CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Mié Abr 29, 2020 8:07 pm

Hola amigos, estoy buscando comprar un motorhome o en su defecto un furgón y armarlo yo, pero se me ocurre una idea, qué pasaría si compro un chasis por ej de una Ducato y compro una casilla rodante y le hago las adaptaciones para colocarla arriba,¿ se puede hacer eso ?,porque estoy viendo algo que además no me cierra, busco todos los precios de casillas, camper y motorhomes y veo que las casillas, teniendo las mismas prestaciones que un camper o motorhome, son mucho mas baratas, es decir, veo un camper y lo comparo con una casilla igual y el camper sale mucho mas caro, y eso que el camper no tiene ruedas, ahora si al precio de un furgón ¨X¨, lo quiero hacer motorhome, sólo de mano de obra, me sale lo que una casilla completa con todos los accesorios. El otro día en youtube miré un video de una empresa que carroza motorhomes y cobraba de mano de obra, lo que vale una casilla completa, y eso que debe ser uno de los mas baratos. Alguien entiende el porqué de la diferencia?, porque yo le busco la vuelta y no se la encuentro.
Bueno, el tema principal, ¿se puede colocar una casilla arriba de un chasis y después homologarlo?, o no hace falta porque la casilla ya está homologada?, si alguno entiende del tema por favor me puede ilustrar, se los agradecería.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por JULI » Mié Abr 29, 2020 8:14 pm

Poder, se puede,
me imagino que con ciertos aspectos técnicos que eso te lo define un ingeniero, que luego te pone el gancho, para homologar como MHome.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Jue Abr 30, 2020 9:22 am

Buen día,

Como poder, se puede (como dice Juli)

La parte más complicada, es lograr que alguien homologue esa casilla puesta atrás para llevar gente adentro. Creo eso sería más difícil.

Ahora, si eso no te preocupa, y no viajará nunca nadie atrás, no veo la dificultad.
Siempre y cuando NO cortes el vehículo original. Es decir, no comuniques la cabina del chasis con la parte posterior.
Mientras no se toque el vehículo original, es apenas un furgón de uso mixto.

Si haces el corte y comunicas todo, bueno, ahí debes hacerlo de una manera más correcta, idónea, donde un Ingeniero participe para indicar si está todo bien y poder hacer la homologación.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por PANDRES10 » Jue Abr 30, 2020 11:46 am

bjap escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:22 am
Buen día,

Como poder, se puede (como dice Juli)

La parte más complicada, es lograr que alguien homologue esa casilla puesta atrás para llevar gente adentro. Creo eso sería más difícil.

Ahora, si eso no te preocupa, y no viajará nunca nadie atrás, no veo la dificultad.
Siempre y cuando NO cortes el vehículo original. Es decir, no comuniques la cabina del chasis con la parte posterior.
Mientras no se toque el vehículo original, es apenas un furgón de uso mixto.

Si haces el corte y comunicas todo, bueno, ahí debes hacerlo de una manera más correcta, idónea, donde un Ingeniero participe para indicar si está todo bien y poder hacer la homologación.

Saludos
Benjamin
Que tema!!! :-D :-D
Ya te he dado mi opinión sobre este punto. Y la verdad es que seguramente ayude a la homologación.
Ahora pregunto, si vos te das maña como para armar una rodante sobre un chasis, porque no comprar un furgón y lo armas adentro?? :eek: :eek:
Para que te vas a complicar?? Encima acá en el foro tenes todo la información que necesites.
Creo que el único beneficio que vas a tener es el tiempo, pero tené en cuenta que una CR no es lo mismo en robustez que un furgón.
No se, te lo tiro como idea,nada mas :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por Carlos Barbato » Jue Abr 30, 2020 1:29 pm

El único tema es la homologación, de hecho existe algún injerto de ese tipo.
La comparación hay que hacerla a igualdad de condiciones, el equipamiento de los motorhomes generalmente es superiore al de las casas rodantes.

En cuanto al uso no es lo mismo, un camper cuando no viajas se desengancha y no paga nada extra a lo que paga la camioneta y una vez instalado en un camping podes dejarlo y salir a recorrer. En contra es que al momento del viaje se limita al vehículo tractor como cuando remolcas una casa rodante.

Es dificil opinar sobre que es mejor o peor, todo depende del presupuesto de cada uno, la periodicidad de uso del vehículo que compres y como está conformada tu familia. No es lo mismo a la hora de encarar los viajes, fijate por ejemplo Usuahia-Alaska lo podés hacer en una moto de cilindrada 100 como Pablo Imhoff o en un super motorhome, mismo paisaje, distinto viaje.

En tantos años que llevo en este tipo de vida, viaje con una carpa canadiense solo con mi señora en un fiat 600, pasando por carpas estructurales en un 147 tirando un batan cuando teníamos los tres hijos, saliendo solo de vacaciones. Luego con nuestra primer anahí 3,20 con la berlingo, pasamos a la Anahí de 4,00 tirada por la toyota SW4 ya saliendo además durante el año. Y ahora cuando ya los chicos no viajan con nosotros, decidimos comprar el motorhome y el proyecto es viajar al menos una vez al mes. Todo fué disfrutado en su momento como se pudo.

Cada uno compara y busca lo mejor para desarrollar la actividad, no creo que la evaluación sea preguntarse cuál es el más económico, sino cuál es la mejor condición costo beneficio, pero siempre en igualdad de condiciones y equipamientos.

Espero te sirva mi opinión.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Jue Abr 30, 2020 3:35 pm

PANDRES10 escribió:
Jue Abr 30, 2020 11:46 am
bjap escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:22 am
Buen día,

Como poder, se puede (como dice Juli)

La parte más complicada, es lograr que alguien homologue esa casilla puesta atrás para llevar gente adentro. Creo eso sería más difícil.

Ahora, si eso no te preocupa, y no viajará nunca nadie atrás, no veo la dificultad.
Siempre y cuando NO cortes el vehículo original. Es decir, no comuniques la cabina del chasis con la parte posterior.
Mientras no se toque el vehículo original, es apenas un furgón de uso mixto.

Si haces el corte y comunicas todo, bueno, ahí debes hacerlo de una manera más correcta, idónea, donde un Ingeniero participe para indicar si está todo bien y poder hacer la homologación.

Saludos
Benjamin
Que tema!!! :-D :-D
Ya te he dado mi opinión sobre este punto. Y la verdad es que seguramente ayude a la homologación.
Ahora pregunto, si vos te das maña como para armar una rodante sobre un chasis, porque no comprar un furgón y lo armas adentro?? :eek: :eek:
Para que te vas a complicar?? Encima acá en el foro tenes todo la información que necesites.
Creo que el único beneficio que vas a tener es el tiempo, pero tené en cuenta que una CR no es lo mismo en robustez que un furgón.
No se, te lo tiro como idea,nada mas :-( :-(
Es así, la ÚNICA diferencia entre armar un mini MH con un furgón y un chasis, es el ancho que puedes darle a la carrocería atrás.
Con esto, si pones cama en sentido transversal, el furgón (TODOS) limitan el largo de la cama puesta al través.
Si el rodantero que lo usará es relativamente bajo, no hay problemas. Si mides más de 1,75 , ya puede resultar incómodo.

Es más, armar un mini MH a partir de un furgón, es hasta más fácil, viene hecho de fábrica, no habrá filtraciones, debe ser más fácil de homologar, etc.

En MI caso y pensamiento, lo que definió el tema, fue el largo de cama puesto al través.

Ahora, de acuerdo al amigo rodantero que inició el post, coincido con él.
Hacer una CR, no es más difícil que carrozar un furgón o hacer una carrocería sobre un chasis.
De hecho, armar una carrocería sobre un chasis, hasta es más barato (no tiene chasis fuerte, no tiene eje, suspensión , frenos, lanza, etc)
Entonces, ¿Por qué cuando es MH cobran más? Creo es un cuestión de oferta y demanda. (moda, bah)

También hay otra diferencia: a las CR las terminan menos lujosas. Los MH , tienden a hacer trabajos más finos. Pero en esencia, para mí, es lo mismo.

Hay construcciones de MH, que son realmente caras. Nuevas, cuestan más de U$S 100.000 . Lo que me parece excesivo. Pero esto es cuestión personal, nuevamente.
Es más, hay constructores, que por un vehículo viejo, que compraron barato, luego te venden el combo a u$s 70.000 . Honestamente, no creo lo valga.

Siempre hago la comparación siguiente: con 100.000 dólares, tengo para pagar +/- 1250 noches de hotel, en cualquier parte del mundo. No sé si tengo tanto tiempo para pasear el resto de mi vida.

Como todos coincidimos, pasear de esta manera (rodanteando) es por puro placer, no vemos el tema costos.
Hay gente, que armando un equipo económico, puede hacer lo mismo o más que con un equipo de 150.000 dólares.
Estos, tal vez, aún considerando el costo del equipo, puedan pasear de manera más económica que yendo a hotel/cabaña.

Repito, la mayoría creo lo hacemos por puro placer de esta forma de viajar y pasear-

También insisto: hacer un mini MH (camperizar una furgoneta como dicen en España), es más fácil que hacer una CR.
Y lo cobran como venderte un Lamborghini. :-?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Jue Abr 30, 2020 7:28 pm

Coincido en varios aspectos planteados con lo que plantean respecto a mi post, pero por ej. ,si el problema es comunicar la cabina con la casilla, estarían en el mismo drama todos los que arman un MH en un furgón, ya que todos le deben sacar o abrir una puerta atrás de los asientos, por otro lado tengo mis dudas que las terminaciones del MH sean superiores a las de la casilla, en todo caso será dependiendo del encargo del propietario, además hay que tener en cuenta que con el armado de MH, además de eje, lanza y ruedas se está ahorrando la cobertura exterior que lleva la casilla y encima sale mas caro. Es verdad que el que se inclina por este estilo de vida tiene una filosofía muy especial, yo me recorrí 13 provincias en 2 meses de viaje en MH y fueron inolvidables, al tema de armarlo yo no le tengo miedo, me doy maña para todo y tengo las herramientas, pero también soy consiente que a esta altura del partido, no es lo mismo 1 o 2 años de mi vida para mí, que para un joven de 20 años y a pesar que me encantaría la idea porque la haría a mi gusto, no quisiera que me sorprendiera el disparo antes de disfrutar de mi proyecto, pero no por evitar esto pagaría algo irracional. Yo entiendo el valor sentimental a veces confunde y hace sobrevalorar a lo que le tenemos cariño y nos ofendemos cuando viene un extraño y pretende adjudicarle un valor material, pero la realidad es que el que compra mira el fierro y va a lo práctico, mientras que el que vende generalmente está envuelto en una nube de recuerdos y melancolía.
Yo busco algo específico, que no mida mas de 2,60 (porque no me entra en el garage), que tenga la cama de largo standar, porque soy medio largo y mi mujer también, encima es discapacitada y necesita una cama y asiento cómodo y también que tenga baño, creo que si no fuera por la cama, quizás ya hubiera comprado, pero todas son cortas porque están a lo ancho, veo que muchos no tienen problema con eso, para mí es fundamental, hace unos años compré un MH y la cama era muy corta, la verdad es que lo terminé vendiendo y prácticamente no lo usé, me dirán porqué lo compré si la cama era corta, bueno,...yo había echo un hermoso viaje en MH, me enamoré y compré por internet viendo fotos, fui a Bs As directamente a buscarlo, por eso ahora quiero ser mas precavido y estudiarla bien antes, pero ya veo que voy a terminar haciéndomela yo mismo, gracias por todos los comentarios.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Jue Abr 30, 2020 8:15 pm

Pregunté a una fábrica de casillas hace un par de días y esto me contestaron:

Fabrica De Casas Rodantes De Tiro. 3,50 Metros 0km 2020 $ 259.90000 x 1 disponible Finaliza en 29 días.
Una consulta, hay algún impedimento para colocar una casilla sobre el chasis Ducato o cualquier otro y habilitarlo como motorhome?

Hace 2 días.
Hola Buen Día, si se puede hacer sin problemas, hacemos ese tipo de trabajos asi mismo como la habilitacion. Saludos
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Jue Abr 30, 2020 8:46 pm

EDEVIDEO escribió:
Jue Abr 30, 2020 8:15 pm
Pregunté a una fábrica de casillas hace un par de días y esto me contestaron:

Fabrica De Casas Rodantes De Tiro. 3,50 Metros 0km 2020 $ 259.90000 x 1 disponible Finaliza en 29 días.
Una consulta, hay algún impedimento para colocar una casilla sobre el chasis Ducato o cualquier otro y habilitarlo como motorhome?

Hace 2 días.
Hola Buen Día, si se puede hacer sin problemas, hacemos ese tipo de trabajos asi mismo como la habilitacion. Saludos
Hummm, perdón, pero:

Piensas comprar algo que se parezca a una CR y cuesta $259.900 ???

Honestamente, me parece muy poco dinero
Sospechosamente barato

Sólo puedo decir: Abre bien los ojos!!

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Vie May 01, 2020 10:11 am

Hola Benjamín, no, no pienso comprar una casilla de $259.000, simplemente pregunté en ML a una fábrica de casillas que tenía publicada esa, pero sirve para saber que sí se puede y comparar que si bien se la ve bastante endeble, creo que hacer eso mismo dentro de un furgón saldría mucho mas sólo de mano de obra, ni hablar si le sumo materiales,de ahí es donde surge mi duda del porqué de los costos, se me ocurre que trabajar dentro de un furgón es mucho mas incómodo que hacer una casilla afuera, yo tuve MH y sé lo que es estar enroscado en el baño haciendo reformas,...pero de ahí a duplicar o triplicar los precios, hay algo que no me cierra, ¡ojo!, no estoy acusando a nadie de nada, simplemente me surgen dudas del porqué de algunos precios, quizás sea una cuestión de mercado y en ese sentido se asumirá que quien pretenda hacer carrozar un MH en una fábrica de carrozados es porque está en una posición económica privilegiada, cuando debe haber varios grises intermedios, tengo unas ganas locas de largarme a hacerlo yo mismo, pero soy bastante pragmático, no quiero que la pasión no me deje ver mis 65 años, mis 3 hernias de disco, mis 2 stent, mi diabetes etc.etc.
Conclusiones poder, se puede, incluso la misma fábrica se encargaría de homologarlo, lo que me faltaría preguntar es si a esa misma fábrica yo le llevo un furgón, ellos me armarían algo similar o mejor adentro y cuánto me saldría, cosa que no creo sea factible.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie May 01, 2020 12:13 pm

EDEVIDEO escribió:
Vie May 01, 2020 10:11 am
Hola Benjamín, no, no pienso comprar una casilla de $259.000, simplemente pregunté en ML a una fábrica de casillas que tenía publicada esa, pero sirve para saber que sí se puede y comparar que si bien se la ve bastante endeble, creo que hacer eso mismo dentro de un furgón saldría mucho mas sólo de mano de obra, ni hablar si le sumo materiales,de ahí es donde surge mi duda del porqué de los costos, se me ocurre que trabajar dentro de un furgón es mucho mas incómodo que hacer una casilla afuera, yo tuve MH y sé lo que es estar enroscado en el baño haciendo reformas,...pero de ahí a duplicar o triplicar los precios, hay algo que no me cierra, ¡ojo!, no estoy acusando a nadie de nada, simplemente me surgen dudas del porqué de algunos precios, quizás sea una cuestión de mercado y en ese sentido se asumirá que quien pretenda hacer carrozar un MH en una fábrica de carrozados es porque está en una posición económica privilegiada, cuando debe haber varios grises intermedios, tengo unas ganas locas de largarme a hacerlo yo mismo, pero soy bastante pragmático, no quiero que la pasión no me deje ver mis 65 años, mis 3 hernias de disco, mis 2 stent, mi diabetes etc.etc.
Conclusiones poder, se puede, incluso la misma fábrica se encargaría de homologarlo, lo que me faltaría preguntar es si a esa misma fábrica yo le llevo un furgón, ellos me armarían algo similar o mejor adentro y cuánto me saldría, cosa que no creo sea factible.
Deberias averiguar si esa homologacion es aceptada por el estado siendo un injerto
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Vie May 01, 2020 1:30 pm

EDEVIDEO escribió:
Vie May 01, 2020 10:11 am
Hola Benjamín, no, no pienso comprar una casilla de $259.000, simplemente pregunté en ML a una fábrica de casillas que tenía publicada esa, pero sirve para saber que sí se puede y comparar que si bien se la ve bastante endeble, creo que hacer eso mismo dentro de un furgón saldría mucho mas sólo de mano de obra, ni hablar si le sumo materiales,de ahí es donde surge mi duda del porqué de los costos, se me ocurre que trabajar dentro de un furgón es mucho mas incómodo que hacer una casilla afuera, yo tuve MH y sé lo que es estar enroscado en el baño haciendo reformas,...pero de ahí a duplicar o triplicar los precios, hay algo que no me cierra, ¡ojo!, no estoy acusando a nadie de nada, simplemente me surgen dudas del porqué de algunos precios, quizás sea una cuestión de mercado y en ese sentido se asumirá que quien pretenda hacer carrozar un MH en una fábrica de carrozados es porque está en una posición económica privilegiada, cuando debe haber varios grises intermedios, tengo unas ganas locas de largarme a hacerlo yo mismo, pero soy bastante pragmático, no quiero que la pasión no me deje ver mis 65 años, mis 3 hernias de disco, mis 2 stent, mi diabetes etc.etc.
Conclusiones poder, se puede, incluso la misma fábrica se encargaría de homologarlo, lo que me faltaría preguntar es si a esa misma fábrica yo le llevo un furgón, ellos me armarían algo similar o mejor adentro y cuánto me saldría, cosa que no creo sea factible.
Uffff, al menos me quedo más tranquilo. :thumbup:

Entonces, siguiendo con la línea de la conversación:

Poder, se puede hacer por uno mismo. Siendo el trabajo en un fuergón, más barato y fácil de homologar correctamente.
Hay muchos videos en youtube sobre el tema.

El proyecto se encarece mucho cuando pones cosas caras (generalmente importadas). Como ventanas triples con vidrios dobles, cosas del mundo civilizado que son muy caras acá.

El trabajo de aislar la furgoneta, colocar ventanas y hacer unos muebles internos, no es difícil.
Hacerlo muy bien y prolijo, ya no es para cualquiera.
Y hacer una carpintería fina, lustrada y de excelentes terminaciones (tipo yate), no lo hace cualquiera.

Y ahí se va el presupuesto a la . . . . :???: :???: :???:

Ahora, que sea fuergón o carrocería montada sobre un chasis, ya es cuestión de gustos y presupuesto, como siempre.

Honestamente, como dije, la única diferencia de valor que encontré es cuando debes configurar la cama en sentido transversal. Que por otra parte, es la que mejor ocupa los espacios.
Se puede, de hecho hay muchos así, configurar la cama longitudinal. Pero necesitas un vehículo más largo.

Ahí entra también el gusto y la forma de viajar de cada uno.
Yo pretendo achicar todo lo posible el equipo. Es lo que me da más agilidad y posibilidades de andar por todas partes. Al fin de cuentas sólo somos dos .

Mencioné por ahí, estoy por cambiar mi equipo (CR de arrastre) por un pseudo MH.
No será un MH hecho y derecho, porque justamente NO estará abierto entre cabina y carrocería trasera.
Se hará sobre un chasis MB Sprinter y se le colocará una carrocería arriba.
Yo lo veo más bien como una ¨camperización¨ de una Sprinter.
Debes bajar de la cabina y subir a la parte de casilla de atrás. Como todo, tiene ventajas y desventajas. Depende de qué priorice cada uno:

Imagen

Además con la posibilidad de desmontar toda la carrocería, para que no sea un vehículo que sólo pasea. Sino que debe trabajar durante el año.
Veremos qué sale.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Vie May 01, 2020 2:10 pm

Para Carlos ¨el abuelo¨, doy por sobreentendido que cuando una fábrica me habla de homologación se refiere a una habilitación nacional, de otro modo qué sentido tendría que me hablaran de algo que quizás hasta yo mismo podría adaptar.
Para Benjamín,está bueno el proyecto para los que necesitan el vehículo para trabajar, en mi caso, yo estoy jubilado y será de uso exclusivo para paseo, por lo tanto no desperdiciaría el beneficio de poder pasar atrás sin parar.
Maña me doy bastante, sé de todo un poco, tengo varias maquinitas de carpintería y soldadura, no soy experto en nada, pero toda mi vida me hice yo mismo casi todas las cosas, el tema fundamental es ¨La cama¨, si va atravesada queda corta y a lo largo roba espacio, aunque he visto Sprinter con cuchetas a lo largo que quedan muy bien, vos pensás armartelo o mandarlo a hacer?, te pregunto porque ya lo debés de tener bien estudiado al tema.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Vie May 01, 2020 4:28 pm

EDEVIDEO escribió:
Vie May 01, 2020 2:10 pm
Para Carlos ¨el abuelo¨, doy por sobreentendido que cuando una fábrica me habla de homologación se refiere a una habilitación nacional, de otro modo qué sentido tendría que me hablaran de algo que quizás hasta yo mismo podría adaptar.
Para Benjamín,está bueno el proyecto para los que necesitan el vehículo para trabajar, en mi caso, yo estoy jubilado y será de uso exclusivo para paseo, por lo tanto no desperdiciaría el beneficio de poder pasar atrás sin parar.
Maña me doy bastante, sé de todo un poco, tengo varias maquinitas de carpintería y soldadura, no soy experto en nada, pero toda mi vida me hice yo mismo casi todas las cosas, el tema fundamental es ¨La cama¨, si va atravesada queda corta y a lo largo roba espacio, aunque he visto Sprinter con cuchetas a lo largo que quedan muy bien, vos pensás armartelo o mandarlo a hacer?, te pregunto porque ya lo debés de tener bien estudiado al tema.

Hola:

La pregunta es para mi?

Ya está en proceso. Lo mandé a construir como hice con la CR de tiro que tengo .

Tengo muchas herramientas, no estoy jubilado, y tampoco tengo tanto tiempo.
No tengo tanto tiempo para invertir en hacerlo yo mismo
Hice, aún hago muchas cosas.
Pero esto, prefiero dar a gente que se dedica al tema.

Compré la Sprinter nueva y se la llevé al carrocero .
Ahí está, en cuarentena :???: :-?

No tengo un presupuesto enorme.
Y dentro del esquema, y de mis gustos, preferí dar mayor importancia al vehículo

Otra de las cosas que ocurre cuando conectas la cabina con la casilla, es que empeoras la cabina, en todo sentido. Empiezas con ruidos, el AA ya no funciona bien o fundes el compresor, la calefacción tampoco, etc.
Algunos solucionan en parte con una cortina pesada de aislante entre cabina y casilla.
Yo NO quise tocar la cabina . Es pensamiento propio nada más .

Cómo siempre, una misma solución, no es la ideal para todos
Cada uno encuentra su mejor solución

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Vie May 01, 2020 8:35 pm

He visto algunos que no sacan el chapón que comunica la cabina con el furgón, simplemente le cortan una abertura y colocan una puerta, de esa manera creo que quedaría aislado cuando lo deseas y no modificarías sustancialmente la estructura del vehículo, pero bueno,...supongo que tendrás tus razones y habrás evaluado todas las posibilidades.
Vos hiciste la imagen de la Sprinter?,veo que tenés todo estudiado, me gustaría ver tu proyecto y saber cuánto te cobran, estuve viendo un tipo en Chivilcoy que hace carrozados y cobra $ 400.000 de mano de obra calculo que los materiales serán algo mas que eso.
Te decidiste por Mercedes por algo en particular?, yo estoy buscando entre Master, Ducato, Boxer o Jumper por el ancho, ya que haciendo la cama atravesada arriba del nervio quedaría mas de 1,80 mts, sólo que la cabecera y pies quedaría sin revestimiento, no sé con el frío cómo resultará eso, eso sí, a mí no me da el presupuesto para una 0 KM, pero sí me interesaría que esté en buenas condiciones, no debe haber peor cosa que estar renegando en un viaje.
Estimo que compraste una cabina con el chasis pelado, ya que de otra manera no podrías utilizarla para trabajo y tenés la ventaja que podés darle el ancho a gusto para poner la cama atravesada, en fin, seguiré buscando y preguntando y evaluando, a mí tiempo me sobra...y no , porque también corre la edad y el físico, estoy como el país con la cuarentena, si priorizamos la salud, la economía explota y al revés empezamos a caer de a uno, deberé encontrar un punto de equilibrio donde no quede empeñado con la compra, ni me sorprenda la muerte con el armado, un saludo.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por JULI » Vie May 01, 2020 11:07 pm

Edevideo, si solo viajan dos personas, podes distribuir:
Contra el porton trasero: Baño con ducha, dejar un ropero o alguna baulera sobre un lateral.
un Sofa cama: a lo largo: desde la butaca del chofer hasta la pared del baño.
y del lateral del porton corredizo: una alacena, mesada y heladera.

Creo que te queda una cama muy comoda, un baño comodo tambien, y te arreglas transformando cualquier furgon.
Ahora te busco algun ejemplo x la web
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por JULI » Vie May 01, 2020 11:22 pm

fijate en la distribucion "B" sobre el margen derecho:

https://manhjos.com/mini-motorhome-en-f ... maxicargo/

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por bjap » Sab May 02, 2020 8:21 am

JULI escribió:
Vie May 01, 2020 11:07 pm
Edevideo, si solo viajan dos personas, podes distribuir:
Contra el portón trasero: Baño con ducha, dejar un ropero o alguna baulera sobre un lateral.
un Sofa cama: a lo largo: desde la butaca del chofer hasta la pared del baño.
y del lateral del portón corredizo: una alacena, mesada y heladera.

Creo que te queda una cama muy cómoda, un baño cómodo también, y te arreglas transformando cualquier furgon.
Ahora te busco algún ejemplo x la web
:sombrero:
Así es. Eso quedaría muy bien sobre cualquier furgón alto.
Si el furgón no es alto, bueno, no cabes parado.

En mi caso , la idea es que toda la casilla vaya siempre armada. No haya que preparar nada.
Es decir: cama armada y tendida, mesa lista para usar, etc.
Si no molesta tener que desarmar y armar la cama todos los días, es una muy buena opción, porque permite cama larga.

Tienes otra especificación importante. Altura máxima 2,60 metros. Las más altas , son las Iveco Daily. Las demás son más bajas. (Ya te veo desinflando ruedas para guardar el furgón :D )

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por EDEVIDEO » Sab May 02, 2020 11:51 am

Esa distribución está muy cómoda y bien echa, pero soy de la misma idea que vos, no quisiera armar y desarmar la cama cada vez que vaya a usarla, 1º por la incomodidad y 2º porque tengo mi mujer con 3 operaciones de columna y quedó con movilidad reducida, por lo cual necesita eventualmente recostarse cada tanto para amortiguar el dolor, o sea que debería ser cama fija, con respecto a la altura mi límite sería en Renault Master la H2 que tiene 2,50 de alto y por supuesto que sea la mas larga L3 (6,19) ó L4 (6,68) aunque esta última no la veo en ningún lado y en Fiat Ducato la XLH2 que tiene 2,524 de alto y 6,363 de largo.
Vos ya tenés tu proyecto en marcha, pero vi en ML esto: https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-84 ... 38cae35c60 , que creo que sería mas o menos lo que querés hacer, también vi una Master térmica con equipo y todo en Pigüe, creo que en esa no habría problemas con la refrigeración ja,ja, estoy pensando que hacer dos cuchetas longitudinales fijas de 1,9 y un comedor armable de 2 plazas atravesado de 1,4 (ancho) para una eventualidad sería tal vez una buena opción, otros me sugieren hacer un slide out, pero vi comentarios de algunos que lo hicieron y no les dio resultado, en fin la seguiré estudiando de todas las formas posibles pero ninguna duda que es la sábana corta, un saludo.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CASILLA ARRIBA DE UN CHASIS

Mensaje por JULI » Sab May 02, 2020 12:46 pm

EDEVIDEO escribió:
Sab May 02, 2020 11:51 am
Esa distribución está muy cómoda y bien echa, pero soy de la misma idea que vos, no quisiera armar y desarmar la cama cada vez que vaya a usarla, 1º por la incomodidad y 2º porque tengo mi mujer con 3 operaciones de columna y quedó con movilidad reducida, por lo cual necesita eventualmente recostarse cada tanto para amortiguar el dolor, o sea que debería ser cama fija, con respecto a la altura mi límite sería en Renault Master la H2 que tiene 2,50 de alto y por supuesto que sea la mas larga L3 (6,19) ó L4 (6,68) aunque esta última no la veo en ningún lado y en Fiat Ducato la XLH2 que tiene 2,524 de alto y 6,363 de largo.
La Master en Arg. viene hasta L3, mi viejo es fiel usuario desde hace unos 15años aprox. Tuvo la primer generacion y desde el 2013 saco la nueva. Por ahora anda barbaro, y buen confort de marcha.
Por lo q contás: vas a tener q hacer la distribucion clasica: cama transversal al fondo.
Y dormir un poco doblado :D , o hacer un slide out. No tenes otra escapatoria...
Aislar la chapa, la tenes q aislar: porq con frío: la chapa se pone helada y ademas me imagino q te va a condensar: vas a dormir con los pies y la cabeza humedecida: te enfermas a la 2da noche!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder