Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
nikad
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 20, 2020 4:35 pm
Marca: San Nicolas
Modelo: 3.50 2013
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por nikad » Jue Ene 23, 2020 11:31 am

Hola! Tengo varias dudas, vengo leyendo el foro a full, pero no he encontrado respuesta a estos temas. Seguro los mas experimentados lo tienen en claro como par adarme una manito.

- Seguro: El auto lo tengo con La Caja, me aseguran una CR? El seguro se paga todos lo meses, o se activa / desactiva cuando salis a la ruta?

- Papeles: Que papeles son los reglamentarios cuando se compra una CR? Factura? Boleto? Se hace alguna transferencia en el Registro Automotor o estoy delirando?

- Licencia: Somos de CABA, tenemos licen cia B1, para sacar la B2 hay que dar prueba de manejo con la CR?

Espero no aburirlos con estas nimiedades :D

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por Torinose » Jue Ene 23, 2020 12:01 pm

buen día

Yo también en la caja y para que te aseguren la casa rodante tenes que ir a una sucursal de la caja, lo podes tener en otra cia de seguros que no den tantas vueltas, pero no es lo recomendable, segun mi productor de seguro de la casilla le complicas la vida a quien choques ya que va tener que hacer la denuncia en dos cia de seguros, si ya es complicada con una imaginate lidiar con dos.-
estoy cambiando de seguro para tenerla en la misma, La caja este mes aumento demasiado y conseguí buen precio en la mercantil Andina.-

Papeles casilla hasta noviembre de este año seguro y chapa con el 101, después hay que patentar y es todo una duda hoy los requisitos.-
Hay solo un fabricante de casilla que te la entrega con cedula y patente que es Mac trail, desconosco si otras fabricantes ya cumplen con la nueva norma.

Correcto la licencia para trailer o casilla es la B2, yo en provincia de Bs As no me pidieron examen practico, creo que en capital si hay que darla en su momento alguien en la entrada alquilaba un trailer.-

Igual todo esto esto no es nada con las satifacciones que da tener una casa rodante.-

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

nikad
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 20, 2020 4:35 pm
Marca: San Nicolas
Modelo: 3.50 2013
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por nikad » Jue Ene 23, 2020 12:08 pm

Gracias gonza! Es cierto que La Caja aumento bastante... voy a mirar MErcantil Andina a ver que diferencia de $ hay. Si la idea es patentar las CR..... van a tener que pagar patente? :-?

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por Torinose » Jue Ene 23, 2020 2:08 pm

nikad escribió:
Jue Ene 23, 2020 12:08 pm
Gracias gonza! Es cierto que La Caja aumento bastante... voy a mirar MErcantil Andina a ver que diferencia de $ hay. Si la idea es patentar las CR..... van a tener que pagar patente? :-?
La nueva ley tiene un problema a futuro, la patente color ladrillo que llevara la casilla es la misma del auto tractor, el día de mañana que uno quiera cambiar el auto otra vez ir al registro a cambiar la chapa patente??? por eso no creo que se deba pagar, de la otra forma si es unica de la casilla....

sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

nikad
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 20, 2020 4:35 pm
Marca: San Nicolas
Modelo: 3.50 2013
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por nikad » Jue Ene 23, 2020 3:29 pm

Torinose escribió:
Jue Ene 23, 2020 2:08 pm
nikad escribió:
Jue Ene 23, 2020 12:08 pm
Gracias gonza! Es cierto que La Caja aumento bastante... voy a mirar MErcantil Andina a ver que diferencia de $ hay. Si la idea es patentar las CR..... van a tener que pagar patente? :-?
La nueva ley tiene un problema a futuro, la patente color ladrillo que llevara la casilla es la misma del auto tractor, el día de mañana que uno quiera cambiar el auto otra vez ir al registro a cambiar la chapa patente??? por eso no creo que se deba pagar, de la otra forma si es unica de la casilla....

sds!!!
Lo veo todo de dificl implementacion.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por juanca27 » Jue Ene 23, 2020 6:15 pm

"Ampliación a otra subclase dentro una categoría profesional o particular (ej: D.1 a C o B.1 a B.2): Deberás rendir los exámenes teórico y práctico."

Según el portal de CABA deberías rendir los 2 exámenes.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Ene 23, 2020 6:57 pm

Torinose escribió:
Jue Ene 23, 2020 12:01 pm
buen día

Yo también en la caja y para que te aseguren la casa rodante tenes que ir a una sucursal de la caja, lo podes tener en otra cia de seguros que no den tantas vueltas, pero no es lo recomendable, segun mi productor de seguro de la casilla le complicas la vida a quien choques ya que va tener que hacer la denuncia en dos cia de seguros, si ya es complicada con una imaginate lidiar con dos.-
estoy cambiando de seguro para tenerla en la misma, La caja este mes aumento demasiado y conseguí buen precio en la mercantil Andina.-

Papeles casilla hasta noviembre de este año seguro y chapa con el 101, después hay que patentar y es todo una duda hoy los requisitos.-
Hay solo un fabricante de casilla que te la entrega con cedula y patente que es Mac trail, desconosco si otras fabricantes ya cumplen con la nueva norma.

Correcto la licencia para trailer o casilla es la B2, yo en provincia de Bs As no me pidieron examen practico, creo que en capital si hay que darla en su momento alguien en la entrada alquilaba un trailer.-

Igual todo esto esto no es nada con las satifacciones que da tener una casa rodante.-

sds Gonza
Correcto la licencia para trailer o casilla es la B2, yo en provincia de Bs As no me pidieron examen practico[/color

Hola Torinose pediste ampliacion y nada mas ?????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por Torinose » Vie Ene 24, 2020 9:22 am

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Ene 23, 2020 6:57 pm
Torinose escribió:
Jue Ene 23, 2020 12:01 pm
buen día

Yo también en la caja y para que te aseguren la casa rodante tenes que ir a una sucursal de la caja, lo podes tener en otra cia de seguros que no den tantas vueltas, pero no es lo recomendable, segun mi productor de seguro de la casilla le complicas la vida a quien choques ya que va tener que hacer la denuncia en dos cia de seguros, si ya es complicada con una imaginate lidiar con dos.-
estoy cambiando de seguro para tenerla en la misma, La caja este mes aumento demasiado y conseguí buen precio en la mercantil Andina.-

Papeles casilla hasta noviembre de este año seguro y chapa con el 101, después hay que patentar y es todo una duda hoy los requisitos.-
Hay solo un fabricante de casilla que te la entrega con cedula y patente que es Mac trail, desconosco si otras fabricantes ya cumplen con la nueva norma.

Correcto la licencia para trailer o casilla es la B2, yo en provincia de Bs As no me pidieron examen practico, creo que en capital si hay que darla en su momento alguien en la entrada alquilaba un trailer.-

Igual todo esto esto no es nada con las satifacciones que da tener una casa rodante.-

sds Gonza
Correcto la licencia para trailer o casilla es la B2, yo en provincia de Bs As no me pidieron examen practico[/color

Hola Torinose pediste ampliacion y nada mas ?????


Buen dia, Así fue pedí ampliación en el mes de diciembre sin problemas, solo que en marzo vencía y tuve que volver a ir. Me cobraron las dos veces y respetan la fecha de vto. en ninguno de los dos casos di practico si vista y demás exámenes de señales.-
Esto fue en el 2012 en la ciudad de Belen de Escobar.-

sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

nikad
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 20, 2020 4:35 pm
Marca: San Nicolas
Modelo: 3.50 2013
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por nikad » Vie Ene 24, 2020 9:37 am

juanca27 escribió:
Jue Ene 23, 2020 6:15 pm
"Ampliación a otra subclase dentro una categoría profesional o particular (ej: D.1 a C o B.1 a B.2): Deberás rendir los exámenes teórico y práctico."

Según el portal de CABA deberías rendir los 2 exámenes.
Ufff aun no compre mi casita, estoy en la busqueda, vere a ver con que practico. Ademas al momento de concretar, vamosa tener que llevarla a algun lugar para guardar, necesitamos la licencia antes. Gracias por la info!

Avatar de Usuario
javieresteban
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 10, 2019 3:14 pm
Marca: Renault Master motorhome
Modelo: Renault Master 2006,
Contactar:

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por javieresteban » Mar Jun 09, 2020 12:33 pm

Hola gente, tengo los hojos chiquitos de leer tanta cosa.
Con respecto al seguro tengo la siguiente duda.
Ya todos pasamos con la Motorhome el problema de lograr que un seguro la tome. Listo, ya está.
El problema es que solo cubre dentro del país, ni siquiera mercosur.
Como hacen los que se van de Ushuaia a Alaska en una Combi VW de los años `70?
Tengo una Master 2006 y el tema de pasar de un país a otro es toda una historia, no quisiera tener un problema afuera.
Soy un buen tipo, pero estoy intentando cambiar... :sii:

cami_735
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 21, 2020 9:30 pm
Marca: Cheroga
Modelo: Aguai 370, 1983

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por cami_735 » Mié Jul 01, 2020 3:22 pm

Hola!
Solo vengo a contar mi experiencia en relacion a los seguros, habiendo dado la vuelta a sudamerica en un falcon 85.
En cada frontera, o muy cerca, habia una oficina de seguros que aseguraba el auto para el viaje.
Un consejo. PIdan siempre el numero para llamar en caso de auxilio!

saludos!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por roberto sucom » Mié Jul 01, 2020 8:01 pm

El seguro de las CR es mas barato pagan mas o menos el 30 % del tractor, tambien en un siniestro, el tractor paga el 70 % y la CR el 30%. y la mayopria de las compañias exigen quelos dos seguros sean de la misma compañia, es masse hace un endoso.
En CABA tenes que rendir nuevamente con la CR, pero no te hacen estacionar, que es el mayor problema, te hacen dar una vuelta al circuito, asi era antes averigua como es ahora.
La nueva ley rige desde el 1º de noviembre, se puede andar astael 31 de octubre, salvo que prorroguen un tiempo mas. Pero van a andar filosos para boletear a partir deesa fecha.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

dacris14
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 10, 2020 6:34 pm
Marca: delta
Modelo: 330

Re: Popurri de dudas: licencia, papeles, seguro

Mensaje por dacris14 » Dom Sep 13, 2020 8:51 pm

Hola grupo. Mi nombre es Damián y soy de Lanús Bs. As. Estoy por comprar un trailer casilla delta 330 y mi duda es en relación a la documentación que debo solicitarle al vendedor. Se hace transferencia? o algún tipo de verificación?. Perdón mi ignorancia pero soy nuevo en el rubro.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Responder