: en casa y asunto arreglado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder