CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por Albergar » Sab May 02, 2020 5:07 pm

:sombrero:
Nunca me gustó que el MH o la CR fueran demasiado anchas, más de 1,5m. La mía la sufro porque tiene 2.05m de ancho, por tener las camas transversales. Será muy complicado hacerlas extensibles hacia afuera ? digamos 50cm, para que pueda sacar los pies y dormir cómodo pero atravesado. Hemos visto varios modelos que se extienden, pero extranjeros. Y acá qué ? Si paramos para dormir, cual es el problema que los pies queden del lado de la banquina, en una cajonera, 50cm afuera de la línea del vehículo. Eso sí, no nos olvidemos de meterlo adentro antes de arrancar, y esperar que salga el que está durmiendo. :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Sab May 02, 2020 9:56 pm

Albergar escribió:
Sab May 02, 2020 5:07 pm
:sombrero:
Nunca me gustó que el MH o la CR fueran demasiado anchas, más de 1,5m. La mía la sufro porque tiene 2.05m de ancho, por tener las camas transversales. Será muy complicado hacerlas extensibles hacia afuera ? digamos 50cm, para que pueda sacar los pies y dormir cómodo pero atravesado. Hemos visto varios modelos que se extienden, pero extranjeros. Y acá qué ? Si paramos para dormir, cual es el problema que los pies queden del lado de la banquina, en una cajonera, 50cm afuera de la línea del vehículo. Eso sí, no nos olvidemos de meterlo adentro antes de arrancar, y esperar que salga el que está durmiendo. :-D
:o
Es una muy buena opción lo que dices Alberto.
La pensé varias veces, en orden de camperizar un furgón. Porque siempre queda la cama corta (al través).

No me decidí por esa solución por miedo a que quede bien terminado. No conozco tanto del tema para saber cómo resuelven constructivamente el tema.
Me imagino entrando agua por todas partes cuando llueva. :-? :-? O tierra también por los caminos que suelo andar.

Siempre fiel a mi pensamento de buscar soluciones simples, probadas y que NO den complicaciones a futuro, no decidí nada por este camino.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Sab May 02, 2020 10:04 pm

JULI escribió:
Sab May 02, 2020 12:46 pm
EDEVIDEO escribió:
Sab May 02, 2020 11:51 am
Esa distribución está muy cómoda y bien echa, pero soy de la misma idea que vos, no quisiera armar y desarmar la cama cada vez que vaya a usarla, 1º por la incomodidad y 2º porque tengo mi mujer con 3 operaciones de columna y quedó con movilidad reducida, por lo cual necesita eventualmente recostarse cada tanto para amortiguar el dolor, o sea que debería ser cama fija, con respecto a la altura mi límite sería en Renault Master la H2 que tiene 2,50 de alto y por supuesto que sea la mas larga L3 (6,19) ó L4 (6,68) aunque esta última no la veo en ningún lado y en Fiat Ducato la XLH2 que tiene 2,524 de alto y 6,363 de largo.
La Master en Arg. viene hasta L3, mi viejo es fiel usuario desde hace unos 15años aprox. Tuvo la primer generacion y desde el 2013 saco la nueva. Por ahora anda barbaro, y buen confort de marcha.
Por lo q contás: vas a tener q hacer la distribucion clasica: cama transversal al fondo.
Y dormir un poco doblado :D , o hacer un slide out. No tenes otra escapatoria...
Aislar la chapa, la tenes q aislar porq con frío: la chapa se pone helada y ademas me imagino q te va a condensar: vas a dormir con los pies y la cabeza humedecida: te enfermas a la 2da noche!
:sombrero:
Es así, tal cual. Coincido totalmente con Juli.
NO puedes no aislar alguna parte de la carrocería. Es impresionante la condensación interna que se genera en noches frías.

