Cual es el limite para homologar un MH?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por walterordonez » Lun May 25, 2020 9:33 pm

Hola amigos, tengo un par de dudas al respecto de este tema, paso a explicar

Hasta donde es necesario/obligatorio HOMOLOGAR un furgón del tipo iveco? cual seria el limite digamos, sino quiero agujerear para poner baño, y me conformo con cama y garrafa con anafe? He visto videos de españoles q por ejemplo hablan de no hacer instalacion de gas, o no perforar chasis, o no modificar vigas, etc etc, pero no se como es la cosa aca en Argentina.

La duda llega porque me gustaria poder utilizar el iveco como furgon de carga durante el tiempo q no viaje, y no veo factible el laburo de estar armando y desarmando el equipamiento,
Seguro q alguno me va a desasnar un poco sobre esto, como lo han hecho con otras preguntas

Saludos a todos y gracias!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por roberto sucom » Mar May 26, 2020 9:15 pm

Hola Walter, si tu idea es usar el furgon durente el año y cuando salgas de vacaciones, subirle una cama un inodoro, un anafe no creo que te digan nada en los controles, por que vos vas a tener una habilitacion para transportar articulos, lo que si si vas a la VTV no la lleves como MH sino como furgon sino te la van a observar, te hacen sacar la cama y lo demas, y te dan la VTV como furgon, tu registro para cargas, y listo.
Diferente si lo habilitas como MH con un registro Bi pero no podes llevar carga de articulos en general. Ni una escalera ni herramientas grandes como una sierra o hormigonera.
Yo en principio para homologarla de apuro por que estaba transfiriendo, le atornille con autoperforantes a los parantes o nervios de lasprinter dos soportes de caño que soportaba el elastico de cama, un mueble de aglorado de esos para la computadora sobre atornille un anafe de esos que llevan un tubo de aerosol, que aun lo sigo usando, y atornille al piso y al techo dos paneles en su interior un inodoro quimico y listo, asi llevamos 25.000 km por el pais, y felices.
Despues le hice dos bauleras sobre las que apolla la cama y listo, alfombrada ya estaba piso y paredes.
dos butacas ya traia y ventanillas laterales.
Feliz no es el que mas tiene sino el que menos nesecita.Suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por walterordonez » Sab May 30, 2020 4:05 pm

Hola Roberto, muchas gracias x tu mensaje.
Me aclaraste rapidamente el panorama
Abrazo!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por bjap » Sab May 30, 2020 8:08 pm

Así es Walter

En tu caso que tienes furgón de fábrica (ruedas simples o duales?) puedes hacer como furgón de uso múltiple
Qué modelo?
Hasta 3500 kg?

Si es de ruedas simples (no duales) y hasta 3500 kg bruto, es como te dije: furgón de uso múltiple, registro B2 .

Si transportas carga entre provincias , necesitas RUTA , VTV nacional
Y como es de ruedas simples , tal vez (no me consta) no te exijan el “Registro de Moyano”

En definitiva, cómo te dije en mi post de la Sprinter, el problema es hacer trabajar con carga cambiando de jurisdicción (provincia)
Si tienes ruedas duales y llevarás cargas entre provincias, te competen todas las generales de la “ley de Moyano” :-? :mad: 8-[
Además, registro C1.

Que Iveco es?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por bjap » Sab May 30, 2020 8:36 pm

Completo un poco más la info.

La idea para ti , es que tu furgón pase por camioneta de uso particular.
Por ejemplo: una camioneta común doble cabina, puede pasar entre provincias sin RUTA. Se entiende no es vehículo de carga.
Una camioneta cabina simple , debe tener RUTA , se entiende es vehículo de carga .
Hasta dónde se, sin necesidad de licencia nacional de Moyano.

Por eso, si tu furgón es con ruedas duales , dijiste Iveco (55C15 o 70C16), y quieres trabajar entre provincias, estás en manos de Moyano.

De dónde eres ? Hay provincias más jodidas

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por walterordonez » Mié Jun 03, 2020 3:49 pm

Hola Benjamin
Es un kilombito interesante la cosa che, x lo q veo.
Tengo una ranger doble cabina, nunca he tenido problemas claro, vtv al dia y carnet B1

Pero ando detras de algun furgon del tipo Iveco Daily 4910/12, al cual le pueda ir haciendo las cosas de a poco, o sea, q este homologado como furgon y pueda llevar una cama y algun anafe con garrafa, no mucho mas q eso para mi señora y yo. Y lo pueda usar para hacer algun reparto de mercaderias enla zona de rosario.

He visto precios interesantes de las daily, incluso algunas bastante venida a menos en mi ciudad (Rosario, SF) q estan en precios cercanos a los 250mil pesos, lo cual me parecen accesibles. Tb he visto otras con la chaperia mas enterita x 400mil. Me fijo mucho mas en la mecanica claro, tb x consejo de los ilustrados compañeros de este foro.
Sin embargo ambas versiones poseen duales, o sea q entraria en la jaula de los LIONES!!!!.

Sigo recolectando info, una de las pocas cosas buenas de esta cuarentena es q a uno se le bajan las ansiedades lo le da un bobazo.

Gracias!

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por walterordonez » Mié Jun 03, 2020 3:49 pm

Perdón, amplio un poco:
las daily q menciono son año 98 al 03

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por bjap » Mié Jun 03, 2020 5:17 pm

Como todo , primero hay que encontrar la herramienta (vehículo)

Si será de ruedas duales, seguro registro C1.

Luego en el uso: furgón de uso múltiple “particular”.

Así entiendo podrás circular por tu provincia, hasta con carga sin problemas.

Luego, le pones algún mueble , asegurado a la base por seguridad, y no creo tengas problemas.
Al menos , hacia el interior del país
Hacia Bs As , por ahí tal vez sean más rigurosos.
Tengo un amigo que compró un furgón de pasajeros , quitó los asientos y le puso muebles hechos por él. Lleva andando 30.000 km por todas partes . Es de Salta , llegó hasta Bariloche. Nunca hizo el cambio de uso .

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por talondeperro » Mar Jun 16, 2020 8:49 pm

Hola ,como estàn,

acà en Mar del Plata, ya van 2 años que tengo discusiones tema VTV....mi master tiene algunos muebles,como para guardar herramientas y utiles, un banco y pileta anafe etc , que saco cuando me toca(igual son 4 tornillos)... pero la ultima vez me la mandaron para atras porque es furgòn y dicen que no puede tener muebles adosados etc. yo la uso para salir pero como taller rodante tbien, y les digo que no puedo tener herramientas y maquinarias si no estan contenidas en un mueble...no pueden andar boyando por el furgòn....despeus de mucho discutir la pasaron, pero me dijeron que tenia que homologarla, pero no es MH, no tiene baño, cocina ni instalaciones salvo panel solar y baterias extras....
es una lucha permanente. Ahora voy a averiguar lo que decis Benjamin si hay acà esa cat. furgòn uso multiple.....
saludos

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Cual es el limite para homologar un MH?

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Sep 15, 2020 8:51 pm

Justo estaba pensando con mi esposa en lo mismo ...es necesario homologar el " living room"?.......Si le saco los colchones todos son cajones para guardar cosas , no tengo calefactor , de hecho no tengo instalacion de gas , desmantelada lo unico que no se puede ocultar es la pileta , por el resto ...
Que les parece?...será necesario ? , de hecho es mi único vehiculo y es de fabrica furgon/furgon .-
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder