INSCIPCION DE MOTORHOME???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Rodrigo Gonzalez
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:41 pm
Ubicación: cordoba

INSCIPCION DE MOTORHOME???

Mensaje por Rodrigo Gonzalez » Vie Nov 23, 2007 1:37 pm

HOLA GENTE!!! ESTUVE VIENDO EL EL FORO DE VENTAS QUE CUANDO MENCIONAN LA PAPELERIA DE LOS MH ACLARAN QUE ESTAN INCRIPTOS COMO CASILLAS.
YO TENGO UN MH Y NUNCA LO INCRIBI, DONDE SE HACE??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ESPERO ALGUN COMENTARIO DE CORDOBESES PARA SABER DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR.
MUCHAS GRACIAS, EL FORO ESTA MUY LINDO

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Nov 23, 2007 2:21 pm

Tenes que realizar en cambio de uso.Así se llama el tramite.Lo haces en el registro automotor.Te pedirán fotos del interior y del exterior.Seguramente verificación policial.Un abrazo.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie Nov 23, 2007 2:29 pm

HOLA RODRIGO, BIENVENIDO!!!! YA VAN A IR APARECIENDO LOS CORDOBESES EN TU AYUDA... ACA SON UNOS CUANTOS Y TODOS MUY BUENA GENTE!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Mensaje por JULIA-DANIEL » Vie Nov 23, 2007 3:48 pm

Hola:

Mucho no se del tema pero me parece que un requisito indispensable es que debe tener baño.
Pero dirigite al registro automotor donde la tenés acentada y seguramente te van a explicar con toda claridad lo que tenés que presentar para cumplir ese trámite.
Me parece que también es indispensable cuando tenés que salir del país.

Te mando un saludo.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Sab Nov 24, 2007 4:27 am

Hola Rodrigo, tenes que ir al registro donde este inscripto tu vehiculo, compras un formulario (creo que es el 11) con eso vas a verificar y tenes que llevar fotos de cada lado del MH indispensable que en una se vea la patente y una foto por lo menos del interior, la policia pega las fotos en el formulario y las sella, certificando que esa carroceria corresponde al Nª de Chasis y de motor. Dependiendo del registro que te toque, te pueden pedir Certificado de Fabricaciòn si la construyo una carrocera o facturas de compra de los materiales si es casera, si tenes algùn elemento comprado en desarmadero, NI LO MENCIONES, te pediran la factura certificada por escribano y Colegio de Contadores. Esta es mi experiencia, espero te sirva y suerte.
Osvaldo M.

Rodrigo Gonzalez
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:41 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por Rodrigo Gonzalez » Sab Nov 24, 2007 8:04 am

LES AGRADESCO POR LOS DATOS . LO RARO ES QUE VIAJO DESDE EL AÑO 97 Y NUNCA ME PIDIERON ESE PAPEL? ALQGUIEN SABE QUE PASA SI NO LO TENES? GRACIAS

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Nov 24, 2007 8:06 am

Es correcto lo que dice Osvaldo, pasame por mp en que registro está tu vehículo
El trámite tengo entendido que es muy engorroso , pero en una tenemos algún conocido como para que no se te enrede mucho el trámite

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Dom Nov 25, 2007 2:49 am

Rodrigo, no es ningun papel, simplemente en la cedula verde hoy debe figurar como chasis con cabina (ese era mi caso) y despues del tramite en la cedula figura como casa rodante. Los beneficios, que ante una futura venta, hoy los compradores priorizan que este inscripta como casa rodante, ademas el seguro es mas barato que si fuera camiòn o colectivo.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Nov 25, 2007 11:20 am

CLARO, NO ES CAMBIO DE USO, SINO QUE ES CAMBIO DE TIPO, Y DE USO PARTICULAR. ESTO ES EN LA CEDULA VERDE EN DONDE DICE TIPO SEDAN, CUPE, RURAL. PICK-UP, COLECTIVO, CAMION, ETC. AHI DEBE DE DECIR TIPO CASA RODANTE AUTOPROPULSADA, O QUIZA TIPO MOTORHOME. EN EL MIO DICE TIPO CASA RODANTE.

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por claudio javier » Dom Nov 25, 2007 11:41 am

Muchachos:
La diversidad de opiniones es por que los registros son provinciales y todos son distintos, en mi caso en Pergamino me pidieron facturas de todos los elementos y de la carrocera, ademas de los formularios de rigor, en cambio en la Prov. de Santa Fe no tienen tantos requisitos.
Saludos
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

Rodrigo Gonzalez
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:41 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por Rodrigo Gonzalez » Mar Nov 27, 2007 8:12 pm

HOLA HUGO, TE MANDE UN PRIVADO PERO NO SE SI LLEGO, POR FAVOR CONFIRMAME, SALUDOS

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Dom Dic 02, 2007 11:09 am

Hola, entré al foro por otra pregunta de todo en regla y ahora me sumo esto ja
En mi caso veo la cedula verde y no dice nada de motorhome, supongo deberé hacer el tramite sobre todo para salir del pais, el problema es que LA COMPRE USADA y el propietario no me dio nada de facturas nada del equipamiento que ya tiene y que dudo que tenga, el taller que se lo hizo NO EXISTE MAS para peor. Igual le preguntaré
Si es requisito para salir del pais HAY QUE HACERLO entonces, por lo que vi para el ITV (cosa que queria preguntar pero pongo otro post) al estar anotada como motorhome en lugar de camiones o utilitarios en la provincia de córdoba se debe hacer cada 2 años.
Para el seguro tambien es importante, aunque es un arma de doble filo, si bien pagas menos yo no consegui ninguna compañia de seguro que me incluya el servicio de GRUA al declararlo como motor home

Vere como me va a mi en el registro, preguntará a una pariente gestora a ver que me dice, yo estoy en Villa Maria, supongo que es ley provincial

Suerte

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Dom Dic 02, 2007 11:10 am

Hola, entré al foro por otra pregunta de todo en regla y ahora me sumo esto ja
En mi caso veo la cedula verde y no dice nada de motorhome, supongo deberé hacer el tramite sobre todo para salir del pais, el problema es que LA COMPRE USADA y el propietario no me dio nada de facturas nada del equipamiento que ya tiene y que dudo que tenga, el taller que se lo hizo NO EXISTE MAS para peor. Igual le preguntaré
Si es requisito para salir del pais HAY QUE HACERLO entonces, por lo que vi para el ITV (cosa que queria preguntar pero pongo otro post) al estar anotada como motorhome en lugar de camiones o utilitarios en la provincia de córdoba se debe hacer cada 2 años.
Para el seguro tambien es importante, aunque es un arma de doble filo, si bien pagas menos yo no consegui ninguna compañia de seguro que me incluya el servicio de GRUA al declararlo como motor home

Vere como me va a mi en el registro, preguntará a una pariente gestora a ver que me dice, yo estoy en Villa Maria, supongo que es ley provincial

Suerte

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Abr 25, 2008 8:32 pm

Hoy por otro tema estuve en el registro automotor.Consulte de paso sobre el cambio de vehículo techado a descapotable.Ya que estabamos consulte sobre el tema MH.A lo que me dijeron que lo recomendable antes de comenzar a equipar y reformar el vehículo es conveniente asesorarse en el Registro Automotor para no encontrarse con problemas posteriores.Lo que piden es fotos,facturas de compra del equipamiento,factura del trabajo realizado y demás.Por lo tanto primero consultar en el Registro del automotor.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Vie Abr 25, 2008 10:28 pm

Omar escribió:Hoy por otro tema estuve en el registro automotor.Consulte de paso sobre el cambio de vehículo techado a descapotable.Ya que estabamos consulte sobre el tema MH.A lo que me dijeron que lo recomendable antes de comenzar a equipar y reformar el vehículo es conveniente asesorarse en el Registro Automotor para no encontrarse con problemas posteriores.Lo que piden es fotos,facturas de compra del equipamiento,factura del trabajo realizado y demás.Por lo tanto primero consultar en el Registro del automotor.
Es como dice Omar, el cambio a MH es muy de cada registro, en unos te piden una cosa y en otros otra....

Cuando compre a Tango en Provincia me pedian una extensa cantidad de tramites, facturas y verificaciones. Lo que hice fue hacer la transferencia y en Capital Federal con cuatro fotos y mi declaración me lo pasaron inmediatamente a MH. Y cuando te piden facturas por los trabajos realizados decirles que lo hizo uno mismo.

Lo mejor es preguntar primero en el registro donde esta asentado.

Suerte
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Vie Abr 25, 2008 10:31 pm

claudio javier escribió:Muchachos:
La diversidad de opiniones es por que los registros son provinciales y todos son distintos, en mi caso en Pergamino me pidieron facturas de todos los elementos y de la carrocera, ademas de los formularios de rigor, en cambio en la Prov. de Santa Fe no tienen tantos requisitos.
Saludos
No solo son Provinciales, son privados a cargo de un escribano y bastantes variables de uno a otro.

P.D.: Perdón por el sobreposteo
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JORGE CORA » Sab Abr 26, 2008 10:37 am

Nomenade escribió:
claudio javier escribió:Muchachos:
La diversidad de opiniones es por que los registros son provinciales y todos son distintos, en mi caso en Pergamino me pidieron facturas de todos los elementos y de la carrocera, ademas de los formularios de rigor, en cambio en la Prov. de Santa Fe no tienen tantos requisitos.
Saludos
No solo son Provinciales, son privados a cargo de un escribano y bastantes variables de uno a otro.
Nomenade: Tenés razón en un 100%. Cuando intenté hacer el trámite en el Registro que me correspondía, me pidieron facturas de compra de todos los elementos(hasta los remaches pop)y cada una firmada por el titular del negocio donde efectué la compra y Certificada la firma por Escribano. Luego de pelearme con la titular del Registro, me cambié a otro y la inscribí sin ningún tipo de problema.
P.D.: Perdón por el sobreposteo

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JORGE CORA » Sab Abr 26, 2008 11:25 am

Nomenade escribió:
claudio javier escribió:Muchachos:
La diversidad de opiniones es por que los registros son provinciales y todos son distintos, en mi caso en Pergamino me pidieron facturas de todos los elementos y de la carrocera, ademas de los formularios de rigor, en cambio en la Prov. de Santa Fe no tienen tantos requisitos.
Saludos
No solo son Provinciales, son privados a cargo de un escribano y bastantes variables de uno a otro.

P.D.: Perdón por el sobreposteo


Hola Nomenade: Tenés razón en un 100%.Cuando yo quise iniciar los trámites para inscribirla como "casa rodante autoportante" me pidieron facturas de todo lo comprado(hasta los remaches pop) y cada factura debía estar firmada por el titular del negocio donde hice cada compra y certificada la firma por Escribano. Luego de pelearme con la titular del Registro hice el cambio a otro Registro y no tuve problema en inscribirla.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Jue May 01, 2008 11:03 pm

Todo depende del registro que te toque,conviene ir y sondear a ver que te pide y si te lo hacen ahi sin derivar el tramite,yo estoy en eso y esta semana lo presento tengo que ir a verificar y llevar minimo dos fotos de perfil una de cada costado donde se lea la patente conviene sacar alguna mas de adentro,te la visan en la planta verificadora,y la presentas sale 60 pesos,ojo preguntar en tu registro si no tre van a pedir nada mas,ahora si en tu registro se ponen complicados con facturas etc conviene dejar como esta.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Inscripcion como MH

Mensaje por luckner » Jue May 15, 2008 10:25 pm

Yo la unica experiencia que tengo sobre el tema es a traves de la VTV, y no es menor. En provincia de Buenos Aires si un furgón (mi caso) es declarado en la VTV como motorhome con una simple declaración jurada hace la revisación ANUAL, en caso contrario cada SEIS MESES porque se lo considera un vehiculo de trabajo, linda changa.
Saludos a todos,
LUCKNER

Responder