Mínimo, una aislación pegada a la chapa externa, con algún aislante que haga barrera de humedad también.
Pero SI debes poner uno o dos centímetros de aislación al menos. Hasta puedes pegar placas de goma EVA a la chapa y asegurar no pase humedad hasta la chapa. Sino te cansarás de oxidar chapa además de enfermarte.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Lun May 04, 2020 10:15 pm

Albergar escribió:
Sab May 02, 2020 5:07 pm
:sombrero:
Nunca me gustó que el MH o la CR fueran demasiado anchas, más de 1,5m. La mía la sufro porque tiene 2.05m de ancho, por tener las camas transversales. Será muy complicado hacerlas extensibles hacia afuera ? digamos 50cm, para que pueda sacar los pies y dormir cómodo pero atravesado. Hemos visto varios modelos que se extienden, pero extranjeros. Y acá qué ? Si paramos para dormir, cual es el problema que los pies queden del lado de la banquina, en una cajonera, 50cm afuera de la línea del vehículo. Eso sí, no nos olvidemos de meterlo adentro antes de arrancar, y esperar que salga el que está durmiendo. :-D
:o
He visto creo que en este foro, un rodantero que mandó hacer un slide out ( extensión de carrocería a lo ancho) a una fábrica de carrozados y tuvo diez mil problemas, se le metía tierra y agua por todos lados, creo que es un laburo que debe requerir de cierta experiencia y muchos factores a tener en cuenta, poder..., seguramente se puede, ya que en Europa se usan mucho y no creo que tengan esos problemas, el drama de la cama es ineludible, hasta ahora la única solución que le encuentro en mi caso, es o buscar una sprinter larga y hacerla a lo largo o conseguir una Ducato con caja y hacerla a lo ancho, 2+2 son 4 y no hay vuelta que darle.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Lun May 04, 2020 10:23 pm

bjap escribió:
Sab May 02, 2020 10:04 pm
JULI escribió:
Sab May 02, 2020 12:46 pm
EDEVIDEO escribió:
Sab May 02, 2020 11:51 am
Esa distribución está muy cómoda y bien echa, pero soy de la misma idea que vos, no quisiera armar y desarmar la cama cada vez que vaya a usarla, 1º por la incomodidad y 2º porque tengo mi mujer con 3 operaciones de columna y quedó con movilidad reducida, por lo cual necesita eventualmente recostarse cada tanto para amortiguar el dolor, o sea que debería ser cama fija, con respecto a la altura mi límite sería en Renault Master la H2 que tiene 2,50 de alto y por supuesto que sea la mas larga L3 (6,19) ó L4 (6,68) aunque esta última no la veo en ningún lado y en Fiat Ducato la XLH2 que tiene 2,524 de alto y 6,363 de largo.
La Master en Arg. viene hasta L3, mi viejo es fiel usuario desde hace unos 15años aprox. Tuvo la primer generacion y desde el 2013 saco la nueva. Por ahora anda barbaro, y buen confort de marcha.
Por lo q contás: vas a tener q hacer la distribucion clasica: cama transversal al fondo.
Y dormir un poco doblado :D , o hacer un slide out. No tenes otra escapatoria...
Aislar la chapa, la tenes q aislar porq con frío: la chapa se pone helada y ademas me imagino q te va a condensar: vas a dormir con los pies y la cabeza humedecida: te enfermas a la 2da noche!
:sombrero:
Es así, tal cual. Coincido totalmente con Juli.
NO puedes no aislar alguna parte de la carrocería. Es impresionante la condensación interna que se genera en noches frías.

Mínimo, una aislación pegada a la chapa externa, con algún aislante que haga barrera de humedad también.
Pero SI debes poner uno o dos centímetros de aislación al menos. Hasta puedes pegar placas de goma EVA a la chapa y asegurar no pase humedad hasta la chapa. Sino te cansarás de oxidar chapa además de enfermarte.

Saludos
Benjamin
Ese es un dato interesante para mí, suponía lo de la condensación y el frío pero no imaginaba la magnitud, pensaba que con pegarle una alfombra a la chapa podría andar, pero veo por lo que dicen que no es así, de modo que la opción de hacer la cama atravesada por arriba del nervio para ganar unos cm de largo, queda descartada, cada vez me arrimo mas a la idea de hacer la cama a lo largo, para lo cual deberé empezar a buscar una sprinter que creo que es la mas larga que viene.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Mar May 05, 2020 8:27 am

Justamente por ese tema, opté por carrozar un chasis
Para poder poner cama al través y que sea de 2 metros de largo (la cama).

Tampoco me gusta que el vehículo sea muy largo. Sino, ya es incómodo de conducir en pueblos, ciudades y caminos muy trabados.

El chasis de la Sprinter 516 (515 antes) da una longitud carrozable de 4,30 m sin alargar nada

Suerte en tu búsqueda
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder