Pickup cabina simple con cupula camperizada limite para homologar

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
EduVz
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 06, 2020 3:28 am
Marca: Ford
Modelo: Ranger 4x4 CS

Pickup cabina simple con cupula camperizada limite para homologar

Mensaje por EduVz » Sab Jun 06, 2020 4:27 am

Buenas banda, consulto a los expertos porque ya no se donde buscar, a ver si alguien la tiene clara y me puede dar una mano. Tengo una Ranger cabina simple con cupula, la quiero camperizar y aparecen las dudas de cual es el límite sin homologar. Después de haber leído todos las reglamentaciones y todos los foros tengo en claro que: para una cabina simple necesito hacer la RTO porque es vehículo de carga +750kg si o si. No necesito RUTA siempre y cuando lo que transporte entre provincias sea de mi propiedad y no responda a una actividad con fines honerosos, (si no tendría que tener inscripción en la actividad comercial con eso sacar el RUTA y registro de moyano (mamaaa).
Hasta ahí voy bien, peeeero no esta bien aclarado cuando la carga deja de ser carga y pasa a ser mobiliario. Mi idea es que todo sea fácilmente desmontable sin estar anclado al chasis y que se pueda demostrar fácilmente que es carga ante un eventual control de esos que nos quieren vaciar los bolsillos. Ahora.... puntualmente quiero poner un tiro balanceado de 600kcal, un fuelle para pasar a cabina ante una huida de emergencia y los tanques de agua con sunchos debajo de la caja, me pueden romper los huevos con eso??? Sería triste tener que homologar por eso y no poder circular tranquilo con carga si la tengo que usar el resto del año por estar homologada como motorhome, desde ya muchas gracias por el tiempo y quién pueda asesorarme bienvenido, gracias! Eduardo

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Pickup cabina simple con cupula camperizada limite para homologar

Mensaje por bjap » Sab Jun 06, 2020 11:01 am

Hola EDUARDO:

Creo tienes bastante claro el tema.
Con la cúpula, y algunas cosas como camperizando la caja, no creo te pidan homologar .

Pero, no podría poner la mano en la Biblia y jurarlo .

Si pones comunicación hacia la cabina , te recomiendo poner dos ventanas corredizas .
Tuve una Chevrolet Silverado , allá lejos en el tiempo , con cúpula, y le había puesto fuelle entre cabina y caja.

Total: perdí todo, aire acondicionado, silencio , confort , etc.

Terminé quitando el famoso fuelle , y poniendo dos ventanas corredizas . Pasaba , en caso de emergencia, entre un lado y el otro.

La caja es MUY ruidosa normalmente , y si no pones vidrios de por medio, pasa todo adelante.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Pickup cabina simple con cupula camperizada limite para homologar

Mensaje por ricardodk » Sab Jun 06, 2020 8:01 pm

Hola EduVz, te cuento, tengo algo parecido a lo que vos estas pensando hacer http://rodanteando.com.ar/foro/viewtopi ... 13&t=43425 y nunca he tenido problemas, lo único que alguna vez me pidieron fue la verificación, en la tarjeta figura como vehículo particular.
Sobre la comunicación cabina-caja tengo la misma experiencia que te cuenta Benjamin con una F100, no te lo recomiendo, lo mejor es mantenerlas separadas.
:sombrero:
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Responder