HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por pedro » Dom Mar 10, 2019 12:36 pm

De donde sacaron esa palabra, ultimamente la estoy leyendo demasiado y me empieza a dar por las "tarlipes", sera posible que nosotros mismos nos enganchemos solitos como pescados?
Yo entiendo por homologar que un vehiculo por ejemplo un colectivo qque figura en su titulo/cedula TIPO: microomnibus, USO: privado lo cambies de TIPO a casa rodante. Esto normalmente se hace a los efectos de pagar menos de patente y de seguro, porque si uno anda con el mismo y le figura TIPO: microomnibus no pasa absolutamente NADA. Lo mismo pasa con las casas rodantes de arrastre que solo es necesario para circular la chapa "101" y algunos se la complican patentandola en el registro automotor teniendo que gravarle un numero de RPA y pagando aca y alla solamente para COMPLICAR las cosas....

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 10, 2019 11:32 pm

No Pedro si tu MH en la cedula dice colectivo o furgon de carga, o camion, tenes que conducir con registro profecional, si te para gerdarmeria asta te lo retienen, fijate a la bajada de puente zarate, y el seguro siempre te va a buscar el pelo en la sopa o el detalle para abrirse de gamba, la patente como uso particular Mh motopropulsada es mas barata, y si al comprar cuando vas a la policial la observan como que no esta siendo utilizada para lo que dice en la cedula la observan, tambien en la VTV, y el registro no transfiere si no homologas, por eso es la homologaciòn.
Para las CR y trailers ya esta la ley, solo falta la reglamentaciòn para los registros automotor, y asi van a poder controlar en los operativos, que no lo piden en los operativos por faltar eso, tambien los seguros, si vos tenes un Mh o CR sin la VTV el seguro se abre, o se prende si te tiene que hacer juicio a vos.
Y si en la VTV te la observan, vas a tener que homologar tarde o temprano.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por pedro » Lun Mar 11, 2019 9:27 am

Para manejar mi casa rodante (Mercedes 1214) siempre tube que tener registro profesional para vehiculos de mas de 3500 Kg.
Y para manejar mi microomnibus "particular" Mercedes OH 1320 el mismo requisito. Este ultimo año 94 pago patente hasta el pasado año (municipalizado) Hasta ahora no recibi patente alguna para pagar.
Si te para gendarmeria o quien sea y yo adentro tengo una cama, una cocina, un fregadero y un baño, ¿que carajo les importa a ellos? si es un vehiculo particular.

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por Ines nilda » Lun Mar 11, 2019 11:05 pm

Hola Pedro no te lo tomes a mal ,pero lo que dice Roberto S. Es cierto laLey es la Ley ,si no Tenes homologado ,en cualquier momento te puede surgir un problema ,es más económico hacer la homologación que un día te busquen la quinta pata al gato y tengas un martes 13 :sombrero: :smile:Candido marido de Ines

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por Radragaz » Jue Mar 14, 2019 8:02 pm

Pedro..: las CR's de los años 70/80/90 del estilo Mi Arlequín y Anahí (con la Alesso salía como Casa Rodante Motorizada), Maravilla, Andariega, Itatí y otras marcas de calidad y no improvisados talleres como suelen verse hoy, salían con Título y Cédula y con Certificado de Fabricación.. Eso les otorgaba "aptitud circulatoria" y yo llegué hasta hacer revisión técnica con oblea.. Después....gran parte de esa normativa cayó (de hecho) en desuso y surgió (improvisadamente y para la CR's) la "101" que tomaba la patente del tractor en vehículos sin propulsión propia y menores a 750 kilos.
Con los MH la cosa no fué tan clara y el "cambio de tipo" fué marcando la pauta de control de la autoridad de aplicación. Ahora la voracidad fiscal está a full y ya son varios los casos de secuestros de furgones devenidos MH que son secuestrados por carecer del "cambio de tipo" ya que ahora para hacer ese trámite en el RPA tenés que acompañar carpeta técnica, fotos, revisión policial, justificación de materiales y, obviamente, Revisión Técnica. La categoría de la licencia sigue ligada a las características del tren rodante...por caso: CR+tractor = categoría B2 y de ahí en adelante.... Es todo un cambio de hábitos, leyes y costumbres.. :cascarrabia: :eek: :eek:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por EL CONDOR » Jue Mar 14, 2019 8:48 pm

Si o si el vehículo tiene que coincidir con lo que dice la Cedula verde....si no estás en infraccion por mas que tengas el registro que te habilite para manejar los dos tipos de vehículos.
Cuando empecé a hacer los tramites de cambio de tipo (de Microomnibus a MOtorhome) le hice la VTV para poder circular y me la dieron por 60 dias porque la cedula no coincidía con el tipo de vehículo.
Salí igualmente a la ruta pensando que tenía todo en regla y me pusieron una multa aunque yo tambien tengo registro para los dos tipos de vehiculos (que nunca la pagué es otra cosa) :D :
Cuando por fin salió el cambio de tipo con la cedula nueva fuí a la VTV y me dieron la definitiva.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por julioarano » Lun Mar 18, 2019 1:12 pm

Hola, lo que pasa es que como decís nos enganchamos como pescados y en alguna Verificadora vas con un vehículo viejo con cédula y titulo como autoportante, casa rodante motorizada, motorhome o como se le haya ocurrido a los del registro en su momento, ya que antes eran ellos los que le daban esa categoría al uso, y para hacer la VTV quieren que hagas la homologación y en ese caso tenes que pelear por tus derechos, porque ya está inscripto en esa categoría y la homologación que te hacen es solo para hacer el tramite de cambio de uso en el registro automotor.
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 18, 2019 7:25 pm

julioarano escribió:
Lun Mar 18, 2019 1:12 pm
Hola, lo que pasa es que como decís nos enganchamos como pescados y en alguna Verificadora vas con un vehículo viejo con cédula y titulo como autoportante, casa rodante motorizada, motorhome o como se le haya ocurrido a los del registro en su momento, ya que antes eran ellos los que le daban esa categoría al uso, y para hacer la VTV quieren que hagas la homologación y en ese caso tenes que pelear por tus derechos, porque ya está inscripto en esa categoría y la homologación que te hacen es solo para hacer el tramite de cambio de uso en el registro automotor.
Disculpame Julio Arano....: no comprendo. La tan mentada "homologación" es a los efectos de dejar asentado el TIPO de vehículo que se trata : en el caso de "Casa Rodante Motorizada" corresponde : Grupo 7 Tipo (0) de acuerdo al Código del Automotor de la DNRPA. Si tu rodante ya está asentado como tal no es necesario "re-homologar" :lupa: . Ahora....: si vas con un furgón asentado como "furgón" y no como "Casa Rodante Motorizada" a hacer VTV obvio que te van a pedir la homologación y el trámite en el RPA.... :eek: Por favor...corregime si es que estoy equivocado.... :leer: :cascarrabia: :smile:
(Nota: dejo la normativa al respecto...: https://www.dnrpa.gov.ar/fabricantes/in ... OMOTOR.pdf) Ver la hoja (4)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por EL CONDOR » Lun Mar 18, 2019 9:21 pm

Radragaz escribió:
Lun Mar 18, 2019 7:25 pm
julioarano escribió:
Lun Mar 18, 2019 1:12 pm
Hola, lo que pasa es que como decís nos enganchamos como pescados y en alguna Verificadora vas con un vehículo viejo con cédula y titulo como autoportante, casa rodante motorizada, motorhome o como se le haya ocurrido a los del registro en su momento, ya que antes eran ellos los que le daban esa categoría al uso, y para hacer la VTV quieren que hagas la homologación y en ese caso tenes que pelear por tus derechos, porque ya está inscripto en esa categoría y la homologación que te hacen es solo para hacer el tramite de cambio de uso en el registro automotor.
Disculpame Julio Arano....: no comprendo. La tan mentada "homologación" es a los efectos de dejar asentado el TIPO de vehículo que se trata : en el caso de "Casa Rodante Motorizada" corresponde : Grupo 7 Tipo (0) de acuerdo al Código del Automotor de la DNRPA. Si tu rodante ya está asentado como tal no es necesario "re-homologar" :lupa: . Ahora....: si vas con un furgón asentado como "furgón" y no como "Casa Rodante Motorizada" a hacer VTV obvio que te van a pedir la homologación y el trámite en el RPA.... :eek: Por favor...corregime si es que estoy equivocado.... :leer: :cascarrabia: :smile:
(Nota: dejo la normativa al respecto...: https://www.dnrpa.gov.ar/fabricantes/in ... OMOTOR.pdf) Ver la hoja (4)
Cooorecccccto diria Susana :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 18, 2019 10:51 pm

Solo yo hable del tema del seguro, que andan escurridizos para zafar, si no tenes la VTV se abren de gambas, si tu registro no es para el tipo de vehiculo, tambien, si no esta homologado tambien, ba por cualquier cosa es suficiente para que no te respalden, y no seria tanto perder la CR o el MH , ademas imaginar chocar contra una hilux o un Mercedez Benz 500 compresor o una vida como minimo, si son varias si no tenes seguro y todo en orden agarrate contra la pared por que se te van a venir los caranchos y buitres a lo que te quede.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 19, 2019 9:42 am

roberto sucom escribió:
Lun Mar 18, 2019 10:51 pm
Solo yo hable del tema del seguro, que andan escurridizos para zafar, si no tenes la VTV se abren de gambas, si tu registro no es para el tipo de vehiculo, tambien, si no esta homologado tambien, ba por cualquier cosa es suficiente para que no te respalden, y no seria tanto perder la CR o el MH , ademas imaginar chocar contra una hilux o un Mercedez Benz 500 compresor o una vida como minimo, si son varias si no tenes seguro y todo en orden agarrate contra la pared por que se te van a venir los caranchos y buitres a lo que te quede.
Tenés razón....Rezongar no va a servir para evitar ninguna de esas consecuencias por no estar circulando de acuerdo a normativa.... Es fulero pero es así... Si pasan por Ceibas observar detenidamente la cantidad de "motorhomes" secuestrados en el puesto de gendarmería... :lupa: :desmayo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por JULI » Mar Mar 19, 2019 1:17 pm

Radragaz escribió:
Mar Mar 19, 2019 9:42 am
... Si pasan por Ceibas observar detenidamente la cantidad de "motorhomes" secuestrados en el puesto de gendarmería... :lupa: :desmayo:
es cierto, me llamó la atención, hay unos cuantos y de ambas manos!!! :-?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 19, 2019 10:58 pm

Y Uds. no vieron el deposito de vehiculos secuestrados por gendarmeria, esta en laisla Talavera osea cruzando el primer puente, en la bajada para un lado el camping la Teja, y para el otro lado me meti buscando un lugar para pescar, a unos 500 metros hay un predio como dos hectareas, hay camiones autos y muchos MH, no se por que pero hay muchos.
Y sigo pensando en que pasa si a un Mh se le mete un fitito con una familia abajo? Interviene policia gendarmeria, y asta el ejercito de salvaciòn, alli habria que poner todos los papeles que se disponga y sea obligatorio,pero el seguro que diria? me va a cubrir o se abren de gambas? me haran juicio o lo arreglo con una coima de 200 ? Se me vendran los abogados o arreglamos con los finados?
Hacer las cosas bien hoy, es pensar bien para el mañana, mas vale gastar un pesito hoy y no una fortuna mañana.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por julioarano » Mar Abr 16, 2019 1:04 pm

Radragaz escribió:
Lun Mar 18, 2019 7:25 pm
julioarano escribió:
Lun Mar 18, 2019 1:12 pm
Hola, lo que pasa es que como decís nos enganchamos como pescados y en alguna Verificadora vas con un vehículo viejo con cédula y titulo como autoportante, casa rodante motorizada, motorhome o como se le haya ocurrido a los del registro en su momento, ya que antes eran ellos los que le daban esa categoría al uso, y para hacer la VTV quieren que hagas la homologación y en ese caso tenes que pelear por tus derechos, porque ya está inscripto en esa categoría y la homologación que te hacen es solo para hacer el tramite de cambio de uso en el registro automotor.
Disculpame Julio Arano....: no comprendo. La tan mentada "homologación" es a los efectos de dejar asentado el TIPO de vehículo que se trata : en el caso de "Casa Rodante Motorizada" corresponde : Grupo 7 Tipo (0) de acuerdo al Código del Automotor de la DNRPA. Si tu rodante ya está asentado como tal no es necesario "re-homologar" :lupa: . Ahora....: si vas con un furgón asentado como "furgón" y no como "Casa Rodante Motorizada" a hacer VTV obvio que te van a pedir la homologación y el trámite en el RPA.... :eek: Por favor...corregime si es que estoy equivocado.... :leer: :cascarrabia: :smile:
(Nota: dejo la normativa al respecto...: https://www.dnrpa.gov.ar/fabricantes/in ... OMOTOR.pdf) Ver la hoja (4)
Si, Radragaz, a eso me refería. Con el tema de la homologación me ha tocado discutir con un amigo porque en la VTV querian venderle que la homologación es obligatoria para hacer la misma, cuando el MH está asentado en RNPA como casa rodante motorizada desde los años 80 (chasis y motor F100), lo conocia bien porque el vehiculo era mio y (antes de toda esta fiebre de homologar) yo le hacia la verificación en la VTV nacional (en CABA no habia todavia) sin ningún problema, Pero por ese tema no le querían dar la VTV ni en Lugano ni en Mercado central y le querían vender el informe técnico para homologar algo ya registrado. Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
huesi
Mensajes: 224
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Témperley. Buenos Aires. Argentina

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por huesi » Mié Abr 17, 2019 12:22 pm

Hola a todos!
Todo va de la mano...La homologación la debe hacer in ingeniero para que certifique que las modificaciones estructurales efectuadas en el vehículo están “normalizadas” (por ejemplo: no exceder los 3,50mt desde el diferencial hasta el borde del paragolpe, etc.) y poder hacer el cambio de tipo ante el registro.
Si tu vehículo es un “Motorhome” y la cédula dice “transporte de pasajeros” en la VTV lo van a revisar y exigir que tenga todo lo necesario para que cumpla los requisitos que tiene que tener un transporte de pasajeros (cantidad de asientos, cinturones, puertas de acenso y descenso, etc) por ende no te lo aprobarían.
Con respecto al seguro si el siniestro no es grave no creo que tengan inconvenientes en pagar, ahora, si la suma de dinero es elevada van a investigar y encontrar motivos para no pagar ya que “el vehículo no está en condiciones para circular”
Lamentablemente todavía hay un vacío legal muy grande. Ni los propietarios de motorhome, ni los que tienen que controlar saben bien que es lo que tiene controlar, por eso vienen los abusos.
Huesi

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por danielt » Vie Abr 19, 2019 5:50 pm

pedro escribió:
Lun Mar 11, 2019 9:27 am

Si te para gendarmeria o quien sea y yo adentro tengo una cama, una cocina, un fregadero y un baño, ¿que carajo les importa a ellos? si es un vehiculo particular.
Con el Seguro podes llegar a tener un regio problemon.
Saludos.

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por joseyvanina » Mié May 08, 2019 7:30 pm

https://youtu.be/LqJsa9U_4mQ
Me pareció muy clara la explicación.
Saludos a todos.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Pali1982
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 10, 2020 11:06 pm
Marca: Sprinter
Modelo: Desmontable

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por Pali1982 » Jue Dic 10, 2020 11:17 pm

Gente como andan soy nuevo en el sitio, tengo una duda, si tengo una sprinter furgon que uso para repartos de trabajo y le hago una modificación (cama)desmontable, tendré problemas para circular? La idea no es que sea motorhome y no modificar absolutamente nada de la camioneta, solo montar y desmontar , saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por bjap » Vie Dic 11, 2020 8:45 am

Hola Pali1982
Bienvenido y disfrutes del foro :sombrero:
Cuando puedas , haz tu presentación formal en sociales , es cortesía del foro.
Respecto a lo que consultas: varios tenemos ese dilema.
No puedes tener dos usos en el título.
El uso laboral de trabajo, es entre provincias?
Si no cambias de provincia con el reparto , me parece más fácil. Si es Inter jurisdiccional, entras con los “aditamentos” Moyano y se complica todo.
Ahora bien, creo tu solución es inscribir como “furgón de uso mixto particular”
Ahí cubres ambas formas de uso.

Suerte y saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Daniel55
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:07 am
Marca: No tengo
Modelo: No tenho

Re: HOMOLOGADO; HOMOLOGAR ????????

Mensaje por Daniel55 » Lun Dic 14, 2020 1:01 pm

Leí por allí que un compañero escribió " todo esto es para recaudar" con lo que coincido totalmente. Si se hace una estadística de cuantas CR y MH están rodando con deficiencias administrativas a la nueva norma, y ese número lo multiplicamos por el.importe de una multa básica de hoy en día, nos dará una suma tan elevada, que, yo entiendo es la verdadera razón de exigir homologar. También hay que tener en cuenta que si tenemos CR, en la nueva ley, la patente o chapa patente no es de ella, debe ser la del vehículo tractor, por lo que si cambiamos de auto cambiará la chapa patente de la CR , tramite a realizar en el registro.automotor, ven, todo conduce a ser recaudatorio para el fisco

Responder